Página 1 de 1

Megadrive en FPGA y Megadrive real

Publicado: 07 Feb 2017, 12:04
por jotego
Como ya sabéis el año pasado lancé a la escena un core libre para FPGA del chip de sonido YM2151, usado en muchas recreativas. En la actualidad sé de dos proyectos en desarrollo que lo usan. Espero que podamos ver sus frutos pronto.

Aprovechando mi experiencia, me pidieron que hiciera lo mismo para el YM2612, que es el que usa la megadrive. La razón es un proyecto de llevar la Megadrive a las FPGA (Mist y quién sabe si ZX-UNO), con el potencial de fidelidad máxima que estas proporcionan. Aquí tenéis un vídeo de cómo va el proyecto.

El caso es que gracias a la inmensa cantidad de información del chip original que en el foro de spritesmind acumularon, he podido progresar muy rápidamente y con lo que creo que va a ser un clon extraordinariamente fidedigno al chip original.

Sin embargo, hay algunos detalles que no están documentados sobre este chip. Por eso quería preguntaros si alguien dispone de una Megadrive y un Flashcart para la misma con la que pueda hacer algunas medidas y comprobaciones. Tanto si alguien me presta el equipo como si alguien se ofrece a hacer las comprobaciones él mismo, sería de gran ayuda. Tan sólo puedo ofrecerle el reconocimiento en los archivos del futuro JT12, que espero publicar para San José, el 19 de marzo de 2017. Naturalmente, le devolvería los aparatos en esa fecha.

Cuando termine con este trabajo me han solicitado también hacer lo mismo con el YM3812, el chip de las Sound Blaster. Espero poder seguir aportando a la escena FPGA y de conservación a través de estos trabajos.

Re: Megadrive en FPGA y Megadrive real

Publicado: 07 Feb 2017, 16:30
por Haplo
Yo puedo prestarte mi Megadrive el tiempo que haga falta, pero flashcart no tengo :P

Como tendría que enviártela, imagino que preferirías que fuera alguien de Valencia, pero si nadie se ofrece en unos días, recuérdamelo.

Re: Megadrive en FPGA y Megadrive real

Publicado: 07 Feb 2017, 19:10
por Lex Sparrow
Vaya, te he respondido en Va De Retro porque no había visto que lo tenías puesto también aquí. Lo dicho, que lo que te pueda ayudar cuenta conmigo. Además de MD tengo el Everdrive chinorris (el de Jack Diy)

Re: Megadrive en FPGA y Megadrive real

Publicado: 07 Feb 2017, 22:29
por jotego
Haplo escribió:Yo puedo prestarte mi Megadrive el tiempo que haga falta, pero flashcart no tengo :P

Como tendría que enviártela, imagino que preferirías que fuera alguien de Valencia, pero si nadie se ofrece en unos días, recuérdamelo.


VZ escribió:Vaya, te he respondido en Va De Retro porque no había visto que lo tenías puesto también aquí. Lo dicho, que lo que te pueda ayudar cuenta conmigo. Además de MD tengo el Everdrive chinorris (el de Jack Diy)


Sí VZ, te he respondido por Va De Retro. Como es un foro con más valencianos lo he puesto allí también.

Muchas gracias a los dos. Mikes de Va De Retro se ha ofrecido a prestarme la suya y como vive en Valencia voy a ver si podemos coordinarlo. Si al final no puede por lo que sea ya os aviso.

La verdad es que me anima saber que la gente respalda este esfuerzo. Al final son muchas horas picando código y sólo tiene sentido si le aporta algo a la escena. Vuestro ofrecimiento es la prueba de que sí. :D

Re: Megadrive en FPGA y Megadrive real

Publicado: 17 Mar 2017, 03:55
por REHome
Hola:

Si he entendido bien. ¿Vas hacer una MegaDrive con un FPGA?

Tengo entendido que es extremadamente complicado manejar un FPGA. ;)



Siento curiosidad si presenta algún ejemplo, fotos, vídeos. ;)

Saludos.

Re: Megadrive en FPGA y Megadrive real

Publicado: 24 Abr 2017, 21:17
por Ikesankom
No entiendo muy bien como funciona esto del FPGA. ¿La Mega Drive iría conectada al circuito FPGA?¿funcionarían en serie ambos aparatos?

Re: Megadrive en FPGA y Megadrive real

Publicado: 25 Abr 2017, 14:41
por skywalky
No, en la FPGA se implementan todos los chips para que funcione igual (o eso se pretende ya que lleva mucho curro) que una Megadrive. Aquí tienes un video funcionando en la Mist FPGA.