Por que no me gusta Android:

Software, emuladores y asuntos relacionados con telefonía y tablets, tales como plataformas IOS/Android, iPhone, iPad, ...
Avatar de Usuario
pinace
Amstrad PCW 8256
Amstrad PCW 8256
Mensajes: 149
Registrado: 07 May 2012, 22:38

Re: Por que no me gusta Android:

Mensajepor pinace » 07 Nov 2014, 19:59

Jaimen escribió:
Luna escribió:El problema era la app de facebook, que por lo visto es una m... pinchada en un palo


Lo es ...


Pues si, además de consumir un montón de recursos del teléfono cada día va engordando más en tamaño. Una castaña pilonga :P

Avatar de Usuario
scooter
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1031
Registrado: 17 Jul 2012, 09:25
primer_sistema: C64
Ubicación: Alicante

Re: Por que no me gusta Android:

Mensajepor scooter » 07 Nov 2014, 20:47

¿Que es 'facebook'? :roll: :lol:

Avatar de Usuario
GXY
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1450
Registrado: 05 Oct 2013, 08:21
Sistema Favorito: Commodore Amiga
primer_sistema: Spectrum +2
consola_favorita: Sony PlayStation 1
Primera consola: Sony PlayStation 1
Gracias dadas: 39 veces
Gracias recibidas: 119 veces

Re: Por que no me gusta Android:

Mensajepor GXY » 10 Nov 2014, 19:23

Luna escribió:Galaxy Nexus, en menos de 2 años yá ataca la obsolescencia programada (supuestas 'updates' que colapsan la RAM) He tenido que desinstalarlo casi todo e inhabilitar google play. Paso de cambiarlo y entrar en la rueda del comprar/dejar que se lo carguen/tirar/Comprar otro


yo tengo galaxy nexus. nunca le he puesto cyanogen ni ninguna cosa cocinada. esta en 4.3 oficial, y funciona estupendamente.

eso si, despues de mas de dos años y medio, la pantalla esta algo quemada y la bateria no aguanta el tipo cuando se hace uso intensivo, pero por lo demas ya digo, estupendamente.

es muy aconsejable instalar una buena utilidad "guardiana de la bateria". yo utilizo DU battery saver. y es estupenda. averiguas exactamente que aplicaciones te consumen bateria y te permite detenerlas (y efectivamente, las detiene), saber exactamente cuanto te consumen cosas como wifi, BT o GPS, hacerle underclock al procesador (si eres root), carga de bateria optimizada y bastantes mas. a mi me sorprendio gratamente, porque soy de normal muy poco aficionado a las aplicaciones de "gestion de recursos", porque suelen consumir mas recursos de los que dicen ahorrar. pero esta no. con esta app he vuelto a 2+ dias de duracion de la bateria en idle, lo cual esta muy bien.

de hecho tuve un problema, y fueron dos cosas

1.- google now launcher. si, lo del "okey google" esta muy mono, pero al cabo de poco tiempo acabas descubriendo que lo del asistente por voz tampoco es tan practico e insustituible, y en cambio consume muchisima memoria y bateria.

2.- si desconectas WIFI asegurate de desconectar la opcion "buscar redes WIFI" porque si no la desconectas, WIFI no se apaga aunque conste como apagado :jumper:

con la obsolescencia programada a los que tenemos galaxy nexus nos j**dieron bien, porque google no saco kitkat (4.4) a pesar de que el movil no tenia dos años de vida y hasta entonces siempre habia recibido puntualmente actualizaciones OTA desde el 4.0 con el que vino hasta 4.3. el motivo oficial era el procesador TI OMAP que fue "descontinuado" por TI al abandonar el negocio de procesadores moviles. Pero el tema es que eso ocurrio hacia finales de 2012 y durante 2013 el movil siguio recibiendo todas las novedades (4.2 y 4.3) puntualmente eso si sin actualizacion del kernel. (seguia siendo 3.0 aunque otros moviles llevaban 3.2 o 3.3). llegados a 4.4 google tiro por la calle del medio y dejo a los galaxy nexus sin chocolatina, a pesar de que podian haber seguido haciendo una version actualizada sin actualizar el kernel, o intentar progresar el kernel ellos (cosa que al menos a principios de este año habia algun elemento de la scene intentando hacerlo, pero no se en que quedo aquello).

en cambio a apple se la aborrece a muerte por su politica de obsolescencia programada, pero a los ipad2 que venian con ios 5.0.1 todavia los actualizan hasta la version 8.1 eso son 3 actualizaciones mayores. algo que nunca veremos con ningun telefono android, incluidos los nexus.

pd. y si. la app facebook es muerte.
RetroPescando... :mrgreen:

Avatar de Usuario
falvarez
Amstrad PCW 8256
Amstrad PCW 8256
Mensajes: 172
Registrado: 10 Mar 2013, 16:59
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Nintendo SNES
Primera consola: Nintendo GameBoy
Gracias dadas: 6 veces
Gracias recibidas: 1 vez
Contactar:

Re: Por que no me gusta Android:

Mensajepor falvarez » 12 Nov 2014, 00:31

GXY escribió:en cambio a apple se la aborrece a muerte por su politica de obsolescencia programada, pero a los ipad2 que venian con ios 5.0.1 todavia los actualizan hasta la version 8.1 eso son 3 actualizaciones mayores. algo que nunca veremos con ningun telefono android, incluidos los nexus.


iPad 2 con iOS 8 se arrastra, igual que el iPhone 4S, e igual que el año pasado le pasó al iPhone 4 con iOS 7.

Es normal, cada vez le pedimos más cosas al sistema operativo y, en un año, da tiempo a (o emplean el tiempo en) meter nuevas funcionalidades, no en optimizarlo.

Saludos.

Avatar de Usuario
Yomes
MSX Turbo R
MSX Turbo R
Mensajes: 365
Registrado: 04 Oct 2009, 21:55
Sistema Favorito: PC
primer_sistema: PC
consola_favorita: Nintendo SNES
Primera consola: Nintendo GameBoy
Gracias dadas: 380 veces
Gracias recibidas: 34 veces

Re: Por que no me gusta Android:

Mensajepor Yomes » 22 Mar 2015, 03:49

Sé que llego un poco tarde y que he participado muy poco en esta versión del foro (en la v.3 me animé algo más), pero sigo leyéndoos a mi ritmo: lo mismo me paso meses sin entrar y luego me repaso todo lo que me interesa en una semana (sobre todo la sección de PC clásico). En fin, creo que en este hilo puedo aportar algo "nuevo".

A mí tampoco me gustan los Android: demasiado grandes, poca autonomía, muchos problemas de software (publicidad, errores del sistema, actualizaciones que chupan RAM por un tubo...) y, sobre todo, odio las pantallas táctiles.
No obstante, sí quiero tener internet en el bolsillo, ahorrar en llamadas tirando de Whatsapp (preferiría usar XMPP, pero es lo que tienen los estándares de facto), hacer fotos en cualquier momento y todas esas cosas. Por eso tengo un Nokia con Symbian S60v3, concretamente un 6210 Navigator de 2008.
Spoiler: Mostrar
Imagen

La batería dura una semana de uso normal, y alrededor de dos días de uso intensivo con 3G, Whatsapp siempre funcionando, varias fotos diarias con flash, una horita diaria de lectura y otra de música. Aún hay programas que hacen de todo, desde lectores de EPUB hasta el mismísimo Quake original, por no mencionar Line, Skype y el resto de la chupipandi. La cámara no tiene una resolución asombrosa (3,2Mp), pero es más que suficiente para la mayoría de usos, la óptica es muy buena y tiene autoenfoque y flash. Tiene un teclado numérico muy básico, pero con el diccionario predictivo se escribe incluso más rápido y con menos errores que con uno táctil, amén del puntazo que es cambiar de canción o cancelar una llamada sin sacar las manos de los bolsilos en invierno. También suelo usarlo de módem 3G para el ordenador, por USB o Bluethooth. Además, cabe en el bolsilo pequeño de los vaqueros, no como los móviles de hoy día, que dentro de poco vendrán con una carretilla de regalo. Y, por supuesto, es una auténtica pieza de artillería: si se lanza con fuerza contra una pared, antes se rompe ésta que el móvil.
Hay modelos superiores al mío, más pequeños o más grandes, con WiFi, con procesadores más potentes y con hasta el triple de batería... pero nunca los veo a buen precio o me pillan justo cuando no tengo un duro.

Hale, ahí tenéis una posibilidad que mucha gente ni siquiera ha considerado. ;)

Avatar de Usuario
GXY
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1450
Registrado: 05 Oct 2013, 08:21
Sistema Favorito: Commodore Amiga
primer_sistema: Spectrum +2
consola_favorita: Sony PlayStation 1
Primera consola: Sony PlayStation 1
Gracias dadas: 39 veces
Gracias recibidas: 119 veces

Re: Por que no me gusta Android:

Mensajepor GXY » 23 Mar 2015, 11:13

falvarez escribió:iPad 2 con iOS 8 se arrastra, igual que el iPhone 4S, e igual que el año pasado le pasó al iPhone 4 con iOS 7.


se arrastra, pero te ofrecen la actualizacion. google con los galaxy nexus que no tenian ni 2 años y vinieron con 4.0.1 para actualizar a 4.4 lo que nos enseñaron fue el dedo de insultar :roll:

yo tengo ipad2 y por mi experiencia, lo mejor es dejarlo en 6.1.2 ahora lo tengo en 8.2 y no puedo bajarlo porque no hay jailbreak. ya me tomare la venganza.

edit. yo tengo ahora mismo en el cajon, y el año pasado utilice un par de veces, un symbian 3rd, el nokia E65.

a dia de hoy es una castaña, whatsapp en esa plataforma dificilmente es usable para algo mas que un uso anecdotico, y, esto tambien lo dije en su epoca: la UI y el menu de configuracion parece que lo diseñaron 4 personas diferentes lo metieron en una coctelera, agitaron 3 veces y asi salio. :meparto:

hace años que los androids todavia eran bastante trasto y habia cosas como los blackberrys "clasicos" y los winmobiles 6.x dando vueltas por ahi, tenia mas sentido echar mano de uno de estos nokias... hoy dia, es como echar mano de una agenda casio de los 80s para usarla de tal. :-ss

ademas symbian lo dije tambien en su momento (2005...2006). si, tenia algunas funcionalidades chulas comparando con otros moviles de su epoca, pero eran un trasto y un mal movimiento por parte de nokia. y el ejemplo perfecto de lo no muy "smart" que eran los "smart" phones que steve jobs tanto critico en la presentacion y el año de lanzamiento del iphone original. yo en su epoca preferia con mucho un buen s40 (tuve durante dos años el 6280) que el symbian (tuve tambien un 6600 que en teoria era muy superior).

a dia de hoy que es muy factible conseguir un android por cuatro perras, si se va a usar funciones de smartphone (whatsapp, correo, etc) es mucho mejor utilizar un "verdadero smartphone" que un symbian. hasta aconsejaria antes un blackberry antiguo o un winmobile6 que un symbian. (y winmo no vale para whatsapp, por ejemplo).
Última edición por GXY el 23 Mar 2015, 11:22, editado 1 vez en total.
RetroPescando... :mrgreen:

Avatar de Usuario
Hark0
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1695
Registrado: 11 Jul 2012, 23:44
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: (Otro)
Primera consola: (Otro)
Ubicación: Cornellà de Llobregat - Barcelona
Contactar:

Re: Por que no me gusta Android:

Mensajepor Hark0 » 23 Mar 2015, 11:20

GXY escribió:
falvarez escribió:iPad 2 con iOS 8 se arrastra, igual que el iPhone 4S, e igual que el año pasado le pasó al iPhone 4 con iOS 7.


se arrastra, pero te ofrecen la actualizacion. google con los galaxy nexus que no tenian ni 2 años y vinieron con 4.0.1 para actualizar a 4.4 lo que nos enseñaron fue el dedo de insultar :roll:

yo tengo ipad2 y por mi experiencia, lo mejor es dejarlo en 6.1.2 ahora lo tengo en 8.2 y no puedo bajarlo porque no hay jailbreak. ya me tomare la venganza.



Yo cuando me encontré que NI SIQUIERA PODIA CARGAR LA STORE desde el iPad, es cuando decidí dejarlo como reproductor/lector etc....

(Para mi es actuar con "malicia" el hecho de que un "html" o como le envie los datos a la tienda, deje de un dia para otro sin funcionar....)

Vamos que te "empujan" a comprar otro iOS... :evil: Y va a ser que NO!
http://www.zxuno.com
ZX-Uno · Clon de ordenador ZX Spectrum basado en FPGA.

Avatar de Usuario
GXY
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1450
Registrado: 05 Oct 2013, 08:21
Sistema Favorito: Commodore Amiga
primer_sistema: Spectrum +2
consola_favorita: Sony PlayStation 1
Primera consola: Sony PlayStation 1
Gracias dadas: 39 veces
Gracias recibidas: 119 veces

Re: Por que no me gusta Android:

Mensajepor GXY » 23 Mar 2015, 11:28

a mi lo que me mata de ios8 en el ipad2 es lo mal que funciona la app air video. la de ios 5/6 funcionaba de cine. la de 8 es una basura.

otra cosa que mata bastante tambien es el rendimiento de la app fotos. intenta en ios8 coger una foto y ampliarla al vuelo y veras que risa. :roll:

tambien otras apps como ibooks o el app store funcionan mucho peor. aunque la app store muchas veces el problema es de timeout mas que de rendimiento en si. y otra cosa bastante demigrante es la desaparicion de las aplicaciones de google, aunque eso no es cosa de rendimiento sino de acuerdos comerciales.

en resumen hay muchos motivos para no dar el salto a ios8 con un cacharro de esa generacion, pero recibi mal consejo en ese sentido y ahora me tengo que quedar ahi hasta que vuelva a haber jailbreak. pero a los que se lo piensen... no lo hagais, insensatos!

edit. y para mi el peor empujon que han hecho a los usuarios de iphone fue el que hicieron creo que fue a finales de 2012 cuando les obsoletizaron de un dia para el siguiente todas las aplicaciones de mensajeria instantanea. dejaron de funcionar whatsapp y tambien cualquier software alternativo en los iphones ARM6 de primera generacion (iphone original y 3G). apple obligo a utilizar determinadas librerias y en consecuencia requerir una version minima de iOS (creo que era 5.2.1 o por ahi) que era justo la que ya no era posible instalar en aquellos iphones. y la decision fue puramente obsolescencia programada sin ningun otro objetivo practico. de golpe y porrazo varios millones de usuarios que tenian sus iphones perfectamente operativos se vieron obligados a comprar nuevos telefonos.

dicho sea de paso tambien coincide con el momento menos bueno de venta de nuevos iphones, ya que muchos usuarios cabreados decidieron pasarse a otros sistemas, principalmente android.
RetroPescando... :mrgreen:

Avatar de Usuario
Hark0
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1695
Registrado: 11 Jul 2012, 23:44
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: (Otro)
Primera consola: (Otro)
Ubicación: Cornellà de Llobregat - Barcelona
Contactar:

Re: Por que no me gusta Android:

Mensajepor Hark0 » 23 Mar 2015, 13:13

Yo mismo he saltado a Android y estoy más contento que un crío con zapatos nuevos.

;)
http://www.zxuno.com
ZX-Uno · Clon de ordenador ZX Spectrum basado en FPGA.

Luna
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1975
Registrado: 01 Jun 2013, 16:21
Sistema Favorito: PC
primer_sistema: ZX81
consola_favorita: Sega Saturn
Primera consola: Atari 2600
Ubicación: Republica de catalunya
Gracias dadas: 30 veces
Gracias recibidas: 29 veces
Contactar:

Re: Por que no me gusta Android:

Mensajepor Luna » 23 Mar 2015, 19:58

Yomes escribió:Sé que llego un poco tarde y que he participado muy poco en esta versión del foro (en la v.3 me animé algo más), pero sigo leyéndoos a mi ritmo: lo mismo me paso meses sin entrar y luego me repaso todo lo que me interesa en una semana (sobre todo la sección de PC clásico). En fin, creo que en este hilo puedo aportar algo "nuevo".

A mí tampoco me gustan los Android: demasiado grandes, poca autonomía, muchos problemas de software (publicidad, errores del sistema, actualizaciones que chupan RAM por un tubo...) y, sobre todo, odio las pantallas táctiles.
No obstante, sí quiero tener internet en el bolsillo, ahorrar en llamadas tirando de Whatsapp (preferiría usar XMPP, pero es lo que tienen los estándares de facto), hacer fotos en cualquier momento y todas esas cosas. Por eso tengo un Nokia con Symbian S60v3, concretamente un 6210 Navigator de 2008.
Spoiler: Mostrar
Imagen

La batería dura una semana de uso normal, y alrededor de dos días de uso intensivo con 3G, Whatsapp siempre funcionando, varias fotos diarias con flash, una horita diaria de lectura y otra de música. Aún hay programas que hacen de todo, desde lectores de EPUB hasta el mismísimo Quake original, por no mencionar Line, Skype y el resto de la chupipandi. La cámara no tiene una resolución asombrosa (3,2Mp), pero es más que suficiente para la mayoría de usos, la óptica es muy buena y tiene autoenfoque y flash. Tiene un teclado numérico muy básico, pero con el diccionario predictivo se escribe incluso más rápido y con menos errores que con uno táctil, amén del puntazo que es cambiar de canción o cancelar una llamada sin sacar las manos de los bolsilos en invierno. También suelo usarlo de módem 3G para el ordenador, por USB o Bluethooth. Además, cabe en el bolsilo pequeño de los vaqueros, no como los móviles de hoy día, que dentro de poco vendrán con una carretilla de regalo. Y, por supuesto, es una auténtica pieza de artillería: si se lanza con fuerza contra una pared, antes se rompe ésta que el móvil.
Hay modelos superiores al mío, más pequeños o más grandes, con WiFi, con procesadores más potentes y con hasta el triple de batería... pero nunca los veo a buen precio o me pillan justo cuando no tengo un duro.

Hale, ahí tenéis una posibilidad que mucha gente ni siquiera ha considerado. ;)


Je, cuando escribí el mensaje original fué cuando se estropeó 'algo' en el Galaxy Nexus, o aun tenía el Y pro... El Nexus no me salió tan rana como el y pro, pero cada vez que se jodd algo, me miro con cariño un Nokia 2610 que me dieron que tiene todo lo que le pido a un telefono, una camarita mas o menos decente (no VGA) entrada de micro SD, radio, y app de facebook (la cual en android ya no uso dada su nula utilidad) Batería con 7-10 dias de autonomia (que dado que ya no se fabrican, irán para abajo... Aunque la compres nueva, tendrá 5-8 años, en los que se habrá jodddo o perdido 'solo' un 30-50% de capacidad, en todo caso aun será un 400% más de autonomía que un crap-phone)


Volver a “Teléfonos y Tablets”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados