Google Nexus 4 desgraciao

Software, emuladores y asuntos relacionados con telefonía y tablets, tales como plataformas IOS/Android, iPhone, iPad, ...
Avatar de Usuario
zup
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 2973
Registrado: 04 Sep 2009, 20:07
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Nintendo DS/3DS
Primera consola: Nintendo GameBoy
Ubicación: Navarra
Gracias dadas: 68 veces
Gracias recibidas: 329 veces
Contactar:

Google Nexus 4 desgraciao

Mensajepor zup » 25 Ago 2014, 22:58

Esta tarde, mi niña grande (también conocida como la señora de la casa, secretaria, departamento de dirección, la madre que parió a mi hijo y demás) se ha caído en la calle y se ha hecho una herida en la rodilla. Afortunadamente no se ha hecho nada en las manos porque el golpe lo ha parado su Nexus 4.

Diagnóstico de la avería: pantalla rajada y no funciona la parte táctil (posiblemente la pantalla se haya quedado "presionada" en alguna parte).

El problema más inmediato sería sacar fotos y vídeos que no han sido volcados ya al ordenador. Desgraciadamente, el móvil se me conecta al ordenador en modo MTP (reproductor multimedia) y no muestra ningún archivo. En otros dispositivos Android, se puede cambiar el modo de conexión para que aparezca como dispositivo de almacenamiento... pero para eso necesitaría usar la pantalla. Hasta donde yo sé, el Nexus 4 no soporta OTG a menos que lo hayas trucado, así que conectarle un ratón es inviable (por el momento). La wifi está activada, pero el bluetooth no.

¿Alguna sugerencia acerca de cómo recuperar el contenido del móvil?

El móvil es bastante majo y potente, así que me gustaría que no fuera al punto verde. Las posibilidades que me planteo:
- Mandarlo a reparar.
- Conseguir repuestos y cambiar yo mismo la pantalla.
- Convertirlo en un SmartTV (quitando la pantalla, poniendo un teclado mediante OTG o bluetooth y usando la salida de video del móvil).

¿Qué haríais vosotros?
I have traveled across the universe and through the years to find Her. Sometimes going all the way is just a start.
Además vendo cosas!

Avatar de Usuario
Chui
Amstrad PCW 8256
Amstrad PCW 8256
Mensajes: 225
Registrado: 18 Oct 2008, 17:31
Sistema Favorito: Atari ST
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Sega Saturn
Primera consola: TV Games/Pong Clone
Gracias dadas: 3 veces
Gracias recibidas: 11 veces
Contactar:

Re: Google Nexus 4 desgraciao

Mensajepor Chui » 25 Ago 2014, 23:41

Intenta acceder via ADB. Es la utilidad para desarrollar, como un telnet y un ftp que deja instalar aplicaciones etc. Lo que no se si por defecto estará activado al conectar via USB al PC, es probable que sea necesario tocar la pantalla para activar las opciones de desarrollo.

Luna
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1975
Registrado: 01 Jun 2013, 16:21
Sistema Favorito: PC
primer_sistema: ZX81
consola_favorita: Sega Saturn
Primera consola: Atari 2600
Ubicación: Republica de catalunya
Gracias dadas: 30 veces
Gracias recibidas: 29 veces
Contactar:

Re: Google Nexus 4 desgraciao

Mensajepor Luna » 26 Ago 2014, 00:11

Lo más importante, ¿la chica está bien?

Despues de eso...

Mi nexus 3 siempre se conecta como reproductor Multimierda, y haciendo doble click en el icono (en Mi PC) accedes como una unidad más. Si tienes que acceder al telefono, puedes probar a retorcerlo suavemente por las esquinas, a ver si mueves lo que presiona la pantalla (Que no, capacitativo, mira haz otra cosa, con una mano presiona con un dedo cada trozo de vidrio, con la otra mano prueba a pulsar, con la primera mano, das continuidad a toda la pantalla) Entiendo que el tiempo es esencial, porque a la que se acabe la bateria o se corrompa el sistema, adios.

O si nó, siempre puedes arreglarlo, aunque así si o si recuperes las fotos te dará pena destrozar un movil si este funciona...

Avatar de Usuario
commodoro
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1280
Registrado: 17 Abr 2010, 17:32

Re: Google Nexus 4 desgraciao

Mensajepor commodoro » 26 Ago 2014, 11:28

Esta tarde, mi niña grande (también conocida como la señora de la casa, secretaria, departamento de dirección, la madre que parió a mi hijo y demás)...

Osea CEO o CEH (Chief executive Homer).

Menos mal que al final no ha sido nada.

Avatar de Usuario
zup
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 2973
Registrado: 04 Sep 2009, 20:07
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Nintendo DS/3DS
Primera consola: Nintendo GameBoy
Ubicación: Navarra
Gracias dadas: 68 veces
Gracias recibidas: 329 veces
Contactar:

Re: Google Nexus 4 desgraciao

Mensajepor zup » 26 Ago 2014, 16:59

Bueno, aclaro los daños sufridos. La propietaria ha sufrido daños leves en la rodilla, y daños graves en su ego. Lo de la rodilla se arreglará con un par de capas de barniz antiséptico en la herida y algo de tiempo; lo del ego se lo ha arreglado ella solita comprándose un Nexus 5.

En cuanto a lo del teléfono, he probado desde Linux y lo único que he logrado sacar en claro es que el jodío se conecta como reproductor multimedia. En cuanto a lo del ADB, primero necesitaría instalarme algo en mi PC que permita usarlo, pero supongo que tiene que ver con el menú Opciones de desarrollo... y en todos los teléfonos las opciones están desactivadas por defecto. Sin la pantalla, tampoco creo que pueda activarlo.

¿Se puede hacer algo desde el modo de recuperación? Incluso si lo único que puedo hacer es copiarme la flash al PC, podría "trocearla" e intentar montarla en un Linux para recuperar ficheros. El tema es que siempre que me he metido ahí ha sido para reflashear móviles y no sé si puedo descargar los datos.

Otra opción sería apagar el móvil, desmontarlo, quitar la batería e intentar despegar con calor la cubierta superior de la pantalla. ¿Funcionaría la pantalla táctil sin esta cubierta o no serviría de nada? La idea es reconectar el móvil luego, pasarlo a modo almacenamiento y copiar los datos.
I have traveled across the universe and through the years to find Her. Sometimes going all the way is just a start.
Además vendo cosas!

Luna
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1975
Registrado: 01 Jun 2013, 16:21
Sistema Favorito: PC
primer_sistema: ZX81
consola_favorita: Sega Saturn
Primera consola: Atari 2600
Ubicación: Republica de catalunya
Gracias dadas: 30 veces
Gracias recibidas: 29 veces
Contactar:

Re: Google Nexus 4 desgraciao

Mensajepor Luna » 26 Ago 2014, 17:16

Conectalo a un PC con Windows, podrás entrar aunque esté como reproductor multimedia y sacar lo que quieras... Si solo tienes linux... Bueno, por eso es malo ir con S.O.'s de los 60... :welcome (Acabo de probarlo, y con Windows, ningún problema, con Linux, problema.

O... Si insistes en usar el S.O. equivocado, existe un programa por Mac llamado "Android File Transfer", descargable desde la web de Android, y como El mac OS actual es derivado de UNIX... y UNIX>Linux...

Avatar de Usuario
zup
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 2973
Registrado: 04 Sep 2009, 20:07
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Nintendo DS/3DS
Primera consola: Nintendo GameBoy
Ubicación: Navarra
Gracias dadas: 68 veces
Gracias recibidas: 329 veces
Contactar:

Re: Google Nexus 4 desgraciao

Mensajepor zup » 26 Ago 2014, 17:35

Luna escribió:Conectalo a un PC con Windows, podrás entrar aunque esté como reproductor multimedia y sacar lo que quieras... Si solo tienes linux... Bueno, por eso es malo ir con S.O.'s de los 60... :welcome (Acabo de probarlo, y con Windows, ningún problema, con Linux, problema.

O... Si insistes en usar el S.O. equivocado, existe un programa por Mac llamado "Android File Transfer", descargable desde la web de Android, y como El mac OS actual es derivado de UNIX... y UNIX>Linux...


El problema no es el SO, sino el modo de conexión (modo reproductor vs modo almacenamiento). El modo reproductor es más adecuado para sincronizar música como hace la Windows Mierda Player o el iTunes, mientras que el modo almacenamiento muestra el teléfono como un pendrive y es adecuado para manejar todo tipo de ficheros. Tanto Windows como Linux son capaces de conectar en ambos modos, pero solo KDE me muestra claramente el protocolo de conexión utilizado.

En cuanto al sistema operativo equivocado... digamos que uso Windows y cuando me encuentro con problemas paso automáticamente a Linux. ¿Por qué? Porque en muchos casos Windows muestra lo que interpreta que son los datos que recibe, mientras que Linux hace eso pero también te deja ver los datos sin interpretar. Cuando tienes problemas, siempre existe la posibilidad de que lo que estás viendo no sea lo que realmente está sucediendo. Es básicamente la misma razón por la que en muchos casos se prefiere hacer configuraciones mediante CLIs o pantallas de texto a hacerlas mediante interfaces Web... porque la interfaz Web tiene la manía de no actualizarse en tiempo real y esconder cosas.
I have traveled across the universe and through the years to find Her. Sometimes going all the way is just a start.
Además vendo cosas!

Luna
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1975
Registrado: 01 Jun 2013, 16:21
Sistema Favorito: PC
primer_sistema: ZX81
consola_favorita: Sega Saturn
Primera consola: Atari 2600
Ubicación: Republica de catalunya
Gracias dadas: 30 veces
Gracias recibidas: 29 veces
Contactar:

Re: Google Nexus 4 desgraciao

Mensajepor Luna » 26 Ago 2014, 18:40

zup escribió:
Luna escribió:Conectalo a un PC con Windows, podrás entrar aunque esté como reproductor multimedia y sacar lo que quieras... Si solo tienes linux... Bueno, por eso es malo ir con S.O.'s de los 60... :welcome (Acabo de probarlo, y con Windows, ningún problema, con Linux, problema.

O... Si insistes en usar el S.O. equivocado, existe un programa por Mac llamado "Android File Transfer", descargable desde la web de Android, y como El mac OS actual es derivado de UNIX... y UNIX>Linux...


El problema no es el SO, sino el modo de conexión (modo reproductor vs modo almacenamiento). El modo reproductor es más adecuado para sincronizar música como hace la Windows Mierda Player o el iTunes, mientras que el modo almacenamiento muestra el teléfono como un pendrive y es adecuado para manejar todo tipo de ficheros. Tanto Windows como Linux son capaces de conectar en ambos modos, pero solo KDE me muestra claramente el protocolo de conexión utilizado.

En cuanto al sistema operativo equivocado... digamos que uso Windows y cuando me encuentro con problemas paso automáticamente a Linux. ¿Por qué? Porque en muchos casos Windows muestra lo que interpreta que son los datos que recibe, mientras que Linux hace eso pero también te deja ver los datos sin interpretar. Cuando tienes problemas, siempre existe la posibilidad de que lo que estás viendo no sea lo que realmente está sucediendo. Es básicamente la misma razón por la que en muchos casos se prefiere hacer configuraciones mediante CLIs o pantallas de texto a hacerlas mediante interfaces Web... porque la interfaz Web tiene la manía de no actualizarse en tiempo real y esconder cosas.


A ver, TENGO ESE TELEFONO, Tambien se conecta como Reproductor Multimedia, pero deja acceder a TODO cuando lo pinchas por USB.(doble click en Reproductor multimedia portatil) ¿El de tu señora tiene una verión mágica de android? Si eso no funciona, hay algo roto en la placa lógica, tíralo.

Avatar de Usuario
Namek
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf
Mensajes: 838
Registrado: 11 Jul 2011, 13:13
Gracias dadas: 18 veces
Gracias recibidas: 63 veces

Re: Google Nexus 4 desgraciao

Mensajepor Namek » 26 Ago 2014, 20:05

Si tienes un cable OTG USB, conectale un raton USB y podras usarlo con el puntero... :-ss

Avatar de Usuario
zup
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 2973
Registrado: 04 Sep 2009, 20:07
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Nintendo DS/3DS
Primera consola: Nintendo GameBoy
Ubicación: Navarra
Gracias dadas: 68 veces
Gracias recibidas: 329 veces
Contactar:

Re: Google Nexus 4 desgraciao

Mensajepor zup » 26 Ago 2014, 20:29

Namek escribió:Si tienes un cable OTG USB, conectale un raton USB y podras usarlo con el puntero... :-ss


Los cables OTG no funcionan con el Nexus 4. No es porque el hardware sea incompatible, sino porque su firmware no lo permite. Hay firmware que permiten usarlo, pero si flasheo el móvil me cargo el contenido. La idea es sacar (si es posible) el contenido antes de hacer el burro con él.
I have traveled across the universe and through the years to find Her. Sometimes going all the way is just a start.
Además vendo cosas!


Volver a “Teléfonos y Tablets”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados