identificacion tarjeta memoria

BBC, Dragon, Sam Coupé, Oric ...
clouseau
Amstrad PCW 8256
Amstrad PCW 8256

identificacion tarjeta memoria

Mensajepor clouseau » 31 Dic 2012, 14:04

buenas tardes,

queria pedir ayuda con la identificacion de una tarjeta de memoria. no tiene que ver con nuestros "cacharros", pero he pensado que entre vosotros encontraria la solucion.
necesito pasar el contenido que hay en esa tarjeta, a una tarjeta sd. no se si es posible la operacion, y si hay algun adaptador para hacer la lectura al ordenador portatil, y de ahi, pasar los datos a una tarjeta sd.

bueno, sin mas, os dejo fotos de la tarjeta, a ver si me la podeis identificar. en el estuche de la misma, hay la fecha del 2005, no se si esto es de ayuda
si necesitais algun dato mas, os informo
muchas gracias, y feliz año a todos!
Imagen

Imagen

mcleod_ideafix
Amiga 2500
Amiga 2500
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Vectrex
Primera consola: TV Games/Pong Clone
Gracias dadas: 12 veces
Gracias recibidas: 54 veces
Contactar:

Re: identificacion tarjeta memoria

Mensajepor mcleod_ideafix » 31 Dic 2012, 14:16

Por lo que he encontrado, esa tarjeta forma parte de un sistema de radar marino: MARINE RADAR/ARPA FAR-2137S/2837S/2137S-BB . Es un módulo opcional que se conecta al equipo principal a través de lo que parece ser una conexión ethernet.

En el manual de instalación comenta que esa tarjeta es una tarjeta RAM de 8MB. Si es RAM (no flash), entonces no tendrá nada dentro... ¿o sí? Por lo que parece, es algún tipo de tecnología propietaria... si acaso, podría ser compatible con una CF, si existe algún tipo de equivalencia de pines entre ambos tipos.

Quizás averigues más información si abres la tarjeta. Con suerte, el chip controlador de la memoria te podría dar una pista de qué tipo de memoria es. También ver el tipo de memoria, si es una flash-NAND, o una RAM normal, etc.
Recuerda: cada vez que se implementa un sistema clásico en FPGA, Dios mata a un purista

jltursan
Amiga 2500
Amiga 2500
Sistema Favorito: MSX
primer_sistema: Dragon
Gracias dadas: 57 veces
Gracias recibidas: 157 veces
Contactar:

Mensajepor jltursan » 31 Dic 2012, 14:22

Mae mía, cada día esto se pone más surrealista...:-)

Es una Mini RAM card de 8MB para radares marinos. Aparece en los catálogos como fabricada (o distribuida) por Furuno o Navionics.

Me temo que la respuesta a como volcarla sólo te la van a poder dar en un foro especializado en yates :-k

EDITO: ¡mcleod_ideafix wins! :christmasguino:

clouseau
Amstrad PCW 8256
Amstrad PCW 8256

Mensajepor clouseau » 31 Dic 2012, 14:29

buenas tardes,
gracias por la rapidez.
si!, es de temas maritimos. es parte de mi trabajo, y necesito la informacion que tiene dentro para conectarla a otro radar furuno mas moderno, y que solo acepta tarjetas sd
mc leod, abrirla no, que si pasa cualquier cosa, me quedo sin mi trabajo de muchos años. no me atrevo no..... prefiero transferir los datos uno a uno aunque me cueste la tira de tiempo
y jose luis, gracias por el consejo, mirare por algun foro especializado en yates, a ver si se comenta algo sobre estas tarjetas.

entonces lo que habia pensado yo de leer con un lector de tarjetas, y copiar a sd.... dificil, no?

mcleod_ideafix
Amiga 2500
Amiga 2500
consola_favorita: Vectrex
Primera consola: TV Games/Pong Clone
Gracias dadas: 12 veces
Gracias recibidas: 54 veces
Contactar:

Mensajepor mcleod_ideafix » 31 Dic 2012, 14:55

clouseau escribió:entonces lo que habia pensado yo de leer con un lector de tarjetas, y copiar a sd.... dificil, no?

Va a ser que sí, difícil. Lo único que se me ocurre es que uses el módulo de interface de tarjetas del radar para el que se diseñó, y dado que se conecta al sistema principal por ethernet, confiar en que de alguna forma el módulo tenga alguna interface tipo telnet, netcat, o lo que sea, que te permita leer el contenido de esa RAM.
Recuerda: cada vez que se implementa un sistema clásico en FPGA, Dios mata a un purista

zitror
Amiga 2500
Amiga 2500
Gracias dadas: 248 veces
Gracias recibidas: 104 veces
Contactar:

Mensajepor zitror » 31 Dic 2012, 15:08

Macho, ¡es que sabéis de todo! o_O
(C) 1.982 Sinclair Research Ltd

La buhardilla de Zitror

Lord British
Amiga 2500
Amiga 2500
Gracias dadas: 15 veces
Gracias recibidas: 45 veces

Mensajepor Lord British » 31 Dic 2012, 23:34

Tu necesitas un USB FP-Card Reader, pero por lo que veo en la red valen una pasta, aun asi aunque pases la informacion de la tarjeta creo que no puedes traspasarla a una tarjeta SD, por cierto que laos cartuchos que veo no son como el que tu muestras.

http://www.digiboat.com.au/C-MAPCharts.htm

Imagen

Aqui tienes uno en venta:

http://www.jgarraio.pt/index.php?main_p ... anguage=en

Sobre las tarjetas SD o CF, no se pueden copiar, vamos si se pueden copiar, pero no te sirve la copia por que la original llevan un sistema de protecion, que impide que una copia de seguridad funcione, por lo visto llevan un numero de serie que no se copia al efectuar la copia y entoces no se pueden utilizar, vamos que utilizan el numero de serie de la tarjeta como parte de la clave de encriptacion.

Despues los lectores de la marca navionic, tienen un comando especial que leen ese numero de serie, que no trae un lector normal, si fuera tan facil se le acabaria el chollo a la empresa y los precios que le ponen a sus articulos.

En esta pagina tienes un lector de CF para pasar la informacion de la tarjeta al pc

http://www.landfallnavigation.com/navplanner.html

No se si existira, algun adaptador para conectar esa tarjeta que tu tienes a un adaptador SD o CF, seria cuestion de preguntar a Furuno.

clouseau
Amstrad PCW 8256
Amstrad PCW 8256

Mensajepor clouseau » 01 Ene 2013, 08:18

buenos dias y feliz año nuevo 2013,

pues gracias a todos por la ayuda, la verdad es que me ha quedado clarisimo el tema de la tarjeta.
conclusion: solucion analogica.....
el dia que me toque trasvasar todos los datos de la tarjeta (basicamente son posiciones nauticas, latitudes y longitudes), me tocara hacerlo analogicamente...... lapiz y papel, apuntando, e introducirlos manualmente al nuevo modelo que llege.... buff, tengo mas de mil puntos, asi que no me espera na.......
malditos estos que utilizan dispositivos de almacenamiento extraños......

un saludo, y hasta otra!

gamer80
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf
Gracias dadas: 20 veces
Gracias recibidas: 34 veces
Contactar:

Mensajepor gamer80 » 01 Ene 2013, 10:27

¿No tiene ese radar un puerto de comunicación? ¿la empresa que lo hizo no tiene una web donde den soporte técnico?

Feliz año :christmasrisa: :christmashello: :christmastree2: :gamers:
"Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes" -Maestro Yoda-

Lord British
Amiga 2500
Amiga 2500
Gracias dadas: 15 veces
Gracias recibidas: 45 veces

Mensajepor Lord British » 01 Ene 2013, 11:23

clouseau escribió:buenos dias y feliz año nuevo 2013,

pues gracias a todos por la ayuda, la verdad es que me ha quedado clarisimo el tema de la tarjeta.
conclusion: solucion analogica.....
el dia que me toque trasvasar todos los datos de la tarjeta (basicamente son posiciones nauticas, latitudes y longitudes), me tocara hacerlo analogicamente...... lapiz y papel, apuntando, e introducirlos manualmente al nuevo modelo que llege.... buff, tengo mas de mil puntos, asi que no me espera na.......
malditos estos que utilizan dispositivos de almacenamiento extraños......

un saludo, y hasta otra!

Por lo visto cuando copias la tarjeta se ven los"waypoint" no se si se dice asi, pero no el mapa y eso me refiero en el ordenador. ya que que si la copias, el lector de navionics al no reconocer la tarjeta por no llevar serial, no ves nada...

pero como te dicen mas arriba, el soporte tecnico, de dicha empresa deberia de decirte algo tecnico

-- Actualizado 01 Ene 2013, 12:40 --

Esto se llama obsolecencia programada, dejan de dar soporte a un sistema antiguo y te obligan a comprate uno nuevo y volviendo a pasar por el aro....

Volver a “Otros microordenadores”