(Casi) todo internet bajo la vigilancia estadounidense.

Cuestiones en general sobre tecnología e informática que no tengan cabida en el resto de foros.
josepzin
Amiga 2500
Amiga 2500
Sistema Favorito: C64
primer_sistema: ZX81
Gracias dadas: 4 veces
Gracias recibidas: 63 veces
Contactar:

Re: (Casi) todo internet bajo la vigilancia estadounidense.

Mensajepor josepzin » 08 Jun 2013, 12:20

6128 escribió:Yo no tengo Facebook, ni Twitter, ni Tuenti, ni escribo en ningún blog. Paso de redes sociales. ¿Por eso soy una persona peligrosa y conflictiva? Ah. Es que así no pueden tenerme controlado. Pues mejor. De eso se trata. 8-)

De repente me pareces sospechoso... ¿no serás por casualidad jugador de RPG o cosas de esas no??? porque entonces ya tendrías todos los sintomas :P

Lord British
Amiga 2500
Amiga 2500
Gracias dadas: 15 veces
Gracias recibidas: 45 veces

Mensajepor Lord British » 08 Jun 2013, 15:31

josepzin escribió:
6128 escribió:Yo no tengo Facebook, ni Twitter, ni Tuenti, ni escribo en ningún blog. Paso de redes sociales. ¿Por eso soy una persona peligrosa y conflictiva? Ah. Es que así no pueden tenerme controlado. Pues mejor. De eso se trata. 8-)

De repente me pareces sospechoso... ¿no serás por casualidad jugador de RPG o cosas de esas no??? porque entonces ya tendrías todos los sintomas :P

Y encima tienes la casa llena de ordenadores..... sospechoso total!!!!

6128
Amiga 2500
Amiga 2500
Sistema Favorito: Amstrad CPC
primer_sistema: Amstrad CPC
consola_favorita: Sega Genesis/Megadrive
Primera consola: Sega Genesis/Megadrive
Gracias dadas: 146 veces
Gracias recibidas: 35 veces

Mensajepor 6128 » 08 Jun 2013, 20:27

josepzin escribió:

No me van nada los juegos RPG. Pero aún así... :mrgreen: <XX <XX

Lord British escribió:
josepzin escribió:

Y encima tienes la casa llena de ordenadores..... sospechoso total!!!!

Además de verdad. Entre tanto Amstrad, un par de PCs, y un 486 para hacer volcados (las consolas no las cuento) tengo que ser malo por cojones. Me gusta la retroinformática y paso de Apple. Dioxxx, soy un antisistema. :mrgreen: <XX <XX

Lord British
Amiga 2500
Amiga 2500

Mensajepor Lord British » 11 Jun 2013, 10:49

Edward Snowden, desaparecido

El ex trabajador de la CIA que filtró la vigilancia secreta de las telecomunicaciones de millones de usuarios ha dejado el hotel de Hong Kong donde estaba tras huir de EEUU.

En una entrevista con The Washington Post, Snowden reveló el domingo que tiene la intención de pedir asilo "a cualquier país que crea en la libertad de expresión y se oponga a que la privacidad global sea la víctima". El islandés Instituto Internacional para Medios Modernos (IMMI) se ha ofrecido hoy a asesorar a Edward Snowden en una hipotética petición de asilo político.

Snowden reveló voluntariamente que él es la fuente de The Guardian y The Washington Post, que divulgaron la existencia de dos programas de espionaje que permiten consultar a diario registros de llamadas en EEUU y extraer información de servidores de gigantes de internet para vigilar a sospechosos de terrorismo.

Ingeniero informático y de 29 años, Snowden trabajó durante cuatro años para la NSA como empleado de varias compañías adjudicatarias de contratos de defensa, la última de ellas Booz Allen Hamilton, desde la que tuvo acceso a la información secreta. Según el director nacional de Inteligencia de EEUU, James Clapper, las filtraciones realizadas por Snowden sobre los programas de ciberespionaje de Estados Unidos comprometen la lucha antiterrorista del país.

Ahora en estados unidos luchar por las libertades es traiccion, mas o menos como esta pasando en España.

.

Lord British
Amiga 2500
Amiga 2500

Mensajepor Lord British » 22 Jun 2013, 00:49

Llamadas y correos de todo el mundo en el diez de Downing Street, no solo son los americanos el servicio secreto britanico lo estaba haciendo igual o peor que los americanos.

Y lo peor es que los gobiernos nos estan chantajeando con el tema de la seguridad, seguridad a cambio de privacidad, cuando la privacidad por si mismo es seguridad..... pero seguridad no para los ciudadanos, si no para los gobiernos distorsionando la realidad, atontantando a los ciudadanos y esto es lo que esta saliendo de la punta del Icebert:

El centro de escuchas de la inteligencia británica (GCHQ) intercepta y almacena correos, mensajes y llamadas de todo el mundo que circulan por las redes de comunicaciones, según desvela hoy el diario 'The Guardian'. El periódico asegura haber accedido a documentos secretos que así lo prueban filtrados por Edward Snowden, el excolaborador de la Agencia de Seguridad Nacional estadounidense (NSA) que destapó este mes un programa de EE UU para acceder a los datos de millones de ciudadanos almacenados en servidores de Google, Facebook y Skype, entre otros.

La agencia británica tiene capacidad para acceder a los cables de fibra óptica por los que circula gran parte del tráfico mundial de telecomunicaciones, según las revelaciones de Snowden, y puede almacenar gran cantidad de datos para su análisis durante al menos 30 días. La operación de filtrado y análisis, bautizada como 'Tempora', entró en funcionamiento hace 18 meses, según el diario británico, que asegura que el espionaje británico comparte información obtenida a través de ese canal con la NSA.

Los datos que se almacenan en el centro de escuchas incluyen llamadas telefónicas, correos electrónicos, entradas de Facebook, así como el historial de navegación de cualquier usuario de internet, según la filtración de la que se hace eco 'The Guardian'. Snowden, que dejó Estados Unidos y se trasladó a Hong Kong tras decidir revelar documentos secretos de la NSA, señaló al rotativo británico que su objetivo es exponer "el mayor programa de vigilancia hacia personas no sospechosas de la historia de la humanidad".

Este mes, después de que se destapara la presunta colaboración del Reino Unido con el programa de ciberespionaje de Estados Unidos, Londres defendió que sus servicios secretos actúan dentro de la legalidad y con las preceptivas autorizaciones. La pasada semana, "The Guardian" reveló que el GCHQ llevó a cabo un "espionaje sistemático" con el que se interceptaron los teléfonos y los ordenadores de políticos y funcionarios extranjeros que participaron en las reuniones del G-20 en 2009.

La nueva filtración recogida por 'The Guardian' revela que el año 2012 la agencia manejó 600 millones de "eventos telefónicos" cada día, que pinchó más de 200 cables de fibra óptica y que procesó información procedente de 46 de ellos a la vez.
Una fuente citada por 'The Guardian' ha explicado que "no comprueban cada grano de paja". "Si existe la impresión de que leemos millones de correos, no lo hacemos. La intención del programa no es vigilar el tráfico en Reino Unido", ha asegurado dicha fuente, que ha apostillado que sólo comprueban conexiones cuando existen evidencias de terrorismo o crimen organizado.

600 millones de eventos telefonicos diarios, no es seguridad, es espionaje a gran escala y hecho por gobiernos que se dicen amigos. todavia estoy esperando a que Rajoy llame a los embajadores de ambos paises y les pida una explicacion de este espionaje.

Vergonzoso señores y me acuerdo que os reisteis de mi cuando hace un añito os daba esta informacion....... Pues hay teneis la realidad. imaginaros vuestras patentes, secretos de empresa, que le estais poniendo los cuernos a la mujer..... todo todo en manos de estos sinverguenzas, que lo pueden usar para chantajearos......

mentalthink
Amiga 2500
Amiga 2500
Gracias dadas: 45 veces
Gracias recibidas: 14 veces

Mensajepor mentalthink » 22 Jun 2013, 01:02

En este tipo de temas a mi me hace gracia una respuesta yo -"yo no tengo nada que esconder" ni yo, pero oye tu me darías los datos de tu banco tu mail, tu telefono... coño somos colegas del foro no, no te voy ha hacer nada... Yo realmente el tema de la conspiración mundial no lo veo aún al 100%, pero poniendo el telediario y viendo que aqui y afuera los que tienen el poder hacen y deshacen y nadie dice ni mu, realmente estoy pensando seriamente si al agua le han puesto más fluor de lo normal, aqui no salta ni Dios, no me refiero solo a esté país, pero lo que han hecho con todo tipos de derechos, y ahora estó...

Si me dijeras es que expian solo a los presidentes, como hace cuatro dias se han entereado de que a la de alemania la estaban escucando y el de inglaterra, pero para que tomarse no la molestia, si no gastar la millonada que debe costar hacer esa acción con todas las personas del planeta...

No se quizás la frase yo no le intereso, sea equivocada, tú sólo no, pero todos en conjunto si, y quién no vea que estamos siendo esclavizados que se quite la venda de los ojos, a ver que pasa de aqui a 10 años o menos...

6128
Amiga 2500
Amiga 2500
Sistema Favorito: Amstrad CPC
primer_sistema: Amstrad CPC
consola_favorita: Sega Genesis/Megadrive
Primera consola: Sega Genesis/Megadrive
Gracias dadas: 146 veces
Gracias recibidas: 35 veces

Mensajepor 6128 » 22 Jun 2013, 10:20

Ya hace tiempo que somos esclavos del sistema. Pero tal y como está montado el juego de la vida no te queda otra que acatar las normas si quieres vivir en sociedad...

Y como decía aquel mi libertad acaba donde comienza la tuya. Es lo que hay.

Lord British
Amiga 2500
Amiga 2500

Mensajepor Lord British » 22 Jun 2013, 11:38

De todas maneras la seguridad debe de empezar por uno mismo, si yo soy cientifico y tengo documentos de mi trabajo, no lo tendria en un ordenador conectado a internet.
Pero es que todas las grandes empresas americanas estan compradas por la NSA, os acordais de Assange, que todas las tarjetas de credito y paypal, prohibieron efectuar pagos en su cuenta, que les bloquearon sus cuentas, como puede un pais como españa, bloquear cuentas de una persona que no esta en america, como puede impedir que yo desde españa le ingrese dinero a traves de 4b a alguien???.

Se estan saltando toda la legislacion y en españa el gobierno no hace nada por impedirlo...¿Que tienen que ocultar los gobiernos?... ¿os acordais cuando con "Echelon", la empresa Boeing, gracias a sus contactos con el gobierno americano, le quito un contrato a una empresa aeronautica francesa.? Y Francia solo pudo quejarse.

Pero no solo eso, cuando pagas con tarjeta, queda constancia de todos tus gusto, lo que has comprado, en que sitio, cuanto gasta mensualmente, todo, todo eso queda archivado y eso de la proteccion de datos de caracter personal es una mentira. pero imagina que una empresa te quiera joder y bloque tus tarjetas. ¿Que haces?. Le ha pasado a Assange y sin orden judicial. ¿Por que no pueden hacer lo mismo contigo?

O la ciudadania nos ponemos serios y exijimos nuestros derechos o no vamos a poder controlar nada y seremos unos borregos que nos llevan al matadero.

ahora quieren acusar a snowden de espionaje. ¿Que espionaje? si ya no trabajaba para la filial de la NSA y no tenia un contrato de esos que le impiden hablar de lo que hay en su puesto de trabajo. Pero no solo eso, incluso en la constitucion este tipo de actuacion esta protegida. ¿Por que se la saltan?.

Eso demuestra, como se esta demostrando en España en los ultimos años, que la ley no es igual para todos, que la justicia, fiscales y demas aparatos del estado, estan actuando por inclinaciones politicas o por presiones, con lo cual no tenemos ninguna seguridad real contra estos entes.

Vemos como la fiscalia, la policia actua contra personas solo por lo que ponen en su facebook, como los gabinetes de prensa de partidos y policias manipulan los comentarios de los periodicos, llegando incluso a censurar algunos de los comentarios escritos por los lectores. ¿Por que sabreis que eso existe, que hay miembro de los partidos y de las fuerzas del orden, que estan todo el dia viendo los comentarios que se vierten en los periodicos y los eliminan o los manipulas segun les interese?. Tengo un amigo que ha trabajado en uno de ellos, y cuando alguien comentaba alguna noticia y esta no gustaba al partido denunciaban el comentario al moderador o llamaban a la redaccion para que fuera eliminado.

Esa es la realida de los mas-media, no son neutrales, la mayoria de ellos financiados por las grandes corporaciones y los bancos

pero volviendo al tema, las escuchas ilegales, pueden ser usadas tambien para chantajearte o manipular tus datos y decir que tu eres el culpable de algo.

Pero seguimos con que nadie hace nada.... yo no tengo nada que ocultar. y asi llegara el momento y como dijo Martin Niemöller:

Cuando los nazis vinieron a llevarse a los comunistas,
guardé silencio,
porque yo no era comunista,

Cuando encarcelaron a los socialdemócratas,
guardé silencio,
porque yo no era socialdemócrata,

Cuando vinieron a buscar a los sindicalistas,
no protesté,
porque yo no era sindicalista,

Cuando vinieron a llevarse a los judíos,
no protesté,
porque yo no era judío,

Cuando vinieron a buscarme,
no había nadie más que pudiera protestar

.

marcos64
Amiga 1200
Amiga 1200
Gracias dadas: 59 veces
Gracias recibidas: 32 veces

Mensajepor marcos64 » 22 Jun 2013, 13:56

6128 escribió:Me gusta la retroinformática y paso de Apple. Dioxxx, soy un antisistema. :mrgreen: <XX <XX

:D

Hace un tiempo lei que ibamos hacia una especie de estado economico-feudal y cada dia me parece mas cierto.

Y si que se puede hacer algo: no votar a PPSOE ni a nacionalistas, no tener tarjeta de credito, no comprar en grandes superficies ni ciertos productos/marcas, acostumbrarse a comprar lo necesario no lo que apetece (reducir el consumismo)...

EDITO: Se me olvidaba lo mas importante: ignorar el futbol <rX :meparto:
http://marcos64.orgfree.com/
Actualizacion 11/6/2015: Añadida Load'N'Run numero 3.

Volver a “Tecnología e informática”