¿Auriculares con cancelación de ruidos?

Cuestiones en general sobre tecnología e informática que no tengan cabida en el resto de foros.
Avatar de Usuario
zup
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 2967
Registrado: 04 Sep 2009, 20:07
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Nintendo DS/3DS
Primera consola: Nintendo GameBoy
Ubicación: Navarra
Gracias dadas: 68 veces
Gracias recibidas: 322 veces
Contactar:

¿Auriculares con cancelación de ruidos?

Mensajepor zup » 02 Oct 2022, 16:30

He de confesar que en algunos aspectos soy decididamente retro... tengo ordenadores retro, acabo de comprarme un radio cassette retro que estoy reparando y (si le convenzo a mi asesora económica mujer) espero agenciarme un coche retro (esto da para otro hilo). El caso es que hay algo a lo que NO tengo ni tendré nostalgia: cuando en EGB teníamos que aprender a tocar la flauta.

En mi caso, mis aptitudes musicales son nulas en los apartados de canto, composición y manejo de instrumentos (supongo que aprobé por lástima). El problema es que yo pensaba que ya había superado esto... pero a mi hijo le enseñan a tocar flauta en el colegio. Así que estoy pensando en adquirir algo de hardware para que mi hijo pueda practicar en casa.

Ya tengo unos auriculares con cancelación de ruido que compré tirados de precio (unos Philips SHL3850NC). Son básicos, pero hasta ahora cumplían su función. Con respecto a la reducción de ruido, estos auriculares tienen tres características:
- La reducción de ruido funciona sorprendentemente bien (para su precio) cuando hay un ruido constante (p.ej.: motor de un autobús) pero no tan bien cuando el ruido externo es puntual (un ladrido).
- Cuando el cable roza con algo se oyen "golpeteos" en los auriculares. Imagino que es porque el circuito de reducción de ruido "oye" el golpe del cable y lo intenta silenciar.
- Cuando empieza a quedarse sin pilas, el sonido hace cosas muy raras.

Así que la primera cuestión sería si estos inconvenientes son comunes a todos los auriculares con cancelación de ruido o solo a los de gama baja.

Otra cuestión es que habitualmente utilizo auriculares más o menos pequeños, pero no estoy seguro de sí (en vez de tirar por el camino de la cancelación de ruidos) debería intentar pillar auriculares de tamaño grande (p.ej.: le regalé a mi mujer unos AKG K240) que me cubran toda la oreja.

¿Qué me recomendáis? ¿Cancelación de ruido, grandes, o ambas cosas? ¿Algún modelo de precio y prestaciones razonables? ¿O me olvido de auriculares y compro directamente EPIs para ruidos en una ferretería industrial?
I have traveled across the universe and through the years to find Her. Sometimes going all the way is just a start.
Además vendo cosas!

BlackHole
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1442
Registrado: 07 Nov 2009, 11:38
Sistema Favorito: C64
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Nintendo SNES
Primera consola: Nintendo SNES
Ubicación: Madrid
Gracias dadas: 9 veces
Gracias recibidas: 209 veces

Re: ¿Auriculares con cancelación de ruidos?

Mensajepor BlackHole » 03 Oct 2022, 02:24

¿En EGB aprender a tocar la flauta? :?: Nunca hubo música en el temario de los 8 años de EGB.
Mi primer contacto fue Historia de la música ya en 1º de BUP, que era puramente enciclopédica y memorística, como Filosofía de 2º.

Avatar de Usuario
josepzin
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 3103
Registrado: 12 Ene 2009, 14:36
Sistema Favorito: C64
primer_sistema: ZX81
Ubicación: Carthagonova
Gracias dadas: 4 veces
Gracias recibidas: 61 veces
Contactar:

Re: ¿Auriculares con cancelación de ruidos?

Mensajepor josepzin » 03 Oct 2022, 03:30

Mi hermana se compró unos Sony WH-1000XM4, creo que cuestan unos 250€ y son una cosa espectacular... los probé un par de veces y es increible lo que hacen.

Avatar de Usuario
robcfg
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 2137
Registrado: 07 May 2009, 15:34
Sistema Favorito: Amstrad CPC
primer_sistema: Atari 800XL/600XL
Ubicación: Estocolmo
Gracias dadas: 847 veces
Gracias recibidas: 168 veces
Contactar:

Re: ¿Auriculares con cancelación de ruidos?

Mensajepor robcfg » 03 Oct 2022, 07:29

Esos Sony son espectaculares!

Tienen también versiones de esos más baratas, sobre los 100 euros, como los WH-XB900N que funcionan muy bien.

Avatar de Usuario
Kusfo
MSX Turbo R
MSX Turbo R
Mensajes: 432
Registrado: 17 Jul 2012, 13:05
Sistema Favorito: Amstrad CPC
primer_sistema: Amstrad CPC
consola_favorita: Sega Master System
Primera consola: Sega Master System
Ubicación: Warcelona
Gracias dadas: 4 veces
Gracias recibidas: 29 veces

Re: ¿Auriculares con cancelación de ruidos?

Mensajepor Kusfo » 03 Oct 2022, 09:49

BlackHole escribió:¿En EGB aprender a tocar la flauta? :?: Nunca hubo música en el temario de los 8 años de EGB.
Mi primer contacto fue Historia de la música ya en 1º de BUP, que era puramente enciclopédica y memorística, como Filosofía de 2º.

Joder, a mí me tocó música desde 2 de EGB hasta 1º de BUP ....aprender a tocar la flauta, solfeo, etc...
Amstrad CPC6128 + Spectrum +2A + SONY MSX2 HB-F1 + Commodore Amiga 500 + Sega SC-3000 + Sega Mark III + Sega Master System + Sega Megadrive + Sega Saturn+ Sega Dreamcast + Nintendo Nes + Super Nintendo + Nintendo 64 + Nintendo Gamecube + PC-Engine

Avatar de Usuario
Alan_Smithee
Amstrad PCW 8256
Amstrad PCW 8256
Mensajes: 155
Registrado: 11 Mar 2007, 22:57
Gracias dadas: 3 veces
Gracias recibidas: 33 veces

Re: ¿Auriculares con cancelación de ruidos?

Mensajepor Alan_Smithee » 03 Oct 2022, 13:28

Kusfo escribió:
BlackHole escribió:¿En EGB aprender a tocar la flauta? :?: Nunca hubo música en el temario de los 8 años de EGB.
Mi primer contacto fue Historia de la música ya en 1º de BUP, que era puramente enciclopédica y memorística, como Filosofía de 2º.

Joder, a mí me tocó música desde 2 de EGB hasta 1º de BUP ....aprender a tocar la flauta, solfeo, etc...


Yo tuve flauta de 5º a 8º de EGB en los 70 en el cole de curas. La flauta en sí la heredé de mi hermana que tuvo lo propio en el cole de monjas :lol: Mi sueño era llegar a tocar como Ian Anderson, el de los Jethro Thull, pero a tanto no llegué :lol:

Inexplicablemente, la flauta sigue ahí :o

https://photos.app.goo.gl/ddma5pcc6K3jQmew9

--

Avatar de Usuario
explorer
MSX Turbo R
MSX Turbo R
Mensajes: 398
Registrado: 11 May 2014, 17:10
Sistema Favorito: Atari ST
primer_sistema: Atari 800XL/600XL
consola_favorita: Atari 2600
Primera consola: Atari 2600
Ubicación: Valladolid, España
Gracias dadas: 2 veces
Gracias recibidas: 138 veces
Contactar:

Re: ¿Auriculares con cancelación de ruidos?

Mensajepor explorer » 08 Oct 2022, 01:17

Yo compré los BOSE QuietComfort 35 en marzo de 2017. Viene con un bonito estuche de viaje.

Durante estos años, le he cambiado las fundas de los auriculares dos veces, y sigue como el primer día, salvo el conector del cable de audio, que empieza a dar síntomas de agotamiento. Además, exuda un líquido verde, que seguro que es por la degradación química de algún componente tipo condensador. O quizás la batería, pero sigue durando bastante.

Lo que he aprendido usando estos cascos:

* Prohibido llevarlos por la calle: te arriesgas a que te pille un coche, por la sencilla razón de que no los escuchas.

* Prohibido llevarlos por la calle: te los robarán de un tirón (cosa que he visto en Madrid). Llevarlos siempre con cable disuade mucho más que usándolos de forma inalámbrica. Cuando no estés escuchando, llévalos en el cuello a modo de bufanda :-) o, como tienen la capacidad de doblarse, te caben perfectamente en la bolsa o riñonera.

* Imprescindibles en el lugar de trabajo, sobre todo si hay ruidos constantes, como los de ventiladores y discos duros de los ordenadores, zumbido de los sistemas de alimentación, vibración del sistema de aire acondicionado... Son muy buenos cuando se trata de sonidos basados en un rango de frecuencias que se repite en el tiempo.

* No son tan buenos con conversaciones, aunque las aminora bastante. Tampoco con golpes aleatorios... En fin, ya sabéis por dónde van los tiros.

* Si a la cancelación de ruido le sumamos un sonido, como una música, la radio, una difusión de un podcast o un canal de vídeo, entonces estaréis completamente aislados del mundo que os rodea, salvo la vista, que la usaréis para ver las graciosas muecas que hacen vuestros compañeros de trabajo cuando intentan llamaros la atención para deciros algo. Productividad máxima. Si a esto le añadís una gorra para evitar los reflejos de ventanas o alumbrado, productividad de excelencia. Algunos compañeros os llamarán aislacionistas, pero es usar estos cascos o pedir un despacho propio. De las oficinas abiertas se ha demostrado que son un desastre.

* La batería dura bastante más si usáis el cable de audio en lugar de las conexiones NFC o Bluetooth.

Avatar de Usuario
zup
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 2967
Registrado: 04 Sep 2009, 20:07
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Nintendo DS/3DS
Primera consola: Nintendo GameBoy
Ubicación: Navarra
Gracias dadas: 68 veces
Gracias recibidas: 322 veces
Contactar:

Re: ¿Auriculares con cancelación de ruidos?

Mensajepor zup » 08 Oct 2022, 19:47

Buuff... cada día me siento más cansado para postear cosas... en fin, respondiendo un poco a la gente...
BlackHole escribió:¿En EGB aprender a tocar la flauta? :?: Nunca hubo música en el temario de los 8 años de EGB.
Mi primer contacto fue Historia de la música ya en 1º de BUP, que era puramente enciclopédica y memorística, como Filosofía de 2º.

Yo estudié E.G.B. y B.U.P. en colegios públicos (afortunadamente, nada de curas, pero lo pongo porque los colegios públicos supuestamente deberían seguir el programa de estudios al pié de la letra). No recuerdo cuando empecé a tener clases de música, recuerdo que desde muy pequeño ya teníamos que aprender las notas, cantarlas y aprender canciones. Lo que sí estoy seguro es que en 6º, 7º y 8º la asignatura de música era una mezcla de historia de la música con prácticas de flauta dulce (imagino que el que llamó flauta dulce a esa cosa tenía la ironía subida al 110%). En 1º de B.U.P., música era una chorrada acerca de historia de la música y canciones clásicas (Vivaldi, Beethoven y todos esos tíos).

Siempre he tenido la impresión de que mis profesoras tenían una cierta pasión por la música pero en el fondo sabían que era inútil enseñar a esta panda de cabestros algo que no iban a usar en la vida.
robcfg escribió:Esos Sony son espectaculares!

Tienen también versiones de esos más baratas, sobre los 100 euros, como los WH-XB900N que funcionan muy bien.

Me encantaría saber dónde los habéis visto, ya que unos 100~120€ iba a ser mi presupuesto y los que mencionáis no bajan de 200€.

explorer escribió:* No son tan buenos con conversaciones, aunque las aminora bastante. Tampoco con golpes aleatorios... En fin, ya sabéis por dónde van los tiros.

Entiendo entonces que lo que yo había visto en los Philips baratos (aclaro que los Philips son con cable, me costaron unos 30€ y para la cancelación usan una pila AAA) es extensivo a todos los que usan esta tecnología: funcionan bien con sonidos constantes pero no con el resto. También entiendo (corrígeme si me equivoco) que lo de las conversaciones es más por tener auriculares cerrados de un tamaño que te tapa toda la oreja que por la cancelación de ruido (los AKG de mi mujer amortiguan un montón el sonido... incluso estando apagados).

En otro orden de cosas (más o menos relacionado), dos cuestiones que si no las cuento a alguien reviento:
- Hace cosa de un año compré en un Carrefour unos auriculares "nisuppu" bluetooth que me costaron 7€. La cosa es que, aunque la mayoría de los audiófilos les sacarían defectos incluso antes de ponérselos, están resultando sorprendentemente buenos para escuchar música moderna. Es increíble cómo estos auriculares baratos tienen mejores bajos que muchos auriculares más caros y de supuestamente mayor calidad. NOTA: No me meto con la fidelidad de reproducción (seguro que la curva de frecuencias tiene más baches que una carretera gallega), ni con la fidelidad del micrófono (no pienso utilizarlo para llamar)... es solo que para su coste han resultado toda una sorpresa.
- Por otra parte, he comprado unos cuantos aparatos bluetooth de diferentes marcas (auriculares deportivos, no deportivos, los baratos del Carrefour, altavoces...) y me llama la atención dos cosas: todos parecen estar basados en el mismo módulo bluetooth y a todos les falta la misma funcionalidad. El caso es que tienen tres modos de funcionamiento: bluetooth, tarjeta microSD/SD/USB y radio FM, pero solo se puede usar el teléfono desde el modo bluetooth. Lo que quiero decir es que estaría bien poder estar escuchando música desde la tarjeta o la radio (y no quemar en exceso la batería del móvil) y al mismo tiempo poder contestar al teléfono.
I have traveled across the universe and through the years to find Her. Sometimes going all the way is just a start.
Además vendo cosas!

Avatar de Usuario
Joss
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf
Mensajes: 930
Registrado: 17 Jul 2012, 20:07
Gracias dadas: 14 veces
Gracias recibidas: 2 veces

Re: ¿Auriculares con cancelación de ruidos?

Mensajepor Joss » 10 Oct 2022, 07:13

Por mi experiencia, si son de concha que te cubren toda la oreja ya tienes una buena cancelación de ruido. Claro, que serán un trasto para llevar por la calle. Los que me compré hace mas de 10 años porque viajaba mucho se quedaron sin pila y seguian "cancelando" bastante el ruido exterior.

Avatar de Usuario
explorer
MSX Turbo R
MSX Turbo R
Mensajes: 398
Registrado: 11 May 2014, 17:10
Sistema Favorito: Atari ST
primer_sistema: Atari 800XL/600XL
consola_favorita: Atari 2600
Primera consola: Atari 2600
Ubicación: Valladolid, España
Gracias dadas: 2 veces
Gracias recibidas: 138 veces
Contactar:

Re: ¿Auriculares con cancelación de ruidos?

Mensajepor explorer » 10 Oct 2022, 13:26

zup escribió:
explorer escribió:* No son tan buenos con conversaciones, aunque las aminora bastante. Tampoco con golpes aleatorios... En fin, ya sabéis por dónde van los tiros.

Entiendo entonces que lo que yo había visto en los Philips baratos (aclaro que los Philips son con cable, me costaron unos 30€ y para la cancelación usan una pila AAA) es extensivo a todos los que usan esta tecnología: funcionan bien con sonidos constantes pero no con el resto. También entiendo (corrígeme si me equivoco) que lo de las conversaciones es más por tener auriculares cerrados de un tamaño que te tapa toda la oreja que por la cancelación de ruido (los AKG de mi mujer amortiguan un montón el sonido... incluso estando apagados).
Sí, el tener los auriculares cerrados evita mucho que los pabellones auditivos recoja el sonido externo. Aún se filtra sonido que entra por la piel y a través de los huesos entra en el canal auditivo, pero con la cancelación, se reducen mucho. La clave, para mi, es que por los cascos estés escuchando cualquier otra cosa. (Sin pasarse, claro).


Volver a “Tecnología e informática”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados