Por que no me gusta Android:

Software, emuladores y asuntos relacionados con telefonía y tablets, tales como plataformas IOS/Android, iPhone, iPad, ...
Yomes
MSX Turbo R
MSX Turbo R
Sistema Favorito: PC
primer_sistema: PC
consola_favorita: Nintendo SNES
Primera consola: Nintendo GameBoy
Gracias dadas: 420 veces
Gracias recibidas: 46 veces

Re: Por que no me gusta Android:

Mensajepor Yomes » 31 Mar 2015, 03:03

GXY escribió:gtalk era una buena idea, y google le dio cancha durante muchisimo tiempo. pero lo cierto era que la gente lo utilizaba muy poco. uno de los motivos era por estar enlazado a las cuentas de correo gmail de la gente, cuentas que circulan por muchos sitios a la minima que el usuario la utilice en un par de tiendas o foros que revendan la informacion a terceros. la cuestion es que por gtalk era muy facil recibir llamadas de spamers que no se podian pre-bloquear y cuya notificacion se saltaba la configuracion de volumen normal del telefono. es decir: tu ibas con el coche tranquilamente conduciendo, y de pronto el movil se ponia a hacer un pitido que no habias oido nunca y que no podias silenciar. mirabas y era lucy8144@nosecuantos "llamandote" por gtalk 8-[

los foros y el soporte de android (el poco que hay por parte de google) estaban LLENOS con estas incidencias. y la unica manera de solucionarlas definitivamente era inhabilitar el servicio de gtalk. consecuentemente si mucha gente ya lo usaba tendiendo a poco, con esta incidencia pasaban a usarlo tendiendo a nada. al mismo tiempo, whatsapp se lo instalaba hasta el gato. consecuentemente el mercado y el conjunto de usuarios hablaron y le gritaron en la oreja a google: :< "quita o cambia esta mi3rd4!!". y google quito gtalk y puso hangouts.

Mhhh... No sabía eso. ¿No podrían simplemente haber deshabilitado esa función?
GXY escribió:y en serio. ponte a mirar clientes XMPP en plataformas como android o windows. la mayoria son simplemente demigrantes, o les faltan funciones, o ambas cosas a la vez.

En Windows y Linux he usado Pidgin (antes Gaim) durante años. Nunca me ha dado problemas.
En Android, ni idea. En Symbian he estado usando dos distintos que me dieron muchas alegrías al principio, pero con la desaparición de Gtalk me he quedado sin contactos.
GXY escribió:y espero que no pretendas ponerme nada de facebook como ejemplo de nada.

Touché! <XX
GXY escribió:y respecto al tema de funcionalidades... si para ti es igual usar un navegador GPS en un android actual que en un nokia S60, o un navegador web, o juegos, o aplicaciones de fotografia, o de redes sociales... pues bueno, evidentemente no llegaremos a mi punto de la conversacion. a ver. yo soy el primero que le encanta rescatar trastos antiguos del cajon o del almacen y cacharrear con ellos. pero para el uso dia a dia, pues tiro de la mejor maquina de la que pueda disponer y a dia de hoy en mi opinion es muy claro que esa maquina es android al menos en moviles y "phablets". cada uno puede preferir lo que prefiera, esta claro. pero objetivamente, donde mas funcionalidades tienes y mejor se pueden realizar, en el ambito que estamos hablando... pues es muy dificil superar a un movil android actual.

Hombre, el GPS de mi móvil funciona muy bien y hay aplicaciones de todo tipo que lo usan: aparte de la oficial de Nokia, está la de TomTom para ir en coche, TrekkBuddy para senderismo, Google Maps para hacer el chorra y ese tipo de cosas. He visto cómo se navega desde un Android y... prefiero un PC aunque tenga que esperar a llegar a casa. Para juegos tengo una PSP fantástica de la muerte, con sus botones de verdad. Para fotografía, igual que con lo de la navegación. Y las redes, cuanto más lejos, mejor.
Cada cuál tendrá sus preferencias y sus necesidades. Por mi parte, lo que quiero es un teléfono que no me deje tirado porque se ha quedado sin batería, poder hacer una foto en cualquier momento, escuchar música en según qué circunstancias y ahorrarme una pasta en llamadas gracias a la mensajería instantánea... como casi toda la gente que conozco. Y todo eso (y más cosas) mi ladrillo lo cumple sin despeinarse.
GXY escribió:y por cierto ayer tuve entre manos un one plus one y... menuda bestia de cacharro por menos de 300€. asi si se puede comprar un movil.

No sé tú, yo no me podría gastar ni 30. ¿Qué Android de menos de 30 euros hace lo que mi Nokia de 20*?

* Precio estimativo. El mío me lo regalaron...

P.D.: Hablando de trastos antiguos y su uso día a día... mi Dreamcast sigue dando guerra, sigo usando mi vieja Casio FX-880p para hacer programas de cálculo, los mandos de la primera PSX son de lo mejorcito que he enchufado a mi ordenador, pocas impresoras actuales imprimen tan bien como mi Canon BJC 4650 (A3 color), no he visto ninguna multifunción con la calidad de imagen de mi Canon Lide 20 (y eso que es de gama baja) y siempre puedo contar con mi monitor de tubo de 14" cuando no me cabe todo en la pantalla del portátil. No es sólo nostalgia, son aparatos que cumplen su función y que no es necesario reemplazar. Más aún: algunos cumplen su función mejor que sus posibles reemplazos. \:D/

GXY
Amiga 1200
Amiga 1200
Sistema Favorito: Commodore Amiga
primer_sistema: Spectrum +2
consola_favorita: Sony PlayStation 1
Primera consola: Sony PlayStation 1
Gracias dadas: 42 veces
Gracias recibidas: 141 veces

Mensajepor GXY » 31 Mar 2015, 16:49

en algunos casos que comentas estoy bastante de acuerdo y en otros la verdad es que no.

yo por ejemplo el movil que utilizo hoy dia, es un motorola motoG, y lo compre (de segunda mano) por 80 pavos, precio muy apañado. en mi opinion es lo menos que se puede gastar en un movil realmente decente para cualquier uso actual que se le pueda dar.

tengo en el cajon algunos moviles antiguos, entre ellos un HTC diamond con winmo 6.5 (y con un android 2.0 que bueno... como experimento esta curioso), un antiguo acer android 2.2 que, la verdad sea dicha, es una patata, y un nokia E65 que he tenido que utilizar algunas veces como secundario por no tener disponible el principal y... bueno, para un apuro, puede salvar el dia, pero para usarlo mas de 2 dias seguidos, ya me siento mas como si al final del brazo tuviera un muñon, que otra cosa.

como curiosidad tambien tengo un iphone de primera generacion (un "3G") que no es mio pero que ha acabado en mi cajon. el pobreto tiene un conector interno jodido (el de sensores y auricular) y es imposible arreglar sin equipamiento especializado y caro :cry: y encima de eso pues estos iphones hoy dia por obra y gracia de apple son menos usables que los symbian, blackberry y S40 antiguos...

tambien tengo PSP, por cierto :mrgreen: 8-) y tambien, como comente antes, un ipad2, motivo por el cual practicamente ya nunca instalo juegos en el movil. :mrgreen: :geek:

en fin. volviendo a los moviles. yo a dia de hoy y considerando el uso habitual que se suele dar (que incluye navegacion web, mensajeria instantanea, redes sociales, sacar fotos que se vean *algo*, y generalmente algo de juegos) yo lo menos que aconsejaria seria un android con un procesador que no sea una patatuela, que tenga pantalla como muy minimo 800x480 y que aguante android 4.x lo que es decir hoy dia casi cualquiera y que se pueden conseguir facilmente por debajo de los 100€ (y en algunos casos, apenas por encima de los 50€).

androids mas antiguos, iphones antiguos (a dia de hoy, cualquiera del 4 hacia abajo), windowsmobile, blackberry, bada, symbian, s40/asha, firefox... yo particularmente, no los aconsejaria. algunos modelos seleccionados y bien conservados, pueden aguantar el tipo como movil secundario para una ocasion puntual (playa, campo, una averia ocasional...) pero para uso regular... sinceramente... no. [-(
RetroPescando... :mrgreen:

Luna
Amiga 1200
Amiga 1200
Sistema Favorito: PC
primer_sistema: ZX81
consola_favorita: Sega Saturn
Primera consola: Atari 2600
Gracias dadas: 31 veces
Gracias recibidas: 31 veces
Contactar:

Mensajepor Luna » 31 Mar 2015, 19:32

GXY escribió:en algunos casos que comentas estoy bastante de acuerdo y en otros la verdad es que no.

yo por ejemplo el movil que utilizo hoy dia, es un motorola motoG, y lo compre (de segunda mano) por 80 pavos, precio muy apañado. en mi opinion es lo menos que se puede gastar en un movil realmente decente para cualquier uso actual que se le pueda dar.

tengo en el cajon algunos moviles antiguos, entre ellos un HTC diamond con winmo 6.5 (y con un android 2.0 que bueno... como experimento esta curioso), un antiguo acer android 2.2 que, la verdad sea dicha, es una patata, y un nokia E65 que he tenido que utilizar algunas veces como secundario por no tener disponible el principal y... bueno, para un apuro, puede salvar el dia, pero para usarlo mas de 2 dias seguidos, ya me siento mas como si al final del brazo tuviera un muñon, que otra cosa.

como curiosidad tambien tengo un iphone de primera generacion (un "3G") que no es mio pero que ha acabado en mi cajon. el pobreto tiene un conector interno jodido (el de sensores y auricular) y es imposible arreglar sin equipamiento especializado y caro :cry: y encima de eso pues estos iphones hoy dia por obra y gracia de apple son menos usables que los symbian, blackberry y S40 antiguos...

tambien tengo PSP, por cierto :mrgreen: 8-) y tambien, como comente antes, un ipad2, motivo por el cual practicamente ya nunca instalo juegos en el movil. :mrgreen: :geek:

en fin. volviendo a los moviles. yo a dia de hoy y considerando el uso habitual que se suele dar (que incluye navegacion web, mensajeria instantanea, redes sociales, sacar fotos que se vean *algo*, y generalmente algo de juegos) yo lo menos que aconsejaria seria un android con un procesador que no sea una patatuela, que tenga pantalla como muy minimo 800x480 y que aguante android 4.x lo que es decir hoy dia casi cualquiera y que se pueden conseguir facilmente por debajo de los 100€ (y en algunos casos, apenas por encima de los 50€).

androids mas antiguos, iphones antiguos (a dia de hoy, cualquiera del 4 hacia abajo), windowsmobile, blackberry, bada, symbian, s40/asha, firefox... yo particularmente, no los aconsejaria. algunos modelos seleccionados y bien conservados, pueden aguantar el tipo como movil secundario para una ocasion puntual (playa, campo, una averia ocasional...) pero para uso regular... sinceramente... no. [-(

Si ya veo, unos asquerosos hombres de negocios os crean una necesidad... Y de cabeza vais... Creía que en un foro de RETRO informática seríais más capaces de entender mi punto de vista... En fin...

josepzin
Amiga 2500
Amiga 2500
Sistema Favorito: C64
Gracias dadas: 4 veces
Gracias recibidas: 63 veces
Contactar:

Mensajepor josepzin » 31 Mar 2015, 20:01

Luna escribió:Si ya veo, unos asquerosos hombres de negocios os crean una necesidad... Y de cabeza vais... Creía que en un foro de RETRO informática seríais más capaces de entender mi punto de vista... En fin...

Tienes que tener en cuenta que hay cosas que crean los "asquerosos hombres de negocios" que son útiles pero no imprescindibles. Por ejemplo Facebook, es útil según cada uno pero no imprescindible. Y lo mismo para Wasap y tantisimas cosas.

Luego cada cual ve si quiere estar en todo o seguir con lo suyo (sea lo que sea, si algunas de tantas cosas que hay o si las de 20 años atras), pero ten en cuenta que lo que para ti es el estado ideal (un movil de hace 10 años), para la gente de hace 10 años ese movil era el diablo, el demonio y el enviado del anticristo por tantas cosas creadas para dejar obsoletas las cosas anteriores :P

GXY
Amiga 1200
Amiga 1200
Sistema Favorito: Commodore Amiga
Primera consola: Sony PlayStation 1
Gracias dadas: 42 veces
Gracias recibidas: 141 veces

Mensajepor GXY » 31 Mar 2015, 23:48

una cosa es que me mole lo retro y otra cosa es que lo prefiera para un uso diario cuando un artefacto actual es objetivamente mejor en prestaciones.

excepto la duracion de la bateria, que os veo venir, corazones =;

hay gente como GRRM que ha escrito los 5 tochos de juego de tronos en un 486 utilizando wordperfect de DOS, pero a mi me quitas mi windows7 y mi office y me matas, y con el movil tres cuartos de lo mismo.

en mi opinion el gusto por lo retro no esta reñido con el gusto (moderado y bien seleccionado) por lo actual. en la variedad esta el gusto \:D/
RetroPescando... :mrgreen:

scooter
Amiga 1200
Amiga 1200
primer_sistema: C64

Mensajepor scooter » 01 Abr 2015, 00:13

Para mi en el tema de tecnología, hay cosas que consideró maduras y otras que no. Sigo usando como portátil mi eeepc901 actualmente con linux mint 17.1 y bueno, algo mas de velocidad y almacenamiento estarían bien,pero es usable.
En este tiempo creo que he cambiado del qteck s200, hacer f900, wildfireS y ahora el zapatofono bq 5.7. Mientras tanto he vuelto a la combinación pda+móvil en forma de wildfire+tablet y ahora solo ladrillo de 5.7
He sentido la necesidad de renovar mucho mas el teléfono que el PC porque he notado mas la evolución y usabilidad. Probablemente me estanque: uso android 4.2 porque me da pereza actualizar a 4.4 ya que como está me vale.

josepzin
Amiga 2500
Amiga 2500
Sistema Favorito: C64
Gracias dadas: 4 veces
Gracias recibidas: 63 veces
Contactar:

Mensajepor josepzin » 01 Abr 2015, 00:23

Mi ordenador de uso diario es un portatil IBM Thinkpad X201, creo que de 2009 mas o menos, y excepto para juegos AAA de los modernos, para todo lo demás va de fábula.

Jaimen
Amiga 1200
Amiga 1200
Sistema Favorito: Amstrad CPC
primer_sistema: Amstrad CPC
Gracias dadas: 159 veces
Gracias recibidas: 19 veces

Mensajepor Jaimen » 01 Abr 2015, 07:45

Luna escribió:Si ya veo, unos asquerosos hombres de negocios os crean una necesidad... Y de cabeza vais... Creía que en un foro de RETRO informática seríais más capaces de entender mi punto de vista... En fin...

Como ya ha comentado otro compañero, los dispositivos que tú usas habitualmente y que son estupendos, también fueron creados por asquerosos hombres de negocios en su día, y fueron vilipendiados igualmente, precisamente porque creaban necesidades que no existían antes. ¿Para qué iba nadie a querer un IBM ThinkPad si ya teníamos máquinas de escribir eléctricas, o mejor aún, mecánicas?

:geek:
Mi galeria de fotos en 500px.com

scooter
Amiga 1200
Amiga 1200
primer_sistema: C64

Mensajepor scooter » 01 Abr 2015, 08:28

Es verdad, la mejor maquina de escribir es un boli bic

na_th_an
Amiga 1200
Amiga 1200
Sistema Favorito: (Otro)
Primera consola: Sega Master System
Gracias dadas: 18 veces
Gracias recibidas: 15 veces

Mensajepor na_th_an » 01 Abr 2015, 10:14

Desde Mayo de 2011, mi ordenador principal de desarrollo para Mojon Twins es un netbook Acer eMachines con un intel Atom :D Bueno, en los últimos meses le he puesto un disco duro SSD y le he doblado la RAM con lo que el equipo va ahora como que diez veces mejor, pero... :P

De todos modos es lo que han dicho. ¿Que nos han creado necesidades? Por supuesto. Empezaron a hacerlo hace doce mil años, cuando alguien inventó que molaba más asentarse en una ciudad, sembrar los campos y criar ganado. Ya nos empezaron a crear necesidades. ¡Malditos!

Volver a “Teléfonos y Tablets”