Lo más curioso del caso es que la raja parece estar en la pantalla, mientras que el digitalizador (la parte externa del móvil) está intacta y funciona.
En cuanto a lo del backup, ya he conseguido sacar uno pero no estoy seguro de si es válido (ahora tengo que mirar algún programa que extraiga backups de android). La secuencia que he seguido ha sido:
- Arrancar con TWRP (manteniendo pulsados botones) y desbloquearlo (deslizando el dedo). Esto funciona solo si el digitalizador está intacto.
- Conectarme con adb shell.
- Ejecutar twrp decrypt <clave> (mi partición data estaba encriptada).
- Ejecutar twrp backup data (o si estás en la línea de comandos adb backup --twrp data para clonar la partición data.
- Deslizar con el dedo en el móvil y pulsar (si lo encuentras) el botón de aceptar.
Ahora a ver si logro extraer el backup y lo doy por bueno. He probado con adb backup extractor, pero me casca con errores de java (¿problema de versiones?), a ver si encuentro otra cosa...
En cuanto a los móviles... ¿qué experiencias hay con los Xiaomi? Veo que tienen características bastante buenas por su precio y el android poco cargado. También he visto algún LG y Huawei baratillos, pero no sé hasta que punto están llenos de aplicaciones inútiles.