Revista Retrogamer Española

Comentarios sobre el actual panorama retro. Lanzamiento de libros, películas, vídeos, y cualquier media sobre retro. Cualquier otra iniciativa que promueva nuestra afición y noticias retro que no cuenten con foro específico en ZONADEPRUEBAS.
Avatar de Usuario
Lord British
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 4297
Registrado: 27 Jul 2010, 12:20
Gracias dadas: 15 veces
Gracias recibidas: 45 veces

Re: ¿Retrogamer 4 el mes que viene? ¡SI!

Mensajepor Lord British » 26 Dic 2012, 13:31

Bueno, pues me acabo de hacer de ella y no veo nada novedoso, solo que vale casi 7 euros.... por cierto que con la nueva seccion donde hablan de juegos que seran clasicos en el futuro y ponen el ejemplo de Shadow of Colossus y Eternal Darkness, lo unico que van a conseguir es que el precio de estos juegos se eleve mas todavia.....

A ver si esta noche cuando vuelva de trabajar, le hecho un vistazo con mas detenimiento, porque no veo nada de especial.

Sisco
Amstrad PC 1640
Amstrad PC 1640
Mensajes: 539
Registrado: 02 May 2009, 18:13

Re: ¿Retrogamer 4 el mes que viene? ¡SI!

Mensajepor Sisco » 26 Dic 2012, 17:30

Yo ya la tengo entre manos. La verdad es que es más de lo mismo. La encuentro un poco pobre.
En cuanto a lo de los nuevos clasicos, estoy con Lord British. Lo únco que hara serà subir el precio. Lo de loaprecios de referencia es broma no?
Mes val joc antic y divertit, que modern i aborrit

Avatar de Usuario
EdgeM
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf
Mensajes: 803
Registrado: 01 Feb 2008, 12:55
Gracias dadas: 2 veces
Gracias recibidas: 5 veces

Re: ¿Retrogamer 4 el mes que viene? ¡SI!

Mensajepor EdgeM » 26 Dic 2012, 17:37

Lo novedoso es la plantilla, algo que ya me olía :)

Avatar de Usuario
Lex Sparrow
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 2770
Registrado: 28 Dic 2005, 12:26
Sistema Favorito: Amstrad CPC
primer_sistema: Amstrad CPC
consola_favorita: Nintendo NES/Clónica
Primera consola: TV Games/Pong Clone
Gracias dadas: 187 veces
Gracias recibidas: 29 veces
Contactar:

Re: ¿Retrogamer 4 el mes que viene? ¡SI!

Mensajepor Lex Sparrow » 26 Dic 2012, 20:03

EdgeM escribió:Lo novedoso es la plantilla, algo que ya me olía :)

Premio! =D>
Alejandro - Lex Sparrow | Mercadillo | Press Play Then Any Key | VaMoS 2018

Avatar de Usuario
Ivanzx
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1618
Registrado: 05 Abr 2007, 19:39
Gracias recibidas: 21 veces
Contactar:

Re: ¿Retrogamer 4 el mes que viene? ¡SI!

Mensajepor Ivanzx » 26 Dic 2012, 21:38

EdgeM escribió:Lo novedoso es la plantilla, algo que ya me olía :)


Como?? La plantilla de redactores o la plantilla del disenio de la revista? 8-[

Avatar de Usuario
EdgeM
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf
Mensajes: 803
Registrado: 01 Feb 2008, 12:55
Gracias dadas: 2 veces
Gracias recibidas: 5 veces

Re: ¿Retrogamer 4 el mes que viene? ¡SI!

Mensajepor EdgeM » 27 Dic 2012, 07:33


Avatar de Usuario
6128
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 2823
Registrado: 27 Ene 2010, 18:06
Sistema Favorito: Amstrad CPC
primer_sistema: Amstrad CPC
consola_favorita: Sega Genesis/Megadrive
Primera consola: Sega Genesis/Megadrive
Ubicación: León
Gracias dadas: 133 veces
Gracias recibidas: 33 veces

Re: ¿Retrogamer 4 el mes que viene? ¡SI!

Mensajepor 6128 » 27 Dic 2012, 09:38

Hay varios nombres conocidos en la lista de colaboradores. :D

Avatar de Usuario
Lord British
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 4297
Registrado: 27 Jul 2010, 12:20
Gracias dadas: 15 veces
Gracias recibidas: 45 veces

Re: ¿Retrogamer 4 el mes que viene? ¡SI!

Mensajepor Lord British » 27 Dic 2012, 10:56

puede ser que sea eso, pero como yo no conozco los nombre reales de estas personas, pues ando un poco despistado. no la he terminado entera, pero me parece que esta bastante bien, lo que no se es porque teniendo ya los cd originales de la version inglesa no los incluyen con la revista, aunque cuesten un poco mas.

Otra cosa me gustaria saber cual es el numero de ejemplares vendidos, porque en el quiosco de al lado de mi casa han puesto ejemplares anteriores y se han vendidos y eso que la revista no ha tenido mucha publicidad.

bueno cuando fui a recogerla ni me pregunto que queria el quiosquero, me la dio directamente.

sigo pensando que le falta promocion y publicidad a esta revista, ya que en 20 años de historia, (1980-2000) hay muchisimas paersonas que estarian interesadas en ella, algunos la han comprado cuando yo se lo he comentado, porque ni habian escuchado hablar de ella.... y es logico personas que andan entre los 30-50 años, que es un amplio sector de la poblacion, no tienen tiempo para estar al dia de las ultimas publicaciones.

Y nada, todos los colaboradores del foro en la revista, espero que sea para bien.... de la revista y de sus lectores...

Avatar de Usuario
Ivanzx
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1618
Registrado: 05 Abr 2007, 19:39
Gracias recibidas: 21 veces
Contactar:

Re: ¿Retrogamer 4 el mes que viene? ¡SI!

Mensajepor Ivanzx » 27 Dic 2012, 11:53

EdgeM escribió:http://instagram.com/p/TswN7vDeS0/

:)


Ni idea, no conozco a ninguno de esos nombres, excepto Adonias.
De todas maneras parece que ni asi ha conseguido mejorar la revista :(

Avatar de Usuario
Lex Sparrow
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 2770
Registrado: 28 Dic 2005, 12:26
Sistema Favorito: Amstrad CPC
primer_sistema: Amstrad CPC
consola_favorita: Nintendo NES/Clónica
Primera consola: TV Games/Pong Clone
Gracias dadas: 187 veces
Gracias recibidas: 29 veces
Contactar:

Re: ¿Retrogamer 4 el mes que viene? ¡SI!

Mensajepor Lex Sparrow » 27 Dic 2012, 12:59

Lord British escribió:Otra cosa me gustaria saber cual es el numero de ejemplares vendidos, porque en el quiosco de al lado de mi casa han puesto ejemplares anteriores y se han vendidos y eso que la revista no ha tenido mucha publicidad.


Retrogamer se vende muy bien según el kioskero que más frecuento. De este último número no sé como va de ventas porque todavía no me he acercado a comprar la nueva ni tampoco he hablado con él, pero me imagino que se volverá a vender bien. Venderse bien para él es vender 8 de los 10 ejemplares que le distribuyen.

Lord British escribió:sigo pensando que le falta promocion y publicidad a esta revista, ya que en 20 años de historia, (1980-2000) hay muchisimas paersonas que estarian interesadas en ella, algunos la han comprado cuando yo se lo he comentado, porque ni habian escuchado hablar de ella.... y es logico personas que andan entre los 30-50 años, que es un amplio sector de la poblacion, no tienen tiempo para estar al dia de las ultimas publicaciones.



Estoy totalmente de acuerdo en que no la están promocionando debidamente, aunque si tenemos en cuanto el "mimo" que han empleado para sacar los primeros números se comprende perfectamente. Axel Springer no confiaba en ella, al menos no demasiado, y la maltrató desde el primer número, de ahí que no tuviera ni una periodicidad, ni un nada. En cambio la nueva editorial sí la ve con potencial desarrollada debidamente, y supongo que eso les ha llevado a contar con @Alt y con @Adonías.

Lord British escribió:Y nada, todos los colaboradores del foro en la revista, espero que sea para bien.... de la revista y de sus lectores...


La revista se ha sacado con algo de prisa pero la presencia de Alt en la misma es algo muy positivo, ya que no se ha limitado a hacer una mera traducción de los artículos como en números anteriores, sino que ha incluido detalles nuevos e incluso a contado con el apoyo de @Robcfg y @Syx para aclarar algunos detalles que en los textos originales no quedaban suficientemente explicados (de ahí que aparezcan en los agradecimientos). Es un trabajo complicado porque para este número han tenido que respetar la maquetación original, lo que impide ampliar demasiado los artículos para no destruir dicha maquetación. A Adonías quizá ya le conocéis de otros ámbitos, ya que también colabora con Games (tm) haciendo la parte retro de la misma. Confío en que los próximos números sigan contando con la misma plantilla de colaboradores y les permitan desarrollar sus propios artículos de manera que se hable más de desarrollos españoles o entrevistas más actuales.
Alejandro - Lex Sparrow | Mercadillo | Press Play Then Any Key | VaMoS 2018


Volver a “Retroinformatica hoy”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados