Buenas,
Estoy metido en una asociación y tenemos un blog para la misma y le estoy dando vuelta para ofrecerme a pasar el mismo a una página web.
Ya en su momento pregunté algo al respecto con temas de programación de páginas webs; así que me gustaría saber en el momento actual cuales son las mejores opciones para crear una. Quiero algo fácil, flexible, (medio) potente y sobre todo que sea un proyecto vivo y de alguna forma sea solucionable posibles problemas que puedan surgir de utilizar dicha herramienta. ¿Wordpress, Joomla, Drupal? (no sé, si algunas de estas crean sólo blogs) ¿herramientas MX (Dreamweaver, Flash,...)? ¿FrontPage o más bien su sucesor Microsoft Expression Web? ¿otras opciones?
Gracias.
Creación de una página web
- Mode2
- Amiga 2500
- Sistema Favorito: Amstrad CPC
- primer_sistema: Amstrad CPC
- consola_favorita: Atari 2600
- Primera consola: TV Games/Pong Clone
- Gracias dadas: 1 vez
- Gracias recibidas: 8 veces
- Contactar:
Creación de una página web
BUSCO: VideoPac+, Jaguar, Saturn, Micromanía nº1 1ª época, Amstrad Semanal, MicroHobby, juegos (especialmente Atari, CPC y Vectrex), Newbrain, Aquarius, Sam Copué, 520 ST, manual +3, manual CPC664.
- mcleod_ideafix
- Amiga 2500
- Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
- primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
- consola_favorita: Vectrex
- Gracias dadas: 12 veces
- Gracias recibidas: 54 veces
- Contactar:
Re: Creación de una página web
Joomla y Drupal son CMS. Puedes crear blogs con ellas, pero no es su función principal. Wordpress sí es para blogs, así que si lo que quieres es crear un blog, yo iría por esta última opción. Dreamweaver y cía sólo si eres experto en PHP, o por alguna razón quieres hacer algo que no pueda hacerse con ninguno de los motores de blog disponibles, o bien quieres crear un tema para personalizar tu blog (un tema es una plantilla que contiene algo de PHP y CSS)
Recuerda: cada vez que se implementa un sistema clásico en FPGA, Dios mata a un purista
- Mode2
- Amiga 2500
- Contactar:
Gracias M.A.
¿Y entre Joomla y Druppal? ¿Con cual te quedarías según los factores a los que le doy importancia arriba?

¿Y entre Joomla y Druppal? ¿Con cual te quedarías según los factores a los que le doy importancia arriba?
BUSCO: VideoPac+, Jaguar, Saturn, Micromanía nº1 1ª época, Amstrad Semanal, MicroHobby, juegos (especialmente Atari, CPC y Vectrex), Newbrain, Aquarius, Sam Copué, 520 ST, manual +3, manual CPC664.
- Tolaemon
- Amiga 1200
- Gracias dadas: 28 veces
- Gracias recibidas: 21 veces
Antes tenía mi página web hecha en Drupal, y esta era demasiado para lo que necesitaba, ya que me llevaba mas tiempo mantener los módulos al día y solventar los problemas de actualizaciones del hosting, que las ventajas que me proporcionaba Drupal, así que al final me terminé pasando a Wordpress y se acabó. Drupal ( e imagino que tambien Joomla ) son bastante mas complejos que Wordpress pq son herramientas muy flexibles con la que puedes hacer casi cualquier tipo de web, pero si tu web es es más similar a un blog o tablón, la mejor opción sin duda es Wordpress. Puedes hacer blogs con Drupal también, pero con mucho mas trabajo. Wordpress está mas enfocada a blogs, o webs con textos actualizables, pero existen infinidad de plugins que probablemente te permitan hacer "las cosas fuera de lo común" que quizás necesites hacer en tu web.
- mcleod_ideafix
- Amiga 2500
- Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
- primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
- consola_favorita: Vectrex
- Gracias dadas: 12 veces
- Gracias recibidas: 54 veces
- Contactar:
Mode2 escribió:Gracias M.A.![]()
Drupal la conozco muy muy poco, así que no sé qué características tiene que no tenga Joomla. Ve al sitio web de cada una y en las características, sopesa los pros y los contras. Para CMS, siempre he tirado de Joomla, más que nada porque sé cómo funciona (bueno, más o menos). Tolaemon ya te lo ha explicado... si quieres blog, mejor ve por Wordpress.
Recuerda: cada vez que se implementa un sistema clásico en FPGA, Dios mata a un purista
- josepzin
- Amiga 2500
- Sistema Favorito: C64
- primer_sistema: ZX81
- Gracias dadas: 4 veces
- Gracias recibidas: 63 veces
- Contactar:
Wordpress se ha convertido en una herramienta bastante potente, que si bien no sirve para todo, permite hace un poco de todo. Y tiene un panel de gestión que está muy bien!
- Mode2
- Amiga 2500
- Contactar:
Como he dicho se trata de pasar un blog a una web.
Ya que comentáis lo de Wordpress y su posible potencia, pues comentar que la página web albergará las típicas noticias de actualidad, futuros eventos, todo tipo de reseñas y críticas cinematográficas, entrevistas, y algun que otro estudio concienzudo, eso de momento. El coñazo del blog, por lo menos para mi, es la poca flexibilidad de buscar entradas antiguas y más de hace bastante tiempo y la gente se aburre en este proceso de búsqueda y la información está muy mal organizada. Las entradas antiguas de un blog como no te las sirva un buscador de Google directamente suelen ser fácilmente olvidadas.
Parece ser que Joomla! es bastante más fácil que Druppal, al menos es un estudio que se hizo en 2009, claro que esto puede haber cambiado mucho. Cuestión de probarlos.
Ya que comentáis lo de Wordpress y su posible potencia, pues comentar que la página web albergará las típicas noticias de actualidad, futuros eventos, todo tipo de reseñas y críticas cinematográficas, entrevistas, y algun que otro estudio concienzudo, eso de momento. El coñazo del blog, por lo menos para mi, es la poca flexibilidad de buscar entradas antiguas y más de hace bastante tiempo y la gente se aburre en este proceso de búsqueda y la información está muy mal organizada. Las entradas antiguas de un blog como no te las sirva un buscador de Google directamente suelen ser fácilmente olvidadas.
Parece ser que Joomla! es bastante más fácil que Druppal, al menos es un estudio que se hizo en 2009, claro que esto puede haber cambiado mucho. Cuestión de probarlos.
- josepzin
- Amiga 2500
- Sistema Favorito: C64
- primer_sistema: ZX81
- Gracias dadas: 4 veces
- Gracias recibidas: 63 veces
- Contactar:
Wordpress tiene muchos plugins, seguramente haya alguno para hacer busquedas por fechas o algo asi
Volver a “Tecnología e informática”