Archivo .bin (BIOS) de Unusual 7w First

Software, emuladores y asuntos relacionados con telefonía y tablets, tales como plataformas IOS/Android, iPhone, iPad, ...
Lummox
Amstrad PCW 8256
Amstrad PCW 8256
Sistema Favorito: Commodore Amiga
primer_sistema: Amstrad CPC
consola_favorita: Sega Genesis/Megadrive
Primera consola: Atari 2600
Gracias dadas: 8 veces
Gracias recibidas: 1 vez
Contactar:

Archivo .bin (BIOS) de Unusual 7w First

Mensajepor Lummox » 17 Jun 2020, 02:57

Se que mis posibilidades de encontrar lo que voy a pedir son casi nulas pero...

Tengo una tablet Unusual 7W First a la que he desactivado muy inteligentemente el detectar raton/teclado por el puerto OTG. Me cargué todas las particiones de la tablet y ahora no puedo entrar en la bios para configurar que inicie desde el pendrive para reinstalar el S.O

Por lo que... alguien tiene el archivo .bin de la bios para poder reflashearla?.

Gracias y un saludo :)

Namek
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf
Gracias dadas: 21 veces
Gracias recibidas: 51 veces

Re: Archivo .bin (BIOS) de Unusual 7w First

Mensajepor Namek » 17 Jun 2020, 10:05

Yo tengo la misma Unusual 7W FIRST, pero ni idea de como sacar la bios... :-k

Googleando un poco he encontrado esto:

https://www.htcmania.com/showthread.php ... &t=1386811

zup
Amiga 2500
Amiga 2500
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Nintendo DS/3DS
Primera consola: Nintendo GameBoy
Gracias dadas: 56 veces
Gracias recibidas: 242 veces
Contactar:

Mensajepor zup » 17 Jun 2020, 10:26

¿Seguro que necesitas la BIOS?

En principio, parece que lo que te has cargado es el contenido de la CMOS, y puede que actualizar la BIOS no resetee esos ajustes.

Hace muuuuucho tiempo (antes de los Pentium) recuerdo que se podía acceder a la CMOS mediante los puertos 0x70 y 0x71, y que la CMOS llevaba un checksum. Una vez hice un programita que escribía un byte a la CMOS sin actualizar el checksum, lo que provocaba que en el siguiente arranque lanzara un mensaje de CMOS corrupta, pulsa xxx para entrar en el setup.

A día de hoy, no sé si eso funcionaría; tampoco tengo claro de que cuando se muestre ese mensaje se cancelen los ajustes que anulan el teclado.

Otro pensamiento es que tengo un HP con Atom que, cuando la batería se descarga del todo (por haber estado mucho tiempo sin usar), borra los ajustes de la CMOS. ¿Has probado a descargarlo y dejarlo abandonado un tiempo?

(En otro orden de cosas... tengo por ahí una Unusual 9w a la que se corrompió el disco y no puede entrar en modo recuperación. He instalado Windows, pero como no tengo los drivers concretos de esta máquina, no me funciona el sonido ni la rotación de pantalla. ¿Alguien tiene alguna pista sobre cómo conseguir imagen de recuperación, drivers propios o hacer que los genéricos funcionen con esta máquina?)
I have traveled across the universe and through the years to find Her. Sometimes going all the way is just a start.
Además vendo cosas!

Lummox
Amstrad PCW 8256
Amstrad PCW 8256
Contactar:

Mensajepor Lummox » 17 Jun 2020, 11:02

Namek escribió:Yo tengo la misma Unusual 7W FIRST, pero ni idea de como sacar la bios... :-k

Googleando un poco he encontrado esto:

https://www.htcmania.com/showthread.php ... &t=1386811

Hola Namek, ese enlace lo visité anoche y ahí están los drivers para Windows 8 y 10, así como el recovery original de la tablet, pero no la bios.

Como no puedo entrar a la bios no puedo corroborarlo, pero es una AMI Bios, cierto? Existe un programa para hacer copias de la bios desde windows si estas son AMI (acabo de probarlo en una Asrock Z68 Extreme 4 Gen 3 y me ha hecho copia sin problema). Es descargarlo, ejecutarlo como administrador, hacer click en el boton "Read" y una vez haga la lectura, hacer click en "Backup" para guardar el archivo de la bios.

Si pudieras hacer esto me salvas la tablet :oops:

zup escribió:¿Seguro que necesitas la BIOS?

En principio, parece que lo que te has cargado es el contenido de la CMOS, y puede que actualizar la BIOS no resetee esos ajustes.

Hace muuuuucho tiempo (antes de los Pentium) recuerdo que se podía acceder a la CMOS mediante los puertos 0x70 y 0x71, y que la CMOS llevaba un checksum. Una vez hice un programita que escribía un byte a la CMOS sin actualizar el checksum, lo que provocaba que en el siguiente arranque lanzara un mensaje de CMOS corrupta, pulsa xxx para entrar en el setup.

A día de hoy, no sé si eso funcionaría; tampoco tengo claro de que cuando se muestre ese mensaje se cancelen los ajustes que anulan el teclado.

Otro pensamiento es que tengo un HP con Atom que, cuando la batería se descarga del todo (por haber estado mucho tiempo sin usar), borra los ajustes de la CMOS. ¿Has probado a descargarlo y dejarlo abandonado un tiempo?

(En otro orden de cosas... tengo por ahí una Unusual 9w a la que se corrompió el disco y no puede entrar en modo recuperación. He instalado Windows, pero como no tengo los drivers concretos de esta máquina, no me funciona el sonido ni la rotación de pantalla. ¿Alguien tiene alguna pista sobre cómo conseguir imagen de recuperación, drivers propios o hacer que los genéricos funcionen con esta máquina?)

Esta bios se guarda en un chip Winbond 25Q64FWSIG 1433, el cual se supone que tiene una función hold/reset. Básicamente es puentear el pin 7 con GND pero he probado mil veces, de mil maneras y nada, la bios no se resetea. Mirando y googleando encontré que a muchos les pasa esto, que puenteando no consiguen resetear la bios. Por eso la unica alternativa que me queda es la de reflashearla.

He probado a desoldar la batería y dejarlo un tiempo, haciendo el amago de encender la tablet (sin batería) para descargar condensadores/capacitadores, pero nada, cuando inicio después de un tiempo, los ajustes de la bios persisten. Lo de acceder a la CMOS no tengo idea como hacerlo (mis conocimientos son bastante limitados jejeje), pero creo que voy a tener el mismo problema al no poder "tirar para adelante" cuando me pida presionar cualquier tecla.

La idea es pillar un programador barato tipo este:

Imagen

Y flashear de nuevo la bios directamente (Aquí entra en juego el conseguir una bios de esta tablet... Namek... :roll: jejeje).

Sobre tu tablet 9W, yo tengo los drivers de la 7W para windows 8 y windows 10, no se si estos son compatibles con la 9W en cuanto a sonido y giroscopio. Si quieres te los paso y pruebas :P
Última edición por Lummox el 18 Jun 2020, 00:46, editado 1 vez en total.

zup
Amiga 2500
Amiga 2500
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Nintendo DS/3DS
Primera consola: Nintendo GameBoy
Gracias dadas: 56 veces
Gracias recibidas: 242 veces
Contactar:

Mensajepor zup » 17 Jun 2020, 11:24

Antes de que te cargues la tablet, tienes que diferenciar los tres implicados en este asunto.
- El chip flash de la BIOS.
- El chip de la NVRAM (antiguamente CMOS).
- El chip del almacenamiento ("disco duro").

El primero, contiene el programa de la BIOS. Este programa contiene funciones para acceder a disco y algunos periféricos, se encarga del arranque del PC y tiene también ese programa lleno de menús donde ajustas cosas (velocidad de RAM y procesador, disquetera, disco duro). Si borras este chip, la tablet será incapaz de arrancar hasta que lo restaures de algún modo (excepción: las placas base con dual BIOS, pero yo no me la jugaría).

El chip de la NVRAM (antiguamente lo llamaban CMOS) contiene los valores que lee la BIOS al arrancar (el tamaño de disco duro, disquetera). Este es el que deberías borrar. Supongo que en algunos dispositivos este chip y el de la BIOS son el mismo, pero eso sigue sin tener importancia: si borras la BIOS, brickeas el dispositivo.

Por otra parte, en las tablet y miniportátiles puedes tener un chip de almacenamiento (eMMC) para hacer las funciones de un disco duro. Si borras este, no importa demasiado... bueno, importa que el sistema operativo deja de existir y tus datos se pierden, pero la tablet sigue funcionando (puedes cargar otro SO y listo).

Resumiendo: deja en paz el chip de la BIOS. Incluso en el caso de que esta memoria flash contenga también los datos de la CMOS, es mejor pasar un programa que intente hacer copia de seguridad de la CMOS y la resetee. (pensando en esto... ¿un programa de reseteo de claves de BIOS no te serviría?).
I have traveled across the universe and through the years to find Her. Sometimes going all the way is just a start.
Además vendo cosas!

Namek
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf

Mensajepor Namek » 17 Jun 2020, 11:48

Vale esta tarde cuando llegue a casa intentaré leer la bios, si lo consigo te aviso.

Namek
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf

Mensajepor Namek » 17 Jun 2020, 22:05

He probado las AMI Flash Tools de este enlace:

https://www.bios-mods.com/tools/index.p ... +AMI%29%2F

Y el programa para windows 32bits me saca un error diciendo que la bios no soporta APU. Alguna idea? :-k

Lummox
Amstrad PCW 8256
Amstrad PCW 8256
Contactar:

Mensajepor Lummox » 18 Jun 2020, 00:41

zup escribió:Antes de que te cargues la tablet, tienes que diferenciar los tres implicados en este asunto.
- El chip flash de la BIOS.
- El chip de la NVRAM (antiguamente CMOS).
- El chip del almacenamiento ("disco duro").

El primero, contiene el programa de la BIOS. Este programa contiene funciones para acceder a disco y algunos periféricos, se encarga del arranque del PC y tiene también ese programa lleno de menús donde ajustas cosas (velocidad de RAM y procesador, disquetera, disco duro). Si borras este chip, la tablet será incapaz de arrancar hasta que lo restaures de algún modo (excepción: las placas base con dual BIOS, pero yo no me la jugaría).

El chip de la NVRAM (antiguamente lo llamaban CMOS) contiene los valores que lee la BIOS al arrancar (el tamaño de disco duro, disquetera). Este es el que deberías borrar. Supongo que en algunos dispositivos este chip y el de la BIOS son el mismo, pero eso sigue sin tener importancia: si borras la BIOS, brickeas el dispositivo.

Por otra parte, en las tablet y miniportátiles puedes tener un chip de almacenamiento (eMMC) para hacer las funciones de un disco duro. Si borras este, no importa demasiado... bueno, importa que el sistema operativo deja de existir y tus datos se pierden, pero la tablet sigue funcionando (puedes cargar otro SO y listo).

Resumiendo: deja en paz el chip de la BIOS. Incluso en el caso de que esta memoria flash contenga también los datos de la CMOS, es mejor pasar un programa que intente hacer copia de seguridad de la CMOS y la resetee. (pensando en esto... ¿un programa de reseteo de claves de BIOS no te serviría?).

Yo apostaría a que en el mismo chip Winbond 25Q64FWSIG va integrado tanto la Bios como el CMOS, al menos diría que con seguridad tiene la parte CMOS, pues después de buscar y buscar en todos los sitios que encuentro algo sobre esta tablet (que son bien escasos) dicen el mismo procedimiento para resetear los valores de la bios, que es puenteando los pines que dije más arriba. Sólo que no a todo el mundo les funciona (he mirado que este método se usa en otras tablets con chip Winbond también, sólo que no tiene la misma referencia y patillaje).

De todas formas mis posibilidades son escasas. No hay por internet apenas información de esta tablet, y ya no hablar de la imagen de la bios para reflashearla, que no está por ningún lado.

El problema es que no puedo conectar la tablet al pc para intentar "colarme" en ella, por que no la reconoce, la única opción es comprar el programador, que tampoco es una inversión muy grande (4-5€) y probar a ver si me deja reflashear la bios, aunque para eso voy a necesitar que Namek consiga sacar una imagen de la suya :tecladoraton: . He mirado las opciones para entrar o resetear la bios, pero todas pasan por conectarle un teclado y entrar a X menu de la propia bios, por lo que creo que lo tengo "jodido".

Mantengo la esperanza que con el programador y la imagen de la bios, pueda resucitarla.

Por cierto Namek, fallo mio que pensé que te había pasado el enlace del programa que usé en el ordenador y me funcionó.

https://www.majorgeeks.com/files/detail ... olkit.html

A ver si este programa te deja instalarlo y ejecutarlo. Es muy facil (si funciona), lo ejecutas como administrador (importante, si no, no funciona), le das a "Read" y una vez la lea, le das a "Backup".

A ver si con este hay suerte :oops:

Y muchísimas gracias a los dos por la ayuda que me estáis dando ^_^

Un saludo.

Namek
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf

Mensajepor Namek » 18 Jun 2020, 11:02

Vale esta noche lo intento con este, a ver si hay suerte...

Lummox
Amstrad PCW 8256
Amstrad PCW 8256
Contactar:

Mensajepor Lummox » 18 Jun 2020, 21:37