Estoy dudando entre la Aoyue 906 y esta AT8586.
La Aoyue es unos veinte euros más cara, pero la carcasa es grande y de metal e incluye más extras (en forma de repuestos y útiles); la AT8586 es más barata y más poca cosa, pero ofrece más potencia tanto en el soldador como en la pistola de aire (casi veinte grados más en la pistola, llega a 500º; y aunque con eso no se puede hacer reballing, sí que a lo mejor me planteo en algún momento hacerle reflow a algo, al módulo wifi de una PSP o a la placa de un móvil; darle un calentón a cosas que de otro modo voy a tirar a la basura, vamos).
La pregunta es: ¿alguien ha probado alguno de estos dos chismes? ¿hay opiniones al respecto? O, sin haberlos probado, ¿alguien tiene algún consejo que me decida por una o por otra? Gracias :-)
Estaciones de soldadura
- alt
- Amiga 2500
- Gracias dadas: 1259 veces
- Gracias recibidas: 2255 veces
- Contactar:
- mcleod_ideafix
- Amiga 2500
- Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
- primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
- consola_favorita: Vectrex
- Primera consola: TV Games/Pong Clone
- Gracias dadas: 12 veces
- Gracias recibidas: 54 veces
- Contactar:
Re: Estaciones de soldadura
Yo tengo una muy parecida a la AOYUE, es la KADA 852D+. Creo que son una clon de la otra, o algo así ya que se pueden intercambiar los repuestos.
En el caso de la KADA, decir que se porta bastante bien. La tobera de aire caliente tiene una característica muy interesante, y es que cuando la apagas, en realidad lo que apagas es la resistencia que da el calor, pero la bomba de aire sigue funcionando durante unos minutos más antes de apagarse automaticamente, para dar tiempo a que se enfríe bien todo el cuerpo. Esto como digo es importante porque en otras estaciones en las que esto no funciona así, tienes que tener la precaución de que una vez que termines de usarla, poner el mando de temperatura al mínimo y el mando del aire al máximo para que se enfríe, dejarlo así unos minutos y entonces apagarlo. Si no lo haces, corres el riesgo de fundir la base de plástico del cuerpo, dejando al equipo inútil.
También he tomado la precaución de comprar repuestos tanto del elemento calefactor de la tobera como del soldador. Decir que para instalar ambos, necesitas otro soldador, ya que los contactos van soldados, no atornillados.
Cuando he instalado el repuesto para el elemento calefactor de la tobera nunca he tenido problemas, pero con el elemento del soldador sí. No sé si es que no lo hice bien, pero la cosa es que con el nuevo elemento, el sensor de temperatura no funcionaba y una de dos: o no calentaba todo lo que tenía que calentar y no soldaba bien, o bien se calentaba demasiado hasta el punto de fundirse parte del mango de plástico.
Este tipo de chismes vienen de fábrica con un tornillo de seguridad que has de quitar antes de usar el aparato. ¡Fíjate bien cuando lo compres!
En el caso de la KADA, decir que se porta bastante bien. La tobera de aire caliente tiene una característica muy interesante, y es que cuando la apagas, en realidad lo que apagas es la resistencia que da el calor, pero la bomba de aire sigue funcionando durante unos minutos más antes de apagarse automaticamente, para dar tiempo a que se enfríe bien todo el cuerpo. Esto como digo es importante porque en otras estaciones en las que esto no funciona así, tienes que tener la precaución de que una vez que termines de usarla, poner el mando de temperatura al mínimo y el mando del aire al máximo para que se enfríe, dejarlo así unos minutos y entonces apagarlo. Si no lo haces, corres el riesgo de fundir la base de plástico del cuerpo, dejando al equipo inútil.
También he tomado la precaución de comprar repuestos tanto del elemento calefactor de la tobera como del soldador. Decir que para instalar ambos, necesitas otro soldador, ya que los contactos van soldados, no atornillados.
Cuando he instalado el repuesto para el elemento calefactor de la tobera nunca he tenido problemas, pero con el elemento del soldador sí. No sé si es que no lo hice bien, pero la cosa es que con el nuevo elemento, el sensor de temperatura no funcionaba y una de dos: o no calentaba todo lo que tenía que calentar y no soldaba bien, o bien se calentaba demasiado hasta el punto de fundirse parte del mango de plástico.
Este tipo de chismes vienen de fábrica con un tornillo de seguridad que has de quitar antes de usar el aparato. ¡Fíjate bien cuando lo compres!
Recuerda: cada vez que se implementa un sistema clásico en FPGA, Dios mata a un purista
-
- MSX Turbo R
- Gracias dadas: 806 veces
- Gracias recibidas: 31 veces
Jaime, si necesitas un cacharro de estos yo tengo uno de sobra (bueno, mas bien tengo dos y me sobran ambos
) porque no lo utilizo, de hecho no lo he sacado de su caja. Es de la marca Aoyue remarcado como soldtec y es el modelo 850c.

- Lord British
- Amiga 2500
- Gracias dadas: 15 veces
- Gracias recibidas: 45 veces
Yo tengo una Aoyue 968A+ y aunque solo la he utilizado 3 veces , me va al pelo.

http://www.aoyue.com/en/ArticleShow.asp?ArticleID=435
.

http://www.aoyue.com/en/ArticleShow.asp?ArticleID=435
.
- alt
- Amiga 2500
- Gracias dadas: 1259 veces
- Gracias recibidas: 2255 veces
- Contactar:
Urusergi escribió:Jaime, si necesitas un cacharro de estos yo tengo uno de sobra (bueno, mas bien tengo dos y me sobran ambos :P) porque no lo utilizo, de hecho no lo he sacado de su caja. Es de la marca Aoyue remarcado como soldtec y es el modelo 850c.
Pero ese modelo no tiene soldador, ¿o sí? Es que quería aprovechar para tener un todo en uno, que no tengo mucho sitio en la mesa. Si lleva soldador, te lo compro. ¿Te apetece quedar mañana por la mañana?
Y muchas gracias a todos por las respuestas; la de Mcleod, en concreto, me sirve para hacerme una idea de cómo funciona todo :-)
Yo tengo la Aoyue 2702 desde hace unos cuantos años y estoy muy contento con ella. Le he dado bastante uso (con ella monto los cartuchos de MSX) y tiene lo que comenta McLeod en la tobera de aire.
También me ha ayudado a revivir alguna PS3 y X360, aunque con el tiempo han vuelto a entrar en parada cardio-respiratoria.
Hasta ahora no me ha dado ningún problema.
También me ha ayudado a revivir alguna PS3 y X360, aunque con el tiempo han vuelto a entrar en parada cardio-respiratoria.
Urusergi escribió:Jaime, si necesitas un cacharro de estos yo tengo uno de sobra (bueno, mas bien tengo dos y me sobran ambos) porque no lo utilizo, de hecho no lo he sacado de su caja. Es de la marca Aoyue remarcado como soldtec y es el modelo 850c.
¿Qué precio les pones?, ya que igual me interesaría alguna a mi, aunque primero esta Alt y luego yo, como interesados, salu2.
Expulsado por violación reiterada de las normas.
-
- MSX Turbo R
- Gracias dadas: 806 veces
- Gracias recibidas: 31 veces
Vaya!
pues no había caido en ese detalle, lo he tenido que mirar y es cierto, no lleva soldador, sólo tiene esa tobera que echa el aire caliente
EDIT: flopping, no se que tal se llevaría el aparato con los de correos, no me atrae mucho la idea de enviarlo.

EDIT: flopping, no se que tal se llevaría el aparato con los de correos, no me atrae mucho la idea de enviarlo.
Ok, no hay problema, creo que tienes razon con correos, era solo por si me pudiera interesar, pero no te preocupes, salu2.
Expulsado por violación reiterada de las normas.
- Lord British
- Amiga 2500
- Gracias dadas: 15 veces
- Gracias recibidas: 45 veces
Guillian escribió:También me ha ayudado a revivir alguna PS3 y X360, aunque con el tiempo han vuelto a entrar en parada cardio-respiratoria.
yo para eso, utilizo una pistola decapante es decir de esas para quitar la pintura y de momento ningun problema, al HP mini, tambien le pasa ese problema y tb lo he solucionado con ella.