Cargadores USB y dispositivos caóticos

Cuestiones en general sobre tecnología e informática que no tengan cabida en el resto de foros.
zup
Amiga 2500
Amiga 2500
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Nintendo DS/3DS
Primera consola: Nintendo GameBoy
Gracias dadas: 86 veces
Gracias recibidas: 356 veces
Contactar:

Cargadores USB y dispositivos caóticos

Mensajepor zup » 10 Jun 2015, 19:32

En mi ronda de pensamientos caóticos, hoy les toca a los cargadores USB o más bien a los dispositivos que se cuelgan de ellos. El caso es que he tenido cargadores y dispositivos de muchas razas, pero no termino de pillarles el tranquillo. Sobre todo tengo problemas con los cargadores de coche. Hagamos un repaso.

- Móviles Samsung (varios modelos que he tenido). No tienen problema en reconocer y cargar de cualquier cargador que les eches.

- Móviles Nexus 4 y 5. Ya empezamos con las cosas raras. En un cargador barato (venía con una revista) ni cargan ni reconocen el cargador. En mi cargador "bueno" (2 salidas, 2A combinados) cargan pero no reconocen estar conectados (el rayito no aparece, no hacen el sonido de estar cargando). En la entrada USB del coche (tiene un reproductor USB) carga, tampoco lo reconoce y encima la radio interrumpe lo que está haciendo para intentar reproducir ficheros del móvil.

- Tomtom Start 40. Lo de este ya es de traca. Este GPS carga con cualquier cargador, pero si no es el suyo hace cosas raras. Cuando no está conectado al cargador, la pantalla tiene una cierta intensidad. Si lo conectamos a su cargador, la pantalla se muestra algo más intensa (típico, puede usar más energía y además cargar la batería). Lo curioso es si se conecta a un cargador que no es el suyo. El TomTom sabe que está conectado a un cargador (si lo desconectas, salta el aviso de que va a entrar en ahorro de energía) pero en vez de subir la intensidad de la pantalla... la reduce a la mitad.

En fin, me resulta curioso que los dispositivos reconozcan su cargador. Parece ser que aunque la UE intente introducir un cargador común para todos los dispositivos, cada uno de ellos va a tener su "favorito" y nos va a seguir obligando a llevar varios encima.
I have traveled across the universe and through the years to find Her. Sometimes going all the way is just a start.
Además vendo cosas!

scooter
Amiga 1200
Amiga 1200
primer_sistema: C64

Re: Cargadores USB y dispositivos caóticos

Mensajepor scooter » 10 Jun 2015, 19:42

Se ve que algunos "codifican" el cargador poniendo unas resistencias en los terminales de datos del USB.
Tengo uno universal que lleva unos "latiguillos" de 5cm de largo macho-hembra USB para cargar según que dispositivos.
En mi opinión eso es una M como un castillo, si te vas de viaje te tienes que llevar una pila de adaptadores, si se te pierde uno...

Me parece mas lógico lo que hace amazon que directamente no incluye cargador con el kindle; en casa todos tenemos una docena. Si lo quieres lo pagas aparte.

Afortunadamente los teléfonos marca ACME suelen cargar con cualquier cosa

na_th_an
Amiga 1200
Amiga 1200
Sistema Favorito: (Otro)
primer_sistema: Spectrum +2
consola_favorita: Sony PlayStation 1
Primera consola: Sega Master System
Gracias dadas: 18 veces
Gracias recibidas: 15 veces

Mensajepor na_th_an » 11 Jun 2015, 00:33

Y los sony... Todos los que hemos tenido mi pareja y yo cargan hasta con una bola de papel de plata. Desde cualquier puerto USB de cualquier dispositivo, con cargadores de Nokia, de BB, universales...

DistWave
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf
Sistema Favorito: PC
primer_sistema: PC
consola_favorita: Nintendo SNES
Primera consola: Atari 2600
Gracias dadas: 3 veces
Gracias recibidas: 58 veces

Mensajepor DistWave » 11 Jun 2015, 00:44

Mi Nexus 4 no hace esos extraños que comentas y uso varios cargadores (uno chino, un samsung, cable micro USB al pc, etc). El que no uso precisamente es el original de LG, porque emite un zumbido cuando se completa la carga y por la noche molesta.

Volver a “Tecnología e informática”