GXY escribió:gtalk era una buena idea, y google le dio cancha durante muchisimo tiempo. pero lo cierto era que la gente lo utilizaba muy poco. uno de los motivos era por estar enlazado a las cuentas de correo gmail de la gente, cuentas que circulan por muchos sitios a la minima que el usuario la utilice en un par de tiendas o foros que revendan la informacion a terceros. la cuestion es que por gtalk era muy facil recibir llamadas de spamers que no se podian pre-bloquear y cuya notificacion se saltaba la configuracion de volumen normal del telefono. es decir: tu ibas con el coche tranquilamente conduciendo, y de pronto el movil se ponia a hacer un pitido que no habias oido nunca y que no podias silenciar. mirabas y era lucy8144@nosecuantos "llamandote" por gtalk![]()
los foros y el soporte de android (el poco que hay por parte de google) estaban LLENOS con estas incidencias. y la unica manera de solucionarlas definitivamente era inhabilitar el servicio de gtalk. consecuentemente si mucha gente ya lo usaba tendiendo a poco, con esta incidencia pasaban a usarlo tendiendo a nada. al mismo tiempo, whatsapp se lo instalaba hasta el gato. consecuentemente el mercado y el conjunto de usuarios hablaron y le gritaron en la oreja a google:"quita o cambia esta mi3rd4!!". y google quito gtalk y puso hangouts.
Mhhh... No sabía eso. ¿No podrían simplemente haber deshabilitado esa función?
GXY escribió:y en serio. ponte a mirar clientes XMPP en plataformas como android o windows. la mayoria son simplemente demigrantes, o les faltan funciones, o ambas cosas a la vez.
En Windows y Linux he usado Pidgin (antes Gaim) durante años. Nunca me ha dado problemas.
En Android, ni idea. En Symbian he estado usando dos distintos que me dieron muchas alegrías al principio, pero con la desaparición de Gtalk me he quedado sin contactos.
GXY escribió:y espero que no pretendas ponerme nada de facebook como ejemplo de nada.
Touché!

GXY escribió:y respecto al tema de funcionalidades... si para ti es igual usar un navegador GPS en un android actual que en un nokia S60, o un navegador web, o juegos, o aplicaciones de fotografia, o de redes sociales... pues bueno, evidentemente no llegaremos a mi punto de la conversacion. a ver. yo soy el primero que le encanta rescatar trastos antiguos del cajon o del almacen y cacharrear con ellos. pero para el uso dia a dia, pues tiro de la mejor maquina de la que pueda disponer y a dia de hoy en mi opinion es muy claro que esa maquina es android al menos en moviles y "phablets". cada uno puede preferir lo que prefiera, esta claro. pero objetivamente, donde mas funcionalidades tienes y mejor se pueden realizar, en el ambito que estamos hablando... pues es muy dificil superar a un movil android actual.
Hombre, el GPS de mi móvil funciona muy bien y hay aplicaciones de todo tipo que lo usan: aparte de la oficial de Nokia, está la de TomTom para ir en coche, TrekkBuddy para senderismo, Google Maps para hacer el chorra y ese tipo de cosas. He visto cómo se navega desde un Android y... prefiero un PC aunque tenga que esperar a llegar a casa. Para juegos tengo una PSP fantástica de la muerte, con sus botones de verdad. Para fotografía, igual que con lo de la navegación. Y las redes, cuanto más lejos, mejor.
Cada cuál tendrá sus preferencias y sus necesidades. Por mi parte, lo que quiero es un teléfono que no me deje tirado porque se ha quedado sin batería, poder hacer una foto en cualquier momento, escuchar música en según qué circunstancias y ahorrarme una pasta en llamadas gracias a la mensajería instantánea... como casi toda la gente que conozco. Y todo eso (y más cosas) mi ladrillo lo cumple sin despeinarse.
GXY escribió:y por cierto ayer tuve entre manos un one plus one y... menuda bestia de cacharro por menos de 300€. asi si se puede comprar un movil.
No sé tú, yo no me podría gastar ni 30. ¿Qué Android de menos de 30 euros hace lo que mi Nokia de 20*?
* Precio estimativo. El mío me lo regalaron...
P.D.: Hablando de trastos antiguos y su uso día a día... mi Dreamcast sigue dando guerra, sigo usando mi vieja Casio FX-880p para hacer programas de cálculo, los mandos de la primera PSX son de lo mejorcito que he enchufado a mi ordenador, pocas impresoras actuales imprimen tan bien como mi Canon BJC 4650 (A3 color), no he visto ninguna multifunción con la calidad de imagen de mi Canon Lide 20 (y eso que es de gama baja) y siempre puedo contar con mi monitor de tubo de 14" cuando no me cabe todo en la pantalla del portátil. No es sólo nostalgia, son aparatos que cumplen su función y que no es necesario reemplazar. Más aún: algunos cumplen su función mejor que sus posibles reemplazos.