Rockwell AIM65 vs Comelta AIM65+

Foro donde los usuarios de Zonadepruebas anuncian las últimas adquisiciones de su colección. ¿Acabas de conseguir una nueva pieza y te apetece contarlo? Coméntanos aquí de qué se trata, cómo lo conseguiste, en qué estado se encuentra...
chernobil
Amiga 1200
Amiga 1200

Rockwell AIM65 vs Comelta AIM65+

Mensajepor chernobil » 22 Dic 2012, 18:04

Buenas:

Estos dias he estado trasteando con ellos y he aprobechado para tirarles unas fotos en que se vean las diferencias.
En primer lugar una panoramica de ambos. Tengo la gran fortuna de tener el Rockwell con la carcasa. Lástima que la tuve que reparar porque el vendedor me dejó el equipo totalmente sin proteger en una caja enorme y la carcasa llego rota por varias partes. A la míma que volcaron la caja la carcasa quedó sepultada. :x

Imagen

Esta es una panoramica de ambos pero ya sin la carcasa del Rockwell AIM 65.

Imagen

Aqui el Comelta solo donde se puede ver la placa.

Imagen

Agrandes rasgos se observa unas diferencias entre ambos.
El rockwell lleva esta serigrafia tan chula de R6500 Advanced Interactive Computer

Imagen

Tanto uno como otro parecen tener la misma impresora. En la del Comelta se vé la fecha de fabricación de 2 de Julio de 1964. :shock: Me imagino que estas impresoras se montaran en más equipos pero no me ha sorprendido esta fecha. Si alguien sabe algo, por favor que lo comente.

Imagen

El Comelta tiene este puerto que ignoro para que sirve. Este Slot de 3 filas de pines es usado en equipos industriales. Ignoro si es el mismo o para que sirve. Igualmente si alguien tiene más información le agradecería que lo comentara.

Imagen

En el Comelta tenemos 3 integrados con el Monitor, Ensamblador y Basic. Y luego tiene otros huecos vacios. El Rockwell los tiene todos llenos.

Imagen

Aqui hay otra diferencia importante y que junto a la del Slot pueden ser las más jugosas. El Comelta tiene esta serigrafía de AIM+ y dos switches. Uno junto al Integrado del Ensamblador y otro junto a un 74LS33. Ignoro completamente para que sirven ambos y de nuevo si alguien sabe algo que no se lo calle.
El switch que si que llevan ambos es otro junto al teclado para elegir el tipo que se le conecta.

Imagen

Aqui otra cosilla que tengo desde hace muchos años. El manual de Basic en Español del Rockwell AIM65. Era el primero que he visto hasta que Anaxagoras comentara que tenía otro.

Imagen

Aqui una foto del manual del usuario mostrando el interior. Este en perfecto Inglés.

Imagen

Y en esta me despido de todos.

Imagen

-- Actualizado 22 Dic 2012, 23:33 --

Se me olvidó comentar que tampoco sé para que sirve la tarjeta que está conectada en el Bus de Expansión del Comelta. Tiene 8 LEDs y 3 DIPS con 8 posiciones para elegir 0 ó 1.
El miedo es el camino hacia el Lado Oscuro, el miedo lleva a la ira, la ira lleva al odio, el odio lleva al sufrimiento. Percibo mucho miedo en ti.

scooter
Amiga 1200
Amiga 1200
primer_sistema: C64

Re: Rockwell AIM65 vs Comelta AIM65+

Mensajepor scooter » 22 Dic 2012, 23:49

La tarjeta será a un 99,9% un simple entrenador de E/S para simular y ver lo que se hace.
Es lo típico para usarlo para simular sistemas digitales. Se nota que es casera pero todos los AIM la llevaban y los junior computer llevaban una parecida.

jltursan
Amiga 2500
Amiga 2500
Sistema Favorito: MSX
primer_sistema: Dragon
Gracias dadas: 57 veces
Gracias recibidas: 157 veces
Contactar:

Mensajepor jltursan » 23 Dic 2012, 01:35

Ah, caray, que chulas las fotos. Esto si que es un barebone y no los ordenadores que hacen ahora... :palmas

¡Enhorabuena chernobil, unos equipazos magnificamente conservados!
Última edición por jltursan el 23 Dic 2012, 19:17, editado 1 vez en total.

alt
Amiga 2500
Amiga 2500
Gracias dadas: 1250 veces
Gracias recibidas: 2246 veces
Contactar:

Mensajepor alt » 23 Dic 2012, 08:27

Gracias por el mensaje, cherbobil, es muy, muy interesante. ¡Enhorabuena! :-)

dancresp
Amiga 1200
Amiga 1200
Sistema Favorito: MSX
primer_sistema: ZX81
Primera consola: Atari 2600
Gracias dadas: 3 veces
Gracias recibidas: 20 veces

Mensajepor dancresp » 23 Dic 2012, 09:27

Que afortunado, a falta de uno... dos !!!

Es un equipo que siempre me ha gustado, pero siempre me he quedado con las ganas de tenerlo.

Gracias por las fotos. :popcorn:
Buscando la IP de la W.O.P.R.

Panaka
Amstrad PCW 8256
Amstrad PCW 8256

Mensajepor Panaka » 23 Dic 2012, 18:14

Fantásticos , que envidia.

Volver a “Ultimas adquisiciones”