¡A LA VENTA! Neo-Geo X Gold Limited Edition.

Comentarios sobre el actual panorama retro. Lanzamiento de libros, películas, vídeos, y cualquier media sobre retro. Cualquier otra iniciativa que promueva nuestra afición y noticias retro que no cuenten con foro específico en ZONADEPRUEBAS.
drachco
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf
Sistema Favorito: Dragon
primer_sistema: Dragon
consola_favorita: Sega Genesis/Megadrive
Primera consola: Sega Genesis/Megadrive
Contactar:

¡A LA VENTA! Neo-Geo X Gold Limited Edition.

Mensajepor drachco » 06 Dic 2012, 18:12

Pues eso :jumper: . En el blog de mi amigo DaDMaN hay un interesante artículo donde se habla de sus características técnicas comprándolas con las consolas portátiles actuales y los enlaces para poder reservarla. Parece ser que vendrá con 20 títulos "built-in".

La verdad es que tiene una pinta estupenda.
END TRANS

Ready

http://www.compusaurios.blogspot.com

CranberryGirl
Amstrad PCW 8256
Amstrad PCW 8256
Sistema Favorito: MSX
primer_sistema: MSX
consola_favorita: Sega Master System
Primera consola: Sega Master System
Contactar:

Re: ¡A LA VENTA! Neo-Geo X Gold Limited Edition.

Mensajepor CranberryGirl » 06 Dic 2012, 20:17

pues si, mucho mejor de lo que pensaba

zup
Amiga 2500
Amiga 2500
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Nintendo DS/3DS
Primera consola: Nintendo GameBoy
Gracias dadas: 86 veces
Gracias recibidas: 356 veces
Contactar:

Mensajepor zup » 06 Dic 2012, 23:39

Dos o tres detalles...
- Por el artículo, deduzco que los juegos están emulados (basada en Linux).
- Por potencia, está por debajo de una Vita.
- No trae mis juegos favoritos.

Según mi punto de vista, por su precio sale mucho mejor comprarse una tablet con Android, un pad y meterle algún emulador. Vas a tener más potencia, mejor precio y la calidad de los juegos va a ser la misma (apostaría a que lleva alguno de los emuladores existentes "de serie", es decir, sin que lo hayan mejorado).

¿Tiene interes? Pues hombre... si quieres tener los 20 juegos "legales", apoyas con fanatismo el que recuperen los juegos del pasado, o no te enteras de que el pack te va a salir más barato de otra manera... pues puede ser interesante. Si no te importa piratear esos juegos o si vas pelao de dinero, busca en otra parte. Estos no son los ANDROIDes que estás buscando.
I have traveled across the universe and through the years to find Her. Sometimes going all the way is just a start.
Además vendo cosas!

DaDMaN
Spectrum 48K Plus
Spectrum 48K Plus
Sistema Favorito: Amstrad CPC
primer_sistema: Amstrad CPC
consola_favorita: Nintendo SNES
Primera consola: Nintendo SNES

Mensajepor DaDMaN » 07 Dic 2012, 11:46

Hola a todos.

Soy el autor del artículo en cuestión y me gustaría dejar mi opinión al respecto sobre Androides, emuladores varios, precio de la consola, etc...

Sobre el precio de la consola, recordemos (como digo en el artículo), que su precio real es de 168€ al cambio si estás dispuesto a pedirla fuera de españa. Si la consigues en nuestro país, como siempre, se hace el redondedo de los 200$ a los 200€, pero eso no es culpa de la consola, es culpa del choriceo europeo y los redondedos 1:1 entre dólares y euros.

Teniendo ya claro que hablamos de 168€ (y no de 200€), pues vamos a comparar la consola con algo "parecido" a ella: La GP2X Wiz.

Características:
CPU: ARM9 533 Mhz, 3D Acelerator
RAM: 64 MB
Nand Flash Memory: 1 Gb
Dimensiones: 121 x 61 x 18
Almacenamiento externo: Tarjetas SD (hasta 8 Gb)
Sistema Operativo: Linux
Pantalla: 2.8'' Oled Táctil
Resolución: 320x240 (QVGA)

Como se puede apreciar, el hardware de la GP2X Wiz (usada para emuladores) es BASTANTE inferior al de la Neo-Geo X en todos los aspectos (a excepción de que incluye pantalla táctil). Sin embargo, su precio oscila entre los 130€ y los 160€ dependiendo de dónde la pidas. POR SUPUESTO que no incluye ni docking, ni Arcade Stick. Entonces... ¿de qué estamos hablando? ¿Es cara la Neo Geo X y no lo son ni la GP32, ni la GP2X? (por poner un ejemplo). Y es sabido por todos lo mucho que se han vendido estas consolas...

Otro punto a favor de la Neo-Geo X efectivamente reside en el valor nostálgico y en que está licenciada por PlayMore. Pero vamos, que comparada con otras consolas "libres" del mercado, en absoluto es cara por todo lo que ofrece y todo lo que incluye el Pack.

Sobre tema Android... Yo soy usuario de Android hace ya varios años. Tengo un Samsung Galaxy Ace, un Samsung Galaxy S2, un Samsung Galaxy S3, un Sony Xperia U y un Asus Transformer TF101 con docking de teclado... En TODOS mis dispositivos he probado alguna vez la instalación de emuladores, incluyendo alguno de Neo-Geo DE PAGO (que he pagado)...

NeoEmu, para ser más concretos. Sablazo de 4€ para nada. Sólo funciona con una velocidad correcta y fluida en dispositivos "de alta gama". Lo he probado en todos mis dispositivos y el resultado es dispar. En el Galaxy ACE (ARM v6 a 800Mhz) y el Sony Xperia U (1Ghz) funciona "cuando quiere" y en varios juegos a trompicones. Tiene posibilidad de control táctil (horrible) o usando teclado "físico". Con el pad externo, responde fatal, encontrando pulsaciones fantasma cada 2x3 o falta de respuesta (en todos los dispositivos). También he probado el emulador en un Pad Chinorri (de esos de 100€) y, de verdad, mejor ni probarlo tras ver el resultado y la velocidad de la emulación.

NeoDroid, es un frontend gratuito del emulador GnGeo. En cuanto a velocidad, va algo mejor (y es gratis), sin embargo no hay manera de hacerlo funcionar con controladores externos (ya sean bluetooth o USB) o con el teclado del Asus TF101. Hay que jugar usando la táctil por narices (algo que jamás me ha gustado). Si eso lo aplicamos al Pad Chino de 100€ (con pantalla RESISTIVA y no CAPACITIVA), la experiencia de jugabilidad es HORRIBLE.

Así que, qué quieres que te diga... La Neo Geo X es muy válida (mucho más que la GP2X) aunque sea para "emular", pues HOY EN DÍA, nadie te va a fabricar un clon funcional de una consola antigua a la que pincharle cartuchos originales, simplemente porque no tiene ningún sentido. Y evidentemente, la Neo Geo X, calzando Linux y con la potencia de su hardware, permitirá integrarle otros emuladores para disfrutar de ella...

Otra ventaja sobre dispositivos con Android, es la ganancia de velocidad en igualdad de hardware. Supongo que sabrás que Android no es más que un kernel de Linux al que han añadido una capa más con un pseudo intérprete de código muy parecido a la máquina virtual de Java. A eso le llaman Android. Las aplicaciones de Android funcionan "interpretadas" y no compiladas, lo cual, por definición y sentido común, enlentece enormemente su ejecución. Hablo a grandes rasgos y generalizando, pero es así. Por lo tanto, un emulador sobre Linux irá bastante más rápido sobre el mismo hardware que uno programado para Android, sí o sí, no hay más...

Resumiendo: Por 168€ (o por 200€, da igual) no vas a conseguir un combo de tablet con Android (con salida HDMI) + pad de juego + emulador 100% funcional. Si quieres quitarte de problemas, sentir el Look&Feel de antaño y NO PAGAR MAS DE LA CUENTA por una consola más que válida, la elección está clara...

Y si hablamos de dinero, pues nada, descárgate el MAME o un emulador de Neo-Geo en tu Pecera y listos... Ya puestos, ¿no? ¿para qué gastame dinero en un dispositivo Android si en el PC funciona mejor y gratis?

En fin, para gustos colores...

Saludos!!! :)

Metalbrain
MSX Turbo R
MSX Turbo R
consola_favorita: (Otro)
Primera consola: (Otro)
Gracias recibidas: 2 veces

Mensajepor Metalbrain » 07 Dic 2012, 13:19

DaDMaN escribió:Así que, qué quieres que te diga... La Neo Geo X es muy válida (mucho más que la GP2X) aunque sea para "emular", pues HOY EN DÍA, nadie te va a fabricar un clon funcional de una consola antigua a la que pincharle cartuchos originales, simplemente porque no tiene ningún sentido. Y evidentemente, la Neo Geo X, calzando Linux y con la potencia de su hardware, permitirá integrarle otros emuladores para disfrutar de ella...

¿Pero tiene un Linux funcional al que se le pueda meter cualquier emulador, o estará capada para que solo funcione el de Neo-Geo? Yo creo que estará capada, porque si es totalmente abierta, se les va a joder enseguida el negocio de las tarjetas. Tal vez la logrará crackear alguien, pero a saber cuanto tardan. Y si no la crackean, para mi traen más a cuenta las GP2X (aunque la comparación no es demasiado justa, teniendo en cuenta que la GP2X es de 2005 y la GP2X Wiz de 2009). De todas formas, no se muy bien como está ahora el panorama con las portátiles, con las Dingoo, Yinlips y otras similares...

Y una cosa que me choca de la consola es que hayan escogido una pantalla de 480x272 para emular un sistema cuya resolución nativa es de 320x224. Creo que para este menester era mejor una pantalla de 320x240.

Por lo demás, no me parece un precio demasiado excesivo para lo que ofrece, y estoy de acuerdo contigo en que no se puede comparar con una tableta Android. Mi teléfono Android es más potente que mi GP2X, pero jugar sin mandos es una pesadilla a menos que el juego esté pensado para control táctil. Y ponerle un mando externo a un Android se carga la portabilidad.

jepalza

Mensajepor jepalza » 07 Dic 2012, 13:32

DaDMaN escribió:En fin, para gustos colores...

Exacto. No hay que criticar su precio o su posible menor mercado. Es para usuarios que de verdad la quieren o la coleccionan, o son verdaderos fans. (o si te sobra el dinero). Todos sabemos que hay muchas consolas en el mercado, que hay emuladores y que existe el dichoso android, pero no hay necesidad de clavar en la herida.
La opinión de cada uno es libre, pero tampoco hay que despreciar un producto "de marca" (como se está haciendo con la "pobre" Wii-U). Otra cosa es que nos pongamos a criticar un producto chino de 3€, que están vacios por dentro.
Esta consola tendrá un mercado reducido, pero seguro al 100% que ya lo han previsto, y que ya tiene a sus compradores adeptos. No podemos ponernos a comparar una consola física con un emulador, por que no hay comparación. Donde esté el tacto real, se quite un emulador. Que tambien tienen su gracia los emuladores, pero de todos es sabido, que el tacto real de una consola "de verdad" no tiene precio.

Yo la compraría, sino sería por su precio, pero sé que dentro de uno años aparecerán por menos de la mitad, y entonces la compraré.

Cuando salieron las GP2x no las compré de la misma, por caras, pero con el tiempo me hice con una de 2a mano, y eso haré con todas las (digamos) caras que van saliendo.

DaDMaN
Spectrum 48K Plus
Spectrum 48K Plus

Mensajepor DaDMaN » 07 Dic 2012, 14:59

Exactamente, estoy completamente de acuerdo con vosotros.

En cuanto a lo que comenta Metalbrain sobre el Linux de la consola, ciertamente es un dato que hasta que no se tenga entre manos no se podrá saber. Sin embargo, ¿qué sentido tiene anunciar que la consola corre bajo Linux si no vas a sacarle provecho? ¿Para qué dar pistas? Es un dato que interesa omitir a la hora de vender un producto comercial de estas características si en lo que piensas es en un producto cerrado. Dando ese dato estás abriendo las puertas a que, si es una versión cerrada de Linux, otros le dedique tiempo a abrirlo con conocimiento de causa...

Por supuesto, es una valoración subjetiva, pero es lo que el sentido común me dice. Por otro lado, tal cual está el mercado de las portátiles de este estilo, que todas tiran de emuladores, sería lógico dar esa opción como válida (poder instalar software homebrew). En cualquier caso, el marketing en muchas ocasiones poco o nada tiene que ver con el sentido común. Tocará esperar.

Y sobre la injusticia de compararla con la GP2X Wiz (sucesora de la GP2X), la justicia no es tanto al hardware "anticuado", más bien es en cuanto al precio actual de la GP2X nueva en el mercado, muy cercano al de la Neo-Geo X, siendo esta bastante más antigua, menos potente y sin accesorios. No comparo el hardware, comparo el precio :)

Saludos.

jepalza

Mensajepor jepalza » 07 Dic 2012, 16:22

DaDMaN escribió:Por otro lado, tal cual está el mercado de las portátiles de este estilo, que todas tiran de emuladores,

Hay alguna excepción, como es el caso de la SNES portátil, que según he leído, y parece muy cierto a tenor de las fotos que he visto, que no es emulación, sino hardware real comprimido.

alboran70
MSX Turbo R
MSX Turbo R
consola_favorita: Videopac
Primera consola: Sony PlayStation 2
Gracias dadas: 26 veces
Gracias recibidas: 44 veces

Mensajepor alboran70 » 07 Dic 2012, 16:36

Afortunadamente hay muchisimas opciones para disfrutar de estos juegos

http://www.elotrolado.net/noticia_lanza ... etab_21380

yo la compraría solo por el "look and feel" ... pero hay otras prioridades en la "lista de deseos".

DaDMaN
Spectrum 48K Plus
Spectrum 48K Plus

Mensajepor DaDMaN » 07 Dic 2012, 18:24

Vale, muy chulo ese híbrido tablet/gamepad... Y barato también (me joroba la barra de notificación de Android ahí abajo, como ocurre en mi tablet ASUS, aún con juegos a pantalla completa)..

¡Pero no es una Neo Geo! :lol: :mrgreen:

Volver a “Retroinformatica hoy”