Revista Retrogamer Española

Comentarios sobre el actual panorama retro. Lanzamiento de libros, películas, vídeos, y cualquier media sobre retro. Cualquier otra iniciativa que promueva nuestra afición y noticias retro que no cuenten con foro específico en ZONADEPRUEBAS.
SyX
Commodore 128
Commodore 128
Mensajes: 77
Registrado: 15 Mar 2010, 12:44
Gracias dadas: 2 veces
Gracias recibidas: 7 veces

Re: ¿Retrogamer 4 el mes que viene? ¡SI!

Mensajepor SyX » 27 Dic 2012, 16:49

¡Qué detallazo por parte de Alt al añadirme en los agradecimientos! :oops:

Como comenta Lex, la revista estaba ya maquetada, por lo que el nuevo equipo de colaboradores no le ha podido meter mano a este número, y poder hacerlo como ellos y todos nosotros queremos... pero si algo tiene que quedar claro, es que sin ellos la revista habría muerto y no habría número 4.

Ahora nos toca apoyarlos para que el Nº 5 sea como el que todos hemos soñado desde el principio. Y eso no consiste solo en comprar la revista, ahora tenemos un canal más directo a la redacción y por ello es importante contar que es lo que menos y lo que más nos ha gustado, y por supuesto que es lo que nos gustaría leer en próximos números.

Yo lo tengo bien claro, en el momento en que el 50% de la revista esté creada por el grupo de colaboradores, me hago suscriptor. Así que aquí van mis peticiones para futuras secciones de la revista para que la sienta más hispana:

1.- Comentar las máquinas que fueron importantes en el mercado español (nada de BBCs y Matra Alices :P) y las que tuvieron una "importancia histórica" como el Dragon ó el 472. Después de eso ya pueden empezar a comentar todas las máquinas "raras" que quieran.

2.- Entrevistas a las viejas glorias, empezando por Paco Suárez. Y no solo programadores, que todos queremos oír de Ricardo Cancho, Gominolas, Javier Cubedo, Azpiri, ...

3.- Especiales de las compañías menos conocidas y de las primeras compañías españolas que hacían recres, creo que son mucho más interesantes y desconocidas, que Dinamic. Que si, que de las 4 grandes que salen en "ocho quilates" siempre hay razones para hablar, pero ya habrá tiempo para ello.

4.- Negociar con el sr. The Punisher para que en todos los números se incluya uno de sus "patitos".

5.- Contar la historia de cada una de las múltiples publicaciones que hubo en este país, entrevistando a alguno de los integrantes de aquella revista, desde el Mundo Amstrad hasta la Input MSX, pasando por el suplemento que venía con "El Páis", me refiero a "El pequeño País",... con esta sección habría para años, si es que se puede meter hasta la Solo Programadores :P

6.- Hablar de la aparición de los ordenadores en la tv, desde aquel de manualidades que echaba "La 2" después de la merienda (y en los que muchos vimos los primeros juegos de spectrum) ó el juego del Kao Kao ó el de Hugo ó La Quinta Marcha, ... la película de Gabino Diego... Y de los viejos programas de radio, como el Sábado Chip, será por retro-historia en este país. Y también de las apariciones modernas, hay que mezclar el pasado con la actualidad que esté relacionada con ello.

7.- Una página de efemérides repasando noticias ó artículos de las revistas de Hobby Press/Axel Springer (Micromania, la Microhobby ZX, la Microhobby CPC y la Hobby Consolas - no solo de ordenadores vive el aficionado -) que se produjeron en el mismo mes pero X años atrás en el tiempo.

8.- Zona de opinión/Consultorio, donde los lectores puedan participar.

9.- Comentar todos los juegos recientes de temática retro, desde el Maldita Castilla hasta el último de los Mojones, pasando por todos estos juegos modernos con inspiración retro, tanto indies como el Super Hexagon ó el VVVVVV, como comerciales como el nuevo Super Mario... Y aprovechar para añadir comentarios de todos los juegos publicados desde la muerta comercial de las máquinas.

10.- Un análisis especial de los juegos comerciales hispanos más desconocidos, como todos aquellos últimos juegos de Zigurat ó los juegos de SPE, ... para que podamos descubrir muchas de esas joyas perdidas que se salen de los consabidos Army Moves/Game Over.

11.- Entrevistas a la gente que mantiene viva esta afición, no solo a los Mojon Twins (¡¡¡ENTREVISTA YA!!!) ó a la maravillosa gente de Retroworks, también son muy importantes la gente que preserva software, la que colecciona y restaura máquinas (reportaje fotográfico en el museo del Chuches, pero ¡¡¡YA!!!), ...

12.- Reportajes de los eventos retro que se producen y anunciarlos en la pequeña sección de noticias (con la que debería comenzar la revista).

13.- Análisis de los últimos libros de temática retro y de los imprescindibles (Revolution in the Valley, Game Over, ... ).

14.- Que el sr 6128 nos regale todos los meses un par de "parecidos razonables" :mrgreen:
.
.
.

Y podría añadir la tira, pero hay que dejar algo para los demás :)

chernobil
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1982
Registrado: 23 Sep 2004, 18:56

Re: ¿Retrogamer 4 el mes que viene? ¡SI!

Mensajepor chernobil » 27 Dic 2012, 17:07

Ya van unos días que bajo del pueblo a la urbe y se me olvida comprarla. Espero no tener problemas en encontrarla.
Estoy deseoso de tenerla entre mis manos.
Enhorabuena a parte del nuevo equipo. Efectivamente hay mucha gente conocida. Puede ser una buena oportunidad de canalizarla y españolizarla más a nuestro gusto. :palmas

Y podría añadir la tira, pero hay que dejar algo para los demás ]


Pues coincido en un 100%.
El miedo es el camino hacia el Lado Oscuro, el miedo lleva a la ira, la ira lleva al odio, el odio lleva al sufrimiento. Percibo mucho miedo en ti.

SyX
Commodore 128
Commodore 128
Mensajes: 77
Registrado: 15 Mar 2010, 12:44
Gracias dadas: 2 veces
Gracias recibidas: 7 veces

Re: ¿Retrogamer 4 el mes que viene? ¡SI!

Mensajepor SyX » 27 Dic 2012, 17:36

Grashieee chernobil :)

Acabo de regresar de pelarme y mientras me refrescaban el coco se me han ocurrido algunos más, empiezo con la niña bonita:
15.- Mas que un póster a doble página, creo que ya no gastamos estas cosas en nuestros cuartos (mas que nada porque ya no son nuestros :P), un mapa a doble página de los últimos juegos retro.

16.- Y por soñar, soluciones de los juegos a cargo de ese superjugón conocido como Metr :mrgreen:

notarinez
Commodore 128
Commodore 128
Mensajes: 92
Registrado: 16 Jul 2010, 13:36

Re: ¿Retrogamer 4 el mes que viene? ¡SI!

Mensajepor notarinez » 27 Dic 2012, 18:36

Me alegro muchísimo porque haya un nuevo número de Retrogamer , y mucho mas aun leyendo a SyX porque parece que la revista ha caído en muy buenas manos.

He leído en www.micromanía.es que la página está en desarrollo, pero estaría muy bien que al menos mientras en el facebook de micromanía se publicitara ( y se hiciera un facebook para retrogamer -en español - si es que no lo hay, que yo no lo he visto )

Y cuando funcione la web estaría bien añadir la opción de comprar la revista online ( así es como yo me hice con los 2 primeros números ) ya que me costó mucho tiempo verla en una tienda... eso si cuando la ví la volví a comprar ;)

Saludos a todos y Felices Fiestas
La retrocolección del Nota
http://sinclairfh.blogspot.com.es

Adonias
Dragon 32
Dragon 32
Mensajes: 18
Registrado: 17 Nov 2010, 12:55
Gracias dadas: 1 vez

Re: ¿Retrogamer 4 el mes que viene? ¡SI!

Mensajepor Adonias » 27 Dic 2012, 18:58

Muy buenas tardes a todas y todos, queridísimos amigos y amigas. :)

Muchísimas gracias a quienes han contado cuanto sabían de la historia que ha llevado a que Retro Gamer 4 vea por fin la luz. Por mi parte y por resumirlo todo un poco, os diré que cuando yo hablé con los responsables de Axel, el número 4 ya estaba cocinado y listo para ser servido. Todos tenemos claro qué errores han traído consigo los números 1, 2 y 3 de Retro Gamer, versión española: no siempre adecuada elección de los contenidos, pésima traducción en muchos casos de los artículos de la original inglesa y falta de reportajes propios centrados en nuestra maravillosa época dorada del soft español. Planteados a los amigos de Axel los errores y con la firme voluntad de corregir estos (y teniendo clarísima la forma de hacerlo) en los números que a continuación se fueran editando, solo teníamos un problema inmediato a resolver: ese número 4, ya listo para ser puesto a la venta. Lo que hicimos fue convenir con Axel el retrasar la salida del número, para que pudiéramos revisar y corregir los posibles errores cometidos e incluir el tan ansiado material original español. Cuando alt, Tones, Javi Sánchez y yo mismo acometimos la corrección del número, nos encontramos con lo que ya temíamos, así que optamos por retraducir entera la revista y añadir a la misma la, en mi opinión, fantástica entrevista que hice a Paco Pastor, donde por fin contestó a tantísimas dudas que todos teníamos.

Como parte coordinadora del número, asumo que ante la premura con que hemos realizado nuestra traducción se nos habrán escapado errores. Os pido a todos perdón por anticipado por los mismos, que seguro los habrá. Solo puedo deciros que han sido muchas noches y días trabajando sin dormir y sin parar para que os llegue el mejor número 4 de Retro Gamer que hemos sido capaces de preparar en tan poco tiempo. Mirad las cosas desde este punto de vista: a mi parecer, ha quedado un número bastante bueno por varias razones. No solo por lo obvio: ha sido un trabajo hecho con muchísimo cariño, sí, completando artículos con imprescindibles añadidos a los ya de por sí excelentes textos originales, traduciéndolos y adaptándolos correctamente a nuestro idioma, más la entrevista a Paco Pastor, que ya para mí justifica la adquisición del número. En definitiva, una labor hecha de mil amores, destinada a nuestro y vuestro disfrute... Sino también porque este número 4 es el punto de partida, la vía necesaria para lograr la Retro Gamer española que todos siempre hemos querido: precisamente hoy me he reunido con los jefazos de Axel. Una reunión larga y muy fructífera, en la que ya tenemos definida la Retro Gamer que todos queremos: esencialmente, todo cuando habéis apuntado en los post que hay sobre el mío. Ya de primeras os doy las gracias por vuestra ayuda, opiniones y colaboración, pero anticipo que os necesitaré en adelante: la nueva Retro Gamer que arranca en este número 4 será y es NUESTRA Retro Gamer, una Retro Gamer hecha entre todos nosotros que completará los mejores artículos de la publicación inglesa con el contenido español que incorporemos. Algo al estilo de lo que venimos haciendo en GamesTM: hay contenidos magníficos escritos por los compañeros ingleses, entrevistas que solo pueden conseguir ellos, acceso a desarrolladores, programadores y demás personalidades relevantes de aquella época que adoramos, que recuperaremos de los originales y llevaremos a nuestra Retro Gamer hispana, tratados con sumo respecto y cuidado, completados con parte de texto de nuestra cosecha si la ocasión y el artículo así lo requiere. Pero por supuesto, no dejaremos de añadir reportajes y artículos de nuestro software, compañías y personalidades españolas: creo que ese es el camino para conseguir nuestra Retro Gamer. Una Retro Gamer participativa, hecha por todos nosotros. De momento os recomiendo gocéis el número 4, considero que ha quedado en su conjunto bastante interesante y altamente disfrutable. Y de cara al número 5... Amigos míos, solo puedo deciros que haremos cuanto esté en nuestra mano para conseguir la Retro Gamer que todos queremos tener. Para ello, por favor os pido que no dejéis de sugerir y opinar cuanto estiméis oportuno. Y llegado el momento y el caso, pediré vuestra colaboración. ¿Quién sabe? Quizá si apoyáis el proyecto y nuestra Retro Gamer funciona bien, es posible que la cosa no quede solo en los tres o cuatro números que venían editándose anualmente... Por lo pronto, y como orgulloso miembro de vuestra fantástica comunidad, aquí me tenéis para lo que queráis y necesitéis.

Un fuerte abrazo para todas y todas. ¡Hablamos! :)

Avatar de Usuario
javitronik
MSX Turbo R
MSX Turbo R
Mensajes: 383
Registrado: 28 Feb 2012, 08:26
Sistema Favorito: Spectrum +2
primer_sistema: MSX
consola_favorita: Sega Genesis/Megadrive
Primera consola: Sega Genesis/Megadrive
Gracias dadas: 1 vez
Gracias recibidas: 11 veces
Contactar:

Re: ¿Retrogamer 4 el mes que viene? ¡SI!

Mensajepor javitronik » 27 Dic 2012, 18:59

Bueno, acabo de pillarla... Ya está en casa \:D/

Lo primero que he hecho ha sido mirar el Staff... Y solo puedo pensar una cosa... Con esta gente detrás, de aquí tiene que salir algo grande... Sólo hay que apoyar un poquito mas la revista.

Para comenzar, en este número, reportaje en exclusiva sobre los inicios de ERBE... Contada por el mismo Paco Pastor.

Lo dicho, si la apoyamos, podremos tener una Retrogamer 100% española de calidad.

Ahora me dispongo a profundizar mas en ella con unos rosquitos de vinos y unas copitas de Marie Brizard :mrgreen:

;)

Retrosaludos!!!
¨Sólo los ineptos perseveran en el error.¨ CICERÓN

kazin79
Spectrum 48K Plus
Spectrum 48K Plus
Mensajes: 38
Registrado: 08 May 2012, 21:26
Sistema Favorito: Commodore Amiga
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Sega Saturn
Primera consola: Nintendo NES/Clónica

Re: ¿Retrogamer 4 el mes que viene? ¡SI!

Mensajepor kazin79 » 27 Dic 2012, 19:00

Lo que tienen que meter lo antes posible es los artículos de cada máquina que han ido saliendo en uk, apenas tocan hardware y la verdad es que es lo que mas me gusta de "Retro Gamer" uk.

:<

Y una sección taller con un mod en cada número para una máquina sería la leche..... :<

Avatar de Usuario
javitronik
MSX Turbo R
MSX Turbo R
Mensajes: 383
Registrado: 28 Feb 2012, 08:26
Sistema Favorito: Spectrum +2
primer_sistema: MSX
consola_favorita: Sega Genesis/Megadrive
Primera consola: Sega Genesis/Megadrive
Gracias dadas: 1 vez
Gracias recibidas: 11 veces
Contactar:

Re: ¿Retrogamer 4 el mes que viene? ¡SI!

Mensajepor javitronik » 27 Dic 2012, 19:18

Adonias escribió:Muy buenas tardes a todas y todos, queridísimos amigos y amigas. :)

Muchísimas gracias a quienes han contado cuanto sabían de la historia que ha llevado a que Retro Gamer 4 vea por fin la luz. Por mi parte y por resumirlo todo un poco, os diré que cuando yo hablé con los responsables de Axel, el número 4 ya estaba cocinado y listo para ser servido. Todos tenemos claro qué errores han traído consigo los números 1, 2 y 3 de Retro Gamer, versión española: no siempre adecuada elección de los contenidos, pésima traducción en muchos casos de los artículos de la original inglesa y falta de reportajes propios centrados en nuestra maravillosa época dorada del soft español. Planteados a los amigos de Axel los errores y con la firme voluntad de corregir estos (y teniendo clarísima la forma de hacerlo) en los números que a continuación se fueran editando, solo teníamos un problema inmediato a resolver: ese número 4, ya listo para ser puesto a la venta. Lo que hicimos fue convenir con Axel el retrasar la salida del número, para que pudiéramos revisar y corregir los posibles errores cometidos e incluir el tan ansiado material original español. Cuando alt, Tones, Javi Sánchez y yo mismo acometimos la corrección del número, nos encontramos con lo que ya temíamos, así que optamos por retraducir entera la revista y añadir a la misma la, en mi opinión, fantástica entrevista que hice a Paco Pastor, donde por fin contestó a tantísimas dudas que todos teníamos.

Como parte coordinadora del número, asumo que ante la premura con que hemos realizado nuestra traducción se nos habrán escapado errores. Os pido a todos perdón por anticipado por los mismos, que seguro los habrá. Solo puedo deciros que han sido muchas noches y días trabajando sin dormir y sin parar para que os llegue el mejor número 4 de Retro Gamer que hemos sido capaces de preparar en tan poco tiempo. Mirad las cosas desde este punto de vista: a mi parecer, ha quedado un número bastante bueno por varias razones. No solo por lo obvio: ha sido un trabajo hecho con muchísimo cariño, sí, completando artículos con imprescindibles añadidos a los ya de por sí excelentes textos originales, traduciéndolos y adaptándolos correctamente a nuestro idioma, más la entrevista a Paco Pastor, que ya para mí justifica la adquisición del número. En definitiva, una labor hecha de mil amores, destinada a nuestro y vuestro disfrute... Sino también porque este número 4 es el punto de partida, la vía necesaria para lograr la Retro Gamer española que todos siempre hemos querido: precisamente hoy me he reunido con los jefazos de Axel. Una reunión larga y muy fructífera, en la que ya tenemos definida la Retro Gamer que todos queremos: esencialmente, todo cuando habéis apuntado en los post que hay sobre el mío. Ya de primeras os doy las gracias por vuestra ayuda, opiniones y colaboración, pero anticipo que os necesitaré en adelante: la nueva Retro Gamer que arranca en este número 4 será y es NUESTRA Retro Gamer, una Retro Gamer hecha entre todos nosotros que completará los mejores artículos de la publicación inglesa con el contenido español que incorporemos. Algo al estilo de lo que venimos haciendo en GamesTM: hay contenidos magníficos escritos por los compañeros ingleses, entrevistas que solo pueden conseguir ellos, acceso a desarrolladores, programadores y demás personalidades relevantes de aquella época que adoramos, que recuperaremos de los originales y llevaremos a nuestra Retro Gamer hispana, tratados con sumo respecto y cuidado, completados con parte de texto de nuestra cosecha si la ocasión y el artículo así lo requiere. Pero por supuesto, no dejaremos de añadir reportajes y artículos de nuestro software, compañías y personalidades españolas: creo que ese es el camino para conseguir nuestra Retro Gamer. Una Retro Gamer participativa, hecha por todos nosotros. De momento os recomiendo gocéis el número 4, considero que ha quedado en su conjunto bastante interesante y altamente disfrutable. Y de cara al número 5... Amigos míos, solo puedo deciros que haremos cuanto esté en nuestra mano para conseguir la Retro Gamer que todos queremos tener. Para ello, por favor os pido que no dejéis de sugerir y opinar cuanto estiméis oportuno. Y llegado el momento y el caso, pediré vuestra colaboración. ¿Quién sabe? Quizá si apoyáis el proyecto y nuestra Retro Gamer funciona bien, es posible que la cosa no quede solo en los tres o cuatro números que venían editándose anualmente... Por lo pronto, y como orgulloso miembro de vuestra fantástica comunidad, aquí me tenéis para lo que queráis y necesitéis.

Un fuerte abrazo para todas y todas. ¡Hablamos! :)


Gracias por todo Adonías!

Este país se merece una revista sobre temática retro en condiciones. La historia lo demuestra. Y sabemos que en vuestras manos este proyecto puede salir adelante. Tenéis los conocimientos, pero sobre todo, contáis con la misma pasión que los aficionados a este mundillo. Ahora mismo a disfrutar de este número 4, que aunque no sea 100% vuestra, la ansiábamos en nuestras manos. Sólo nos queda esperar que para la próxima tengáis todo lo que necesitéis para hacerla a vuestra manera y modo.

Lo dicho, gracias por este número y, a por todas... Nuestras retro máquinas y retro juegos se lo merecen.

;)

Retrosaludos!!!
¨Sólo los ineptos perseveran en el error.¨ CICERÓN

Avatar de Usuario
Lord British
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 4297
Registrado: 27 Jul 2010, 12:20
Gracias dadas: 15 veces
Gracias recibidas: 45 veces

Re: ¿Retrogamer 4 el mes que viene? ¡SI!

Mensajepor Lord British » 27 Dic 2012, 20:39

Pues sobre todo muchas gracias a los que han conseguido sacar este numero adelante.

Creo que falta como dicen mas arriba, algun articulo dedicado a hardware, a articulos complementarios como el divide, y quizas tambien a algo de lo que no se habla mucho y hay poca informacion en español, los ordenadores de la Europa del este, clones del Apple y del Spectrum sobre todo, aunque supongo que esto ultimo no sera nada facil.

Avatar de Usuario
6128
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 2823
Registrado: 27 Ene 2010, 18:06
Sistema Favorito: Amstrad CPC
primer_sistema: Amstrad CPC
consola_favorita: Sega Genesis/Megadrive
Primera consola: Sega Genesis/Megadrive
Ubicación: León
Gracias dadas: 133 veces
Gracias recibidas: 33 veces

Re: ¿Retrogamer 4 el mes que viene? ¡SI!

Mensajepor 6128 » 27 Dic 2012, 21:16

Creo que es una buena noticia que se estén fraguando cambios en la revista para que los futuros números sean más acordes con los gustos retro de los usuarios ESPAÑOLES.
Ya que es una Retro Gamer española qué menos que los contenidos sean los que desean leer los usuarios retro españoles. Y hasta ahora casi todos los artículos eran desde el punto de vista de los usuarios retro ingleses.

Que si, que son importantes los artículos sobre el mundo retro inglés pues fue el mercado más destacado de toda Europa en aquella época, pero también lo fue el mercado español.
Yo quiero leer artículos tanto desde el punto de vista inglés (se centran sobre todo en el Spectrum, BBCs y demás) como desde el punto de vista español (Spectrum, Amstrad, Commodore, MSX).
Se echa en falta más artículos sobre las principales consolas de la época (Atari, NES, Master System, Gameboy, Megadrive, Super Nintendo) y sobre todo artículos sobre el impacto que causaron los salones recreativos entre los usuarios, y su decadencia con la llegada de las consolas de nueva generación (Saturn, Playstation). Y por supuesto juegos. Que no falten.

SyX escribió:14.- Que el sr 6128 nos regale todos los meses un par de "parecidos razonables" :mrgreen:


Jajajajaja.

Mi "trabajo" sobre los parecidos razonables de 8 bits se centra un poco en Amstrad CPC. Supongo que en ese sentido no interesará a la mayoría. Pero bueno, que si quieren usar algo de esto que lo usen. Anda que no hay material para llenar páginas y páginas. :P


Volver a “Retroinformatica hoy”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados