Estoy pensando en cambiar la tele que tengo para mi dormitorio y para mis cacharros por otra diferente. Lo que busco:
- TV led de 19 o 20 pulgadas.
- Debe tener entradas HDMI, VGA, euroconector (RGB) y video compuesto. Un USB tampoco estaría mal.
- Ángulo de visión decente.
Esta televisión va a sustituir a una OKI (led 19 pulgadas) que tiene unos ángulos de visión muy malos, y que pienso vender de segunda mano en cuanto pueda (ya sé a quién colocársela).
Por el tema de los ángulos de visión he estado mirando por diferentes establecimientos, y curiosamente las dos que mejor se veían eran "nisu". Concretamente, son una Engel LE1920c (esta no tiene VGA) y una TD Systems K20LV1H. ¿Alguno ha comprado una de estas y me puede dar su opinión? ¿Tenéis alguna alternativa a considerar?
(No, no pienso volver a CRT... son menos portátiles, generan más calor y tienen la puñetera manía de desenfocarse)
TV para mis cacharros
- zup
- Amiga 2500
- Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
- primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
- consola_favorita: Nintendo DS/3DS
- Primera consola: Nintendo GameBoy
- Gracias dadas: 86 veces
- Gracias recibidas: 356 veces
- Contactar:
TV para mis cacharros
I have traveled across the universe and through the years to find Her. Sometimes going all the way is just a start.
Además vendo cosas!
Además vendo cosas!
- Alucard_Saeba
- MSX Turbo R
- Sistema Favorito: Commodore Amiga
- primer_sistema: PC
- consola_favorita: Nintendo SNES
- Primera consola: Sega Master System
- Gracias dadas: 69 veces
- Gracias recibidas: 77 veces
Re: TV para mis cacharros
Pues a mí siempre me han gustado las TV Philips, así que te recomendaría alguna de esa marca. Por ejemplo, la Philips 20PHH4109/88 está ahora muy bien de precio (en la web de la FNAC está a 112.50€), tiene todos los conectores que buscas (el euroconector se puede usar como video compuesto) y buena pantalla, con refresco de 100Hz. La única pega es que es HD Ready (720p), no FullHD (si quieres esta última resolución ya tiene que ser el modelo de 22"), aunque admite señal a 1080p y la reescala.
Características:
Aquí tienes la ficha completa:
Philips 20PHH4109/88
Características:
Código: Seleccionar todo
Tamaño Pantalla 20"
Herzios Perfect Motion Rate 100 Hz
Resolución / TDT 1366 x 768 HD
Conexiones 1 x HDMI, 1 x USB, 1 x Euroconector, 1 x Salida de audio digital (óptica), 1 x Entrada VGA, 1 x Salida de auriculares
Potencia y Tipo de Sonido 5 W Incredible Surround
Dimensiones 144 x 343 x 460 mm
Ranura CI (TDT de pago) CI+
USB Reproductor Sí
Luminosidad 250 cd/m²
Peso 2,6 Kg
Vesa 75 x 75
Clase Energética A
Consumo 31 kWh
Aquí tienes la ficha completa:
Philips 20PHH4109/88
Si te gustaría leer algo nuevo, prueba con Akasha Valentine.
- princemegahit
- Amiga 1200
- Sistema Favorito: (Otro)
- primer_sistema: Spectrum +2
- consola_favorita: Atari 2600
- Primera consola: Atari 2600
- Gracias dadas: 176 veces
- Gracias recibidas: 100 veces
zup escribió:Estoy pensando en cambiar la tele que tengo para mi dormitorio y para mis cacharros por otra diferente. Lo que busco:
- TV led de 19 o 20 pulgadas.
- Debe tener entradas HDMI, VGA, euroconector (RGB) y video compuesto. Un USB tampoco estaría mal.
- Ángulo de visión decente.
Esta televisión va a sustituir a una OKI (led 19 pulgadas) que tiene unos ángulos de visión muy malos, y que pienso vender de segunda mano en cuanto pueda (ya sé a quién colocársela).
Por el tema de los ángulos de visión he estado mirando por diferentes establecimientos, y curiosamente las dos que mejor se veían eran "nisu". Concretamente, son una Engel LE1920c (esta no tiene VGA) y una TD Systems K20LV1H. ¿Alguno ha comprado una de estas y me puede dar su opinión? ¿Tenéis alguna alternativa a considerar?
(No, no pienso volver a CRT... son menos portátiles, generan más calor y tienen la puñetera manía de desenfocarse)
Con VGA, si son modelos actuales, como no sean restos de stock, lo vas a tener dificil, creo que de modelos de 2014, no hay ninguno o muy pocos con VGA. Con las teles de gama baja o tamaño pequeño (pues ya se consideran gama baja, me acabo de comprar una de 32", y en algunas tiendas incluso ya me lo decian así, que no tenian muchas pequeñas y gama baja

Aunque 19" no era mi target, cuando estuve mirando la de 32", vi algunas y te digo que las philips no se veian mal, y son baratas (probablemente son beko o vestel, con panel LG)
PD: Si puede saberse a quien le vas a colocar esa OKi, preguntale si no quiere tambien la mia, que es verdad lo del ángulo de visión

- zup
- Amiga 2500
- Contactar:
Creo que he visto la Philips, y no está mal. Lo del HD Ready no es problema (en su día ya tuve problemas para encontrar una de 27 pulgadas full HD) ya que es una tele "auxiliar" y no va a tener conectado nada de alta definición.
En cuanto a lo de la tele vieja... bueno, conozco a una persona que va a tener que probar un montón de cacharros diferentes y le conviene tener por casa una tele con muchas entradas. Pero supongo que solo le interesará una, no dos.
En cuanto a lo de la tele vieja... bueno, conozco a una persona que va a tener que probar un montón de cacharros diferentes y le conviene tener por casa una tele con muchas entradas. Pero supongo que solo le interesará una, no dos.
I have traveled across the universe and through the years to find Her. Sometimes going all the way is just a start.
Además vendo cosas!
Además vendo cosas!
- mentalthink
- Amiga 2500
- Gracias dadas: 45 veces
- Gracias recibidas: 14 veces
No quiero hacer Spam pero en una tienda que parece que se ha puesto de moda que no es Alternate, tienes monitores y teles de tamaños de 24" que como el que dice valen 2 duros (600 me costo a mi el Dell) sobre lo de las entradas supongo que con Hdmi viene todo a día de hoy y sobre el VGA video compuesto y demás, en vez de buscar algo en televisores tan específico, has pensado en pillarte un cacharro como los que recomienda McLeod en un post que tiene un chorrón de años, yo tengo los 2 cacharros uno para Compuesto y otro para los que tienen RGB y van de fábula.... Quizás ahorras dinero y quizás tengas una tele de mejor calidad
Los cacharros no se ha cuanto están ahora , 20 o 15 euretes cada uno, en DevilBay tendrás el mejor postor y si no a las tiendas chinas aunque es lo mismo...
Creo que si buscas conversor Video Compuesto VGA y conversor RGB a VGA los encontrarás sin mucho problema, uno es una plaquita pelá, o sea sin caja ni nada, y el de video Compuesto es un cacharrejo pequeñito con unos cuantos botoncillos pequeños... Supongo que a día de hoy habrá otras modalidades....
Los cacharros no se ha cuanto están ahora , 20 o 15 euretes cada uno, en DevilBay tendrás el mejor postor y si no a las tiendas chinas aunque es lo mismo...
Creo que si buscas conversor Video Compuesto VGA y conversor RGB a VGA los encontrarás sin mucho problema, uno es una plaquita pelá, o sea sin caja ni nada, y el de video Compuesto es un cacharrejo pequeñito con unos cuantos botoncillos pequeños... Supongo que a día de hoy habrá otras modalidades....
- zup
- Amiga 2500
- Contactar:
mentalthink escribió:No quiero hacer Spam pero en una tienda que parece que se ha puesto de moda que no es Alternate, tienes monitores y teles de tamaños de 24" que como el que dice valen 2 duros (600 me costo a mi el Dell) sobre lo de las entradas supongo que con Hdmi viene todo a día de hoy y sobre el VGA video compuesto y demás, en vez de buscar algo en televisores tan específico, has pensado en pillarte un cacharro como los que recomienda McLeod en un post que tiene un chorrón de años, yo tengo los 2 cacharros uno para Compuesto y otro para los que tienen RGB y van de fábula.... Quizás ahorras dinero y quizás tengas una tele de mejor calidad
19 o 20 pulgadas es el tamaño ideal para el sitio que tiene reservado. 24 pulgadas ya no cabe tan bien (si es que cabe). En cuanto a lo de los conversores, me alegra que saques el tema... he visto por ahí un VGA a HDMI por solo 15€, lo cual me parece un precio algo sospechoso. Por otra parte un conversor significa más cacharrería (cables y aparatos, o tener que buscar el aparato cada vez que lo necesites) por lo que prefiero que vaya ya incorporado a la tele.
Además vendo cosas!
Además vendo cosas!
- zup
- Amiga 2500
- Contactar:
Finiquitando el tema... he comprado la Philips que me habéis recomendado y la estoy evaluando. De momento, va pasando algunas pruebas y otras no.
- Calidad de imagen: De fábrica tiene exceso de brillo. Se lo he bajado al mínimo.
- El ángulo de visión: Pendiente. Ayer no echaron nada en la tele con fondos oscuros (que es donde estos fallos son más aparentes). A ver si pruebo a ver Matrix, que tiene muchas escenas oscuras.
- Euroconector: a diferencia de la Oki que conmutaba sola, esta necesita tensiones para detectar que es RGB. De todos los aparatos que le he echado con RGB (+3, CPC, CPC+ y Harlequin) solo ha funcionado bien el Harlequin. El resto tiene fallos de color, por lo que imagino que el problema es este.
- VGA: Pendiente de comprobar.
- Interface: Tiene fallos gordos, como la imposibilidad de borrar canales (y ahora mismo en mi zona hay 4 canales en prueba que solo emiten carta de ajuste). Parece que los canales tampoco pueden ordenarse.
- USB: Detecta correctamente pendrives con NTFS, y lee ficheros MKV con MPEG2 y 4 correctamente (aunque algún parece que no le gusta el sonido DTS).
Creo que voy a poner a alguno de mis cables SCART una conexión USB para pillar la tensión de conmutación de ahí. Se supone que con una resistencia me bastaría para obtener 1.5v pero... ¿como saco +12v de una salida USB sin complicarlo mucho?
- Calidad de imagen: De fábrica tiene exceso de brillo. Se lo he bajado al mínimo.
- El ángulo de visión: Pendiente. Ayer no echaron nada en la tele con fondos oscuros (que es donde estos fallos son más aparentes). A ver si pruebo a ver Matrix, que tiene muchas escenas oscuras.
- Euroconector: a diferencia de la Oki que conmutaba sola, esta necesita tensiones para detectar que es RGB. De todos los aparatos que le he echado con RGB (+3, CPC, CPC+ y Harlequin) solo ha funcionado bien el Harlequin. El resto tiene fallos de color, por lo que imagino que el problema es este.
- Interface: Tiene fallos gordos, como la imposibilidad de borrar canales (y ahora mismo en mi zona hay 4 canales en prueba que solo emiten carta de ajuste). Parece que los canales tampoco pueden ordenarse.
- USB: Detecta correctamente pendrives con NTFS, y lee ficheros MKV con MPEG2 y 4 correctamente (aunque algún parece que no le gusta el sonido DTS).
Creo que voy a poner a alguno de mis cables SCART una conexión USB para pillar la tensión de conmutación de ahí. Se supone que con una resistencia me bastaría para obtener 1.5v pero... ¿como saco +12v de una salida USB sin complicarlo mucho?
Además vendo cosas!
Además vendo cosas!
- princemegahit
- Amiga 1200
- Sistema Favorito: (Otro)
- primer_sistema: Spectrum +2
- consola_favorita: Atari 2600
- Primera consola: Atari 2600
- Gracias dadas: 176 veces
- Gracias recibidas: 100 veces
zup escribió:Finiquitando el tema... he comprado la Philips que me habéis recomendado y la estoy evaluando. De momento, va pasando algunas pruebas y otras no.
Te puedo responder a los canales porque he trasteado una. Tienes que hacer todos los canales favoritos, sinó, no se pueden ordenar. Una vez son favoritos te sale una especie de cuadricula con los canales y alli los vas moviendo hacia donde quieres. El procedimiento exacto ya no me acuerdo, pero a mi me bastó el guiarme con la ayuda de la propia tele, y eso si, mucha imaginación e intuición.
Volver a “Tecnología e informática”