Video de la First Lego League ODB

Cuestiones en general sobre tecnología e informática que no tengan cabida en el resto de foros.
pachu003
MSX Turbo R
MSX Turbo R
Gracias dadas: 3 veces
Gracias recibidas: 15 veces

Video de la First Lego League ODB

Mensajepor pachu003 » 18 Abr 2013, 23:35

Os posteo el enlace a este curioso video sobre la First Lego League ODB que este año se celebró en Córdoba.

¿Qué es la First League ODB?

Pues se trata de que jóvenes de entre 10 y 16 años aficionados deben construir y programar un robot con piezas de LEGO y realizar un proyecto científico para encontrar una solución al desafío planteado, esto no lo había en mi época :P :P :P

A disfrutarlo:

Video de la First League ODB

mcleod_ideafix
Amiga 2500
Amiga 2500
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Vectrex
Primera consola: TV Games/Pong Clone
Gracias dadas: 12 veces
Gracias recibidas: 54 veces
Contactar:

Re: Video de la First Lego League ODB

Mensajepor mcleod_ideafix » 19 Abr 2013, 00:17

Se celebra en varias ciudades. En Sevilla de hecho la organizan compañeros de mi departamento. No encuentro el video de este año, pero sí que he encontrado el del año pasado :)

De este año 2013 he encontrado un album de fotos en FB, pero no sé si será visible para aquellos que no tengan cuenta...
https://www.facebook.com/media/set/?set ... 177&type=1
Recuerda: cada vez que se implementa un sistema clásico en FPGA, Dios mata a un purista

Lord British
Amiga 2500
Amiga 2500
Gracias dadas: 15 veces
Gracias recibidas: 45 veces

Mensajepor Lord British » 19 Abr 2013, 00:38

la final española de este año ya se ha celebrado.

Después de 22 torneos clasificatorios, el 17 de marzo tendrá lugar en Tarragona la gran final de la FIRST LEGO® League en España.

La FIRST LEGO® League es una competición internacional de robótica para escolares que surge de la alianza de FIRST y LEGO® en 1988. Desde ese año, en septiembre, se anuncia mundialmente un nuevo desafío que engancha a niños de todo el mundo en un proyecto de investigación, estrategia y construcción de robots.

GMV ha vuelto a participar como el patrocinador exclusivo de la FIRST LEGO® League en España y que en su edición 2012-13 se celebrará durante los meses de diciembre, enero, febrero y marzo.

Aqui teneis la pagina web:

http://www.firstlegoleague.es/

Hace tiempo que queria comprarme un LEGO MINDSTORMS NXT basico, pero se va a mas de 400 euros

En casi todas las ciudades de españa hay club de robotica que hacen trabajos con los producto de Lego.

.

radastan
Amiga 2500
Amiga 2500
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Sega Genesis/Megadrive
Primera consola: TV Games/Pong Clone
Gracias dadas: 9 veces
Gracias recibidas: 40 veces
Contactar:

Mensajepor radastan » 19 Abr 2013, 01:06

Lord British escribió:Hace tiempo que queria comprarme un LEGO MINDSTORMS NXT basico, pero se va a mas de 400 euros

En casi todas las ciudades de españa hay club de robotica que hacen trabajos con los producto de Lego.

Yo fui de los primeros en España en tener el NXT y el kit de expansión (el cajón azul que se usa en competición), por desgracia las dificultades económicas me obligaron a venderlo por menos de 300 euros (el kit básico con la ampliación).

Es lo que hay, puñetera crisis.
Yo tengo una máquina del tiempo, se llama ZX Spectrum, siempre me devuelve a los buenos momentos.
(\.../) (\.../) (\.../) (\.../)
( *.*) ('.'= ) ('.'= ) ('.'= )
(")_(") (")_(") (")_(") (")_(")
╔═══╦═══╦═══╦══╦══╗
║╔═╗║╔═╗║╔═╗╠╣╠╩╣╠╝
║║─║║╚══╣║─╚╝║║─║║
║╚═╝╠══╗║║─╔╗║║─║║
║╔═╗║╚═╝║╚═╝╠╣╠╦╣╠╗
╚╝─╚╩═══╩═══╩══╩══╝

Tolaemon
Amiga 1200
Amiga 1200
Gracias dadas: 28 veces
Gracias recibidas: 21 veces

Mensajepor Tolaemon » 20 Abr 2013, 12:17

Pues aunque sea un evento de propaganda LEGO, me parece fantástico que se celebren este tipo de actos para que los chic@s tomen interes por labores científicas y de ingenieria. De hecho la herramienta utilizada para programar LEGO BarinStorms es una version capada de otra herraminenta muy cara utilizada en la programación y control de sistemas de ingenieria complejos Lab View de National Instruments

Volver a “Tecnología e informática”