Página 4 de 4

Re: Espectro de 8 bits

Publicado: 21 Jun 2017, 00:01
por Ricardo
Un juego que me sorprendió mucho en su día y me atrapó por su estilo tan único, pero con la mirada crítica de la edad me parece que falla en lo básico: divertir.


Re: Espectro de 8 bits

Publicado: 27 Jun 2017, 18:49
por Ricardo
La armadura sagrada de Antiriad. Uno de mis juegos favoritos de la época, y uno de los pocos que logré completar entonces.


Re: Espectro de 8 bits

Publicado: 28 Jun 2017, 15:49
por xgipe
Gracias por tus videos :D
Creo que tienen un formato perfecto y una realización profesional que se agradece, aunque (si se me permite una opinión crítica) su enfoque me parece más periodístico que nostálgico, hecho que me transmite una sensación un tanto distante respecto al juego protagonista. No sé si me explico... Mi impresión es que el análisis se realiza desde un espíritu divulgativo pero algo aséptico.
Aún así, sólo es mi opinión.

Mis felicitaciones por este material que compartes con nosotros.
=D>
Xgipe

Re: Espectro de 8 bits

Publicado: 28 Jun 2017, 19:57
por Ricardo
Gracias por el comentario, xgipe. La verdad es que lo que dices es totalmente consciente e intencionado. Cuando me planteé realizar este programa, tenía la impresión de que, en general, lo que se lleva en torno al Spectrum (y temas retro similares) es ante todo la nostalgia, emocionarse hablando de lo mucho que costaba cargar las cintas de cassette, la ilusión que nos hacía comprarnos un juego nuevo con la paga que nos daba nuestra abuela, etc... para acabar sentenciando que los juegos de hoy en día no tienen alma y que en los 80 todo era mejor.

Yo he querido hacer algo diferente para desmarcarme de esa tendencia, que no es que sea mejor ni peor, pero al menos quería ser diferente. Y me he guiado por dos ideas fundamentales: una, el análisis objetivo del juego en sí. Por supuesto, teniendo en cuenta sus circnstancias histórias, limitaciones técnicas etc. Pero siendo objetivo en el análisis. ¿Funciona la jugabiliada o no funciona? Y sobre todo ¿Cómo y por qué? Y otros temas colaterales como ¿quién diseñó el juego? ¿Cómo llegó esta persona a hacer juegos? ¿Cómo funcionaba la industria del videojuego en los 80?

Y el otro punto al que he tratado de adherirme es la duración, ningún programa debe sobrepasar los 5 minutos (que representa una barrera en la que mucha gente deja de ver un vídeo en youtube). Lo cual significa que tengo que ir al grano y no perderme por las ramas.

Aparte de eso, cuando escribí los guiones originales, tenía frases más personales, del tipo "a mí este juego me encantaba", pero tuve que corregirlas cuando decidí que otra persona iba a leer los guiones, cambiándolas por algo más neutral como "este juego tuvo un gran éxito".

Re: Espectro de 8 bits

Publicado: 30 Jun 2017, 12:26
por xgipe
Ricardo escribió:[...]Aparte de eso, cuando escribí los guiones originales, tenía frases más personales, del tipo "a mí este juego me encantaba", pero tuve que corregirlas cuando decidí que otra persona iba a leer los guiones, cambiándolas por algo más neutral como "este juego tuvo un gran éxito".[...]


Exactamente es a lo que me quería referir... Es un pelín NEUTRAL para mi gusto, pero me parece un material excelentemente editado y muy didáctico por lo que reitero mis felicitaciones.

A la espera de nuevos episodios... ;)
Xgipe

Re: Espectro de 8 bits

Publicado: 30 Jun 2017, 20:22
por Ricardo
En cualquier caso, toda crítica es bienvenida. Es posible que en un futuro haga algún programa más relajado y personal, con mi voz, fuera de lo que es esta serie.

Re: Espectro de 8 bits

Publicado: 05 Jul 2017, 00:19
por Ricardo

Re: Espectro de 8 bits

Publicado: 07 Jul 2017, 17:26
por iturbez
¡Suscrito al canal!
Lo que he visto, me ha gustado mucho.
Buen trabajo, Ricardo. =D> =D> =D>

Re: Espectro de 8 bits

Publicado: 13 Jul 2017, 18:31
por Ricardo


Y vamos cerrando temporada con este programa. De momento no hay nada más grabado.

Re: Espectro de 8 bits

Publicado: 14 Jul 2017, 23:47
por GXY
te felicito por los videos. muy buen trabajo.