Por que no me gusta Android:

Software, emuladores y asuntos relacionados con telefonía y tablets, tales como plataformas IOS/Android, iPhone, iPad, ...
Avatar de Usuario
princemegahit
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1679
Registrado: 19 Jul 2012, 12:01
Sistema Favorito: (Otro)
primer_sistema: Spectrum +2
consola_favorita: Atari 2600
Primera consola: Atari 2600
Ubicación: C:\JUEGOS
Gracias dadas: 143 veces
Gracias recibidas: 93 veces

Re: Por que no me gusta Android:

Mensajepor princemegahit » 01 Abr 2015, 11:53

na_th_an escribió:Desde Mayo de 2011, mi ordenador principal de desarrollo para Mojon Twins es un netbook Acer eMachines con un intel Atom :D Bueno, en los últimos meses le he puesto un disco duro SSD y le he doblado la RAM con lo que el equipo va ahora como que diez veces mejor, pero... :P

De todos modos es lo que han dicho. ¿Que nos han creado necesidades? Por supuesto. Empezaron a hacerlo hace doce mil años, cuando alguien inventó que molaba más asentarse en una ciudad, sembrar los campos y criar ganado. Ya nos empezaron a crear necesidades. ¡Malditos!


Para queremos la rueda!!! Y hacer fuego!!! Malditos!! :furioso:

No en serio, a mi tampoco me hace mucha gracia usar una cosa "porque si". Es que no tienes facebook , es que no tienes whatsapp... etc.. ¿Por qué no te tiras por un puente?. Quizás en este foro, por muy retro que seamos, somos más bien tecnológicos, y aceptamos y usamos con cabeza, las novedades, pero hay mucha gente que tiene cosas porque las tiene su entorno y realmente NO saben usarlas.

Avatar de Usuario
na_th_an
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1273
Registrado: 10 Oct 2012, 11:17
Sistema Favorito: (Otro)
primer_sistema: Spectrum +2
consola_favorita: Sony PlayStation 1
Primera consola: Sega Master System
Gracias dadas: 18 veces
Gracias recibidas: 15 veces

Re: Por que no me gusta Android:

Mensajepor na_th_an » 01 Abr 2015, 12:06

Eso es una gran verdad, y ha sido así siempre.

De hecho, siempre digo que Internet estaba mucho mejor en 2000 cuando sólo estábamos los frikis :lol:

Como he dicho, a mí sí me viene bien mi teléfono Android, y en mi caso a mí sí que me permite hacer cosas que antes no podía y quería hacer, como llevar cámara, reproductor, navegador, centro de mensajería, conexión a internet y agenda en el mismo dispositivo. Mi Sony Z2 va bastante rápido, y a mí no me molesta tener que recordar cada noche ponerlo a cargar (lo uso muchísimo, sobre todo como cámara... tiene una óptica genial). Pero entiendo lo que decís, sólo estaba bromeando :)

Lo que pasa es que estas cosas han dejado de ser teléfonos hace mucho. Ahora son dispositivos de propósito general que además traen un teléfono incorporado, vaya. Para el que sólo necesita un teléfono con tres o cuatro cosas más, está claro que los tochoterminales Android tamaño babucha no son lo suyo.

Luna
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1974
Registrado: 01 Jun 2013, 16:21
Sistema Favorito: PC
primer_sistema: ZX81
consola_favorita: Sega Saturn
Primera consola: Atari 2600
Ubicación: Republica de catalunya
Gracias dadas: 30 veces
Gracias recibidas: 29 veces
Contactar:

Re: Por que no me gusta Android:

Mensajepor Luna » 01 Abr 2015, 20:56

GXY escribió:
excepto la duracion de la bateria, que os veo venir, corazones =;


En el Pais Vasco en una universidad están trabajando con unas baterías de "polímeros de grafeno" que le dan 1000 patadas al litio :-ss a eso estoy a favor...
No se si ya se puede decir... Pero serán compatibles con los circuitos de carga usados con las celdas de Litio, Vamos, quitas las 18650 de Li-Ion a un Thinkpad, le pinchas 18650 de Grafeno, y 1a semana de autonomía non stop

En que se cierren las bibliotecas por el p... Internet :hayremo: no gracias

Avatar de Usuario
GXY
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1446
Registrado: 05 Oct 2013, 08:21
Sistema Favorito: Commodore Amiga
primer_sistema: Spectrum +2
consola_favorita: Sony PlayStation 1
Primera consola: Sony PlayStation 1
Gracias dadas: 36 veces
Gracias recibidas: 119 veces

Re: Por que no me gusta Android:

Mensajepor GXY » 02 Abr 2015, 00:21

lo de las baterias... llevo 8 años leyendo que los japoneses inventan noseque, que los españoles inventan nosecua, que los alemanes patatin, que los americanos patatan... y seguimos usando basicamente la misma tecnologia de baterias que ya estaba disponible en los tiempos de los nokia zapatofono.

que yo al nokia 5110 le puse bateria Li-ION de 1050mah (superior a la original creo que era ni-CD de 850 mah) en... dejamepensar... tururururu... pues creo que fue alla por el año 2000, o 2001.

y se puede ver tambien en otros cacharros que usan baterias, como portatiles, o modelismo... que hoy dia se sigue utilizando basicamente la misma tecnologia que ya habia hace 15-20 años. lo que ahora esta un poco mejor optimizada (en las baterias de aparatos portatiles, con chips de control y mandangas varias) y que en los moviles, en vez de usar 800-1000 mah de capacidad como se estilaba en 1999, ahora se estila 2400-3000mah, es decir, 3x la capacidad.

en cambio, como por cierto dije en mi primer mensaje en este hilo, la capacidad grafica, la resolucion de pantalla (que incide directamente en la potencia requerida, memoria consumida, etc), la potencia de procesador y las prestaciones de radio, un smartphone actual, incluidos los sencillitos, le pega una pasada de avioneta al antiguo nokia que le arranca las pegatinas, la pintura, medio fuselaje y los calzoncillos del piloto :meparto:

todo eso se ha multiplicado por muchisimo mas que x3. en algunos casos, echando calculo "a ojimetro" se ha multiplicado x100 o mas, y todo eso es demanda de electricidad, y logicamente el deposito se consume rapidamente. es simple matematica basica. basta con saber sumar. :lamer:

por eso se que mientras no cambie DE VERDAD DE LA WENA la tecnologia de baterias, o empiecen en serio a aumentar el tamaño de las baterias, y cuando digo "en serio" es calzarle a un smartphone baterias de 5 o 6mil mah... van a seguir colgandose del enchufe dia si y dia tambien a no ser que lo utilices "de pisapapeles" (modo vuelo, que entre en idle al minimo tiempo de desuso, que nada lo despierte, que en ese estado la velocidad del procesador este al minimo y practicamente no usarlo). de ese modo consigo yo que un galaxy nexus dure 4 dias completos, y ya es un record. con uno mas actual asi se pueden conseguir 6-7 dias... pero es practicamente no usandolo. en cuanto lo usas, pasa a ser mas o menos asi...

Imagen

:meparto:

asi que como decia... como los cientificos y tecnicos llevan 20 años con el tema... "cuando lo vea me lo creo"... y mientras tanto, pues a cargar el movil cada 1 o 2 noches, es lo que hay. o eso, o como hacen algunos, y muy respetable que me parece que lo hagan... pues renuncian a parte de las prestaciones, a cambio de una duracion de bateria mayor, que me parece como ya digo estupendo. pero en mi opinion es claro que deben ser conscientes que si, estan intercambiando conscientemente prestaciones (que les pueden resultar innecesarias y realmente serlo... o no) a cambio de autonomia.

yo ya digo... para un dia de playa, o una acampada de varios dias, o por una averia o algo similar, si me plantearia usar un cacharrete retro para los estandares actuales como puede ser el E65 (aunque por lo leido aqui, mejor me busco otro modelo con mas memoria :D ) pero para el dia a dia... no sin mi smartphone [-o<

y conste que yo una cosa de la que me mantengo muy lejos en el uso diario es de las redes sociales. facebook en android es muerte, y yo tengo una ya mas que probada alergia a twitter (y tengo cuenta de cuando no existian ni 100mil cuentas de ese servicio... lo usaba para organizar kdds por SMS sin tener que gastar dinero en enviar SMS...) (de donde creeis que sale la limitacion a 140 caracteres de los mensajes de twitter?, eh?).

lo que si que utilizo todos los dias es mensajeria instantanea. telegram de main y whatsapp de alter y porque muchos contactos no se salen del bar lleno de whatsapp ni pa' mear ](*,)

saludetes y feliz semanita santa. :santo:
RetroPescando... :mrgreen:

Avatar de Usuario
Ritman
Amstrad CPC 464
Amstrad CPC 464
Mensajes: 59
Registrado: 24 Oct 2014, 21:11
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Sega Genesis/Megadrive
Primera consola: Nintendo GameBoy Advance
Gracias dadas: 9 veces

Re: Por que no me gusta Android:

Mensajepor Ritman » 02 Abr 2015, 12:02

La pega que tienen los Smartphones actuales es la evolución de las aplicaciones y los markets de Google, Apple... Mi primer Android era un Samsung Galaxy Ace, y le tenía instalado Facebook, Twitter, WhatsApp, algunas aplicaciones y algún juego sencillo. Con el tiempo las Apps fueron creciendo y tuve que rootear y tirar de Link2SD para pasar Apps a la SD. Llegó el momento en que tuve que cambiar de móvil si quería usar esas aplicaciones, porque prácticamente solo me cabía el WhatsApp y una aplicación no oficial de Facebook (la oficial consume una burrada).

Cierto es que el móvil con el que mas contento estuve fue el Nokia 6120 Classic, con el que usaba hasta el TomTom con un dispositivo GPS externo conectado por bluetooth, aunque la pantalla sea minúscula comparada con los actuales.

Estoy de acuerdo en que nos imponen necesidades, porque si por mi fuera usaría el protocolo XMPP (hablo de memoria) con decenas de opciones como ocurre en Linux, y pasaría de Facebook. En vez de Twitter tiraría de RSS, y no soy de jugar en el móvil. De vez en cuando me dan venazos y reniego de algunas de estas cosas, pero al final sale mas a cuenta dejarse llevar pero con matices, no cambiando de móvil cada año y no irse a móviles de 400€ o mas. Personalmente mi móvil mas caro me costó 104€, y el siguiente lo haré coincidir con mi cumple o reyes para tampoco invertir demasiado en el.

Avatar de Usuario
Yomes
MSX Turbo R
MSX Turbo R
Mensajes: 365
Registrado: 04 Oct 2009, 21:55
Sistema Favorito: PC
primer_sistema: PC
consola_favorita: Nintendo SNES
Primera consola: Nintendo GameBoy
Gracias dadas: 375 veces
Gracias recibidas: 34 veces

Re: Por que no me gusta Android:

Mensajepor Yomes » 02 Abr 2015, 16:38

Ritman escribió:La pega que tienen los Smartphones actuales es la evolución de las aplicaciones y los markets de Google, Apple... Mi primer Android era un Samsung Galaxy Ace, y le tenía instalado Facebook, Twitter, WhatsApp, algunas aplicaciones y algún juego sencillo. Con el tiempo las Apps fueron creciendo y tuve que rootear y tirar de Link2SD para pasar Apps a la SD. Llegó el momento en que tuve que cambiar de móvil si quería usar esas aplicaciones, porque prácticamente solo me cabía el WhatsApp y una aplicación no oficial de Facebook (la oficial consume una burrada).

Ahí se nota la eficiencia de Symbian: yo sigo teniendo instalado WhatsApp y Facebook. El primero chupa bastante RAM (unos 40Mb), pero por lo demás son perfectamente usables.
Ritman escribió:Cierto es que el móvil con el que mas contento estuve fue el Nokia 6120 Classic, con el que usaba hasta el TomTom con un dispositivo GPS externo conectado por bluetooth, aunque la pantalla sea minúscula comparada con los actuales.

Ya he visto móviles que dejan en ridículo el monitor de mi primer PC... <XX
Tengo ahí dos 6120c muriéndose de asco porque el puñetero WhatsApp satura la RAM, pero hay modelos parecidos con algo más de potencia, más pantalla (a la misma resolución, eso sí) y más prestaciones. Estoy muy contento con mi 6210 N, con una pantalla más grande, el doble de RAM y GPS integrado, pero ando buscando una cámara de repuesto para un C5-00 que, en comparación, es una bestia parda, más delgado, con mejor procesador, mejor cámara y mucha más autonomía (hasta dos semanas de uso normal).
Ritman escribió:Estoy de acuerdo en que nos imponen necesidades, porque si por mi fuera usaría el protocolo XMPP (hablo de memoria) con decenas de opciones como ocurre en Linux, y pasaría de Facebook. En vez de Twitter tiraría de RSS, y no soy de jugar en el móvil. De vez en cuando me dan venazos y reniego de algunas de estas cosas, pero al final sale mas a cuenta dejarse llevar pero con matices, no cambiando de móvil cada año y no irse a móviles de 400€ o mas. Personalmente mi móvil mas caro me costó 104€, y el siguiente lo haré coincidir con mi cumple o reyes para tampoco invertir demasiado en el.

Hay clientes Jabber (la red abierta que usa XMPP) para prácticamente cualquier plataforma, cada uno con sus peculiaridades y todos compatibles entre sí. He usado dos clientes Jabber en Symbian con un consumo de recursos ridículo y con todas sus prestaciones (envío de archivos, encriptación, etc...). El único problema es que nadie lo usa. :lol:

Avatar de Usuario
GXY
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1446
Registrado: 05 Oct 2013, 08:21
Sistema Favorito: Commodore Amiga
primer_sistema: Spectrum +2
consola_favorita: Sony PlayStation 1
Primera consola: Sony PlayStation 1
Gracias dadas: 36 veces
Gracias recibidas: 119 veces

Re: Por que no me gusta Android:

Mensajepor GXY » 02 Abr 2015, 19:17

muy de acuerdo con lo indicado por @Ritman acerca de la tendencia al bloatware en las aplicaciones mas populares, tanto en android como en iOS. y es una tendencia pesima. aunque puedo utilizar de ejemplo perfectamente android, voy a poner el ejemplo con iOS. en mi ipad2 con iOS 5.0.1 yo tenia entre mas de 200 y casi 300MB de memoria libre sin aplicaciones abiertas. en iOS 8.1 en las mismas condiciones: entre 40 y menos de 10MB libres (el sistema cuenta con 512MB)

que añadir prestaciones y funcionalidades esta muy bien (ahora contesto algo mas a @yomes acerca de esto) pero que en los dispositivos portables se deberia mirar como primera prioridad la optimizacion de los recursos. en escritorio tambien, pero en sistemas moviles especialmente. es de traca que lancen una nueva version del SO y de las aplicaciones y en vez de ocupar menos, ocupen MAS. ](*,)

y encima muchas veces no es para añadir nada especialmente relevante en funcionalidades o prestaciones, sino simplemente porque... porque ocurre. esto en el SO es malo, pero en aplicaciones es francamente horrible. ahi estan ejemplos como facebook o whatsapp de los que ya hemos hablado bastante.

por otra parte, dirigiendome de nuevo a @yomes, creo que tu tienes una pequeña confusion, o solapamiento, a la hora de atribuir logros por "eficiencia" con respecto a symbian y las aplicaciones de terceros.

yo diria que lo que tu llamas eficiencia, en realidad mas bien es simplicidad, que no es nada malo que un sistema o sus aplicaciones sean simples, pero lleva un poco a error cuando pones al mismo nivel a un sistema operativo y aplicaciones notoriamente mas simples (simples en cuanto a menor existencia de prestaciones y funcionalidades) que las de otro, y ademas lo haces conscientemente para criticar las prestaciones del comparado.

symbian y android no se pueden poner en la misma balanza. aunque "hagan lo mismo" hasta cierto punto. es como establecer una comparacion directa entre TOS del atari ST y windows 98. si, son lo mismo. si, sirven para lo mismo. si, hacen lo mismo. hasta cierto nivel, pero no, no son lo mismo ni por asomo, ni en arquitectura interna, ni en prestaciones y funcionalidades (muy superiores a favor del sistema mas moderno) ni mucho menos se puede usar esa comparacion desnivelada para hacer un agravio comparativo a favor del antiguo porque es "muy eficiente utilizando el hardware" mientras que el otro es poco mas o menos una basura con patas.

volviendo al caso concreto de symbian y android: si, ambos son sistemas operativos para un telefono movil. haces llamadas, envias SMS, puedes navegar por una pagina web, tienes un navegador GPS, tienes una app de whatsapp y otra de facebook en un sistema y en el otro, que para un uso basico, lo realizan igual. y tu ahi haces tabla rasa y todo lo de mas que ofrece el sistema mas nuevo, te lo saltas limpiamente.

comparar en funcionalidades whatsapp, el cliente de facebook o los clientes GPS de symbian con los actuales de android es como comparar el MSPAINT con photoshop. estoy de acuerdo en que no todas esas funcionalidades extras son equiparables a las basicas o son realmente necesarias (por ejemplo que whatsapp haga llamadas de voz... pues fale, pero en principio no es algo que se le exija) pero ponerlas a la par cuando una es "lite" y para lo basico y gracias y la otra es "full" y con todas las funcionalidades, no es una comparacion justa.

voy a incidir sobre ello porque creo que es importante: no se si el problema en cuestion es por causa de symbian o por causa de whatsapp, pero por poner un ejemplo rapido de funcionalidad basica y no presente en la version de symbian: no se puede cambiar el tamaño de la letra para la ventana de chat. el tamaño es fijo, y es enano. no solo es que ya de por si con respecto al area de visualizacion en android la de symbian es muy inferior (que se ve menos conversacion, hablando mal y pronto) lo cual se podria achacar a la resolucion mucho mas alta del aparato android pero es que es apreciable diferencia incluso con respecto a los aparatos android de mas baja gama (un galaxy Y o un HTC magic por ejemplo) y encima no solo eso, sino que ademas de eso en android dispones de 3 tamaños de letra diferentes con los que puedes jugar y en symbian no se dispone ni de la opcion de cambiarlo. pantalla pequeña con poca resolucion (eso es cosa del hardware) y encima con tamaño de letra pequeño, que no se puede cambiar y donde la lectura objetivamente es mucho mas azarosa. ya digo, no se si es culpa de symbian o de whatsapp, pero es asi.

y por cierto, no estoy hablando de los moviles symbian que yo he probado personalmente con whatsapp (E65 y 6110 navigator). estoy hablando de un xpressmusic 5800 que ya es de lo mejorcito de la camada de symbian y que de hecho es contemporaneo o ligeramente posterior a la primera oleada de moviles android y iOS... y por favor, no entremos en comparaciones directas del 5800 contra un iphone de las primeras generaciones o un android 2.x gama media como puede ser un galaxy ace, que puede haber niños delante leyendo ;) :-({|=

que a ver, no quiero que se me entienda mal:

- lo que cada uno quiera hacer o prefiera, es todo 100% respetable
- estoy de acuerdo en que la progresion de eficiencia/uso de hardware en android y en iOS no es todo lo buena que deberia

pero poner en el mismo saco y al mismo nivel un symbian que hace 4 años que no evoluciona y que ya por entonces se quedaba muy atras en cuanto a funcionalidades con respecto a android e iOS (y hablo de los de hace 4 años, los de ahora en funcionalidades son muy superiores) sencillamente no tiene a lugar.

espero que se me haya entendido correctamente.

pd. y he puesto el ejemplo con whatsapp que es algo que utilizo a menudo y con lo que tengo experiencia suficiente en las dos plataformas. podria poner el ejemplo de facebook que se que es mucho mas sangrante, pero yo no utilizo la aplicacion de facebook en android y menos aun en symbian por lo cual tendria que hablar de leidas y por la experiencia de terceros con lo cual podria cometer algun patinazo. prefiero mantenerme en la zona de seguridad 8-)
RetroPescando... :mrgreen:

Avatar de Usuario
Yomes
MSX Turbo R
MSX Turbo R
Mensajes: 365
Registrado: 04 Oct 2009, 21:55
Sistema Favorito: PC
primer_sistema: PC
consola_favorita: Nintendo SNES
Primera consola: Nintendo GameBoy
Gracias dadas: 375 veces
Gracias recibidas: 34 veces

Re: Por que no me gusta Android:

Mensajepor Yomes » 03 Abr 2015, 00:29

No intentaba ponerlos en el mismo saco. Son sistemas distintos, productos distintos con diferentes finalidades. Lo que pretendía era mostrar que esas "viejas antiguallas" aún cumplen con todas las funciones básicas que usamos la mayoría, y en algunos aspectos (batería, estabilidad, resistencia...) incluso superan a las nuevas generaciones.
El caso que comentas del tamaño del texto no es el más adecuado: en los Nokia hay disponibles tres tamaños de letra que se configuran desde los ajustes del sistema y que afectan a todas las aplicaciones, incluyendo WhatsApp. Viene por defecto en tamaño mediano; yo lo llevo en pequeño para que quepa más texto, dado que veo perfectamente, y a mi padre, cuando aún usaba un Nokia, se lo puse en grande por su dificultad para ver de cerca.
La verdad, sigo sin tener muy claro cuáles son esas funciones que tienen los sistemas modernos y que no tienen los Symbian...

P.D.: Me dejo muchas cosas en el tintero, pero no son tan importantes. Antes escribí un tochopost mucho más detallado, pero le di a "previsualizar" y acabé cerrando la pestaña pensando que lo había enviado... y ahora no tengo ganas de reescribirlo. >|

Avatar de Usuario
GXY
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1446
Registrado: 05 Oct 2013, 08:21
Sistema Favorito: Commodore Amiga
primer_sistema: Spectrum +2
consola_favorita: Sony PlayStation 1
Primera consola: Sony PlayStation 1
Gracias dadas: 36 veces
Gracias recibidas: 119 veces

Re: Por que no me gusta Android:

Mensajepor GXY » 03 Abr 2015, 13:07

cuando ocurre eso es un fastidio.

creo que estamos de acuerdo en el fondo de la cuestion (que ambos sistemas cumplen para las funciones basicas). la diferencia es que tu haces el enfasis a favor de symbian por la "mayor eficiencia" y "mejor autonomia" y yo la hago a favor de android por "mayor/mejor funcionalidad/prestaciones".

aunque he escrito unos tochos considerables en este hilo (perdon perdon... [-o< ) en realidad no he entrado mucho en detalles acerca de esas funcionalidades. podria ponerme a hacerlo pero para hacerlo apropiadamente necesitaria sacar del cajon mi antiguo symbian y comprobar unas cuantas cosas (para establecer detalles de manera apropiada y no solo de memoria) y la verdad... ni tengo muchas ganas ni creo que sea del todo necesario. creo que el punto que hemos querido demostrar cada uno esta mas que claro y que cada uno reconocemos los puntos debiles de la opcion que preferimos y los puntos fuertes de la opcion "contraria" y yo particularmente prefiero quedarme con eso. 8-)

unas :beer: a todos esto es cerveza? rly? parece cocacola... y feliz lo que queda de semana santa. :santo:
RetroPescando... :mrgreen:


Volver a “Teléfonos y Tablets”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados