¿Windows Phone o Android?

Software, emuladores y asuntos relacionados con telefonía y tablets, tales como plataformas IOS/Android, iPhone, iPad, ...
jepalza

Re: ¿Windows Phone o Android?

Mensajepor jepalza » 10 Oct 2013, 07:15

La noticia de los de Nokia es muy reciente, de hace solo un par de semanas, y no estaba al tanto. pero vuelvo a lo mismo, como mínimo, un año mas de Lumia 520, para mi es suficiente. Dentro de un año, veremos qué móvil me cojo.

(de todos modos, no dice que va a "matar" la empresa, sino la marca, simplemente, va a quitar la palabra NOKIA, y va a dejar la de LUMIA, y ademas, es un rumor. El Rumor de hace unos años de que Compaq desaparecería tras la compra por parte de HP, duró unos 5 años. )

Al final, caeré en las redes de Android, pero cuanto mas alargue la agonía del momento, mejor... :-({|=

Zardoz escribió:Que versión de Android has usado tu ?


Todas, desde la 2.1, luego la 2.3, y a desde ahí, todo el lío de las 4.x (que se 4.0, que si 4.1 para tablet solo, que si 4.0 con interface 2.3....)
Android va mal encaminado, demasiadas versiones, demasiada confusión, demasiados modelos de móviles. Bajas una versión cocinada por un particular para tu móvil, y le falla la cámara, o le falla el wifi, o ..... son muchas pegas.

Avatar de Usuario
radastan
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 4542
Registrado: 11 Jun 2007, 19:29
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Sega Genesis/Megadrive
Primera consola: TV Games/Pong Clone
Ubicación: Córdoba
Gracias dadas: 9 veces
Gracias recibidas: 40 veces
Contactar:

Re: ¿Windows Phone o Android?

Mensajepor radastan » 10 Oct 2013, 08:45

A mi lo que me queda claro es que Android no es la "esperanza open source" que todos esperábamos, ya veremos si Firefox OS no acaba siendo mucho mejor (para empezar ya pide diez veces menos requisitos de hardware). Yo, de momento, si fiel defensor de iOS y de Windows Phone, dos sistemas operativos que por mucho que sean cerrados están correctamente optimizados y no dan problema alguno al usuario.

Es que hay una manía contra Apple y Microsoft que no la entiendo, no se que tiene de malo un sistema cerrado si va perfectamente. No verás nunca a un usuario de iPhone descontento, salvo porque con el paso de los años su móvil haya quedado desfasado (yo estoy usando un iPhone 3GS en el curro y me va de maravilla todo).

No es oro todo el Open Source.
Yo tengo una máquina del tiempo, se llama ZX Spectrum, siempre me devuelve a los buenos momentos.
(\.../) (\.../) (\.../) (\.../)
( *.*) ('.'= ) ('.'= ) ('.'= )
(")_(") (")_(") (")_(") (")_(")
╔═══╦═══╦═══╦══╦══╗
║╔═╗║╔═╗║╔═╗╠╣╠╩╣╠╝
║║─║║╚══╣║─╚╝║║─║║
║╚═╝╠══╗║║─╔╗║║─║║
║╔═╗║╚═╝║╚═╝╠╣╠╦╣╠╗
╚╝─╚╩═══╩═══╩══╩══╝

Avatar de Usuario
EdgeM
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf
Mensajes: 803
Registrado: 01 Feb 2008, 12:55
Gracias dadas: 2 veces
Gracias recibidas: 5 veces

Re: ¿Windows Phone o Android?

Mensajepor EdgeM » 10 Oct 2013, 10:33

Yo la verdad es que tengo sentimientos encontrados. Siempre he sido un gran seguidor del movimiento Open Source, y para mí cuando se anunció Android fue una revelación.

Llevo usando iOS desde que me tocó en un sorteo un iPod Touch de primera generación, y actualmente tengo también un iPad 2 (que un iCade Core es una maravilla para jugar) y un iPod Touch 5G. iOS me parece un buen sistema operativo, y no hay más que ver el rendimiento que saca a los dispositivos, que a pesar de ser menos potentes que los móviles Android de gama alta, van igual o más finos. Sin embargo, el precio a pagar es una menor integración de distintos elementos del sistema, al estar todo bastante capado para los desarrolladores. Además, el hecho de no poder sacar aplicaciones que "rivalicen" con las de Apple, hace que todos los navegadores que saquen en la App Store tengan que usar el motor de Safari, por poner un ejemplo.

En Android todo es configurable. No deja de ser una especie de distribución de Linux, así que "cualquiera" (siempre que se hayan liberado los drivers binarios de ciertos dispositivos hardware, y que por supuesto tenga un dispositivo con el bootloader "descapado") puede hacer mejoras en el kernel, optimizar los scripts de arranque, mejorar las aplicaciones de serie,... Además, existen mecanismos para compartir elementos entre cualquier aplicación (para guardar un artículo en Pocket desde cualquier software que maneje URLs, por ejemplo), algo que considero FUNDAMENTAL. El precio a pagar lo sabemos todos: inestabilidad en ciertas ROMs "cocinadas", peor rendimiento si se ponen muchas florituras,...

Android lo llevo usando desde la versión 1.5 con un Motorola DEXT, luego pasé por un ZTE Blade con Gingerbread, y ahora llevo casi dos años usando un Galaxy S2 actualizado a 4.2.2. Eso en móviles, porque también he tenido varias tablets y otro tipo de gadgets, como una Yinlips YDPG18, una Archos Gamepad, o una de las primeras Nexus 7 (actualzada a 4.3), que es mi tablet "de batalla". Mi experiencia general es buena, con los matices que he comentado anteriormente, pero la verdad es que empiezo a estar un poco harto de los cuelgues aleatorios en el Galaxy S2, y estoy buscando sustituto.

Podríamos decir que soy un fan de la tecnología en general. Estoy bastante contento con Windows 8 en mi PC principal. También uso OS X en ese ordenador y en un Macbook, y tengo un netbook con Arch Linux. Demonios, incluso tengo una Blackberry Playbook con un sistema operativo que considero que es el mejor que he visto en una tablet... si no fuese por la falta alarmante de aplicaciones de calidad.

La última generación de iPhone no me convence demasiado, la verdad... sobre todo por el precio, pero también por ciertas limitaciones comentadas anteriormente. La verdad es que tengo curiosidad por probar un Lumia (uno de la docena de modelos que hay), pero me da cierto miedo el hecho de que Microsoft deje colgado al sistema operativo. Las decisiones que está tomando últimamente no me gustan un pelo, y el hecho de que exista la posibilidad de que saquen una tablet con Windows Phone, existiendo Windows RT y Windows 8 Pro en ese segmente me parece una locura. Pero bueno, ya se ha demostrado que hay pocas cosas en este mundillo que duren para siempre ;)

Menuda parrafada... para no llegar a casi ninguna conclusión 8-)

Avatar de Usuario
radastan
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 4542
Registrado: 11 Jun 2007, 19:29
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Sega Genesis/Megadrive
Primera consola: TV Games/Pong Clone
Ubicación: Córdoba
Gracias dadas: 9 veces
Gracias recibidas: 40 veces
Contactar:

Re: ¿Windows Phone o Android?

Mensajepor radastan » 10 Oct 2013, 10:35

EdgeM escribió:Menuda parrafada... para no llegar a casi ninguna conclusión 8-)


Con esta frase acabas de resumir el estado actual de los sistemas operativos para dispositivos móbiles.

:meparto:
Yo tengo una máquina del tiempo, se llama ZX Spectrum, siempre me devuelve a los buenos momentos.
(\.../) (\.../) (\.../) (\.../)
( *.*) ('.'= ) ('.'= ) ('.'= )
(")_(") (")_(") (")_(") (")_(")
╔═══╦═══╦═══╦══╦══╗
║╔═╗║╔═╗║╔═╗╠╣╠╩╣╠╝
║║─║║╚══╣║─╚╝║║─║║
║╚═╝╠══╗║║─╔╗║║─║║
║╔═╗║╚═╝║╚═╝╠╣╠╦╣╠╗
╚╝─╚╩═══╩═══╩══╩══╝

Avatar de Usuario
Guillian
Commodore 128
Commodore 128
Mensajes: 102
Registrado: 16 Mar 2010, 12:54

Re: ¿Windows Phone o Android?

Mensajepor Guillian » 10 Oct 2013, 10:37

Esto es como todo en la vida: cuestión de gustos y/o necesidades. Yo no cambio Android por iOS ni loco.
Llevo más de dos años con un Galaxy S2 y estoy totalmente satisfecho. Me permite enviar imágenes y vídeos a la tele y otros dispositivos. Puedo compartir por bluetooth sin extrañas restricciones e incluso usar el manos libre del coche. De la misma forma que puedo cargar contenido multimedia (vídeos, música, imágenes) de forma sencilla por wifi, bluetooth, usb o microSD.
No he tenido problemas con el terminal, ni de velocidad/respuesta, ni de memoria, ni de uso.

No verás nunca a un usuario de iPhone descontento

Conozco varios que sí lo estaban. En mi entorno, amigos y familiares, todos usan Android a excepción de uno al que le dieron un 4G en el trabajo. Los que tenían iPhone (3G y 4G) se cambiaron al ver la libertad que les ofrecía Android frente a iOS.

Quizá es que yo haya tenido mala suerte, que puede ser. Pero me mandaron in iBook "nuevo de caja" del trabajo. Tras configurarlo le enchufé mi iPod nano y... cuelgue brutal. De esos que te obligan a apagar el ordenador a lo bestia pulsado varios segundos el botón de encendido. Eso me paso en dos ocasiones. Luego ya lo reconoció correctamente el iTunes.

Como desarrollador también prefiero Android. No es tan caro (20 euros aprox. una única vez contra 99 ó 299 al año de Apple)
Puedo instalar aplicaciones que no vengan del Market/Google Play sin necesidad de rootear/hacer jail break al terminal.
Tampoco me gusta la doble moral de Apple tipo: "las personas de más de 18 años podrían escandalizarse si ven moverse los pechos de una chica vestida. Pero no pasa nada por matar gente y reventar cabezas."

Avatar de Usuario
EdgeM
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf
Mensajes: 803
Registrado: 01 Feb 2008, 12:55
Gracias dadas: 2 veces
Gracias recibidas: 5 veces

Re: ¿Windows Phone o Android?

Mensajepor EdgeM » 10 Oct 2013, 11:31

Guillian escribió:Esto es como todo en la vida: cuestión de gustos y/o necesidades. Yo no cambio Android por iOS ni loco.
Llevo más de dos años con un Galaxy S2 y estoy totalmente satisfecho. Me permite enviar imágenes y vídeos a la tele y otros dispositivos. Puedo compartir por bluetooth sin extrañas restricciones e incluso usar el manos libre del coche. De la misma forma que puedo cargar contenido multimedia (vídeos, música, imágenes) de forma sencilla por wifi, bluetooth, usb o microSD.
No he tenido problemas con el terminal, ni de velocidad/respuesta, ni de memoria, ni de uso.

No verás nunca a un usuario de iPhone descontento

Conozco varios que sí lo estaban. En mi entorno, amigos y familiares, todos usan Android a excepción de uno al que le dieron un 4G en el trabajo. Los que tenían iPhone (3G y 4G) se cambiaron al ver la libertad que les ofrecía Android frente a iOS.

Quizá es que yo haya tenido mala suerte, que puede ser. Pero me mandaron in iBook "nuevo de caja" del trabajo. Tras configurarlo le enchufé mi iPod nano y... cuelgue brutal. De esos que te obligan a apagar el ordenador a lo bestia pulsado varios segundos el botón de encendido. Eso me paso en dos ocasiones. Luego ya lo reconoció correctamente el iTunes.

Como desarrollador también prefiero Android. No es tan caro (20 euros aprox. una única vez contra 99 ó 299 al año de Apple)
Puedo instalar aplicaciones que no vengan del Market/Google Play sin necesidad de rootear/hacer jail break al terminal.
Tampoco me gusta la doble moral de Apple tipo: "las personas de más de 18 años podrían escandalizarse si ven moverse los pechos de una chica vestida. Pero no pasa nada por matar gente y reventar cabezas."


Aquí has dado en el clavo con otras cosas que me encantan de Android: meter música y vídeos sin complicaciones, desarrollo abierto de aplicaciones, y licencia barata si quieres dar el salto a Google Play. Pero vamos, no sé si será por haber probado muchas ROMs, pero ni siquiera las oficiales son estables al 100% :P

jepalza

Re: ¿Windows Phone o Android?

Mensajepor jepalza » 10 Oct 2013, 13:11

radastan escribió:...si fiel defensor de iOS y de Windows Phone, dos sistemas operativos que por mucho que sean cerrados están correctamente optimizados y no dan problema alguno al usuario.

Es que hay una manía contra Apple y Microsoft que no la entiendo, ....


Ahí "l'as dau", pienso igual, en ambos puntos. (bueno, al iOs ni lo odio ni lo adoro, simplemente, evito tenerlo, pero no por ello le tengo manía)

Avatar de Usuario
commodoro
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1280
Registrado: 17 Abr 2010, 17:32

Re: ¿Windows Phone o Android?

Mensajepor commodoro » 10 Oct 2013, 13:12

Al parecer MicroSoft tiene una licencia para usar la marca Nokia por 10 años y ha comprado la marca Lumia.

Veremos que pasa. Si a Microsoft el ineteresa dejar de usarla o no.

Respecto a los sistemas, a mi el que mas me gusta es ios, pero tampoco me entusiama. Android a penas lo he usado, luego tengo poco que decir.

Respecto al windows 8, 8.1 en Pc es bastante improductivo. El menu de Metro es realmente incomodo respecto al del 7. Pero es que la desaparicion de Aero, o simplemente de la configuracion avanzada del escritorio deja mucho que desear y hay que recurrir a aplicaciones de terceros poco fiables.

Da la impresion que microsoft no sabe a donde va con los pcs, si a convertirlos en tactiles o mantener el viejo escritorio, y esto huele a alianza con fabricantes que apesta. ¿No seria mas facil mantener ambas posibilidades y que casa cual use la que quiera?. Incluso que desde metro se puiera acceder a un escritorio tradicional. Y es que metro comparado con el viejisimo Comandante Norton de DOS es una chapuza.

Avatar de Usuario
mentalthink
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 2840
Registrado: 11 Abr 2010, 15:06
Gracias dadas: 45 veces
Gracias recibidas: 14 veces

Re: ¿Windows Phone o Android?

Mensajepor mentalthink » 10 Oct 2013, 23:47

No Jepalza lo que me referia es que me dio la impresión que decias que Windows solo llego al 6.1 por eso te he comentado lo del 6.5, hombre la pantalla de inicio cambia y es bastante follón, pero lo que si es cierto es que es más ordenador que tener un iPhone o un Android... al menos en lo que ha interfaz de refiere. Por cierto no hace falta que te lo diga no <XX <XX , ya sabes que no cobro un duro por eso ya lo digo de incognito. :mrgreen: (un basic por si te falla la memoria)

jepalza

Re: ¿Windows Phone o Android?

Mensajepor jepalza » 11 Oct 2013, 08:22

mentalthink escribió:No Jepalza lo que me referia es que me dio la impresión que decias que Windows solo llego al 6.1 por eso te he comentado lo del 6.5

Ya lo había comentado mas arriba, lo de la 6.5. Ya conocía su esxistencia. Por eso me extrañaba la pregunta. Como ya he comentado, he tenido 6.5 en un móvil que era 6.1 y lo pasé a 6.5 y me arrepentí, por que luego ya no pude volver atrás, por que me cambió el bootloader a uno que no dejaba "downgradear". No me gustó la 6.5, era mas familiar la 6.1.
Pero como bien dices, los "viejos" Windows Mobile eran mas ordenadores que teléfonos, por eso me gustaban, peeero.... nos los han matado.


Volver a “Teléfonos y Tablets”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados