Calculadora Texas TI-92

Foro donde los usuarios de Zonadepruebas anuncian las últimas adquisiciones de su colección. ¿Acabas de conseguir una nueva pieza y te apetece contarlo? Coméntanos aquí de qué se trata, cómo lo conseguiste, en qué estado se encuentra...
Lord British
Amiga 2500
Amiga 2500
Gracias dadas: 15 veces
Gracias recibidas: 45 veces

Calculadora Texas TI-92

Mensajepor Lord British » 31 Dic 2012, 21:06

Me he comprado la siguiente calculadora grafica y ando buscando el manual de instrucciones en español

¿Alguien sabe si se edito en Español? o solo existe la version inglesa, que es la que encuentro por todos lados?

Imagen

.

jepalza

Re: Calculadora Texas TI-92

Mensajepor jepalza » 01 Ene 2013, 10:27

Lo tienes AQUI. He dudado sobre si es o no tu modelo, por que habla de 89 tambien, pero juraría que son el mismo modelo y te sirve.

mcleod_ideafix
Amiga 2500
Amiga 2500
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Vectrex
Primera consola: TV Games/Pong Clone
Gracias dadas: 12 veces
Gracias recibidas: 54 veces
Contactar:

Mensajepor mcleod_ideafix » 01 Ene 2013, 10:38

Lord British escribió:Me he comprado la siguiente calculadora

Jo! Qué chula! Si no es mucha indiscrección... cuánto tebha costado? segunda mano o nueva?
Recuerda: cada vez que se implementa un sistema clásico en FPGA, Dios mata a un purista

Lord British
Amiga 2500
Amiga 2500

Mensajepor Lord British » 01 Ene 2013, 11:43

jepalza escribió:Lo tienes AQUI. He dudado sobre si es o no tu modelo, por que habla de 89 tambien, pero juraría que son el mismo modelo y te sirve.

Pues muchas gracias, yo solo lo he encontrado en ingles pero es el mismo practicamente, pero madre mia 627 paginas, eso en vez de unas instruciones es una tesis doctoral.

-- Actualizado 01 Ene 2013, 12:50 --

mcleod_ideafix escribió:
Lord British escribió:Me he comprado la siguiente calculadora

Jo! Qué chula! Si no es mucha indiscrección... cuánto tebha costado? segunda mano o nueva?

Pues baratita, estas calculadoras, antes valian una pasta, pero esta me ha salido por 26 euros, es seminueva y la he comprado en USA, hay varias en venta, yo he pedido que me la mande prioritaria y me han salido los portes un poco mas caro que por correo certificado normal.

El que la vendia dice que pertenecio al departamento de matematicas de la universidad y que esta bien cuidada, con la tapa y un modulo adiccional, pero sin caja, ni instrucciones.

No me acuerdo de los precios pero creo que con caja se ponen por 60 dolares o asi.

Y tampoco se si esto entraria dentro de las calculadoras o como un mini ordenador, porque de calculadora, como la conocemos tradicionalmente tiene poco.

scooter
Amiga 1200
Amiga 1200
primer_sistema: C64

Mensajepor scooter » 01 Ene 2013, 23:37

Yo tenía una TI89, que es la misma en formato "calculadora", es una pasada.
Me costó 28000pts

Un 68000 a 12MHz o así la TI89 es 320x200px y se sacan cuatro tonos de gris haciendo trampas
La TI92 creo que es 400x320 o así

En http://www.ticalc.org hay muchas cosas interesantes.
Hay juegos, compiladores, drivers de teclado etc etc
Es un cañón, recuerdo hacer lo mismo lo mismo que en el matlab solo cambiando un poco la sintaxis.

Por cierto, seguro que esto os flipa bastante:
http://www.ticalc.org/archives/news/art ... 40576.html
http://www.ticalc.org/archives/news/art ... 16423.html
http://www.ticalc.org/archives/files/fi ... 14518.html

Imagen Imagen

Parece que ticalc está algo de capa caída, lástima porque allí había de todo y mas.

-- Actualizado 04 Ene 2013, 12:24 --

Bueno, he estado buceando en mi disco duro (hay que ver la cantidad de chorradas que guardo) y he encontrado esto:
https://www.box.com/s/voje57t64v3xhj0kub0c
Ahí hay de todo, aunque tengo mas cosas. Supongo que te valdrá de momento. Si necesitas mas o tienes alguna duda pregunta, en su día hacía perrerías con la TI89.

Lord British
Amiga 2500
Amiga 2500

Mensajepor Lord British » 04 Ene 2013, 12:04

hola Scooter, me he descargado la carpetas esa de la que hablas, parece que hay un programa muy interesante para usar formulas para calculos electricos, le tendre que echar un vistazo mas detenidamente,

scooter
Amiga 1200
Amiga 1200
primer_sistema: C64

Mensajepor scooter » 04 Ene 2013, 20:26

Hice casi de todo programando, cosas de robótica, control del espacio de estados y sobre todo de cálculo matricial de estructuras, el método de cross etc. Si te interesa algo lo buscaré pero tengo cierto lío; de eso hace diez años y encima ya no tengo la calculadora, solo un emulador en el tablet.
De todos modos hay muchas cosas interesantes en ticalc.org.
Es muy sencilla de usar esa calculadora; se usa normal no en notación polaca inversa.
Para programar se hace en basic, tibasic, es estructurado, se pueden hacer funciones y llamarlas desde otras funciones...
Está a años luz de lo que yo conocía como programable tipo casio fx850 y similares.
Para colmo el puerto de conexión está documentado, en su día empecé a hacer un interface con un 8052, si que comuniqué en ambos sentidos pero se quedó ahí, a medias.

Volver a “Ultimas adquisiciones”