Buscando los discos duros más silenciosos

Cuestiones en general sobre tecnología e informática que no tengan cabida en el resto de foros.
Avatar de Usuario
scelbi8h
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1079
Registrado: 19 Jun 2006, 21:27
Sistema Favorito: C64
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Atari 2600
Primera consola: TV Games/Pong Clone
Gracias dadas: 16 veces
Gracias recibidas: 26 veces

Re: Buscando los discos duros más silenciosos

Mensajepor scelbi8h » 04 Nov 2015, 21:55

Yo mis fotos personales no las dejo en la nube sin copia física ni de coña. Es más, en diferentes discos duros y mínimo por triplicado. La nube sólo vale como una seguridad más.

No sólo por el miedo a que a la "nube" le pase algo y me quede sin nada (recordemos lo de Megadownload), sino porque cuando tenga que editarlas, organizarlas, imprimirlas, etc, no quiero morirme de asco esperando a que se bajen o lo que es peor, resubirlas luego. Yo no veo el ahorro de tiempo por ningún lado, y precisamente porque valoro mi tiempo, paso.

Lo mismo digo para los que trabajen de verdad con sus datos. Y por "de verdad" me refiero a aquellos que no nos dedicamos exclusivamente a almacenar cosas para visualizarlas (vídeos, música, fotos). Porque eso es la nube, espacio para acumular cosas, pero completamente lento, inflexible, y te hace dependiente de cómo funcione la conexión en ese momento. Una vez que consigas tenerlo todo subido, es sólo válido como reproductor de medios.

Por mi parte, seguiré invirtiendo en hardware a toro pasado y a toro futuro, aunque me deje una pasta y parezca un "imbécil", pero mis datos míos son y los guardo yo. Por cierto, hablando de pasta... ¿cómo se ahorra dinero usando servicios de datos en nube? Estoy viendo que 4Tb cuesta 29,99€ al mes el más barato que he encontrado (MEGA).

Respecto al problema en cuestión: ¿Por qué no usar discos 2,5" USB? No son caros, y no hacen prácticamente ruido.

Avatar de Usuario
na_th_an
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1273
Registrado: 10 Oct 2012, 11:17
Sistema Favorito: (Otro)
primer_sistema: Spectrum +2
consola_favorita: Sony PlayStation 1
Primera consola: Sega Master System
Gracias dadas: 18 veces
Gracias recibidas: 15 veces

Re: Buscando los discos duros más silenciosos

Mensajepor na_th_an » 05 Nov 2015, 08:17

También depende del contenido que consumas. Si sólo consumes música que está en álbumes de iTunes y ves películas recientes o series, te vale con OneDrive, iTunes y, no sé, Netflix. El problema es cuando almacenas otro tipo de contenidos, como series clásicas completas que no están disponibles ni de coña en plataformas online, una colección de películas nada comercial, música propia (cuyos archivos de proyecto sin mezclar ocupan gigas y gigas), backups de tus juegos (tengo toda mi colección de PS2, por poner un ejemplo, ripeada y almacenada por si las moscas)...

Sé que esto suena retrógrado, pero aunque utilizo varios servicios en la nube no puedo dejar de pensar eso de que "la nube son los ordenadores de otras personas", con todo lo que ello implica. Y suena alarmista, pero recordad qué pasó con Megaupload. Mucha gente no lo usaba sólo para piratear juegos de XBox 360...

No he hecho un cálculo bueno, pero así a bote pronto, y de cabeza, sumando discos duros de ayer y hoy, diría que almaceno entre los 6 y 7Tb de información. A ver cuánto me costaría mantener eso online - y gestionarlo con mi conexión, que no es precisamente de fibra.

Avatar de Usuario
zup
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 2970
Registrado: 04 Sep 2009, 20:07
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Nintendo DS/3DS
Primera consola: Nintendo GameBoy
Ubicación: Navarra
Gracias dadas: 68 veces
Gracias recibidas: 326 veces
Contactar:

Re: Buscando los discos duros más silenciosos

Mensajepor zup » 05 Nov 2015, 08:35

radastan escribió:...¿Resultado? me gasto menos dinero, lo tengo todo legal, y que sean Apple y Microsoft los que guarden mis datos....


na_th_an escribió:...Sé que esto suena retrógrado, pero aunque utilizo varios servicios en la nube no puedo dejar de pensar eso de que "la nube son los ordenadores de otras personas", con todo lo que ello implica. Y suena alarmista, pero recordad qué pasó con Megaupload. Mucha gente no lo usaba sólo para piratear juegos de XBox 360...


Ahí le has dado a una pregunta interesante... ¿estarán mis datos cuando vuelva a buscarlos?

El caso de Megaupload es el riesgo de dejar tus datos en sitios que son liberales con el copyright... me extraña que los abogados de las discográficas solo hayan tirado a Megaupload. Pero, claro, Apple y Microsoft (y empresas tipo Amazon que te cobran por el hosting) deberían ser más de fiar... ¿o no? ¿Os suena MSN Music? A mi tampoco, he tenido que buscar el nombre por internet. El caso es que Microsoft tuvo una tienda de música tipo iTunes que servía para ciertos tipos de reproductores no muy extendidos (Creative Zen y compañía). En 2006, Microsoft dejó de vender música dejando con cara de tontos a usuarios que habían comprado canciones y a fabricantes que habían pagado licencias y sacado al mercado productos compatibles. El caso es que Microsoft cerró sus servidores en 2008, y ya no puedes bajar la música que pagaste.

Lo mismo pasa con servicios de juegos (p.ej.: ¿alguien puede confirmar si se puede bajar todavía JetPac Reloaded?), que cuando sus consolas queden "obsoletas" dejarán sin contenidos a sus usuarios.
I have traveled across the universe and through the years to find Her. Sometimes going all the way is just a start.
Además vendo cosas!

tognin
Amstrad PC 1640
Amstrad PC 1640
Mensajes: 629
Registrado: 19 Jul 2010, 02:48
Gracias dadas: 15 veces
Gracias recibidas: 10 veces

Re: Buscando los discos duros más silenciosos

Mensajepor tognin » 05 Nov 2015, 10:32

A ver, la nube esta muy bien, hasta que deja de estarlo.

Uso Dropbox porque no solo me permite tener mis cosas en la nuba, si no que se sincroniza con mis equipos locales. Eso, si me parece un buen uso de la nube.

Evidentemente, peliculas, series, musica, muchas veces no merece la pena almacenarlas si no es por comodidad. En caso de romperse mi HD, se que el 90% de la musica la puedo volver a conseguir.

El problema son MIS DATOS, con mayusculas. La musica que yo hago, mis ilustraciones, mis documentos, ideas, etc y las cosas que son casi imposibles de conseguir. yo mismo he intentado ver una pelicula de 2008 que me habian recomendado y solo he podido conseguir un ripeo de 700MB. Uso la nube para guardarlos tambien, por comodidad de acceso en cualquier sitio y por seguridad, pero los backups en fisico no los cambio por nada.

El almacenamiento en local no es cosa de imbeciles (un poco fuera de lugar la expresion, opino). Uso habitualmente un HD de 1TB, y otros 4 de respaldo. La informacion que me interesa la conservo triplicada.

slaudos

Avatar de Usuario
radastan
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 4542
Registrado: 11 Jun 2007, 19:29
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Sega Genesis/Megadrive
Primera consola: TV Games/Pong Clone
Ubicación: Córdoba
Gracias dadas: 9 veces
Gracias recibidas: 40 veces
Contactar:

Re: Buscando los discos duros más silenciosos

Mensajepor radastan » 05 Nov 2015, 11:46

tognin escribió:El almacenamiento en local no es cosa de imbeciles (un poco fuera de lugar la expresion, opino).


Relee, lo que digo es que al final ves que eres imbécil por piratear todo y sale más caro.

Netflix, pagas un poco al mes y tienes videoclub y series recientes, fin. Dime que sentido tiene calentarte la cabeza descargando, almacenando, etc. Vale, hay series antiguas que no están, pues esas las descargas, las grabas en Blue Ray, y al archivador para que pasados 10 años te des cuenta que ni te acordabas de ellas. He tirado cuatro tarrinas de DVD's y dos archivadores esta misma semana, repletas de backups y cosas que ya tengo más que seguras con Onedrive/iTunes.

Tenemos el síndrome de diógenes digital, parece como si Internet se acabara mañana, y la realidad es que cada vez es más sencillo encontrar las cosas y verlas/oirlas online.
Yo tengo una máquina del tiempo, se llama ZX Spectrum, siempre me devuelve a los buenos momentos.
(\.../) (\.../) (\.../) (\.../)
( *.*) ('.'= ) ('.'= ) ('.'= )
(")_(") (")_(") (")_(") (")_(")
╔═══╦═══╦═══╦══╦══╗
║╔═╗║╔═╗║╔═╗╠╣╠╩╣╠╝
║║─║║╚══╣║─╚╝║║─║║
║╚═╝╠══╗║║─╔╗║║─║║
║╔═╗║╚═╝║╚═╝╠╣╠╦╣╠╗
╚╝─╚╩═══╩═══╩══╩══╝

Avatar de Usuario
na_th_an
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1273
Registrado: 10 Oct 2012, 11:17
Sistema Favorito: (Otro)
primer_sistema: Spectrum +2
consola_favorita: Sony PlayStation 1
Primera consola: Sega Master System
Gracias dadas: 18 veces
Gracias recibidas: 15 veces

Re: Buscando los discos duros más silenciosos

Mensajepor na_th_an » 05 Nov 2015, 12:30

Como te digo, todo depende de lo que consumas, cómo lo consumas, con qué asiduidad lo consumas, y las necesidades que tengas. Si se me antoja ver La banda de los supercamorristas de Sammo Hung y Jackie Chan con su doblaje original de VHS, quiero poder hacerlo al instante. Si me apetece revisitar el serial "the dominators" del segundo Doctor con los subtítulos que yo me sincronicé y apañé, quiero poder hacerlo al instante. Últimamente estoy revisitando la serie original de los 60 "The Twilight Zone". ¿Está en netflix? ¿con subtítulos apañados?

Sólo el backup de mis proyectos musicales son 2Tb. No puedo permitirme tener eso en la nube. Si estoy trabajando pero necesito partes de otra grabación ¿tengo que esperar a que se sincronicen 10Gb? Imposible.

Personalmente, me gusta tener a mano cualquiera de las cosas que almaceno en cualquier momento, y no quiero ir a una tarrina de DVD o bluray (con los que, además, tengo muy malas experiencias de degradación e inutilización, además de que son lentos de la hostia). Tampoco tengo grandes necesidades, me da igual el ruido y con un lector externo de dos bahías SATA que tengo voy surtido. Pincho el disco que sea y a tirar.

De hecho, estoy ahorrando para pillar un par de discos de 2Tb y replicar lo más importante de lo que tengo. Mis discos gozan de buena salud, pero no durarán para siempre.

Avatar de Usuario
princemegahit
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1679
Registrado: 19 Jul 2012, 12:01
Sistema Favorito: (Otro)
primer_sistema: Spectrum +2
consola_favorita: Atari 2600
Primera consola: Atari 2600
Ubicación: C:\JUEGOS
Gracias dadas: 143 veces
Gracias recibidas: 93 veces

Re: Buscando los discos duros más silenciosos

Mensajepor princemegahit » 05 Nov 2015, 12:38

A ver, radas, es que te estás liando. Netflix , yomvi, o cualquier otro servicio, como tu has dicho, vale para lo que se denomina mainstream, y generalmente de factura reciente, alguna vez te encuentras alguna "joya", pero para segun que cosas, como que no, si que te sirven para ver Piratas del Caribe, la trilogia de Matrix o la historia interminable. Y sino te sirvieran porque las quitan de su catálogo, estamos de acuerdo que son pelis que se consiguen muy fácilmente descargar de nuevo, o comprar de primera o segunda mano.
Para ver cosas como Hidden, Corre , Lola corre (en castellano), o Hedwig and the Angry Inch o Sucker Punch en versión extendida, creo que no sirven (a lo mejor ahora las busco y me llevo una sorpresa, aunque lo dudo). Y dentro de lo "raro", estas pelis aún son normalitas, imagina buscar ciertos subgeneros del cine de terror en un servicio así. Terrible y cuando te confias de que en internet está todo y lo puedes volver a bajar , no es así, te encuentras enlaces caidos y torrents sin seeds, o el emule que no la tiene entera y te la descarga solo a 3Kbs. Así que es mejor siempre tener una copía fisica o lo más parecido a fisica, en tu disco duro. Lo mismo para los que creamos contenido, sea en imágenes o sonido. Esas soluciones no nos sirven, entre otras cosas porque tenemos unas conexión patéticas de ADSL y es un infierno el volver a bajarlas o sobretodo subirlas a la nube. Asi que los discos duros, estan bien, no son el cancer, y para mi la nube es insuficiente, aparte de que no confio ni en su privacidad, ni en su durabilidad.

BlackHole
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1442
Registrado: 07 Nov 2009, 11:38
Sistema Favorito: C64
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Nintendo SNES
Primera consola: Nintendo SNES
Ubicación: Madrid
Gracias dadas: 9 veces
Gracias recibidas: 209 veces

Re: Buscando los discos duros más silenciosos

Mensajepor BlackHole » 05 Nov 2015, 13:17

Estoy flipando en colores con los derroteros por los que se ha ido el hilo. No niego que tendréis la mejor intención en ayudar, pero al final nadie ha respondido a la simple pregunta que hice. Esperaba que alguien que tuviese modelos de Toshiba o Hitachi pudiese comentar si le funcionan bien o mal... no que tuviese que justificarme para qué quiero o no quiero los discos duros.

A ver, radastán, si yo tuviese un trabajo quizás no me importaría pagar por la música, pero la última vez que tuve un sueldo fue en Agosto de 2007. Ahí lo dejo. De todas formas, lo que almaceno es JPOP y KPOP, algo que difícilmente puedes comprar en la tienda de la esquina, la mayoría capturas de televisión o videoclips de streaming de pago solo disponibles para nacionales coreanos (aunque quisiese pagar por ellos, no podría). Ahora mismo comparto 2000 torrentes, por eso necesito tenerlo online, para que otros puedan disfrutar de ello si lo necesitan. Estoy comprometido con una comunidad de usuarios afines, pero bueno... repito que tenerme que justificar sobre un tema que no es el que ha generado la pregunta, es buscar tres pies al gato.

Y sí, busco discos silenciosos de 2 TB porque sé que los hay. No deseo pagar cuotas mensuales de nubes que desaparecen cuando llueve, ni necesito hacer un array de discos pequeños, gracias. Además, hoy en día 4 TB es el tamaño "para ir tirando" del material de uso frecuente. Supongo que esos 6 TB que tengo los acabaré utilizando como backup de muchas otras cosas, para que queden en el armario.
Última edición por BlackHole el 05 Nov 2015, 13:40, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
josepzin
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 3103
Registrado: 12 Ene 2009, 14:36
Sistema Favorito: C64
primer_sistema: ZX81
Ubicación: Carthagonova
Gracias dadas: 4 veces
Gracias recibidas: 61 veces
Contactar:

Re: Buscando los discos duros más silenciosos

Mensajepor josepzin » 05 Nov 2015, 13:22

BlackHole escribió: No deseo pagar cuotas mensuales de nubes que desaparecen cuando llueve


Jajajajaaa :-D :-D

En todo caso será al revés ;-)

Igual la conversación está interesante.

Avatar de Usuario
radastan
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 4542
Registrado: 11 Jun 2007, 19:29
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Sega Genesis/Megadrive
Primera consola: TV Games/Pong Clone
Ubicación: Córdoba
Gracias dadas: 9 veces
Gracias recibidas: 40 veces
Contactar:

Re: Buscando los discos duros más silenciosos

Mensajepor radastan » 05 Nov 2015, 13:26

Solución definitiva: comprar CD's originales, DVD's originales, y crearte tus DVD's de lo que no exista (incluyendo esas series subtituladas por ti a mano).

Solo hace falta una estantería o dos, completamente silencioso y al instante.

Ea.

Que no, que no hay razón para tener 14 teras en disco duro. Pongáis como os pongáis. Y si lo necesita, pues NAS al canto y aislamiento de corcho para el ruido. Fin.
Yo tengo una máquina del tiempo, se llama ZX Spectrum, siempre me devuelve a los buenos momentos.
(\.../) (\.../) (\.../) (\.../)
( *.*) ('.'= ) ('.'= ) ('.'= )
(")_(") (")_(") (")_(") (")_(")
╔═══╦═══╦═══╦══╦══╗
║╔═╗║╔═╗║╔═╗╠╣╠╩╣╠╝
║║─║║╚══╣║─╚╝║║─║║
║╚═╝╠══╗║║─╔╗║║─║║
║╔═╗║╚═╝║╚═╝╠╣╠╦╣╠╗
╚╝─╚╩═══╩═══╩══╩══╝


Volver a “Tecnología e informática”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados