¡Prueba superada!
Es como la Dk'tronics original, sólo que tiene salida de audio en vez de altavoz, ofrece sonido estéreo, tiene un DAC de 8 bits, y el joystick acepta dos disparos (compatible CPC y MSX).
Clon de Dk'tronics
- alt
- Amiga 2500
- Gracias dadas: 1249 veces
- Gracias recibidas: 2246 veces
- Contactar:
Re: Clon de Dk'tronics
¡¡¡Enhorabuena!!! Tío, necesito una unidad por lo menos. ¿Cuánto me costaría fabricármela? ¿has hecho varias placas? ¿es complicado hacerla uno mismo? :-)
Compatible MSX?
Perdona mi ignorancia, pero para que sirve? Para cargar cintas? Discos?
- alt
- Amiga 2500
- Gracias dadas: 1249 veces
- Gracias recibidas: 2246 veces
- Contactar:
Si no me equivoco, lo que ha clonado Habi es un interfaz de joystick para Amstrad PCW de la marca Dk'tronics, que añade además un chip de sonido. Habi se refiere a los CPC y MSX porque el pineado de la salida de joystick es igual a la de esos dos ordenadores, con dos botones de disparo (de nuevo, si no me equivoco :-)
-- 22 Sep 2012, 19:03 --
Por cierto, que no me había dado cuenta, hasta que he visto el vídeo, de que la versión de la Abadía del Crimen que ha sacado el propio Habi tiene salida de audio compatible con el interfaz Dk'tronics. Otra vez enhorabuena, tío :-D
-- 22 Sep 2012, 19:03 --
Por cierto, que no me había dado cuenta, hasta que he visto el vídeo, de que la versión de la Abadía del Crimen que ha sacado el propio Habi tiene salida de audio compatible con el interfaz Dk'tronics. Otra vez enhorabuena, tío :-D
- Habi
- Dragon 32
- Sistema Favorito: Amstrad PCW
- primer_sistema: Spectrum +2
- consola_favorita: Vectrex
- Primera consola: Atari 2600
- Gracias dadas: 32 veces
- Gracias recibidas: 4 veces
- Contactar:
¡¡¡Enhorabuena!!! Tío, necesito una unidad por lo menos. ¿Cuánto me costaría fabricármela? ¿has hecho varias placas? ¿es complicado hacerla uno mismo?
¡Gracias! He hecho varias placas (porque en china no te hacen una sola), así que no te preocupes que una lleva tu nombre. No sale caro en absoluto, lo que te cueste un AY-3-8910 y poco más. Y tampoco es nada complicado, no se ve muy bien en el vídeo (cámara malísima) pero son solo 4 74xx, el AY y un puñado de resistencias y condensadores.
Compatible MSX?
Es una interfaz de sonido para el PCW que andaba tiempo desarrollando, utiliza el mismo chip de sonido que el Spectrum 128, Amstrad CPC, etc.
Además tiene una entrada de Joystick, la cual es compatible tanto con los de CPC como los de MSX (dos mismos botones, ambas masas y alimentación). Por último tiene un DAC de 8 bits añadido, para reproducir sonido digital.
- zitror
- Amiga 2500
- Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
- primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
- Gracias dadas: 248 veces
- Gracias recibidas: 104 veces
- Contactar:
Un trabajo impresionante de verdad, ¡enhorabuena!
¿Qué programas o juegos de PCW aprovechan el sonido y/o el joystick? ¿Han de ser modificados de los originalmente publicados para esta máquina?
Salu2

¿Qué programas o juegos de PCW aprovechan el sonido y/o el joystick? ¿Han de ser modificados de los originalmente publicados para esta máquina?
Salu2

- Habi
- Dragon 32
- Sistema Favorito: Amstrad PCW
- primer_sistema: Spectrum +2
- consola_favorita: Vectrex
- Primera consola: Atari 2600
- Gracias dadas: 32 veces
- Gracias recibidas: 4 veces
- Contactar:
Gracias, Zitror. Ahora toca sacarle partido y viciarse un poco.
No hay que modificar nada en ningún juego original, es 100% compatible. La mayoría de juegos que admiten joystick aceptan el DK'tronics; sin embargo, sólo el Head over Heels aprovechaba el sonido.
Bueno, y ahora la Abadía del Crimen también; y los nuevos que, esperemos, vayan saliendo.
Otro vídeo de ejemplo:
No hay que modificar nada en ningún juego original, es 100% compatible. La mayoría de juegos que admiten joystick aceptan el DK'tronics; sin embargo, sólo el Head over Heels aprovechaba el sonido.
Bueno, y ahora la Abadía del Crimen también; y los nuevos que, esperemos, vayan saliendo.

Otro vídeo de ejemplo: