Los Cd y DVD con unos años ya, no mantienen las grabaciones

Cuestiones en general sobre tecnología e informática que no tengan cabida en el resto de foros.
Avatar de Usuario
Lord British
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 4297
Registrado: 27 Jul 2010, 12:20
Gracias dadas: 15 veces
Gracias recibidas: 45 veces

Los Cd y DVD con unos años ya, no mantienen las grabaciones

Mensajepor Lord British » 02 Nov 2017, 13:10

Bueno he estado haciendo limpia de CD y DVD y no porque no quisiera tirarlos, son grabaciones antiguas del 2001, 2002 2003 y algunos de 1999, bien os dire que muy pocos se han conservado, En algunos de ellos no se puede acceder a los medios, no los reconoce, en otros sobre todos grabaciones de vídeo, estas han perdido calidad y el sonido muerde, archivos de programas, que no se pueden descomprimir y los ejecutables no se ejecutan.

Todo esto estando bien archivados y esto eran los medios que iban a duran 100 años y no han llegado ni a 10 años. Yo pregunto en estados unidos se podría denunciar a los fabricantes por publicidad engañosa y pedir una indemnizacion. Mereceria la pena exigir lo mismo en españa?.

Ahora tengo tambien grabaciones en disco duros extraibles, esas estan todas perfectas. Como digo tengo grabaciones en disco duro del año 1982 y funcionan como el primer dia.

A mi me da que nos quisieron vender como el no va mas estos medios de archivos de datos, solamente para sacar beneficio a un mercado de cd, dvd, grabadoras, regrabadors, vendiendonoslo como el no va mas y a la hora de la verdad se ha comprobado que no lo son. pero mientras han hecho estas empresas su agosto, incluso las asociaciones de derechos de autor que se llevaban un canon por algo que al final no es lo que se esperaba. al final los beneficios para todos ellos menos para los usuarios y sin nadie que nos defienda de estos atropellos.... sobre los pendrive pasa lo mismo, como no movais la informacion se os corrompe.

Así que al final no hay ningún método mejor que el de los discos duros para tener tu información a salvo, por lo menos de momento

Si algunos teneis grabaciones con bastante tiempo hecha en cd o dvd, revisarla, porque a lo mejor solo estais archivando vacio y ocupando un espacio util para otras cosas

skywalky
Commodore 128
Commodore 128
Mensajes: 122
Registrado: 21 Feb 2014, 16:17
Sistema Favorito: PC
primer_sistema: Amstrad CPC
consola_favorita: (Otro)
Primera consola: Sony PlayStation 2
Gracias dadas: 45 veces
Gracias recibidas: 28 veces

Re: Los Cd y DVD con unos años ya, no mantienen las grabaciones

Mensajepor skywalky » 02 Nov 2017, 15:53

Yo hace unos años me dió por volcar la mayoria de los CD's y DVD's que tenia por ahí grabados a un disco duro y puedo decir que casi todos mantenian las grabaciones, aunque unos cuantos, unos 10 ó 12 solo afortunadamente, tenían errores o eran ilegibles. Sí que es verdad que nos vendian lo de los 100 años y no era muy cierto.

Avatar de Usuario
radastan
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 4542
Registrado: 11 Jun 2007, 19:29
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Sega Genesis/Megadrive
Primera consola: TV Games/Pong Clone
Ubicación: Córdoba
Gracias dadas: 9 veces
Gracias recibidas: 40 veces
Contactar:

Re: Los Cd y DVD con unos años ya, no mantienen las grabaciones

Mensajepor radastan » 02 Nov 2017, 15:55

Es lo que os pasa por grabar a máxima velocidad. Yo siempre he grabado a la mínima y no tengo ni un DVD o CD que me falle, a menos que estuviera grabado en una marca baratuna (esos siempre cascan con el tiempo). Los Verbatim como el primer día.
Yo tengo una máquina del tiempo, se llama ZX Spectrum, siempre me devuelve a los buenos momentos.
(\.../) (\.../) (\.../) (\.../)
( *.*) ('.'= ) ('.'= ) ('.'= )
(")_(") (")_(") (")_(") (")_(")
╔═══╦═══╦═══╦══╦══╗
║╔═╗║╔═╗║╔═╗╠╣╠╩╣╠╝
║║─║║╚══╣║─╚╝║║─║║
║╚═╝╠══╗║║─╔╗║║─║║
║╔═╗║╚═╝║╚═╝╠╣╠╦╣╠╗
╚╝─╚╩═══╩═══╩══╩══╝

Avatar de Usuario
marcos64
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1376
Registrado: 03 Sep 2011, 07:53
Gracias dadas: 59 veces
Gracias recibidas: 32 veces

Re: Los Cd y DVD con unos años ya, no mantienen las grabaciones

Mensajepor marcos64 » 02 Nov 2017, 22:06

A mi me ha pasado con DVD Verbatim: he grabado por duplicado en dos DVD y uno de ellos no se leia y el otro si (almacenados en las mismas condiciones). Tambien me paso con DVD Princo (esto era de esperar porque eran pesimos).

Creo que tambien me ha pasado con CDs.

Yo ahora siempre grabo por duplicado en 2 tecnologias diferentes, por ejemplo en disco duro y en memoria flash. Las cosas importantes, el resto solo a disco duro.

Y eso que duraban 100 años se referia a discos planchados, no a grabados. Al menos que yo recuerde.

Y otra cosa que me hace gracia es decir que los CDs se rayan :shock: los CDs no se rayan uno los raya porque si van de la caja al lector y viceversa no tendran un rayon en 100 años. Aunque tambien hay que reconocer que aguantan poquito.
http://marcos64.orgfree.com/
Actualizacion 11/6/2015: Añadida Load'N'Run numero 3.

Avatar de Usuario
GXY
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1445
Registrado: 05 Oct 2013, 08:21
Sistema Favorito: Commodore Amiga
primer_sistema: Spectrum +2
consola_favorita: Sony PlayStation 1
Primera consola: Sony PlayStation 1
Gracias dadas: 36 veces
Gracias recibidas: 119 veces

Re: Los Cd y DVD con unos años ya, no mantienen las grabaciones

Mensajepor GXY » 02 Nov 2017, 23:39

yo hace unos años hice la tarea de regresar a disco duro todas las peliculas DVDrip que tenia grabadas en CD (y algunas en DVD) y pude recuperar mas o menos el 90% de los discos. la mayoria se habian grabado entre 2002 y 2006 aunque habia algunas desde 1999 y tambien cosas grabadas hasta 2010 mas o menos.

el dia que me ponga a hacerlo con los recopilatorios de juegos que hice entre 1996 y 2000... voy a flipar.

la humedad hace estragos. prolifera el hongo ese o lo que coños sea, y se va todo al demonio. sobre todo lo que tenia grabado en discos de los "verdes" de primera hornada (años 96-97 sobre todo) eso yo creo que se ha perdido casi todo.
RetroPescando... :mrgreen:


Volver a “Tecnología e informática”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados