Por partes:
- El nuevo Mac Pro es más fácil de ampliar y toquetear por dentro que sus predecesores. La estructura cilíndrica hace que la desenroscar la carcasa que todo delante tuya, no hay que meter la mano en ningún sitio. Es decir, mucho más fácil de meterle mano que un PC. De todas formas lo único que se podrá tocar es la memoria y el disco duro de serie, porque teniendo Thunderbolt 2 como interfaz para dispositivos externos... sobra toda ampliación.
- En el centro se ha colocado un circuito de refrigeración de aluminio, con un ventilador en la parte superior. Eso unifica toda la refrigeración del ordenador en un mismo sitio con la ventaja de aumentar la superficie de refrigeración y hacer muchísimo menos ruido (un único ventilador y grande).
- En potencia se come a todos los Mac Pro anteriores, es MUY burro. Para que os hagáis una idea, ya no tiene SATA de ningún tipo, los discos duros se conectan directamente por PCIe. Eso da un ancho de banda máximo de 1.2 GB/s, frente a menos de la mitad del SATA 3. Han metido el mismo sistema en los Mac Book Air y los primeros test arrojan una transferencia desde SSD de 800 MB/s, casi nada. Apple se aleja cada vez más de la arquitectura PC aunque usen componentes similares, el rendimiento empieza a ser muy superior.
- Lleva no una, sino dos gráficas (GPU). Podrá controlar hasta 3 pantallas de 4K, con 6 GB de memoria dedicada a gráficos y 7 teraflops de potencia bruta sólo de GPU (es decir, está pensado para editar vídeo en resolución 4K con soltura).
Aquí tenéis más detalles:
http://www.applesfera.com/eventos/el-nuevo-mac-pro-todo-lo-que-podiamos-pedir-y-mas-a-finales-de-este-anoEs lo más bestia que he visto en mucho tiempo, pensado 100% para el mercado profesional. Tiene que ser una gozada tener un bicho de estos para trabajar.
Yo tengo una máquina del tiempo, se llama ZX Spectrum, siempre me devuelve a los buenos momentos.
(\.../) (\.../) (\.../) (\.../)
( *.*) ('.'= ) ('.'= ) ('.'= )
(")_(") (")_(") (")_(") (")_(")
╔═══╦═══╦═══╦══╦══╗
║╔═╗║╔═╗║╔═╗╠╣╠╩╣╠╝
║║─║║╚══╣║─╚╝║║─║║
║╚═╝╠══╗║║─╔╗║║─║║
║╔═╗║╚═╝║╚═╝╠╣╠╦╣╠╗
╚╝─╚╩═══╩═══╩══╩══╝