Aun se siguen fabricando teles CRT

Cuestiones en general sobre tecnología e informática que no tengan cabida en el resto de foros.
Avatar de Usuario
zup
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 2973
Registrado: 04 Sep 2009, 20:07
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Nintendo DS/3DS
Primera consola: Nintendo GameBoy
Ubicación: Navarra
Gracias dadas: 68 veces
Gracias recibidas: 329 veces
Contactar:

Re: Aun se siguen fabricando teles CRT

Mensajepor zup » 24 Nov 2013, 20:08

retrolab escribió:
zup escribió:Y en cuanto a las cosas curiosas, tiene modo en blanco y negro y ¿sepia? ¿alguien ha tenido alguna vez una tele que se viera en sepia? (quitando aquellas que tienen un montón de polvo encima).


Mis abuelos tenían una, de válvulas, dentro de un mueble que sí se veía en un b/n parecido a color sepia. Yo debía tener entre 4 y 6 años y todavía la recuerdo porque cuando le tocaba algun botón me pegaba cada calambrazo que me dejaba tieso... :palo Pero, qué se le va a hacer, un niño nunca deja de tocar cosas... :farwest:


No sé qué decirte... el color de la imagen lo define el fósforo que recubre la pantalla. Los más populares para monocromo eran ámbar, verde y blanco. Personalmente he visto cosas con los tres colores (incluso un monitor Acer color que tenía un selector para "simular" modos verde y ámbar), pero televisiones sólo he visto con fósforo blanco. Probablemente sepia sea una mezcla de ámbar y blanco, pero nunca lo he visto...

En otro orden de cosas, para equipos de 8 bits, con la de 14 pulgadas vas que te matas. Otra cosilla con los monitores para recreativas (aunque tuve un amigo que puso una tele de 14 pulgadas dentro de un mueble de recreativa, montada sobre un estante interior), pero 14 pulgadas deberían ser suficientes para todos.
I have traveled across the universe and through the years to find Her. Sometimes going all the way is just a start.
Además vendo cosas!

fantastic64
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf
Mensajes: 734
Registrado: 13 Jun 2010, 17:18
Gracias dadas: 12 veces
Gracias recibidas: 12 veces

Re: Aun se siguen fabricando teles CRT

Mensajepor fantastic64 » 25 Nov 2013, 18:14

Pues qué queréis que os diga, pero a mí, la LG me ha encantado. En serio.
Eso sí, sólo le falta tener la botonera de programas junto con el mando a distancia alternativo (un palo bien afilado y largo)

Avatar de Usuario
mentalthink
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 2840
Registrado: 11 Abr 2010, 15:06
Gracias dadas: 45 veces
Gracias recibidas: 14 veces

Re: Aun se siguen fabricando teles CRT

Mensajepor mentalthink » 26 Nov 2013, 00:50

Esto del Crt en realidad por lo que tengo entendido no es algo tan raro , lo que pasa que estamos en EU y al parecer hubo un tratado que depende como las tecnologias de un dias para otro no valen, porque lo dice alguién para soplarnos los billetes... en china como digo por lo que tengo entendido, el cassete, o sea el cacharro con la cinta es algo normal, y supongo que un Crt también... A parte solo por la calor que hechan los TFT y no se leches mas son realmente más nocivos al medio ambiente que los de tubo... estó seguramente alguién puede dar más detalles...

Avatar de Usuario
Jaimen
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1656
Registrado: 17 Mar 2009, 13:39
Sistema Favorito: Amstrad CPC
primer_sistema: Amstrad CPC
Ubicación: Madrid
Gracias dadas: 156 veces
Gracias recibidas: 19 veces

Re: Aun se siguen fabricando teles CRT

Mensajepor Jaimen » 26 Nov 2013, 13:07

mentalthink escribió: A parte solo por la calor que hechan los TFT y no se leches mas son realmente más nocivos al medio ambiente que los de tubo...


¿Las teles de tubo de toda la vida no desprenden calor? :|
Mi galeria de fotos en 500px.com

Avatar de Usuario
mentalthink
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 2840
Registrado: 11 Abr 2010, 15:06
Gracias dadas: 45 veces
Gracias recibidas: 14 veces

Re: Aun se siguen fabricando teles CRT

Mensajepor mentalthink » 26 Nov 2013, 18:12

Hombre si, pero yo al menos lo que tengo en el comedor es que te quemas literalmente por dónde están las bombillas que hace el retroiluminado o que se iluminen los pixeles, y el consumo no estoy seguro pero creo que es superior al crt, vamos ahora no es plan de decir que el Crt es mejor , pero sus cosas buenas tendrá frente a los TFT.

Avatar de Usuario
radastan
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 4542
Registrado: 11 Jun 2007, 19:29
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Sega Genesis/Megadrive
Primera consola: TV Games/Pong Clone
Ubicación: Córdoba
Gracias dadas: 9 veces
Gracias recibidas: 40 veces
Contactar:

Re: Aun se siguen fabricando teles CRT

Mensajepor radastan » 26 Nov 2013, 21:51

mentalthink escribió:Hombre si, pero yo al menos lo que tengo en el comedor es que te quemas literalmente por dónde están las bombillas que hace el retroiluminado o que se iluminen los pixeles, y el consumo no estoy seguro pero creo que es superior al crt, vamos ahora no es plan de decir que el Crt es mejor , pero sus cosas buenas tendrá frente a los TFT.


Los TFT consumen 10 veces menos, los LED casi 15 veces menos, y los nuevos televisores Amoled casi 20 veces menos que los CRT.

La contaminación no va sólo con los componentes, va también por lo que consume en energía (más energía = más contaminación necesaria). Se nota UN HUEVO el consumo de un televisor CRT si tienes niños (se pone la tele mucho más), tanto que llegas a notar el cambio en la propia factura eléctrica. Como pongas mucho la tele puede llegar a salirte gratis un televisor LED en pocos años. Yo he notado un bajón de 10 euros mensual desde que cambié el televisor CRT de 28" por un LED de 27", ahí queda eso, el año que viene termino de amortizarlo.

Y los CRT no tienen bombilla, tienen un emisor de electrones. La pantalla tiene celdas que se iluminan al ser bombardeadas por el haz.
Yo tengo una máquina del tiempo, se llama ZX Spectrum, siempre me devuelve a los buenos momentos.
(\.../) (\.../) (\.../) (\.../)
( *.*) ('.'= ) ('.'= ) ('.'= )
(")_(") (")_(") (")_(") (")_(")
╔═══╦═══╦═══╦══╦══╗
║╔═╗║╔═╗║╔═╗╠╣╠╩╣╠╝
║║─║║╚══╣║─╚╝║║─║║
║╚═╝╠══╗║║─╔╗║║─║║
║╔═╗║╚═╝║╚═╝╠╣╠╦╣╠╗
╚╝─╚╩═══╩═══╩══╩══╝

Avatar de Usuario
princemegahit
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1681
Registrado: 19 Jul 2012, 12:01
Sistema Favorito: (Otro)
primer_sistema: Spectrum +2
consola_favorita: Atari 2600
Primera consola: Atari 2600
Ubicación: C:\JUEGOS
Gracias dadas: 145 veces
Gracias recibidas: 93 veces

Re: Aun se siguen fabricando teles CRT

Mensajepor princemegahit » 27 Nov 2013, 00:33

radastan escribió:
mentalthink escribió:Hombre si, pero yo al menos lo que tengo en el comedor es que te quemas literalmente por dónde están las bombillas que hace el retroiluminado o que se iluminen los pixeles, y el consumo no estoy seguro pero creo que es superior al crt, vamos ahora no es plan de decir que el Crt es mejor , pero sus cosas buenas tendrá frente a los TFT.


Los TFT consumen 10 veces menos, los LED casi 15 veces menos, y los nuevos televisores Amoled casi 20 veces menos que los CRT.


Si, pero como algunos se estan acostrumbrando de pasar de las 28" CRT a las de 42-50"", casi que te quedas mas o menos igual en ese aspecto. Yo a veces me pregunto que salones tiene la gente, si el mio es grande y ya el CRT de 32", se me hace demasiado grande.

Avatar de Usuario
Quest
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf
Mensajes: 900
Registrado: 18 Jul 2013, 22:20
Sistema Favorito: Commodore Amiga
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Nintendo SNES
Primera consola: Nintendo NES/Clónica
Gracias dadas: 9 veces
Gracias recibidas: 16 veces

Re: Aun se siguen fabricando teles CRT

Mensajepor Quest » 27 Nov 2013, 07:12

princemegahit escribió:
radastan escribió:
mentalthink escribió:Hombre si, pero yo al menos lo que tengo en el comedor es que te quemas literalmente por dónde están las bombillas que hace el retroiluminado o que se iluminen los pixeles, y el consumo no estoy seguro pero creo que es superior al crt, vamos ahora no es plan de decir que el Crt es mejor , pero sus cosas buenas tendrá frente a los TFT.


Los TFT consumen 10 veces menos, los LED casi 15 veces menos, y los nuevos televisores Amoled casi 20 veces menos que los CRT.


Si, pero como algunos se estan acostrumbrando de pasar de las 28" CRT a las de 42-50"", casi que te quedas mas o menos igual en ese aspecto. Yo a veces me pregunto que salones tiene la gente, si el mio es grande y ya el CRT de 32", se me hace demasiado grande.


Exacto, ese es el tema. Al final consumes "lo mismo". Pasé de un CRT de 29" (unos 120w) a un 42" de LED en el salón (es lo máximo que me cabe). Y en las especificaciones del fabricante ese LED también consume 120w sin el modo de ahorro de energía activado, claro. Con buena iluminación trasera. Es raro salvo que tengas un salón muy pequeño que se ponga algo inferior a 37-40" (32 en todo caso, y esas si que consumen sobre los 80-90, y algo más si activas el modo ahorro). Así que eso de "10 veces o 15 veces menos", no es para nada cierto en la vida real. Y he medido el consumo real con un cacharro de estos que compré hace un par de años: http://geardiary.com/2011/05/09/review- ... e-insight/

Avatar de Usuario
radastan
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 4542
Registrado: 11 Jun 2007, 19:29
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Sega Genesis/Megadrive
Primera consola: TV Games/Pong Clone
Ubicación: Córdoba
Gracias dadas: 9 veces
Gracias recibidas: 40 veces
Contactar:

Re: Aun se siguen fabricando teles CRT

Mensajepor radastan » 27 Nov 2013, 09:43

Macho, ¿qué televisores compráis?

42" LEd de LG: http://www.lg.com/es/television/lg-42LV3550-led
Consumo máximo: 94W

Pero es que lo lógico es pasar a un televisor de 32", que ya es más grande que los CRT que solíamos tener. Mi televisor de 26" LG LED con IPS consume 40W como máximo, pero consume bastante menos tal y como lo tengo configurado (como la mitad o menos). Comparado con los ciento y pico del CRT que tenía antes estoy consumiendo entre 5 y 6 veces menos, y eso se nota mucho en la factura de la luz cuando se tira como 6 o 7 horas enchufado cada día de media (es que la peque tiene 3 años y no entiende comer sin dibus).

Yo tenía un 28" CRT y me pasé a un 26" LED porque en panorámico el LED era más grande que el CRT (y ya todo se emite en panorámico). Si vais en plan ansioso es lógico que no tengáis ahorro alguno, pero es que estáis comparando 28" CRT con 42" LED. comparad el consumo de un 42" CRT con un 42" LED a ver que os sale, que es lo lógico.

Antes de comprar cualquier cosa que vayáis a tener mucho tiempo conectado debéis fijaros MUCHO en el consumo. En mi casa he quitado el PC torre y ya sólo usamos portátiles, que consumen bastante menos, todos los CRT se han largado (sólo queda uno que uso con ordenadores de 8 bits de higo a brevas), todas las bombillas son de bajo consumo... resultado, incluso usando aire acondicionado este verano no hemos pasado de 50 euros mensuales de gasto en luz (cuando antes los 70 no nos lo quitaba nadie). Esos 20 euros que me ahorro al mes son 240 euros al cabo del año, justo lo que me costó el televisor, es decir el ahorro llega a pagar las bombillas de bajo consumo y hasta la tele del salón.

Hay que tener cabeza.
Yo tengo una máquina del tiempo, se llama ZX Spectrum, siempre me devuelve a los buenos momentos.
(\.../) (\.../) (\.../) (\.../)
( *.*) ('.'= ) ('.'= ) ('.'= )
(")_(") (")_(") (")_(") (")_(")
╔═══╦═══╦═══╦══╦══╗
║╔═╗║╔═╗║╔═╗╠╣╠╩╣╠╝
║║─║║╚══╣║─╚╝║║─║║
║╚═╝╠══╗║║─╔╗║║─║║
║╔═╗║╚═╝║╚═╝╠╣╠╦╣╠╗
╚╝─╚╩═══╩═══╩══╩══╝

Avatar de Usuario
antoniovillena
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 2013
Registrado: 16 Abr 2012, 21:22
Gracias recibidas: 8 veces

Re: Aun se siguen fabricando teles CRT

Mensajepor antoniovillena » 27 Nov 2013, 11:28

¿Cómorrrrr?

En panorámico las pantallas son más pequeñas a igualdad de pulgadas. Tienen un poco más de anchura y menos de altura, pero en área (que es lo que cuesta pasta) salen perdiendo los panorámicos (y por tanto ganando los fabricantes). Quizás para ver películas sea más conveniente uno panorámico, pero para trabajar día a día es mejor un monitor 4:3, sino pregúntale a un diseñador gráfico.

Pasa lo mismo como cuando pasaron de Gibibytes a Gigabytes en los discos duros, es un timo encubierto en toda regla.


Volver a “Tecnología e informática”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados