Puesta al día rápìda... grabadoras de Blu-ray

Cuestiones en general sobre tecnología e informática que no tengan cabida en el resto de foros.
zup
Amiga 2500
Amiga 2500
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Nintendo DS/3DS
Primera consola: Nintendo GameBoy
Gracias dadas: 86 veces
Gracias recibidas: 356 veces
Contactar:

Puesta al día rápìda... grabadoras de Blu-ray

Mensajepor zup » 25 Oct 2013, 11:36

Pues eso, veo que estos inventos han bajado hasta los 90€. Hasta ahora no les había prestado mucha atención, así que necesitaría una puesta al día rápida.

- Supongo que la tecnología ya es suficientemente madura y fiable. ¿Es así?
- Con el tiempo los precios deberían seguir bajando, pero al menos ahora ya no son para millonarios. ¿Consideráis razonable comprar ahora?
- ¿Qué marca recomendáis comprar o evitar? Las mejores ofertas parecen ser de Pioneer y LG. Con Pioneer tuve hace muchos años una mala experiencia (lector de CD tipo ATAPI-que-no-es-del-todo-ATAPI), y desde entonces los he estado evitando.
- ¿Debería saber algo más acerca de estos bichos?

Gracias por las respuestas.
I have traveled across the universe and through the years to find Her. Sometimes going all the way is just a start.
Además vendo cosas!

radastan
Amiga 2500
Amiga 2500
consola_favorita: Sega Genesis/Megadrive
Primera consola: TV Games/Pong Clone
Gracias dadas: 9 veces
Gracias recibidas: 40 veces
Contactar:

Re: Puesta al día rápìda... grabadoras de Blu-ray

Mensajepor radastan » 25 Oct 2013, 11:58

A Zitror le vendí mi PC con grabadora de Blue Ray, y como unidad para backup no tiene precio (25 GB por disco). La fiabilidad depende del disco que compres, los normales son como los DVD y los hay especiales que duran cientos de años.

Yo ahora uso portatil, y para dentro de un par de meses me vuelvo a pillar una (ya están por 79 euros con conexión USB). Los DVD se me quedan pequeños, y en cada Blue Ray caben muchas cosas. La gran pega es que los pendrive están bajando de precio de forma épica, 32 GB cuestan ya menos de 16 euros, y en cuanto peguen otro bajón nos encontraremos en la situación que un pendrive de 128 GB costará mucho más barato que cinco discos Blue Ray.
Yo tengo una máquina del tiempo, se llama ZX Spectrum, siempre me devuelve a los buenos momentos.
(\.../) (\.../) (\.../) (\.../)
( *.*) ('.'= ) ('.'= ) ('.'= )
(")_(") (")_(") (")_(") (")_(")
╔═══╦═══╦═══╦══╦══╗
║╔═╗║╔═╗║╔═╗╠╣╠╩╣╠╝
║║─║║╚══╣║─╚╝║║─║║
║╚═╝╠══╗║║─╔╗║║─║║
║╔═╗║╚═╝║╚═╝╠╣╠╦╣╠╗
╚╝─╚╩═══╩═══╩══╩══╝

EdgeM
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf
Gracias dadas: 2 veces
Gracias recibidas: 5 veces

Mensajepor EdgeM » 25 Oct 2013, 14:57

Lo malo es que los pendrive son una mierda, incluso más que un Princo. A mí me han petado varios :P

Espero que se pongan las pilas con los BluRay, porque tengo una en el punto de mira desde hace un par de años...

radastan
Amiga 2500
Amiga 2500
Contactar:

Mensajepor radastan » 25 Oct 2013, 16:08

EdgeM escribió:Lo malo es que los pendrive son una mierda, incluso más que un Princo. A mí me han petado varios :P

Yo sólo uso pendrives de marca Kingstone, Toshiba, etc. Todavía no me ha fallado ninguno. Sin embargo en el curro he tenido que usar los de "marca la pava" y fallan como escopetas de feria.

Desconfía de casi todas las marcas, y por supuesto siempre piensa que cuando has usado mucho un pendrive (ejemplo tres años casi todos los días) estará cerca su muerte.
Yo tengo una máquina del tiempo, se llama ZX Spectrum, siempre me devuelve a los buenos momentos.
╔═══╦═══╦═══╦══╦══╗
║╔═╗║╔═╗║╔═╗╠╣╠╩╣╠╝
║║─║║╚══╣║─╚╝║║─║║
║╚═╝╠══╗║║─╔╗║║─║║
║╔═╗║╚═╝║╚═╝╠╣╠╦╣╠╗
╚╝─╚╩═══╩═══╩══╩══╝

BlackHole
Amiga 1200
Amiga 1200
Sistema Favorito: C64
consola_favorita: Nintendo SNES
Primera consola: Nintendo SNES
Gracias dadas: 14 veces
Gracias recibidas: 244 veces

Mensajepor BlackHole » 25 Oct 2013, 20:23

Hay algo que a mí me cabrea y me mosquea enormemente.

Mientras en USA puedes encontrar combos SATA de lector Blu-Ray con grabadora DVD por 40 dólares (29 euros) en cualquier sitio de América, aquí o no se ven o piden una barbaridad por ellos, tanto que por muy poco más te compras directamente la grabadora de Blu-Ray. ¿Por qué está pasando esto?

Yo monté hace 2 años un PC a una amiga y le compré un combo de éstos sin problemas por 49 euros en PC Componentes. Ahora esperando que hubiesen bajado, ya que deberían rondar los 35 euros con su IVA, me encuentro con que no se distribuyen en ninguna tienda.

EdgeM
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf

Mensajepor EdgeM » 25 Oct 2013, 21:18

Me han petado Sandisk y Kingston. Y eso por no hablar de las tarjetas SD, otra mierda infecta...

Lord British
Amiga 2500
Amiga 2500
Gracias dadas: 15 veces
Gracias recibidas: 45 veces

Mensajepor Lord British » 25 Oct 2013, 23:15

radastan escribió:A Zitror le vendí mi PC con grabadora de Blue Ray, y como unidad para backup no tiene precio (25 GB por disco). La fiabilidad depende del disco que compres, los normales son como los DVD y los hay especiales que duran cientos de años.

Yo ahora uso portatil, y para dentro de un par de meses me vuelvo a pillar una (ya están por 79 euros con conexión USB). Los DVD se me quedan pequeños, y en cada Blue Ray caben muchas cosas. La gran pega es que los pendrive están bajando de precio de forma épica, 32 GB cuestan ya menos de 16 euros, y en cuanto peguen otro bajón nos encontraremos en la situación que un pendrive de 128 GB costará mucho más barato que cinco discos Blue Ray.

La verdad es que no se porque seguis usando dvd o blu-ray, yo tengo un dock para discos duros en una bahia del pc, y salvo la informacion directamente en discos duros. ademas de que por ejemplo para sistemas de juegos retro, por ejemplo para un 486, puedes tener un dock de estos y diferente discos duros con sistemas operativos diferentes, por ejemplo uno con el ms-dos, windows 3.11, otros con windows 95 o el 98 y cambiando el disco duro, ya tienes un sistema operativo diferente en el ordenador....

Y para almacenar, un disco duro de 3 teras ya te sale por 100 euros mas o menos. si es mas caro que un disco blu-ray, pero tiene muchisimas mas capacidad y a la larga te sale mas barato y ocupa menos espacio.

EdgeM
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf

Mensajepor EdgeM » 25 Oct 2013, 23:45

Si te dijera los discos duros y los NAS que me han petado no serías tan feliz con tus discos duros. Consejo: haz backup redundante YA :P

radastan
Amiga 2500
Amiga 2500
Contactar:

Mensajepor radastan » 26 Oct 2013, 01:26

EdgeM escribió:Si te dijera los discos duros y los NAS que me han petado no serías tan feliz con tus discos duros. Consejo: haz backup redundante YA :P

Yo prefiero Skydrive, el almacenamiento en la nube es pura tranquilidad para tus datos.
╔═══╦═══╦═══╦══╦══╗
║╔═╗║╔═╗║╔═╗╠╣╠╩╣╠╝
║║─║║╚══╣║─╚╝║║─║║
║╚═╝╠══╗║║─╔╗║║─║║
║╔═╗║╚═╝║╚═╝╠╣╠╦╣╠╗
╚╝─╚╩═══╩═══╩══╩══╝

mcleod_ideafix
Amiga 2500
Amiga 2500
consola_favorita: Vectrex
Gracias dadas: 12 veces
Gracias recibidas: 54 veces
Contactar:

Mensajepor mcleod_ideafix » 26 Oct 2013, 01:40

radastan escribió:Yo ahora uso portatil, y para dentro de un par de meses me vuelvo a pillar una (ya están por 79 euros con conexión USB)

A ser posible, que sea USB 3.0 . No sé el radio de transferencia de un Blu Ray en lectura o escritura, pero en los discos duros USB que soportan el 3.0 se nota una barbaridad bien gorda (de tardar 8-9 horas en hacer una imagen de un disco de 1TB a hacerlo en 3 horas).
En Blu Ray, si en escritura no necesitas USB 3.0, en lectura puede que sí te venga muy bien :)
Recuerda: cada vez que se implementa un sistema clásico en FPGA, Dios mata a un purista

Volver a “Tecnología e informática”