lo que hay que oir... (ono)

Software, emuladores y asuntos relacionados con telefonía y tablets, tales como plataformas IOS/Android, iPhone, iPad, ...
Luna
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1974
Registrado: 01 Jun 2013, 16:21
Sistema Favorito: PC
primer_sistema: ZX81
consola_favorita: Sega Saturn
Primera consola: Atari 2600
Ubicación: Republica de catalunya
Gracias dadas: 30 veces
Gracias recibidas: 29 veces
Contactar:

lo que hay que oir... (ono)

Mensajepor Luna » 25 Jun 2014, 14:29

he visto de pasada un anuncio de Ono en Milanuncios.tv (Antena 3)

decian "Con el movil de ono, disfruta de hasta 10 gigas de datos gracias a su wifi de alta velocidad" ¿WTF? que sentido tiene eso? ¿Se han liado a pegar cuatro palabritas en Inglés y lo han llamado anuncio? o hay algo que no entiendo? Les capan el wifi a los telefonos para que gastes en UMTS? Te venden un movil, capado, bloqueado a su compañia, con bloatware de Ono y más caro que libre?

Avatar de Usuario
scooter
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1031
Registrado: 17 Jul 2012, 09:25
primer_sistema: C64
Ubicación: Alicante

Re: lo que hay que oir... (ono)

Mensajepor scooter » 25 Jun 2014, 14:44

Es el timo de la estanpita: ONO vende y cobra por el servicio "WiFi de tu ciudad" que es eso;WiFi. Hasta ahí bien.
La pega es que ese servicio lo prestamos todos los pringaos que tenemos ONO desde nuestro router, en otra subred (menos mal) pero sin informarnos y sin nuestro consentimiento. Algo parecido a FON.
Para mas INRI el servicio se nos oferta a bombo y platillo como un regalo muy bueno que nos hacen pero al pasar de ciertos datos cobran, así si me despisto y me conecto a wifidetuciudad en lugar de a mi wifi estaré sentado en mi casa usando mi WiFi y pagando dos veces por ello.
Ni que decir que no me he dado de alta en tan gran "regalo" y que hago todo lo posible por no pringar; apagar el router o el WiFi todo lo que puedo.
Claro de eso tan bueno, solo hay cobertura si en las cercanías hay otro pringao que amablemente le paga la corriente a ONO para que esta cobre.
Para conseguir ese efecto actualizaron el firmware del router que ahora genera varias redes con distinto nombre en el mismo canal y va de p. pena; es diario que lo tenga que resetear para que el WiFi funcione, menos mal que por cable va casi siempre .
Me pasé de Orange a ONO porque pensaba que era una empresa mas seria y ha resultado igual o peor.
Eso si, la tarifa móvil es barata.

Así que si te tomas unas cañas en el bar de abajo de mi casa podrías disfrutar de la velocidad del WiFi de ono mientras no te muevas, yo no apague el router y el router tenga a bien funcionar. De ahí lo de la velocidad, eso es cierto porque es WiFi y fibra y te darán la que quieran, cuando te pases del cupo a pagar.

Avatar de Usuario
mcleod_ideafix
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 5316
Registrado: 06 Oct 2009, 04:12
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Vectrex
Primera consola: TV Games/Pong Clone
Ubicación: Jerez de la Frontera
Gracias dadas: 12 veces
Gracias recibidas: 53 veces
Contactar:

Re: lo que hay que oir... (ono)

Mensajepor mcleod_ideafix » 25 Jun 2014, 15:37

scooter escribió:La pega es que ese servicio lo prestamos todos los pringaos que tenemos ONO desde nuestro router, en otra subred (menos mal) pero sin informarnos y sin nuestro consentimiento...

Lo flipo! Me acabo de enterar de esto. He mirado con un scanner de redes y... sí, en efecto. Mi router está enviando una SSID con el nombre _AUTO_ONO_WiFi . La SSID es la misma que la de mi wifi normal, pero con uno de los números (los que van separados por : ) levemente cambiado.

Podeis dar de baja el router para que deje de dar esta señal entrando al área de clientes de Ono, y desde allí, una vez autenticados, ir a esta página:
https://www.ono.es/clientes/mis-product ... on-2-ssid/

Yo lo acabo de hacer (es sólo pulsar un botón para dar de baja el modem router) y al cabo de un minuto, se ha reseteado automáticamente y he dejado de ver la dichosa _AUTO... leches.
Recuerda: cada vez que se implementa un sistema clásico en FPGA, Dios mata a un purista

Avatar de Usuario
scooter
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1031
Registrado: 17 Jul 2012, 09:25
primer_sistema: C64
Ubicación: Alicante

Re: lo que hay que oir... (ono)

Mensajepor scooter » 25 Jun 2014, 16:16

Pues no lo sabía, lo voy a dar de baja una mismo.

Avatar de Usuario
Zardoz
MSX Turbo R
MSX Turbo R
Mensajes: 283
Registrado: 09 Sep 2013, 19:04
Sistema Favorito: (Otro)
primer_sistema: (Otro)
consola_favorita: Nintendo NES/Clónica
Primera consola: Nintendo NES/Clónica
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: lo que hay que oir... (ono)

Mensajepor Zardoz » 25 Jun 2014, 17:03

En mi caso tengo un router WiFi y el cable módem separados. Lo tienen difícil para hacer eso.
Yep, I have a blog :zardoz.es
Emulador DCPU-16 VM
Emulador Trillek

Luna
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1974
Registrado: 01 Jun 2013, 16:21
Sistema Favorito: PC
primer_sistema: ZX81
consola_favorita: Sega Saturn
Primera consola: Atari 2600
Ubicación: Republica de catalunya
Gracias dadas: 30 veces
Gracias recibidas: 29 veces
Contactar:

Re: lo que hay que oir... (ono)

Mensajepor Luna » 25 Jun 2014, 17:35

Pues yo, ahora me entero de que soy un nodo de wifi Penedès. (lo que significa que desde cualquier punto del pueblo puedo conectar desde mi movil a mi antena y acceder a mi ordenador), pero pagando 9 € al mes... Pienso que puedo dar de baja el 3G... ya que me puedo conectar a mi WiFi en casi cualquier punto de Catalunya sin coste adicional... <XX

Avatar de Usuario
zup
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 2971
Registrado: 04 Sep 2009, 20:07
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Nintendo DS/3DS
Primera consola: Nintendo GameBoy
Ubicación: Navarra
Gracias dadas: 68 veces
Gracias recibidas: 326 veces
Contactar:

Re: lo que hay que oir... (ono)

Mensajepor zup » 25 Jun 2014, 19:22

Lección del día: los routers que regalan los proveedores vienen ajustados a las necesidades de la operadora, no del cliente. Si quieres uno que realmente puedas ajustar a tus necesidades, o le metes un firmware que no sea el de la operadora, o te compras uno nuevo.
Última edición por zup el 25 Jul 2014, 20:46, editado 1 vez en total.
I have traveled across the universe and through the years to find Her. Sometimes going all the way is just a start.
Además vendo cosas!

Avatar de Usuario
scooter
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1031
Registrado: 17 Jul 2012, 09:25
primer_sistema: C64
Ubicación: Alicante

Re: lo que hay que oir... (ono)

Mensajepor scooter » 25 Jun 2014, 21:25

Ya, hace años pensé en comprar el router y el punto de acceso y cada día lo veo mas claro.

-- Actualizado 26 Jun 2014, 12:41 --

Ya me he dado de baja del tongowifi, si quieren que pringue que me den algo decente a cambio.
Por ejemplo; yo no apago el router nunca si ellos no me cierran el grifo nunca.

Avatar de Usuario
wilco2009
MSX Turbo R
MSX Turbo R
Mensajes: 401
Registrado: 29 Ago 2013, 15:48
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: ZX81
consola_favorita: Sega Master System
Primera consola: Atari 2600
Gracias dadas: 1 vez
Gracias recibidas: 7 veces

Re: lo que hay que oir... (ono)

Mensajepor wilco2009 » 26 Jun 2014, 16:26

mcleod_ideafix escribió:
scooter escribió:La pega es que ese servicio lo prestamos todos los pringaos que tenemos ONO desde nuestro router, en otra subred (menos mal) pero sin informarnos y sin nuestro consentimiento...

Lo flipo! Me acabo de enterar de esto. He mirado con un scanner de redes y... sí, en efecto. Mi router está enviando una SSID con el nombre _AUTO_ONO_WiFi . La SSID es la misma que la de mi wifi normal, pero con uno de los números (los que van separados por : ) levemente cambiado.

Podeis dar de baja el router para que deje de dar esta señal entrando al área de clientes de Ono, y desde allí, una vez autenticados, ir a esta página:
https://www.ono.es/clientes/mis-product ... on-2-ssid/

Yo lo acabo de hacer (es sólo pulsar un botón para dar de baja el modem router) y al cabo de un minuto, se ha reseteado automáticamente y he dejado de ver la dichosa _AUTO... leches.


Alucinado estoy, ya decía yo que llevaba un tiempo yendo más lento el puñetero wifi y dando problemas por un tubo.
Ya me he dado de baja.

Ya les vale a estos de ONO.... :twisted:

Avatar de Usuario
princemegahit
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1679
Registrado: 19 Jul 2012, 12:01
Sistema Favorito: (Otro)
primer_sistema: Spectrum +2
consola_favorita: Atari 2600
Primera consola: Atari 2600
Ubicación: C:\JUEGOS
Gracias dadas: 143 veces
Gracias recibidas: 93 veces

Re: lo que hay que oir... (ono)

Mensajepor princemegahit » 27 Jun 2014, 00:02

Jazztel va a hacer lo mismo. Supongo que en routers nuevos, de todas formas, aunque actualicen los viejos, en el mio no lo haran porque les tengo cortado cualquier tipo de acceso desde que me actualizaron una vez el firm en "modo sigilo" y lo dejaron brickeado :lol:


Volver a “Teléfonos y Tablets”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 5 invitados