¿Windows Phone o Android?

Software, emuladores y asuntos relacionados con telefonía y tablets, tales como plataformas IOS/Android, iPhone, iPad, ...
Avatar de Usuario
radastan
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 4542
Registrado: 11 Jun 2007, 19:29
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Sega Genesis/Megadrive
Primera consola: TV Games/Pong Clone
Ubicación: Córdoba
Gracias dadas: 9 veces
Gracias recibidas: 40 veces
Contactar:

Re: ¿Windows Phone o Android?

Mensajepor radastan » 11 Oct 2013, 10:08

De todas formas yo estoy deseando que Ubuntu llegue de una vez a los móviles, con la potencia que tienen ya pueden correr una distro completa. Una base con conector HDMI y cuatro puertos USB y tienes ordenador para casa. Cuando haya algo así me paso de cabeza por él.

Tengo que empezar a mirar emuladores java, tipo jspeccy, quiero hacer mis emuladores independientes del sistema operativo para poder migrar rápidamente si es necesario. De todas formas siempre me quedará crear máquinas virtuales para jugar a todo lo antiguo que tengo.
Yo tengo una máquina del tiempo, se llama ZX Spectrum, siempre me devuelve a los buenos momentos.
(\.../) (\.../) (\.../) (\.../)
( *.*) ('.'= ) ('.'= ) ('.'= )
(")_(") (")_(") (")_(") (")_(")
╔═══╦═══╦═══╦══╦══╗
║╔═╗║╔═╗║╔═╗╠╣╠╩╣╠╝
║║─║║╚══╣║─╚╝║║─║║
║╚═╝╠══╗║║─╔╗║║─║║
║╔═╗║╚═╝║╚═╝╠╣╠╦╣╠╗
╚╝─╚╩═══╩═══╩══╩══╝

Avatar de Usuario
josepzin
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 3103
Registrado: 12 Ene 2009, 14:36
Sistema Favorito: C64
primer_sistema: ZX81
Ubicación: Carthagonova
Gracias dadas: 4 veces
Gracias recibidas: 61 veces
Contactar:

Re: ¿Windows Phone o Android?

Mensajepor josepzin » 11 Oct 2013, 12:11

Comparto lo que dice Manu, que no es facil aclararse y al final pasa mucho por gustos y usos.

Yo tengo un Xperia Play con Android y estoy encantado, uso un iPad heredado para leer cómics que va muy bien pero me toca las pelotas no poder manejarme con la misma libertad que Android.

Avatar de Usuario
retrolab
MSX Turbo R
MSX Turbo R
Mensajes: 426
Registrado: 17 Jul 2012, 09:23
Ubicación: NCC-1701-D Enterprise

Re: ¿Windows Phone o Android?

Mensajepor retrolab » 12 Oct 2013, 21:53

radastan escribió:De todas formas yo estoy deseando que Ubuntu llegue de una vez a los móviles, con la potencia que tienen ya pueden correr una distro completa. Una base con conector HDMI y cuatro puertos USB y tienes ordenador para casa. Cuando haya algo así me paso de cabeza por él.

Tengo que empezar a mirar emuladores java, tipo jspeccy, quiero hacer mis emuladores independientes del sistema operativo para poder migrar rápidamente si es necesario. De todas formas siempre me quedará crear máquinas virtuales para jugar a todo lo antiguo que tengo.


Yo tengo un Samsung Galaxy Note 2 (procesador 4 núcleos, 2Gb RAM, 16Gb+64Gb de memoria) con una base con salida HDMI (que me costó unos 50Euros), audio analógico y digital y 3 conectores USB a los que conecto teclado y ratón inalambricos, llaves USB e incluso el libro electrónico para cargarle libros. La velocidad es genial, comparable a la de un portátil pequeño (ARM) y me permite usar programas como openoffice, imprimir por impresora por wifi, tomar notas con reconocimiento de escritura y muchas cosas más. Esto hace que mi experiencia de libertad con esta máquina sea muy alta y satisfactoria y, como estoy muy acostumbrado a Linux, me es muy familiar.
Las otras opciones, aunque buenas, no creo que permitan tantas opciones, al menos gratuitas.
Habia olvidado que tambien puedes ejecutar máquinas virtuales con los sistemas operativos que quieras (MSDOS, Linux y Windows hasta XP). No he visto ningun otro terminal que permita esto excepto iPhone que tiene alguna cosa parecida. La máquina virtual usa NAT para la red y puedes conectarte a internet desde la propia máquina.
En mi caso, esto me es muy útil y por este motivo escogí Android.

Avatar de Usuario
jrodriguezv
MSX Turbo R
MSX Turbo R
Mensajes: 325
Registrado: 02 Jun 2012, 18:21
Sistema Favorito: Amstrad CPC
primer_sistema: Amstrad CPC
consola_favorita: Sega Genesis/Megadrive
Ubicación: Madrid

Re: ¿Windows Phone o Android?

Mensajepor jrodriguezv » 13 Oct 2013, 08:52

Si que le sacas partido al note! El OpenOffice corre en Android? Que software usas para ejecutar máquinas virtuales? Me encanta como lo tienes montado.

iOS no tiene soporte para ratón. En este caso, un atraso.

Avatar de Usuario
scooter
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1031
Registrado: 17 Jul 2012, 09:25
primer_sistema: C64
Ubicación: Alicante

Re: ¿Windows Phone o Android?

Mensajepor scooter » 13 Oct 2013, 10:19

Por desgracia para usar LO necesitas una máquina virtual con un Linux

Avatar de Usuario
retrolab
MSX Turbo R
MSX Turbo R
Mensajes: 426
Registrado: 17 Jul 2012, 09:23
Ubicación: NCC-1701-D Enterprise

Re: ¿Windows Phone o Android?

Mensajepor retrolab » 13 Oct 2013, 20:14

Hay una versión de openoffice migrada a Android llamada AndrOpen Office, totalmente gratuita y en constante desarrollo, aunque funciona bastante bien. Tiene el mismo interface de usuario que la versión de Linux/Windows. Corre directamente sobre Android, sin necesidad de máquina virtual. La puedes encontrar en Google Play.
Para ejecutar máquinas virtuales sin manipular el teléfono (rootearlo) puedes usar la aplicación Limbo PC emulator, SDL y hay algunas más (KVM/QEMU). Por internet hay muchos vídeos y páginas con indicaciones de cómo instalarlo.

Avatar de Usuario
scooter
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1031
Registrado: 17 Jul 2012, 09:25
primer_sistema: C64
Ubicación: Alicante

Re: ¿Windows Phone o Android?

Mensajepor scooter » 13 Oct 2013, 22:30

¡Jopelines! Pues mira que he buscado opciones para usar LO/Ooo y no había dado con eso, ahora mismito la busco.
Es que creo que soy de los pocos que usan LO en el PC de verdad, empecé a usarla por no pagar licencia y ahora que tengo un office 2007 legal del curro ya me da pereza volver, me aclaro mas con LO.

Que tenga interface "De PC" me da igual; tengo un ratón y un teclado bluetooth y con mi tablet van perfectamente.

Urusergi
MSX Turbo R
MSX Turbo R
Mensajes: 405
Registrado: 21 Dic 2011, 10:11
Ubicación: Madrid
Gracias dadas: 656 veces
Gracias recibidas: 23 veces

Re: ¿Windows Phone o Android?

Mensajepor Urusergi » 14 Oct 2013, 15:47

:oops: Y yo que me estoy pensando pillar un móvil con este SO:

http://www.mozilla.org/es-ES/firefox/os/

Debo ser de los pocos que aun usa firefox de navegador y que a duras penas logra que no se le cuele el dichoso chrome en alguna instalación de programas "freeware" [-X

Avatar de Usuario
jrodriguezv
MSX Turbo R
MSX Turbo R
Mensajes: 325
Registrado: 02 Jun 2012, 18:21
Sistema Favorito: Amstrad CPC
primer_sistema: Amstrad CPC
consola_favorita: Sega Genesis/Megadrive
Ubicación: Madrid

Re: ¿Windows Phone o Android?

Mensajepor jrodriguezv » 14 Oct 2013, 16:54

Yo también uso Firefox, lo que no uso es Windows, jeje :)

Sobre Firefox como SO para móviles, no se, la idea es buena, pero en mi opinión, aun está demasiado verde. HTML5 tiene sus ventajas, pero de momento lo que se lleva son las apps personalizadas para cada SO.

Avatar de Usuario
josepzin
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 3103
Registrado: 12 Ene 2009, 14:36
Sistema Favorito: C64
primer_sistema: ZX81
Ubicación: Carthagonova
Gracias dadas: 4 veces
Gracias recibidas: 61 veces
Contactar:

Re: ¿Windows Phone o Android?

Mensajepor josepzin » 14 Oct 2013, 17:06

Yo también uso FF.

Espero impaciente la próxima versión con reproductor Flash incluido!


Volver a “Teléfonos y Tablets”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados