¿Cuando unas pilas ya no sirven?

Taller de hardware y cacharreo general de aparatos eléctricos y electrónicos que no tengan un sitio propio.
chernobil
Amiga 1200
Amiga 1200

¿Cuando unas pilas ya no sirven?

Mensajepor chernobil » 26 Dic 2012, 11:26

Pues me gustaría saber eso.
¿Cuando se deben de tirar unas pilas porque ya no valen?.
Pongamos el ejemplo de las más usadas LR06 que son las normales de 1,5 voltios.
En muchos casos yo las mido con el Polímetro en voltaje en continua y normalmente las desecho si estan por debajo de 0,7 voltios porque en muchos juguetes ya no funcionan bien y se ralentizan. Para otras cosas que consumen menos se pueden aprobechar todavía pero el final acumulo demasiadas a media carga y al final he decidido tirar todas.
¿Que criterio se debería de seguir? ¿Vale el método del Polímetro, o no es fiable?.

Con la cámara de fotos me encuentro con la paradoja de que tengo unas pilas recargables HR06 y el indicardor interno de la cámara me dice que las pilas están descargadas resultando que tienen 1,33 v.

Aqui creo que habria que mirar alguna cosa más.
El miedo es el camino hacia el Lado Oscuro, el miedo lleva a la ira, la ira lleva al odio, el odio lleva al sufrimiento. Percibo mucho miedo en ti.

Lex Sparrow
Amiga 2500
Amiga 2500
Sistema Favorito: Amstrad CPC
primer_sistema: Amstrad CPC
consola_favorita: Nintendo NES/Clónica
Primera consola: TV Games/Pong Clone
Gracias dadas: 187 veces
Gracias recibidas: 45 veces
Contactar:

Re: ¿Cuando unas pilas ya no sierven?

Mensajepor Lex Sparrow » 26 Dic 2012, 13:03

Yo tengo varias cajitas y voy guardando las pilas según su carga, tal que así.

Caja 1 (1.4-1.5V): Valen para todo
Caja 2 (1-1.3V): Para la mayoría de aparatos.
Caja 3 (0.5-1V): Para relojes y cosas de pocos requerimiento.

Las de <0.5 van fuera directamente.

Las recargables no pueden utilizarse con la mayoría de las cámaras, ya que las cámaras precisan 1.4-1.5 y cuando bajan de 1.3 muestran el mensaje de agotado, supongo que para prevenir que la cámara se pueda quedar a medias de una operación. Las recargables suelen tener a máxima carga 1.2V.
Alejandro - Lex Sparrow | M |

Urusergi
MSX Turbo R
MSX Turbo R
Gracias dadas: 806 veces
Gracias recibidas: 31 veces

Mensajepor Urusergi » 26 Dic 2012, 15:07

Y cuidado con las camaras, que uno de los síntomas de avería es precisamente cuando te indica que unas pilas alcalinas recien sacadas del blister están agotadas (cuando en realidad están a tope). Esto ya me pasó con tres cámaras, nada menos.

mentalthink
Amiga 2500
Amiga 2500
Gracias dadas: 45 veces
Gracias recibidas: 14 veces

Mensajepor mentalthink » 26 Dic 2012, 21:24

A mi se me ocurre aunque no suelo utilizar nada con pilas.. Cogiendo varios soportes en los que cojan por ejemplo 4 pilas, y conectandoloes en Serie.. Ojo hablo para cosas de cacharreo...

Supongo que la mejor opción a mi modo de ver, es que comprés un buen pack de pilas recargables, y tengas siempre de repuesto recargadas y asi te evitas ese acumulamiento a parte del dineral que son a la larga... como digo es una opción con lo que yo resolvería ese "problema"...

telekita
Amstrad PC 1640
Amstrad PC 1640
Sistema Favorito: Commodore Amiga
primer_sistema: PC

Mensajepor telekita » 27 Dic 2012, 10:19

cuando tienes 2 niños y una mujer que pasa de todo lo tecnológico las pilas recargables no valen porque siempre están descargadas, y lo digo con conocimiento de causa, desde hace más de 20 años no uso pilas que no sean recargables, pero con la llegada de la wii a casa no hago más que comprar pilas para todo, menos mal que las de ikea son bbb

jepalza

Mensajepor jepalza » 27 Dic 2012, 11:48

Recargables hace tiempo que dejé de usar, por varias razones:
- a ver quién explica a la familia, que las azules son recargable y NO DEBEN TIRARLAS y que las verdes son alcalinas y se tiran.
al final, se lían, y tiran las recargables a la basura, como ya me ha pasado.
- tardan mucho en cargarse para una buena duración. las recargables, necesitan del orden de 15 a 20 horas según capacidad para cargarse a tope.
las cargas rápidas, no sirven de nada. recalientan la pila, le acortan vida útil y duran menos, del orden de un 35% menos que una carga estándar lenta.
- muchos aparatos consideran gastada la pila recargable nada mas ponerla por que miran sus voltaje, y al bajar de 1.2 o 1.3v. para el chisme, está gastada.
mi cámara de fotos, justo le da para encender, y de la misma, pone "cambie las pilas", por que deberían dar 3.0v. y solo dan 2.4v., o sea, gastadas.

En resumen, las recargables solo son útiles en aparatos MUY tragones, como la consola GP2x, que se las "come con patatas". Para mandos a distancia, relojes o radios, mejor alcalinas, que duran mucho mas por el bajo consumo que tienen estos aparatos. Las recargables, por su condición, van perdiendo carga, y frente a una pila, duran menos, aunque tengan mas capacidad. Un mando de TV con dos pilas pequeñas puede durar dos años con ellas puestas, en cambio con recargables, no pasa de los 6 meses, por que se van descargando incluso aunque no se usen.

Han sacado unas pilas recargables que dan 1.5v, que comparadas con una pila de 1.5v no hay diferencia, y son mucho mejores, según la publicidad. Yo "tuve" de esas, pero no vuelvo a comprar. Valen cuatro veces mas (alcalinas "buena", 1€ unidad, recargables 1.5v , 4€ una sola), la recarga tarda unas 15 horas, pero a la larga, duran menos en el aparato. La cámara de fotos, con alcalinas haces 1000 fotos (por decir un número), con las recargables de 1.5, haces 100, demostrado. Todo lo buenas que quieras, pero cuando les pides "chicha", se descargan en un suspiro. Ademas, este nuevo tipo de pilas recargables 1.5v, solo admiten unas 100 recargas. Esto que digo comprobado: con cada recarga, se pegaban el calenton, y se hinchaban un poco, al de unos meses, ya tenían el tono "verde" del ácido saliéndose de la pila, y cada vez duraban menos en la cámara. Al final, a la basura la inversión de unos 50€ que hice.

Resumen: pilas alcalinas "de verdad", de las de marca, para cosas que pidan "chicha", como cámaras de fotos, mp3 o consolas portátiles. Pilas "nisupu" (marca blanca) para mandos de TV, relojes de sobremesa y demas, por que duran años dentro. Y las recargables de capacidades "gordas" (2 a 3a.) para consolas tragonas como la GP2X.

chernobil
Amiga 1200
Amiga 1200

Mensajepor chernobil » 29 Dic 2012, 13:25

- muchos aparatos consideran gastada la pila recargable nada mas ponerla por que miran sus voltaje, y al bajar de 1.2 o 1.3v. para el chisme, está gastada.
mi cámara de fotos, justo le da para encender, y de la misma, pone "cambie las pilas", por que deberían dar 3.0v. y solo dan 2.4v., o sea, gastadas.

Eso mismo pasa en mi cámara. Las pilas recargables de nuevas van perfectas, pero en cuanto las recargas una vez y la carga de cada una ya oscila de 1,3v a 1,4v, ya nada más encender pone "pilas gastadas". Parace que mis sospechas si que estaban fundadas. Gracias.

Lo peor son los juguetes del niño que literalmente algunos como los coches telediridos se comen las pilas. Llevan 7 u 8 pilas a lo menos y no dás a basto para cambiarlas. Para 3 veces que lo usa al año al final siempre estan gastadas. Y de los otros juguetes todos llevan 3 o 4 y es un rollo el estar rotandolas de un juguete a otro cuando no aguanta ni media hora con el mismo juguete.

Mismo caso con la Wii. La pongo dos veces al año y tanto las pilas de los mandos con los de a Balance Board al final siempre estan gastadas. Ahora que la pongo un poco más a menudo si que he comprobado que vá perfecta con unas recargables de 2700mAh.

Las recargables me ocurre lo mismo que ha Telekita. Cuando se gastan las recargo. Como lo que iba a usar y estaban puestas las recargables, era algo que corría prisa al final pongo normales. Las recargables como han tardado tanto en cargarse las guardo y la próxima vez que las uso ya se han descargado solas. :x Es un bucle sin final.

Se han sacado del hilo buenas cosas como:

Caja 1 (1.4-1.5V): Valen para todo
Caja 2 (1-1.3V): Para la mayoría de aparatos.
Caja 3 (0.5-1V): Para relojes y cosas de pocos requerimiento.

Las de <0.5 van fuera directamente.

Resumen: pilas alcalinas "de verdad", de las de marca, para cosas que pidan "chicha", como cámaras de fotos, mp3 o consolas portátiles. Pilas "nisupu" (marca blanca) para mandos de TV, relojes de sobremesa y demas, por que duran años dentro. Y las recargables de capacidades "gordas" (2 a 3a.) para consolas tragonas como la GP2X.
El miedo es el camino hacia el Lado Oscuro, el miedo lleva a la ira, la ira lleva al odio, el odio lleva al sufrimiento. Percibo mucho miedo en ti.

princemegahit
Amiga 1200
Amiga 1200
Sistema Favorito: (Otro)
primer_sistema: Spectrum +2
consola_favorita: Atari 2600
Primera consola: Atari 2600
Gracias dadas: 176 veces
Gracias recibidas: 100 veces

Mensajepor princemegahit » 29 Dic 2012, 17:47

Mi pequeña experiencia con las pilas recargables se resume a:
-Toda la que sube de 2400mah, descartada, porque no quiero pasarme 24h cargandola para que se gaste en 3h (tengo una GP2x :chaparron ) y la carga rápida en una de 2800 es un timo
-Como decis, las recargables de más de 2400 me van mal con las cámaras, si son de 1800-2400, perfecto, a menos que lleven ya muchos ciclos, no me aparece el mensajito de falta bateria.

Asi que recargables solo si son de 2400 o menos.

Lex Sparrow
Amiga 2500
Amiga 2500
Sistema Favorito: Amstrad CPC
primer_sistema: Amstrad CPC
consola_favorita: Nintendo NES/Clónica
Primera consola: TV Games/Pong Clone
Gracias dadas: 187 veces
Gracias recibidas: 45 veces
Contactar:

Mensajepor Lex Sparrow » 29 Dic 2012, 17:54

princemegahit escribió:Mi pequeña experiencia con las pilas recargables se resume a:
-Toda la que sube de 2400mah, descartada, porque no quiero pasarme 24h cargandola para que se gaste en 3h (tengo una GP2x :chaparron ) y la carga rápida en una de 2800 es un timo
-Como decis, las recargables de más de 2400 me van mal con las cámaras, si son de 1800-2400, perfecto, a menos que lleven ya muchos ciclos, no me aparece el mensajito de falta bateria.

Asi que recargables solo si son de 2400 o menos.

El tema de las recargables y las cámaras es que casi nadie repara en que las recargables son de 1.2, no de 1.5. Las recargables sólo son para cosas que puedan funcionar por debajo de 1 sin muchos problemas (relojes de pared, radiotransistores, mandos a distancia ...). Cualquier intento de chutarle recargables a algo que se coma las baterías literalmente (mandos de wii, walkmans, cámaras de fotos, videoconsolas, ...) es gastar tiempo y esfuerzo a lo tonto, además de conseguir un mosqueo por no saber qué está pasando y por qué se descargan tan rápido.
Alejandro - Lex Sparrow | M |

princemegahit
Amiga 1200
Amiga 1200
Sistema Favorito: (Otro)
primer_sistema: Spectrum +2
consola_favorita: Atari 2600
Primera consola: Atari 2600
Gracias dadas: 176 veces
Gracias recibidas: 100 veces

Mensajepor princemegahit » 29 Dic 2012, 18:01

Yo las uso además de en las consolas portátiles que no llevan su propia bateria, en el mando de la xbox y me duran meses (aunque tampoco es que juegue todos los dias), y las de la cámara, ya digo, la mia no se queja de los 1.2 por lo que parece, es una canon ya algo "antigua", igual tiene que ver.

Volver a “Taller general”