Página 1 de 1

Intel pagará 15$ por publicidad engañosa con sus Pentium 4

Publicado: 20 May 2016, 13:09
por princemegahit
Es una noticia de hace 2 años, pero no la he visto comentada aquí, ni en ningún otro lugar que recuerde :shock: Intel pagará 15$ por hacer trampa con sus Pentium 4

La web para reclamar tus 15$ :mrgreen: :
http://www.intelpentium4litigation.com/

La demanda se limita solo a los primeros, los Willamette, socket 423 y los primeros Northwood, de socket 478 con bus a 400. Yo tuve un 423 que provino de una donación y era tan lento como mi K6-2 :mrgreen:

Re: Intel pagará 15$ por publicidad engañosa con sus Pentium 4

Publicado: 20 May 2016, 18:01
por Luna
nope "litigation place was ended"

Re: Intel pagará 15$ por publicidad engañosa con sus Pentium 4

Publicado: 20 May 2016, 18:06
por princemegahit
Luna escribió:nope "litigation place was ended"

Y además era solo para territorio USA. Aún así la noticia había pasado desapercibida, no está de más recordarlo, no sea que nos la vuelvan a colar de nuevo con benchmarks falsos :mrgreen:

Re: Intel pagará 15$ por publicidad engañosa con sus Pentium 4

Publicado: 21 May 2016, 11:30
por zup
Es curioso la trampa que dicen que empleó Intel. Por lo que he entendido, el test que emplearon estaba compilado para que beneficiara a los procesadores Intel de esa gama. Es decir, la trampa estaba en el test y el micro se comportaba bien.

Otra gente (creo que nVidia) hizo drivers que cuando detectaran que estaban pasando un test desactivaban ciertas características para aumentar el rendimiento. En este caso, el test era bueno pero la tarjeta se comportaba de manera anómala.

Me pregunto si las trampas de nVidia inspiraron a Volkswagen ;)

Re: Intel pagará 15$ por publicidad engañosa con sus Pentium 4

Publicado: 21 May 2016, 12:34
por princemegahit
zup escribió:Es curioso la trampa que dicen que empleó Intel. Por lo que he entendido, el test que emplearon estaba compilado para que beneficiara a los procesadores Intel de esa gama. Es decir, la trampa estaba en el test y el micro se comportaba bien.

Miraban la etiqueta "Genuine Intel" en lugar de las capacidades SSE del micro. Así cualquiera :lol:

Re: Intel pagará 15$ por publicidad engañosa con sus Pentium 4

Publicado: 21 May 2016, 13:45
por zup
Ya decía yo que me olvidaba de decir algo.

ICC.

El ICC (Intel C Compiler) es otro caso de "partidismo". La librería de C que incluye intenta detectar las capacidades del micro. Según estas capacidades, se ejecutan instrucciones optimizadas. Hasta ahí, vamos bien.

La trampa es que si el micro es un Intel, se ejecutan instrucciones muy optimizadas. Si no, se va a perfiles genéricos (p.ej. SSE2 genérico). Y ya no es que un K7 ejecute el mismo código que un Phenom II, es que (según versiones) incluso ni siquiera generan código optimizado para ese perfil genérico.

Cuando leí lo del test de rendimiento de los P4, se me ocurrió que las dos cosas podrían estar relacionadas. No sé por qué no lo puse.