Bromas aparte. Estoy tratando de meter un ZX81 con 1k de RAM (por ahora) en el OLS (Open Logic Sniffer) mas que nada por diversión, por que está mas que "re-que-te-inventado" (al igual que el Spectrum o el Jupiter entre tantos otros, el Jupiter ademas, de Mcleod_Ideafix en este mismo OLS (los fuentes andaban por algún sitio de la red, que no recuerdo, quizás Mcleod lo recuerde)).
Pero tengo dudas al no conocer en exceso este mundillo de las FPGA.
La cosa, es que he logrado meter el emulador de Z80 (Fz80) (hay mas, como ESTE otro, pero he elegido FZ80 al azar). Tengo tambien la RAM de 1k, y la ULA (proyecto ZX97_Gate), pero esta última, aún no he logrado sintetizarla, por que está en VHDL, no en Verilog, y no sé como se enlazan entre ellos. (será la próxima pregunta, en caso de no conseguirlo).
Con La ROM estoy teniendo algunos problemas. Creo haber descubierto alguno de los problemas, pero si alguien me orienta, mejor, y así voy directo al tema. Uno de ellos, es la lentitud con la que sintetiza la ROM en caso de ponerlo como código de verilog, sin embargo, si lo hago como Core (con el Core Generator), va mas rápido. Pero es que me gustaría que fuera en verilog, para poder alterar los bytes de la ROM a gusto, para trampear llamadas y redirigirlas a otras rutinas, para añadir funcionalidades extras al ZX81. Si está como Core, tengo que cambiar los bytes en la ROM y volver a regenerar el Core, y me parece un lío. Si alguien sabe el porqué de la lentitud, lo diga, por favor. (o si hay otro método parecido al Core, pero mas ligerito).