Por si no hubiera ya bastante burbuja retro, ahora también McLaren está interesada en viejos PCs portátiles:
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Saludos.
McLaren también se aficiona al retro
- Uto
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Re: McLaren también se aficiona al retro
Si es por un tipo concreto de lector de tarjetas no sé que puede ser tan complicado para que no se pueda hacer una nueva placa lectora, especialmente si es necesario para mantener funcionando un bicho de 10 millones de dólares.
Si tienen muchos problemas estoy seguro que hay más de uno en este foro que les ayudaría a crear un hardware actual por tan solo la décima parte de lo que vale el coche
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Re: McLaren también se aficiona al retro
Quer raro suena. Yo no me lo acabo de creer. Con lo facil que es pagar a alguien para diseñar una placa que funcione de interfaz entre la placa vieja y algun equipo nuevo...
slaudos
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- princemegahit
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Re: McLaren también se aficiona al retro
Es por el interface y porque el software funciona en DOS. En la noticia original ya dicen que estan haciendo un nuevo interface para portátiles actuales, pero que de mientras, es lo que hay. Supongo que mientras había muchos en el mercado de segunda mano y eran más baratos que invertir en hacer el nuevo interface, les salia a cuenta comprarlos.
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Re: McLaren también se aficiona al retro
Pura noticia PR. Intentando conseguir algo de publicidad gratis para el fabricante. El articulo enlazado esta claro que lo ha escrito alguien que no tienen ni P I del tema.
Por cierto, vaya M de supercoche en el que tienes que estar continuamente reconfigurando su centralita
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Re: McLaren también se aficiona al retro
marcos64 escribió:Pura noticia PR. Intentando conseguir algo de publicidad gratis para el fabricante. El articulo enlazado esta claro que lo ha escrito alguien que no tienen ni P I del tema.
Por cierto, vaya M de supercoche en el que tienes que estar continuamente reconfigurando su centralita
Yo también lo creo. Suena a algo así como, nos hemos enterado por un primo del colega que trabaja en..

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Re: McLaren también se aficiona al retro
princemegahit escribió:marcos64 escribió:Pura noticia PR. Intentando conseguir algo de publicidad gratis para el fabricante. El articulo enlazado esta claro que lo ha escrito alguien que no tienen ni P I del tema.
Por cierto, vaya M de supercoche en el que tienes que estar continuamente reconfigurando su centralita
Yo también lo creo. Suena a algo así como, nos hemos enterado por un primo del colega que trabaja en..
Totalmente de acuerdo, pero me pareció una noticia curiosa ...
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Re: McLaren también se aficiona al retro
princemegahit escribió:marcos64 escribió:Pura noticia PR. Intentando conseguir algo de publicidad gratis para el fabricante. El articulo enlazado esta claro que lo ha escrito alguien que no tienen ni P I del tema.
Por cierto, vaya M de supercoche en el que tienes que estar continuamente reconfigurando su centralita
Yo también lo creo. Suena a algo así como, nos hemos enterado por un primo del colega que trabaja en..
Es posible, aunque se me ocurren varias posibilidades.
- En realidad no se trata de reconfigurar la centralita, sino de obtener un diagnóstico del vehículo. Posiblemente estos coches sean de antes de que la cosa se estandarizara (sí, parece que existe un estándar de códigos de errores) o creen que están por encima del estándar. Que a un coche le enchufen un software de diagnóstico creo que se lo hacen por rutina cada vez que pase por taller (aunque en principio parezca que no lo necesita).
- Que optimicen el funcionamiento del motor para compensar las variaciones sufridas por las piezas. Por ejemplo, un inyector a mitad de su vida útil quizás no tenga el caudal de uno nuevo (por desgaste o mierdas de la gasolina que se le acumulen). En vez de cambiarlo por uno nuevo, le pides a la centralita que aumente o disminuya un poco la presión.
El problema (leí un artículo en inglés en kotaku, no sé si es el mismo) es que realmente no parece haber una centralita como tal. Parece que hay un montón de reinos de taifas (en el motor, el ABS, la tracción, etc) que no están del todo estandarizados con un método de comunicación más o menos común (o por lo menos pasa por un elemento común, la jodía tarjeta PCMCIA y el portátil). Eso lleva a que la comunicación no sea homogénea (igual hasta necesitan un programa para el motor, otro para ABS y demás), y que para reemplazar el asunto tengan que probar el nuevo hardware en un montón de sistemas diferentes.
Curiosidades: ¿Sabíais que existe un estándar parecido al SMART para diagnósticos del motor? Es parecido en muchos sentidos, ya que logea los errores, tiene definidos los códigos que corresponden a cada error... y cada fabricante puede extenderlo como le de la gana

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Re: McLaren también se aficiona al retro
Yo trabajé un un sitio, en el que reparábamos los ordenadores de diagnóstico de BMW, y cada vez que íbamos a un taller, en el que el ordenador no arrancaba, estaban desesperados. Resulta que en BMW, hay que pasar los vehículos por el ordenador, tras cualquier operación de reparación o mantenimiento SIEMPRE. Los mecánicos, me llegaron a comentar, que hasta para el cambio de un motor de un elevalunas eléctrico, hay que decírselo a la ECU, porque si no, da error.
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Re: McLaren también se aficiona al retro
carmeloco escribió:Yo trabajé un un sitio, en el que reparábamos los ordenadores de diagnóstico de BMW, y cada vez que íbamos a un taller, en el que el ordenador no arrancaba, estaban desesperados. Resulta que en BMW, hay que pasar los vehículos por el ordenador, tras cualquier operación de reparación o mantenimiento SIEMPRE. Los mecánicos, me llegaron a comentar, que hasta para el cambio de un motor de un elevalunas eléctrico, hay que decírselo a la ECU, porque si no, da error.
Algunos tienen sensores por todas partes, y si un sensor deja de dar señal, aunque luego vuelva a darla, ya se considera que hay un fallo, que queda grabado en la central, y con algunos toca lucecita naranja en el cuadro, pero en otros luz roja y a pasar por taller, porque o no arranca o si lo hace se pone en "modo seguro" y no pasa de 80Km/h.
Encima para que luego la maquina la mitad de las veces no diga : "es esto", sino "puede ser esto, o esto o aquello", y la mitad de las veces al final lo que se haya roto es ... ¡el sensor!
Espero por el bien de la informática de a bordo que mi experiencia sea un caso aislado de mala suerte, porque en mi caso de tres averías supuestamente chungas en los dos últimos coches que he tenido, tres era el sensor el que estaba jodido.
Y el coche de mi mujer hace años que marca temperatura ambiente en el exterior de 45ºC en invierno, y unos 75ºC en verano (sí, centígrados), suponemos que el sensor se habrá caído encima del radiador o algo así, pero por suerte su centralita no se queja de eso, será que no tiene programado avisar del calentamiento global ;-D
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