Tablet China Tabexpress GT90H muestra mensaje DEMO en centro

Software, emuladores y asuntos relacionados con telefonía y tablets, tales como plataformas IOS/Android, iPhone, iPad, ...
murtrum
MSX Turbo R
MSX Turbo R
Gracias dadas: 12 veces
Gracias recibidas: 1 vez

Tablet China Tabexpress GT90H muestra mensaje DEMO en centro

Mensajepor murtrum » 13 Oct 2014, 19:08

Hola a todos,

el fin de semana fui a casa de una prima, y el domingo al mediodía su niña estaba usando la tablet y no sabemos que ha pasado y ahora le aparece en el centro de la pantalla bien grande en rojo la palabra Demo

He entrado en el recovery encendiendo la tablet con bajar volumen presionado, y he realizado el "wipe data/factory reset" pero le sigue apareciendo el mismo mensaje.

O sea, cuando enciendes la tablet sale la palabra ANDROID mientras se inicia el sistema, y en cuanto aparece el fondo de pantalla con los iconos se sobre escribe la palabra DEMO en grande, y debajo de ese texto se puede utilizar el tablet, pero siempre en primer plano la palabra DEMO.

Cuando entro en el menú del recovery no aparece ese mensaje, solo cuando quieres utilizar la tablet normalmente.

es una tablet China Tabexpress GT90H

he buscado en google y no hay una solución clara del problema, algunos dicen marcar #*#*sellmore#*#* pero eso sería para móviles no para tablets.

otros dicen instalar una nueva versión de android, y enlazan a un firmware de origen desconocido.

no encuentro cual es la web del fabricante, y no confío ponerle un firmware desconocido.

me suena a que la tablet venía con una versión demo de android que ha caducado.

alguien sabe como solucionarlo?

Muchas gracias.

zup
Amiga 2500
Amiga 2500
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Nintendo DS/3DS
Primera consola: Nintendo GameBoy
Gracias dadas: 86 veces
Gracias recibidas: 356 veces
Contactar:

Re: Tablet China Tabexpress GT90H muestra mensaje DEMO en ce

Mensajepor zup » 14 Oct 2014, 08:36

murtrum escribió:otros dicen instalar una nueva versión de android, y enlazan a un firmware de origen desconocido.

El problema es que el fabricante, como has dicho, es desconocido. Uno de los problemas que les veo a las tablets chinas es, precisamente, que sus firmwares no son de fiar. Algunas traen una app store china (en vez de la oficial), otras han llegado a traer rootkits, pero en la mayoría de los casos lo que traen es "la primera versión que funciona" y que habitualmente no está especialmente optimizada. En ese sentido, si no puedes bajar algún cyanogenmod o alguna cosa de esas, un firmware no oficial desconocido me parece tan bueno o mejor que el que lleva de serie.

murtrum escribió:me suena a que la tablet venía con una versión demo de android que ha caducado.

Es la primera vez que oigo hablar de un android que caduca. Por lo menos las versiones estables no caducan, me pregunto si las betas lo harán (si es que un fabricante se atreve a soltar una beta al mercado, claro).

murtrum escribió:alguien sabe como solucionarlo?

Se me ocurren varias cosas:
- El factory reset no está borrando toda la información de la tablet. Creo que las tablet tienen tres o cuatro particiones, y quizás el dato de la "demo" esté almacenado en una que no está borrada (caché?).
- El mensaje demo se dispara por la fecha. ¿Has probado a formatearla y ponerle una fecha más antigua (CUIDADO: el reloj puede actualizarse a través de internet) para ver si desaparece el mensaje?
- Actualizar el firmware a lo bestia (es decir, llevándote por delante la NAND) podría arreglarlo. Buscando con tu modelo de tablet, veo que alguien ha publicado la equivalencia con una tablet de otro fabricante... quizás puedas seguir ese camino.
- ¿Es posible que el mensaje de "demo" lo produzca alguna app? Algunas tablet llevan firmwares antiguos (p.ej.: Android 2.6) con mods para parecer más modernos. ¿Es posible que sea el mod lo que está dando el mensaje? Quizás instalando algún gestor de tareas y probando a matar apps des con la que te está molestando (si no es "imparable").
I have traveled across the universe and through the years to find Her. Sometimes going all the way is just a start.
Además vendo cosas!

murtrum
MSX Turbo R
MSX Turbo R
Gracias dadas: 12 veces
Gracias recibidas: 1 vez

Mensajepor murtrum » 14 Oct 2014, 10:10

gracias por las sugerencias.

ya les contaré si se soluciona el problema.

Saludos.

Jaimen
Amiga 1200
Amiga 1200
Sistema Favorito: Amstrad CPC
primer_sistema: Amstrad CPC
Gracias dadas: 159 veces
Gracias recibidas: 19 veces

Mensajepor Jaimen » 14 Oct 2014, 13:22

zup escribió:- ¿Es posible que el mensaje de "demo" lo produzca alguna app? Algunas tablet llevan firmwares antiguos (p.ej.: Android 2.6) con mods para parecer más modernos. ¿Es posible que sea el mod lo que está dando el mensaje? Quizás instalando algún gestor de tareas y probando a matar apps des con la que te está molestando (si no es "imparable").

A mí efectivamente me suena más factible que ese mensaje lo provoque alguna app con período de prueba y haya caducado ...
Mi galeria de fotos en 500px.com

Lex Sparrow
Amiga 2500
Amiga 2500
Sistema Favorito: Amstrad CPC
primer_sistema: Amstrad CPC
consola_favorita: Nintendo NES/Clónica
Primera consola: TV Games/Pong Clone
Gracias dadas: 187 veces
Gracias recibidas: 45 veces
Contactar:

Mensajepor Lex Sparrow » 14 Oct 2014, 13:46

Yo también me inclino por una app chunga
Alejandro - Lex Sparrow | M |

mentalthink
Amiga 2500
Amiga 2500
Gracias dadas: 45 veces
Gracias recibidas: 14 veces

Mensajepor mentalthink » 15 Oct 2014, 02:33

Por si ha alguien le interesan las marcas buenas Chinas. hay 3 o 4 , OPOO, Xyaomi, DooGee y la otra que es muy famosa y nunca recuerdo el nombre que creo que la primera sigla es una F. (Según dicen la mejor de todas en calidad de producto es Xyaomi)

Por las reviews que he visto y el último el Xiaomy M4 que es "clon" del ultimo iPhone pero con pantalla grande es una pasada de bicho deja al Galaxy 4 a unos 8 teléfonos de distancia en los benchmarks, y sobre Doogee tengo uno el Valencia, y viene con el último Android súper suave a la hora de mover cosas y un buen terminal.

Sobre esto cada vez hay más terminales buenos, el tema es buscar alguna página de reviews (en castellano hay unas cuantas) , buenas e ir mirando, el problema de comprar teléfonos Chinos en China en vez de comprarlos aqui es la garantía y que obviamente el precio aquí sube un poco, pero te dan 2 años frente los 1 que al menos da Deal Extreme que es de fiar al 100%

Volver a “Teléfonos y Tablets”