Programar en ios

Software, emuladores y asuntos relacionados con telefonía y tablets, tales como plataformas IOS/Android, iPhone, iPad, ...
Hark0
Amiga 1200
Amiga 1200
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: (Otro)
Primera consola: (Otro)
Contactar:

Re: Programar en ios

Mensajepor Hark0 » 24 Mar 2014, 07:17

Por supuesto tengo mis idevices jailed, faltaria más...

En el ipad tengo instalado el gcc, y todo lo que se te ocurra... de hecho compile el bas2tap para ios (esta en wos jijiji) y lo suelo gastar...

Cuando digo Linux para iPad, me refiero a un Linux "limpio"... sin DRMs... sin limitaciones más allá del hardware... que funcione DE VERDAD... ya me entendeis...

Estuve 2 años pagando la licencia de desarrollador de la manzana solo para poder ver mis cosas compiladas en el ipad... con la cosa de la crisis, lo deje... y más si añadimos las "triquiñuelas" que hacen las empresas para "subir" las apps a los top... por no hablar de casos de copia descarada tipo crash candy (buscad en google la historia del tio que lo pario)....

He estado toqueteando también Android, no me parece mal a simple vista... pena de store... descontrol a tope y clones de clones a gogó... no lo descarto... además hay tablas para empezar a toquetear por 48 pavos en el "no soy tonto"...

Resumiendo... he vuelto a los 8bits... me cansé de actualizar Xcodes y derivados... :P
http://www.zxuno.com
ZX-Uno · Clon de ordenador ZX Spectrum basado en FPGA.

mcleod_ideafix
Amiga 2500
Amiga 2500
consola_favorita: Vectrex
Primera consola: TV Games/Pong Clone
Gracias dadas: 12 veces
Gracias recibidas: 54 veces
Contactar:

Mensajepor mcleod_ideafix » 24 Mar 2014, 08:17

Y.... pregunto: ¿no has considerado los dispositivos basados en Windows Phone / Windows 8?
Recuerda: cada vez que se implementa un sistema clásico en FPGA, Dios mata a un purista

Hark0
Amiga 1200
Amiga 1200
Contactar:

Mensajepor Hark0 » 24 Mar 2014, 08:38

mcleod_ideafix escribió:Y.... pregunto: ¿no has considerado los dispositivos basados en Windows Phone / Windows 8?

La verdad es que le he echado ojo a una tabla HP win8, con procesador x86 (segun specs del mismo win)... :shock:

Pero vale una pasta... si me indicas alguno con las 3 B... :D

radastan
Amiga 2500
Amiga 2500
consola_favorita: Sega Genesis/Megadrive
Gracias dadas: 9 veces
Gracias recibidas: 40 veces
Contactar:

Mensajepor radastan » 24 Mar 2014, 09:17

mcleod_ideafix escribió:Y.... pregunto: ¿no has considerado los dispositivos basados en Windows Phone / Windows 8?

Haters de Microsoft en 3, 2, 1... :mrgreen:

La verdad es que las tablets y teléfonos basados en Windows 8 van de lujo, y es un mercado con mucho futuro porque cada vez hay más base de usuarios y con muchas apps por lanzar. Otra ventaja es que lo que hagas para Windows 8 te sirve para RT y Mobile con cuatro cambios, siempre que uses la modalidad de HTML + Java o compiles hacia estos dispositivos tu código C o C#. El Visual Studio 2012 te permite hacer aplicaciones para los tres ecosistemas con el mismo código base.

Yo es que me decidí hace tiempo y para teléfonos y tablet he preferido casarme con Apple, y no voy a perder todo lo pagado en apps, música, e incluso alguna película.
Yo tengo una máquina del tiempo, se llama ZX Spectrum, siempre me devuelve a los buenos momentos.
(\.../) (\.../) (\.../) (\.../)
( *.*) ('.'= ) ('.'= ) ('.'= )
(")_(") (")_(") (")_(") (")_(")
╔═══╦═══╦═══╦══╦══╗
║╔═╗║╔═╗║╔═╗╠╣╠╩╣╠╝
║║─║║╚══╣║─╚╝║║─║║
║╚═╝╠══╗║║─╔╗║║─║║
║╔═╗║╚═╝║╚═╝╠╣╠╦╣╠╗
╚╝─╚╩═══╩═══╩══╩══╝

Hark0
Amiga 1200
Amiga 1200
Contactar:

Mensajepor Hark0 » 24 Mar 2014, 09:33

Jajajajaja....

haters.... <XX

mentalthink
Amiga 2500
Amiga 2500
Gracias dadas: 45 veces
Gracias recibidas: 14 veces

Mensajepor mentalthink » 24 Mar 2014, 13:39

Pues Hark0 con Wilson tienes algunos mobiles no muy caros... Unos 180 o 200 napos y tienen que tirar por lo que he visto en youtube los juegos en 3D van bien...

Yo tambien lo que comento es los telefonos para pobres tienen que dar bastante dinero, los telefonos con Firefox que valen unos 80E y que van para el mercado de gente sin mucho capital, o sea la gran mayoría del planeta y Stores hay... A parte ahora con el tema del Joya esté nuevo que ha salido y el noseque fish que aún creo que no ha salido que es la versión actual del Meegoo...

Yo lo que he oído de los phone8 que están mejor que los iPhones , al menos la interfaz parece más amigable...

Os dejo está lista de fonós por menos de 200 napos... Alguno habrá que valga la pena...
http://www.eleconomista.es/tecnologia-g ... ZwU7rmjEjb

Hark0
Amiga 1200
Amiga 1200
Contactar:

Mensajepor Hark0 » 24 Mar 2014, 14:00

Lo feliz que yo era con mi "estufa" asus r2h... :P

Una cosa IGUAL quiero, pero fina, que no se caliente, etc etc y BARATA :mrgreen:

Luna
Amiga 1200
Amiga 1200
Sistema Favorito: PC
primer_sistema: ZX81
consola_favorita: Sega Saturn
Primera consola: Atari 2600
Gracias dadas: 31 veces
Gracias recibidas: 31 veces
Contactar:

Mensajepor Luna » 25 Mar 2014, 12:07

mentalthink escribió:telefonos para pobres ...unos 80E

Muy bueno... aunque los pobres se lo pueden tomar como cruel...

robsy
MSX Turbo R
MSX Turbo R
Sistema Favorito: MSX
primer_sistema: MSX
Gracias recibidas: 12 veces
Contactar:

Mensajepor robsy » 25 Mar 2014, 14:19

Hola,

Si no te quieres complicar mucho la vida con Objective-C y quieres un código que sea algo más portable, mi recomendación es sencilla: hazlo todo en HTML5 + CSS3 + JS y crea webapps: no tienen el mismo rendimiento, pero son mucho más portables y mantenibles. Además, con poco esfuerzo puedes acceder al acelerómetro, la cámara, etc.

Si necesitas distribuirlo "empaquetado", puedes hacer apps nativas de una forma muy sencilla, incluyendo únicamente un visor HTML y todo dentro tal cual. Con algo así, podrás portarlas a Android (Java) haciendo exactamente lo mismo, con cambios menores en función del acceso que quieras al hardware... De hecho, hasta hace muy poco, la app de Facebook para iOS era algo así.

Recuerda, eso sí, que para poder distribuir en la Apple Store necesitas una licencia y si además quieres venderlas, la licencia es de pago con renovación anual.

Nunca me he dedicado a las apps en serio, pero en su día hice la prueba y lancé MSXplug (4 volúmenes hasta la fecha) y Zapp! Lo cierto es que para sorpresa mía se siguen vendiendo, los ingresos me permiten renovar la licencia de Apple y me queda algo más para alguna tontería. Por aquí siguen: https://itunes.apple.com/es/app/msxplug ... 78432?mt=8

Tengo tres o cuatro volúmenes más pendientes de publicación, pero lo cierto es que no encuentro el momento para empaquetarlos y enviarlos.
----------------------
RetroClasificados - compra, vende o cambia tu material retro totalmente gratis

radastan
Amiga 2500
Amiga 2500
consola_favorita: Sega Genesis/Megadrive
Gracias dadas: 9 veces
Gracias recibidas: 40 veces
Contactar:

Mensajepor radastan » 25 Mar 2014, 15:27

robsy escribió:Nunca me he dedicado a las apps en serio, pero en su día hice la prueba y lancé MSXplug (4 volúmenes hasta la fecha) y Zapp! Lo cierto es que para sorpresa mía se siguen vendiendo, los ingresos me permiten renovar la licencia de Apple y me queda algo más para alguna tontería. Por aquí siguen: https://itunes.apple.com/es/app/msxplug ... 78432?mt=8

Tengo tres o cuatro volúmenes más pendientes de publicación, pero lo cierto es que no encuentro el momento para empaquetarlos y enviarlos.

Si los bajaras de precio, a 0,99 euros, te aseguro que venderías mucho más. Es el típico precio que ni te lo piensas.

Yo no me los he pillado por el precio que tienen.
Yo tengo una máquina del tiempo, se llama ZX Spectrum, siempre me devuelve a los buenos momentos.
(\.../) (\.../) (\.../) (\.../)
( *.*) ('.'= ) ('.'= ) ('.'= )
(")_(") (")_(") (")_(") (")_(")
╔═══╦═══╦═══╦══╦══╗
║╔═╗║╔═╗║╔═╗╠╣╠╩╣╠╝
║║─║║╚══╣║─╚╝║║─║║
║╚═╝╠══╗║║─╔╗║║─║║
║╔═╗║╚═╝║╚═╝╠╣╠╦╣╠╗
╚╝─╚╩═══╩═══╩══╩══╝

Volver a “Teléfonos y Tablets”