Fabricación de LA consola programable TV-Games de Elektor
Publicado: 04 Sep 2012, 13:58
LLevo años queriendo localizar una consola de juegos programable que sacó la revista Elektor allá por el 82 en formato KIT (de los de "móntatelo tú mismo"), y como nunca encuentro, he decidido intentar construirlo yo mismo.
La pega (y bien gorda de narices) de este equipo, es que usa dos CPU (bueno, CPU y PVI) de lo mas raro, y que hoy día no se localizan, a no ser a precios de oro, que son chips de SIGNETICS, en concreto la CPU es la 2650 y la PVI (algo así como procesador de vídeo, pero en inglés) es la 2636, y para rizar el rizo, nos encontramos con el "incontrable", o sea, el que ya no se ve por ningún lado, que es el USG-PAL 2621, y es un chip generador de sincronismos PAL.
La CPU, es necesaria "por narices", la PVI, se puede buscar alguna alternativa, por que ya las he visto, pero la esencia es que sea la misma, y no parecida. En cuanto al USG, se puede obviar, por que hay muchas formas de conseguir imágen PAL sin ese chip. Yo tengo la suerte, de que me compré una consola INTERTON V4000 que lleva esos mismos tres chips, y que la consola está para el arrastre (funciona, pero no como debiera) y me he decidido a sacrificar los chips en pro de intentar construirme el de Elektor. Al fín y al cabo, la consola programable de Elektor es idéntica a la Interton (y alguna mas), con la salvedad, de que la de Elektor se puede programar en ASM (con mucha paciencia y el teclado hexadecimal) y que puede leer juegos de cinta, en lugar de cartuchos.
La cosa, es que me he puesto un poco por encima con ello, pero los programas que tengo de hacer circuitos son arcáicos, lentos y desfasados. Me gustaría uno moderno (libre a ser posible) que deje hacer esquemas y llevarlos a circuito impreso, y ademas, que me deje sobreimpresionar el esquema en JPG para dibujar sobre él (eso ya sería un puntazo, usarlo de plantilla).
Os dejo algunas fotos de la consola de Elektor, de los fascículos que guardo de la época.
La pega (y bien gorda de narices) de este equipo, es que usa dos CPU (bueno, CPU y PVI) de lo mas raro, y que hoy día no se localizan, a no ser a precios de oro, que son chips de SIGNETICS, en concreto la CPU es la 2650 y la PVI (algo así como procesador de vídeo, pero en inglés) es la 2636, y para rizar el rizo, nos encontramos con el "incontrable", o sea, el que ya no se ve por ningún lado, que es el USG-PAL 2621, y es un chip generador de sincronismos PAL.
La CPU, es necesaria "por narices", la PVI, se puede buscar alguna alternativa, por que ya las he visto, pero la esencia es que sea la misma, y no parecida. En cuanto al USG, se puede obviar, por que hay muchas formas de conseguir imágen PAL sin ese chip. Yo tengo la suerte, de que me compré una consola INTERTON V4000 que lleva esos mismos tres chips, y que la consola está para el arrastre (funciona, pero no como debiera) y me he decidido a sacrificar los chips en pro de intentar construirme el de Elektor. Al fín y al cabo, la consola programable de Elektor es idéntica a la Interton (y alguna mas), con la salvedad, de que la de Elektor se puede programar en ASM (con mucha paciencia y el teclado hexadecimal) y que puede leer juegos de cinta, en lugar de cartuchos.
La cosa, es que me he puesto un poco por encima con ello, pero los programas que tengo de hacer circuitos son arcáicos, lentos y desfasados. Me gustaría uno moderno (libre a ser posible) que deje hacer esquemas y llevarlos a circuito impreso, y ademas, que me deje sobreimpresionar el esquema en JPG para dibujar sobre él (eso ya sería un puntazo, usarlo de plantilla).
Os dejo algunas fotos de la consola de Elektor, de los fascículos que guardo de la época.