¿Qué pensáis hacer con Windows 10?

Cuestiones en general sobre tecnología e informática que no tengan cabida en el resto de foros.
Avatar de Usuario
zup
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 2970
Registrado: 04 Sep 2009, 20:07
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Nintendo DS/3DS
Primera consola: Nintendo GameBoy
Ubicación: Navarra
Gracias dadas: 68 veces
Gracias recibidas: 326 veces
Contactar:

¿Qué pensáis hacer con Windows 10?

Mensajepor zup » 08 Jun 2015, 19:56

Estoy lleno de dudas, me interesa saber qué opinión tenéis del tema.

De momento, no tengo ninguna intención de probarlo en mi Raspberry Pi. Por lo que veo en la revista de la Raspberry, la versión destinada a este dispositivo básicamente es una versión sin shell destinada a sistemas embebidos. La idea es recoger y procesar datos de sensores, o bien hacer que el dispositivo embebido haga cosas. No se trataría de hacer trabajo de escritorio, lo más próximo a tener algo visible sería hacer un mediaplayer con este windows... y hay mejores opciones en el mundo Linux.

Ahora, pasemos a pensar en mis sistemas PC. Mi portátil tuvo Windows 8.1 durante una semana (y puedo recuperar la imagen original), por lo que es candidato... pero le quité 8.1 y le puse una Debian para que fuera mucho más ligerito. Aquí tampoco va a acabar Windows 10.

Y por último, mi sistema de escritorio. Ya me ha saltado el aviso de actualización desde Windows 7, y creo que el equipo podría correrlo sin problemas pero ¿será buena idea? Una cosa tengo clara: si no tengo driver para la multifunción, no actualizo. Al margen de esto, creo que el equipo es actualizable (o al menos no tendría problemas para correr este sistema).

Seguro que no soy el único que le ha saltado el aviso de marras... ¿qué opináis vosotros del tema? ¿Tenéis claro si actualizar o no en vuestros casos? ¿Qué os pasa por la cabeza?

¿Alguien sabe si la versión se podrá descargar para una actualización posterior (o una instalación desde HDD vacío)? ¿O reclamar la licencia para instalar fuera del periodo de "oferta"?
I have traveled across the universe and through the years to find Her. Sometimes going all the way is just a start.
Además vendo cosas!

Avatar de Usuario
princemegahit
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1679
Registrado: 19 Jul 2012, 12:01
Sistema Favorito: (Otro)
primer_sistema: Spectrum +2
consola_favorita: Atari 2600
Primera consola: Atari 2600
Ubicación: C:\JUEGOS
Gracias dadas: 143 veces
Gracias recibidas: 93 veces

Re: ¿Qué pensáis hacer con Windows 10?

Mensajepor princemegahit » 08 Jun 2015, 20:11

Yo lo que voy a hacer es descargar en cuanto esté disponible y guardar la iso o el formato en el que venga, que igual no me sirve para nada pasado un tiempo porque no la deje activar, pero es que creo que no la voy a instalar hasta que no haya algo, (me imagino que un juego) que no me funcione.

Avatar de Usuario
scooter
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1031
Registrado: 17 Jul 2012, 09:25
primer_sistema: C64
Ubicación: Alicante

Re: ¿Qué pensáis hacer con Windows 10?

Mensajepor scooter » 08 Jun 2015, 22:04

Pues no tengo ni idea de que es lo que voy a hacer.

Avatar de Usuario
6128
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 2823
Registrado: 27 Ene 2010, 18:06
Sistema Favorito: Amstrad CPC
primer_sistema: Amstrad CPC
consola_favorita: Sega Genesis/Megadrive
Primera consola: Sega Genesis/Megadrive
Ubicación: León
Gracias dadas: 133 veces
Gracias recibidas: 33 veces

Re: ¿Qué pensáis hacer con Windows 10?

Mensajepor 6128 » 08 Jun 2015, 23:18

No pienso actualizarlo. Me quedo con Windows 7 que tengo de más y de sobra.
Borré el aviso con la actualización de Windows 10 y al día siguiente volvió a aparecer el puñetero. No podré quitar el icono de las pelotas pero paso de actualizar.

Avatar de Usuario
Hark0
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1695
Registrado: 11 Jul 2012, 23:44
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: (Otro)
Primera consola: (Otro)
Ubicación: Cornellà de Llobregat - Barcelona
Contactar:

Re: ¿Qué pensáis hacer con Windows 10?

Mensajepor Hark0 » 09 Jun 2015, 01:18

para correrlo maquina virtual... av por donde peta... XD
http://www.zxuno.com
ZX-Uno · Clon de ordenador ZX Spectrum basado en FPGA.

Avatar de Usuario
Jaimen
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1656
Registrado: 17 Mar 2009, 13:39
Sistema Favorito: Amstrad CPC
primer_sistema: Amstrad CPC
Ubicación: Madrid
Gracias dadas: 156 veces
Gracias recibidas: 19 veces

Re: ¿Qué pensáis hacer con Windows 10?

Mensajepor Jaimen » 09 Jun 2015, 07:50

Yo sólo tengo un equipo en el que me ha saltado el aviso, es un portátil al que no le damos casi uso desde que tenemos dos tabletas en casa, así que he hecho la reserva para instalarlo en cuanto esté disponible, y así probarlo y experimentar con él... En mi PC de sobremesa no me ha salido el aviso, pues aún funciona con XP ... 8-)
Mi galeria de fotos en 500px.com

Avatar de Usuario
na_th_an
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1273
Registrado: 10 Oct 2012, 11:17
Sistema Favorito: (Otro)
primer_sistema: Spectrum +2
consola_favorita: Sony PlayStation 1
Primera consola: Sega Master System
Gracias dadas: 18 veces
Gracias recibidas: 15 veces

Re: ¿Qué pensáis hacer con Windows 10?

Mensajepor na_th_an » 09 Jun 2015, 07:57

Mi PC de 2010 tiene Windows 7 instalado desde que salió de la tienda y nunca me ha dado un problema. Desde que me salió el iconito para reservar (cosa que hice) me lo estoy pensando, no soy de actualizar porque sí. Pero la verdad es que me pinta bastante bien.

Supongo que se descargará una ISO pero se generará una clave que dependa de la del sistema actual que tienes y sobre el que se te ha ofrecido la actualización, de forma que no puedas activar Windows 10 con esa clave si tienes activa la versión anterior en otro equipo.

Avatar de Usuario
mentalthink
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 2840
Registrado: 11 Abr 2010, 15:06
Gracias dadas: 45 veces
Gracias recibidas: 14 veces

Re: ¿Qué pensáis hacer con Windows 10?

Mensajepor mentalthink » 17 Jun 2015, 23:42

Pues yo desde que me he cambiao a Linux , primero Ubuntu y luego mint, como cuanto más lejos esté Windows mejor, tengo todos los softs que necesito y más.

El tema de juegos hoy mismo mirando la Steam (yo no juego ni a las chapas), por curiosear y hay cosas muy chulas como el metro 2033 y cosas de ese estilo triple A, no entiendo demasiado de juegos pero parece que el panorama está cambiando un poco, no todo tiene que ser Windows.

Lo único que por ahora estaría enganchado es por Shiva3d que parece que está gente trabaja a 1 línea de código por semana, pagué mi licencia hace casi 2 años y no han sacao la version 2 <XX <XX

Tampoco es algo que digas, se acabo, cuantas más cosas haya más diversion, supongo en definitiva que haré lo mismo que he hecho durante tantos años con windows en el caso de que use la versión 10.

Avatar de Usuario
radastan
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 4542
Registrado: 11 Jun 2007, 19:29
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Sega Genesis/Megadrive
Primera consola: TV Games/Pong Clone
Ubicación: Córdoba
Gracias dadas: 9 veces
Gracias recibidas: 40 veces
Contactar:

Re: ¿Qué pensáis hacer con Windows 10?

Mensajepor radastan » 18 Jun 2015, 10:12

na_th_an escribió:Mi PC de 2010 tiene Windows 7 instalado desde que salió de la tienda y nunca me ha dado un problema. Desde que me salió el iconito para reservar (cosa que hice) me lo estoy pensando, no soy de actualizar porque sí. Pero la verdad es que me pinta bastante bien.

Supongo que se descargará una ISO pero se generará una clave que dependa de la del sistema actual que tienes y sobre el que se te ha ofrecido la actualización, de forma que no puedas activar Windows 10 con esa clave si tienes activa la versión anterior en otro equipo.


Windows 10 parece que no tendrá clave propia en esa ISO que descargas y usará la misma que la del Windows 7 que tienes.

Yo le he dado a que descargue el Windows 10, son muchas las mejoras.
Yo tengo una máquina del tiempo, se llama ZX Spectrum, siempre me devuelve a los buenos momentos.
(\.../) (\.../) (\.../) (\.../)
( *.*) ('.'= ) ('.'= ) ('.'= )
(")_(") (")_(") (")_(") (")_(")
╔═══╦═══╦═══╦══╦══╗
║╔═╗║╔═╗║╔═╗╠╣╠╩╣╠╝
║║─║║╚══╣║─╚╝║║─║║
║╚═╝╠══╗║║─╔╗║║─║║
║╔═╗║╚═╝║╚═╝╠╣╠╦╣╠╗
╚╝─╚╩═══╩═══╩══╩══╝

Avatar de Usuario
na_th_an
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1273
Registrado: 10 Oct 2012, 11:17
Sistema Favorito: (Otro)
primer_sistema: Spectrum +2
consola_favorita: Sony PlayStation 1
Primera consola: Sega Master System
Gracias dadas: 18 veces
Gracias recibidas: 15 veces

Re: ¿Qué pensáis hacer con Windows 10?

Mensajepor na_th_an » 18 Jun 2015, 10:35

A eso me refería: a que no podrán coexistir mi Windows 7 actual y el Windows 10 que me descargue, que no podré usar W10 en otro PC más que en este (a menos que deje de usar este).

Yo me lo sigo pensando. Soy un vago :lol: Me llama, me llama mucho, pero entre que no tengo tiempo y que este PC está bastante guarro (ha sido mi PC de batalla y guarreo durante los últimos 5 años), no sé yo como irá la actualización. Por lo general, las actualizaciones no molan - y no tengo tiempo de ponerme a hacer una instalación limpia y dejarlo todo como lo necesito.


Volver a “Tecnología e informática”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados