[VIDEO] Estáis de acuerdo con este top de Amiga?

Vídeos-Grabaciones de ferias, reuniones, partys, ...
sagan
ZX Spectrum 16
ZX Spectrum 16
Sistema Favorito: Commodore Amiga
primer_sistema: Amstrad CPC
consola_favorita: Nintendo SNES
Primera consola: Nintendo NES/Clónica
Gracias dadas: 2 veces
Gracias recibidas: 5 veces

[VIDEO] Estáis de acuerdo con este top de Amiga?

Mensajepor sagan » 24 Abr 2020, 03:30

alt
Amiga 2500
Amiga 2500
Gracias dadas: 529 veces
Gracias recibidas: 721 veces
Contactar:

Re: [VIDEO] Estáis de acuerdo con este top de Amiga?

Mensajepor alt » 24 Abr 2020, 15:13

No soy experto en Amiga ni mucho menos, y aunque están algunos de mis juegos isométricos favoritos del sistema (D/Generation, Heroquest), otros que me parecen muy estimables (Legend de Mindscape, Cadaver), y alguno al que le tengo manía (Shadowlands, les he cogido un poco de asco a los tactics), echo en falta sobre todo Marble Madness, y también los Heimdall o Voodoo Nightmare.

No soy muy fan de meter en una lista así juegos que quizá están mejor en otras plataformas, prefiero o juegos exclusivos, o juegos que definitivamente son mejores en el ordenador al que nos referimos. ¿Son las versiones de Head over Heels o Murder de Amiga las mejores posibles, o se podría haber hecho mejores ports, ya no a nivel gráfico, sino sonoro? Creo que sí. Podríais dedirme que Marble Madness tampoco es un juego exclusivo y que la recreativa es mejor, pero estoy convencido de que la de Amiga es la mejor versión doméstica posible, y que el feeling de jugarlo con trackball es bastante aproximado a la máquina.
Última edición por alt el 25 Abr 2020, 09:16, editado 1 vez en total.

Alan_Smithee
Amstrad PCW 8256
Amstrad PCW 8256
Gracias dadas: 1 vez
Gracias recibidas: 23 veces

Mensajepor Alan_Smithee » 24 Abr 2020, 18:57

Tampoco soy de hacer listas, pero simplemente por mencionar algunos que no salen y podrían estar:

-Skeleton Krew: un arcade isométrico exclusivo de Amiga AGA y Mega Drive. Si el Gauntlet 3 aquel que era tan lentorro e insulso se hubiera parecido un poquito a ésto no habría caido tan fácilmente en el olvido.

(la música chuli-guais es exclusiva de la versión CD32 8-) )

Y estos 2, ya sólo por lo bien que me lo pasé con ellos en su día:

Imagen

-Shadow Sorcerer: posiblemente no tan virguero como Shadowlands, pero lo jugué en la época en la que salían por primera vez en España las novelas de la Dragonlance. Y lo flipaba :D

-Escape From Coldtiz: En su momento sólo llegué a escaparme una vez del "Great Escape" en Spectrum, y fue siguiendo una guía que salió en el "Input Sinclair". En Coldtiz ni una. Jamás conseguí sacar a uno sólo de los 4 presos que puedes manejar. Nada, cero, none :lol: Pero Dios, cómo me lo pasé haciendo mapas y planeando estrategias de fuga duarnte horas y horas. No sé si es que me rendí o coincidió con el momento en que mi A500 se jodió y no hubo manera de arreglarlo, con lo que acabé pasándome finalmente al PC. En mi historia videojuegera personal, uno de los grandes agujeros negros de adicción que me hacían "cambiar de mundo" durante horas junto con La Abadía del Crimen y Civilization 8-)

--

josepzin
Amiga 2500
Amiga 2500
Sistema Favorito: C64
primer_sistema: ZX81
Gracias dadas: 5 veces
Gracias recibidas: 38 veces
Contactar:

Mensajepor josepzin » 26 Abr 2020, 03:38

Me quedo con ese Head over Heels, a ver que tal.

alt
Amiga 2500
Amiga 2500
Gracias dadas: 529 veces
Gracias recibidas: 721 veces
Contactar:

Mensajepor alt » 27 Abr 2020, 19:25

Syx añade estos, algunos en el límite de la definición de isométrico:

Darkmere (Core Design, 1993)

Dragonstone (Core Design, 1994)

UFO, Enemy Unknown (MicroProse, 1995)

Virocop (Graftgold, 1995)

Treasure Trap (Electronic Zoo, 1989)

Voodoo Nightmare (Zippo Games/Palace, 1990)

josepzin
Amiga 2500
Amiga 2500
Sistema Favorito: C64
Gracias dadas: 5 veces
Gracias recibidas: 38 veces
Contactar:

Mensajepor josepzin » 27 Abr 2020, 22:31

Voy a darle un vistazo a estos 3:
- Treasure Trap
- Dragonstone
- The Nightmare's Begun

Aunque me parece que el que más me atrae es Treasure Trap

SyX
Commodore 128
Commodore 128
Gracias dadas: 12 veces
Gracias recibidas: 12 veces

Mensajepor SyX » 28 Abr 2020, 00:44

Pude robar unos minutejos para responder, jejeje.

Es que este tipo de listas es siempre muy discutible, yo no estoy nada de acuerdo con los 10 escogidos. Por ejemplo, ese HoH está convertido de c64 línea por línea, por lo que a pesar de estar a 16 colores (para que el mismo esfuerzo sirviese para st también) pues carece de los 4 detalles exclusivos de la versión de CPC que para mi hacen que sea esta versión de CPC mi preferida.

Aquí estoy con Jaime al 100%, hoy en día prefiero los juegos que fueron exclusivos de Amiga ó que la versión de esta máquina sea la mejor. Como le comenté a Jaime, los juegos que usan una perspectiva 3D aunque no sea isométrico también se deberían considerar, como ese juegazo que es el Virocop.

Y ese juego trae otra carencia grandísima de esa lista, y es que apenas hay arcades. Decir Amiga y no acordarse del ATR ó el Skid Marks ó el Súper Off Road ó el Pacmania ó los Heimdalls ó Escape from the planets ó el Marble Madness ó el Kiro's Quest ó el Zoom! ó el G. NIUS ó el Skeleton Krew ó ...

Si hablamos de juegos de pensar, tenemos desde el Populos, The Settlers, Syndicate, Sabre Team, Wreckers, Last Ninja 3, Ufo, ... hasta el Sim City 2000 (incluso el Powerplay segunda edicion).

Y en plan 8 bits, ese Voodoo Nightmare, Treasure Trap, Airball, Spindizzy Worlds, Vectorball, Bombuzal, Motorbike Madness, ... hasta el prototipo del Universal Monsters (que está más completo de lo que parece).

Estos son los que se me ocurren a bote pronto, si, quizás no todos son para estar entre los 10 mejores, pero la mayor parte de los que he citado tienen calidad más que suficiente para estar en esa lista.

En fin, yo diría que podemos etiquetar ese video como los 10 juegos isométricos favoritos de la persona x, porque son 10 juegos muy parecidos entre sí, y se ve claramente el gusto de esa persona. Pero de ahí a dar esa valoración absoluta, pues como que no.

teaman
MSX Turbo R
MSX Turbo R
Sistema Favorito: Commodore Amiga
consola_favorita: Sony PlayStation 1
Primera consola: Nintendo NES/Clónica
Gracias dadas: 31 veces
Gracias recibidas: 5 veces

Mensajepor teaman » 29 Abr 2020, 18:39

A mi tampoco me parece una lista con los diez mejores... no obstante es cuestión de gustos.

Volver a “Vídeos Retro”