Como nos afecta el paso de los años

Foro dedicado a la programación en todo tipo de sistemas clásicos.
jepalza

Como nos afecta el paso de los años

Mensajepor jepalza » 25 Dic 2012, 10:13

Me apetece decirlo: ¡Me hago viejo! (bueno, como dice mi mujer, "viejos son los trapos, nosotros somos mayores")

Me puse hace unos días a hacer un emulador de Spectrum para un cacharrillo electrónico STM32 (ARM) y todo bien en un principio, hacer un emulador para mi, que tengo "el culo pelado" de hacer emuladores con los años, es un juego de niños.

Peeero, mi cerebro no funciona como hace años (tengo 45 años y muchas cosas en la cabeza), y el emulador no funcionaba de ninguna manera. Horas y horas de depuración, dias incluso, por que me habré tirado dos días buscando el fallo. No había manera, no quería funcionar. Hoy me levanto con la mente mas clara, gracias a la sidra y el champan de ayer, y encuentro el fallo:
Es de RISA... Estaba "filtrando" la dirección de la RAM a la que accedo mediante un simple AND, pero en lugar de emplear una máscara "positiva", estaba empleando una "negativa", y de ese modo, nunca se accedía a su dirección, sino que directamente se perdía en un agujero negro.

La cosa mas tonta del mundo, en lugar de usar (ram and 0x3fff) estaba usando (ram and 0xc000), justo lo contrario, y lo tenía delante de las narices, y mi cerebro decía que no podía estar ahí el fallo, y por ello, he pasado horas pensando que ya no valgo para esto de la programación. :oops:

Nada mas, solo quería soltarlo, y liberarme, por que manda "buebo", lo que hacen los años en el "coco". <rX (si es que, me da vergüenza comentarlo)

Panaka
Amstrad PCW 8256
Amstrad PCW 8256

Re: Como nos afecta el paso de los años

Mensajepor Panaka » 25 Dic 2012, 12:01

No te
Conozco mucho porque soy nuevo en el foro. Pero... Solo puedo decir que con lo que he leido de ti , eres un crack y un maquina. Esos fallos tontos los tiene todo el mundo y mas en esta época , tenemos otras preocupaciones y la crisis. Y claro que la edad tambien. No es lo mismo cuando eramos "jovenes" ( aunque eso se lleva en la cabeza, yo me considero joven) que ahora.
Antes solo pensabas en eso y ya esta, bueno y en tontear con las chorvis.
Sin preocupaciones.
Pero con la edad ganas en otros aspectos que hay que explotar. La experiencia es un factor, etc.

En resumen, Eres un crack. Disfruta del día.

flopping
Amiga 1200
Amiga 1200
Contactar:

Mensajepor flopping » 25 Dic 2012, 12:14

Yo creo que mas que la edad, es la practica, si se practican las cosas, no se pierde tanto como si no lo haces, yo hacia años que no tocaba la electrónica digital y ahora estoy volviendo a ponerme al día y casi que entiendo mejor las cosas y se mas que cuado era mas joven, así que como te digo, la experiencia y la practica lo son todo, por eso no dejéis de usar vuestras herramientas y sobre todo con la parienta, jajajajajaj.....salu2.
Expulsado por violación reiterada de las normas.

Lord British
Amiga 2500
Amiga 2500
Gracias dadas: 15 veces
Gracias recibidas: 45 veces

Mensajepor Lord British » 25 Dic 2012, 12:43

si lo mejor cuando uno se atasca, es meterse un par de cubatas pal cuerpo y olvidarse del tema, despues vienen la soluciones por si solas..... :D

pero no creo que sea por culpa de la edad, mas bien porque intentamos abarcar muchas cosas y cuando eras mas joven no tantas, antes tte dedicabas solo a la informatica, salir con los amigos y poco mas... ahora la familia, los niños, el trabajo, si no lo tienes, el buscarlo, si tus viejos son mayores debes de cuidarlos, llevar la administracion del hogar, pago de recibos, que les compro de regalos a los niños, .... muchas cosas juntas y si te agobias un poco, pues ya rematamos la faena, asi que te pones a hacer algo y no tienes la mente clara, porque la tienes llenas de otros asuntos.

mentalthink
Amiga 2500
Amiga 2500
Gracias dadas: 45 veces
Gracias recibidas: 14 veces

Mensajepor mentalthink » 25 Dic 2012, 14:33

A ver Jepalza una cosa es hacerse viejo y otra que te empieze a fallar el COCO, pero si que es cierto que los años no pasan en valdé, yo por ejemplo recuerdo con 18 años, que me parece que si fuera ayer, pegaba unos brincos que no me pasaba nada a día de hoy si hago eso, seguramente mis rodillas funcionen en dirección contraria.. por lo que vengo a decir que al igual que pasa para el cuerpo pasa para el coco... Pero el problema es si tienes metida mucha cosa en la cabeza, como la mayoria de los que estamos aquí... Mira fijate si yo llevo años usando el 3ds Max, y a veces no se donde está el botón para hacer tal cosa, y no estamos hablando de comerse el coco ni nada, un simple boton que a veces están a primera vista...

A parte yo tengo una teoria cuando se está programando , to a veces no sé ni dónde está el error por más que miro, me levanto ha hechar un piti vuelvo, y por arte de magia lo veo en question de segundos... Igual que existe la fátiga física , la metal es igual, lo que pasa que o por cabezoneria o porque uno no se da cuenta, pues normalmente no se le da importancia...

Y como dice el hecho, te haces viejos pero al menos que se pueda contar...

jepalza

Mensajepor jepalza » 25 Dic 2012, 20:09

No sé que deciros. Seguro que es por querer abarcar demasiadas cosas, y meter tanta info en la cabeza. Pero me veo cada día mas torpe en los pensamientos. Me atasco en tonterías como simplemente escribir en el foro, que antes escribía a toda leche y casi no tenía que corregir faltas de ortografía, y ahora por ejemplo, cada 2x3 tengo que retroceder por que he colado alguna palabra mal escrita (ya no como falta, sino con letras cambiadas, del estilo de poner "adpatador" en lugar de "adaptador" y mi cerebro interpretar que está bien escrito, hasta que le doy enviar, lo releo, y veo el fallo...)

Pero probablemente (con toda seguridad) sea eso de querer abarcar mas cosas de las que podemos (puedo).

Lo cierto, es que actualmente, ando con emuladores en el Xilinx OLS, en el STM32 (por cierto, podéis ver los avances en ESTE hilo, como continuación de esta historia de fallo mental), o con proyectos electrónicos que empiezo, dejo a medias, y retomo mese despues, sin recordar ni lo que había hecho ya. <rX

Se echan de menos los "años mozos", cuando perseguíamos a las chicas (quiero decir, cuando "perseguíais" a las chicas, por que yo fuí un chico bueno hasta que conocí a mi actual mujer, que fúe mi primera y única novia).

Volver a “Programación”