Televisión Mitsai

Cuestiones en general sobre tecnología e informática que no tengan cabida en el resto de foros.
Avatar de Usuario
jotego
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf
Mensajes: 657
Registrado: 16 Ene 2013, 23:25
Sistema Favorito: Atari ST
primer_sistema: Amstrad CPC
consola_favorita: Sony PlayStation 2
Primera consola: Atari Lynx
Ubicación: Valencia (España)
Gracias dadas: 27 veces
Gracias recibidas: 44 veces
Contactar:

Televisión Mitsai

Mensajepor jotego » 13 Ene 2014, 13:40

Quiero comprar una televisión pequeñita para el Amiga 1200. Hasta el miércoles en Worten están de oferta y tienen una TV Mitsai 19" a 99€ que parece maja. He ido a buscar el manual de la misma por internet pero no lo encuentro :-s Es más, tampoco he encontrado la web de Mitsai :shock: ¿Mitsai qué es, marca la pava?

Puede que la TV tenga SCART, aunque la web de Worten no lo deja claro. Si lo tuviera, ¿es razonable esperar que el SCART admita RGB o es una característica poco habitual?

Como tenía muchas dudas he mirado el otro modelo de 19" que tienen un LG. Pues bien, de este sí he encontrado la web del fabricante pero no lista el modelo (19MN43DPZ) entre sus artículos, ni siquiera entre los descatalogados. :shock: :shock:

chernobil
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1982
Registrado: 23 Sep 2004, 18:56

Re: Televisión Mitsai

Mensajepor chernobil » 13 Ene 2014, 13:53

Yo es que me tiraria a por una vieja de tubo de Segunda Mano de un Cash o similar.
En la TV TFT monitor LG que yo tengo los Amigas se vén bien pero nunca les enchufo ahi. Siempre lo hago en el Commodore 1084.
Tampoco sé como andarán ahora los 1084, pero 100 pavos es un precio muy razonable para tenerlo con los gastos incluidos en casa.
Cuidadín con las teles TFT de chichinabo que te puedes llevar una sorpresa. Yo descambié unaSamsung por esta LG porque se veía de pena.
Y se me viene a la mente lo que me ocurre con la FAMICOM de que en vez del sonido de la consola oigo la radio. Vamos....que las TFT para lo Retro son un mondo de sorpresas.
El miedo es el camino hacia el Lado Oscuro, el miedo lleva a la ira, la ira lleva al odio, el odio lleva al sufrimiento. Percibo mucho miedo en ti.

Avatar de Usuario
Jaimen
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1656
Registrado: 17 Mar 2009, 13:39
Sistema Favorito: Amstrad CPC
primer_sistema: Amstrad CPC
Ubicación: Madrid
Gracias dadas: 156 veces
Gracias recibidas: 19 veces

Re: Televisión Mitsai

Mensajepor Jaimen » 13 Ene 2014, 14:03

chernobil escribió: Vamos....que las TFT para lo Retro son un mondo de sorpresas.


Y casi siempre malas (las sorpresas)... :)
Mi galeria de fotos en 500px.com

Avatar de Usuario
Alucard_Saeba
MSX Turbo R
MSX Turbo R
Mensajes: 414
Registrado: 15 Jul 2009, 11:54
Sistema Favorito: Commodore Amiga
primer_sistema: PC
consola_favorita: Nintendo SNES
Primera consola: Sega Master System
Gracias dadas: 69 veces
Gracias recibidas: 77 veces

Re: Televisión Mitsai

Mensajepor Alucard_Saeba » 13 Ene 2014, 15:53

Generalmente si tienen euroconector éste incluye RGB, así que por eso no habría problema.

El problema viene de que las teles nuevas son mucho más estrictas con el protocolo de comunicación y muchas veces se ven mal o no se ven con dispositivos antiguos (mi Spectrum +2 gris no se ve bien en mis teles grandes, pero sí en mi monitor 8033 con el cable euroconector).

De todas formas el Amiga 1200 es ya de una época más moderna. Si te funciona bien con euroconector RGB en una tele nueva que tengas en casa, te funcionará bien en la que compres.
Si te gustaría leer algo nuevo, prueba con Akasha Valentine.

Davidgs
Amstrad PC 1640
Amstrad PC 1640
Mensajes: 584
Registrado: 28 Abr 2011, 00:17

Re: Televisión Mitsai

Mensajepor Davidgs » 13 Ene 2014, 16:23

Yo igual. Me iba por un crt de segunda mano. En Valencia, en el second hand de la avenida del puerto con Islas Canarias suelo ver 14" crt Sony trinitron por 15€. Con garantía de un año. Se ven genial.
Que en mi tumba escriban..."Game Over"
http://www.va-de-retro.com

Avatar de Usuario
jotego
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf
Mensajes: 657
Registrado: 16 Ene 2013, 23:25
Sistema Favorito: Atari ST
primer_sistema: Amstrad CPC
consola_favorita: Sony PlayStation 2
Primera consola: Atari Lynx
Ubicación: Valencia (España)
Gracias dadas: 27 veces
Gracias recibidas: 44 veces
Contactar:

Re: Televisión Mitsai

Mensajepor jotego » 13 Ene 2014, 17:24

Davidgs escribió:Yo igual. Me iba por un crt de segunda mano. En Valencia, en el second hand de la avenida del puerto con Islas Canarias suelo ver 14" crt Sony trinitron por 15€. Con garantía de un año. Se ven genial.


Si fuera imágenes sí. Pero lo voy a usar mucho para texto y para eso la estabilidad de imagen de un TFT es menos pesada.

chernobil
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1982
Registrado: 23 Sep 2004, 18:56

Re: Televisión Mitsai

Mensajepor chernobil » 14 Ene 2014, 00:05

Si es mayoritariamente para texto la vista vá a gradecer un TFT, eso sí.
Pero asegurate de que si no te convence te dejan devolverlo sin problemas.
El miedo es el camino hacia el Lado Oscuro, el miedo lleva a la ira, la ira lleva al odio, el odio lleva al sufrimiento. Percibo mucho miedo en ti.

Avatar de Usuario
jotego
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf
Mensajes: 657
Registrado: 16 Ene 2013, 23:25
Sistema Favorito: Atari ST
primer_sistema: Amstrad CPC
consola_favorita: Sony PlayStation 2
Primera consola: Atari Lynx
Ubicación: Valencia (España)
Gracias dadas: 27 veces
Gracias recibidas: 44 veces
Contactar:

Re: Televisión Mitsai

Mensajepor jotego » 14 Ene 2014, 10:07

Después de investigar un poco, parece ser que Mitsai una marca blanca registrada por Continente, que pertenece al mismo grupo que Worten. Por cierto, son portugueses a pesar del nombre con sonoridad bárbara, en el sentido clásico del término :-k .

Tras una visita a un Worten e inspección de varios televisores tengo la sospecha de que el fabricante detrás de Mitsai es Telefunken, a juzgar por similitudes externas entre varios aparatos de las dos marcas.

Sin embargo, el modelo de la web no estaba en la tienda. Había otro 30€ más caro y que no tenía tantas entradas como a mí me gustaría. Volví a casa y en la web volví a mirar el de los 99€ pero la información que dan es tan pobre que no sabes lo que compras.

Al final decidí gastarme un poco más y comprar un TV bueno: un Toshiba, y sí, ¡para la electrónica soy un chovinista japonés! #-o

Este es el televisor.

Avatar de Usuario
aRbert-II
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf
Mensajes: 876
Registrado: 29 Dic 2004, 03:03
primer_sistema: PC
consola_favorita: Sega Master System
Primera consola: TV Games/Pong Clone
Ubicación: Cádiz
Gracias dadas: 201 veces
Gracias recibidas: 78 veces

Re: Televisión Mitsai

Mensajepor aRbert-II » 14 Ene 2014, 10:38

jotego escribió:Este es el televisor.


Veo que lo has adquirido en Redcoon, un consejo, si tienes que hacer uso de la garantía de Toshiba olvidate de los de Redcoon (son unos impresentables para la post-venta) y gestiónalo tú mismo a través de los canales de comunicación que tenga Toshiba. Es lo que tuve que hacer yo con un portátil ACER que me pillé en esa Web.

Que disfrutes de la tele y dale caña con ese Amiga! ;)
.:::: aRbert-II ::::.


Volver a “Tecnología e informática”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados