Atacando donde más duele: SteamOS

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Atacando donde más duele: SteamOS

Mensajepor zup » 23 Sep 2013, 20:42

Valve acaba de anunciar SteamOS.

Técnicamente parece ser una distribución Linux más, orientada sobre todo a juegos y multimedia (está por ver si únicamente orientada a juegos y multimedia, o si se podrá usar como escritorio normal tal cual se instala). Otra más, podemos pasar por alto este apartado.

Por otra parte, las intenciones parecen claras y habrá que ver cuáles son las consecuencias. Llega la consolización del PC (sólo mencionan el PC como artículo para el salón), y las últimas líneas de la página de presentación dan a entender que quieren colocar PCs con SteamOS preinstalado. ¿Podrán pillar a un HP, un Packard Bell, un Acer o cualquier otro fabricante y hacer que coloque SteamOS en sus equipos? ¿Saldrán estos PCs más baratos? ¿Llegará a hacerse un buen hueco en el mercado? Si empiezan a hacerse ese hueco ¿quién será el perdedor, Apple o Microsoft? Si en vuestro nuevo portátil (asumo que los de sobremesa los montáis a componentes) os dan a elegir entre Windows o SteamOS ¿cuál compraríais? ¿Qué futuro le véis a esto?
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Re: Atacando donde más duele: SteamOS

Mensajepor Namek » 23 Sep 2013, 21:14

Esperemos que no pase como paso con Dell que te vendia portatiles con ubuntu pero solo de gama alta, no podias pillar un portatil de oferta con windows y que te saliera mas barato con linux. Total al final consiguieron publicidad gratis.

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Re: Atacando donde más duele: SteamOS

Mensajepor Joss » 23 Sep 2013, 21:24

Yo solo lo veo viable si financian parte del hardware, como hace play y xbox. Al fin y al cabo si lo tienes instalado les vas a comprar a ellos los juegos. Claro que da ahí saldría otro sistema cerrado, como el de las consolas. Si no, instalar los juegos con Steam como aplicación parece que funciona bien, no? Supongo que será un intento de estar en el mercado por si el tema funciona bien a otra gente como Ouya (improbable) o PS4/XBox One, como Consolas/PCs.

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Re: Atacando donde más duele: SteamOS

Mensajepor radastan » 23 Sep 2013, 22:23

A mi me parece la mayor chorrada de la historia, tratar de llevar a los usuarios de PC al terreno de las consolas... cuando para eso ya están las consolas. Que si, que las ofertas de Steam son cojonudas, pero es que no quiero ni dos sistema operativos ni otra "consola" en mi casa.

Valve quiere abandonar Windows, me parece cojonudo por ellos, pero yo quiero seguir con mi Windows y tal y como estaba ahora, que es lo que me gusta y la razón de ser de Steam para mi. Para consolas tengo una preciosa Xbox 360, una PS2, una Xbox, una Gamecube, una Dreamcast, una... etc, etc, etc.

La contrapartida viene por su oposición para no sacar una app para Windows 8. La consecuencia es que ya estoy comprando juegos en la store de Windows porque cada vez veo menos futuro en Valve fuera de las "megarebajas".
Yo tengo una máquina del tiempo, se llama ZX Spectrum, siempre me devuelve a los buenos momentos.
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Re: Atacando donde más duele: SteamOS

Mensajepor EdgeM » 23 Sep 2013, 23:43

Buena suerte con esos juegos de la tienda de Windows...

http://en.wikipedia.org/wiki/Games_for_ ... 80%93_Live

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Re: Atacando donde más duele: SteamOS

Mensajepor fantastic64 » 24 Sep 2013, 08:31

Me parece una idea cojonuda y que ya hacía falta que alguien en serio la pillara de frente. Sería como un raspberrypi pero a lo grande. En mi entorno ya no hay quien no tenga uno como centro multimedia. Lo chungo de la frambu es que se queda muy cortita para jugar.
Pon un "chisme" mono, asequible, no muy grande, que produzca poco calor y ruido (algo como el mac mini) y que tenga potencia suficiente para correr con soltura juegos de última generación, manejado con cualquier dispositivo wireless, conectado a un NAS, .... y generas una demanda del copón.

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Re: Atacando donde más duele: SteamOS

Mensajepor Chui » 24 Sep 2013, 10:51

Sin duda hay que esperar a los otros dos anuncios que quedan por hacer por parte de Valve, esto suena sencillamente a que el S.O. del hardware que van a sacar será gratuito, abierto y basado en Linux. Todo indica que será un hardware de PC para conectar directamente a la TV y ofrecerá la posibilidad tanto de jugar a sus propios NUEVOS juegos en formato digital como jugar a los VIEJOS juegos por streaming del PC a extinguir que tengas por casa.

Con el tiempo, la mayoria de la gente solo jugará a las NUEVOS juegos. Al fin y al cabo lo que quiere Valve es que le compres juegos NUEVOS porque es lo que le genera beneficio. Por el mismo motivo no existe la retro-compatibilidad en XboxOne o Playstation4, no conviene.

A mi me parece genial y confirma que el PC tal y como lo hemos conocido esta muerto. Hoy por hoy se venden mas tablets que PCs porque sencillamente para la mayoría de la gente es mas cómodo y sencillo: facebook, correo electrónico, alguna pagina web y muy de vez en cuando jugar a algún juego sencillo.

Los hardcore gamers tendrán su xbox o play de toda la vida. Mas barato que un PC para jugar y sin problemas de 'me falta memoria', 'tengo que reinstalar el sistema', 'mi tarjeta gráfica no soporta no se que' o lo que sea. Pones el disco y sencillamente juegas a lo último de lo último con minolles de minolles de polígonos sin problemas.

Y por último, otras alternativas, SteamBox, Ouya y las dos que aun faltan por salir y que desde mi punto de vista serán clave: Apple y Google. Son sistemas que se conectan a la TV y que ofrecen no solo jugar, sino que son también un centro multimedia y tienen aplicaciones de todo tipo como las tablets interactuando con toda la cacharrería que tenemos por casa.

Lo que no hay duda es que en el futuro cercano, el mercado del videojuego se presenta con muchas opciones diferentes. Hay muchos tipos de personas y a todos no nos encaja lo mismo. Lo dicho, me parece genial que existan muchas diferentes opciones y que cada cual se compre y disfrute lo que mas se adapte a su estilo de vida.

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Re: Atacando donde más duele: SteamOS

Mensajepor Lord British » 24 Sep 2013, 12:21

Bueno microsoft, tiene los derechos de unix, de donde se basa linux y muchas patentes, en plan de joder puede joder muy bien..... aunque a lo mejor se conforma con parte de los beneficios.

lo repito esa nueva plataforma no va a tener futuro, por la sencilla razon que nadie va a tener en su casa un pc, una play, una xbos, una Wii y ahora un cacharro con steamOS...excepto quizas nosostros...

Es decir que para jugar a los juegos de valve uso steam, pero para jugar a los de microsoft o origin debo usar un PC ya que la plataforma de steam no me sirve, ademas hay que ver cuantos fabricantes estan interesados en sacar juegos para ese nuevo sistema, al final perdera el consumidor.

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Re: Atacando donde más duele: SteamOS

Mensajepor radastan » 24 Sep 2013, 13:01

EdgeM escribió:Buena suerte con esos juegos de la tienda de Windows...

http://en.wikipedia.org/wiki/Games_for_ ... 80%93_Live


Una cosa es la NUEVA tienda de aplicaciones de Windows 8 y otra la ANTIGUA tienda de Windows Live. Es más, no he comprado nunca jamás nada en la antigua porque era un engorro, la nueva es gloria bendita y se integra perfectamente con el sistema operativo, cosa que Steam jamás lo ha echo.
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Re: Atacando donde más duele: SteamOS

Mensajepor zup » 24 Sep 2013, 13:12

Mi forma de verlo es algo diferente. Están atacando (al menos) tres frentes, y no sé hasta qué punto les saldrá bien. También estáis asumiendo que Steambox y SteamOS van a ser una unidad indivisible, cuando por un lado tendremos Steambox (corriendo SteamOS, supongo) y por otra parte PCs equipados con SteamOS.

- El primer frente es el de los videojuegos. El ataque principal va a ser intentar colar la Steambox como consola o aparato multimedia, y habrá que ver a quién le va a quitar mercado. Es de esperar que su precio sea bastante más barato que el de las "grandes" (Xbox One y PS4) y les plante cara, aunque si lo rebajan suficiente quizás hunda un poquito más a la Wii U.

- El segundo frente es el de los PCs "domésticos". Actualmente hay un montón de gente que compra PCs "todo-en-uno" o portátiles únicamente para ver correo electrónico y fotos de sus hijos, sin mayor interés por los videojuegos o trabajar con los PCs. Son la misma gente que nos compró a nosotros los equipos de 8 bits, o los que no tuvieron ordenadores de niños... no les interesa un ordenador, les interesa una "caja negra" que lleve y traiga información de sus familiares. Si además pueden utilizarla para ver películas o escuchar música, verán con mejores ojos la inversión para comprarla. Por último, a toda esta gente les asusta lo que huela a complicado; debe ser muy fácil de manejar . En este escenario, Windows o MacOS pueden parecer más complicados que un buen frontend para Linux.

- El tercero sería el de los equipos OEM baratos. Si Linux no se ha hecho hueco en el mercado OEM es por dos razones, y una de ellas es que aparte de internet y ofimática no tiene mucho más que ofrecer (sin invertirle demasiado esfuerzo). Ofrecer un sistema operativo en el que puedan jugar tiene más atractivo que uno en el que no.

En el primer escenario (las consolas), no creo que quieran vender consolas para complementar las que haya (como la Wii). Creo que quieren vender consolas para sustituir a las de la generación actual. En el segundo escenario, estarían intentando hacer una tele super-inteligente (más allá de lo que hacen las televisiones con conexión a internet y los pinchos USBs con android). Tele, música y juegos en el sofá, con un aparato sustituyendo a varios de los que se necesitan y además con facilidad de uso. El tercer escenario estará muy limitado por lo corto que tiene atados Microsoft a los fabricantes de hardware. Es de esperar que reemplace a Ubuntu en los (pocos) fabricantes que todavía lo ofrecen en sus equipos, y que las cadenas de tiendas que ofrecen un Linux como opción también lo instalen en los equipos que monten.

En ningún caso buscan meterse en sistemas hechos por y para jugones, ni ser la segunda consola de nadie. Creo que están buscando llenar huecos en el mercado y crearse un sitio por donde colarse en las casas.

Escribiendo esto, otra cosa que me ronda la cabeza es que pocas desarrolladoras AAA están haciendo juegos para Linux. El mercado de juegos Linux para Steam está poblándose por desarrolladoras independientes, con juegos (normalmente) baratos y, en muchos casos, de mecánica casual. El tipo de juegos a los que podrían pegarse la gente que no juega a videojuegos o niños pequeños que no se quieren complicar demasiado la vida.

En fin, habrá que estar atentos, que esta semana todavía les quedan dos anuncios por hacer.
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