Problema con una snes jr slim SNN-CPU-01

Foro dedicado a las videoconsolas clásicas y sus juegos: Atari, Nintendo, Sega, Nec, Philips, etc...
mgear25
ZX Spectrum 16
ZX Spectrum 16
Mensajes: 7
Registrado: 04 Ago 2016, 18:55
Sistema Favorito: MSX
primer_sistema: (Otro)
consola_favorita: Nintendo SNES
Primera consola: Nintendo NES/Clónica
Gracias dadas: 2 veces
Gracias recibidas: 1 vez

Problema con una snes jr slim SNN-CPU-01

Mensajepor mgear25 » 04 Ago 2016, 19:48

Hola que tal tengo una snes jr la cual funcionaba perfectamente, de un momento a otro el control del puerto 1 se desconectaba o empezaba a hacer cosas raras lo cual volviendo a enchufar y desenchufar el control volvia a funcionar, hasta que ya no detecto los controles. Ya desolde el puerto de controles limpie cheque continuidades tanto en el puerto como con el control conectado pin a pin y todo ok, solde un puerto de los primeros modelos y sigue igual, al soldar el de primer modelo me di cuenta que como estos en el puerto de control traen un led enciende circula la corriente, por lo que deduzco que es una pista que va al rf5a122 ya sean de los datos del puerto de control 1 o el latch, pero alguien sabe exactamente que pin corresponde a cada cosa. En los fat las la cpu 5A22 si me dan continuidad, pero en este modelo voy a ciegas no existe el pinout.

Avatar de Usuario
robcfg
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 2137
Registrado: 07 May 2009, 15:34
Sistema Favorito: Amstrad CPC
primer_sistema: Atari 800XL/600XL
Ubicación: Estocolmo
Gracias dadas: 847 veces
Gracias recibidas: 168 veces
Contactar:

Re: Problema con una snes jr slim SNN-CPU-01

Mensajepor robcfg » 04 Ago 2016, 20:19

Buenas!

Ante todo bienvenido al foro!

Como suele ser habitual, me toca pedirte que te tomes unos minutos para leer las normas del foro, que aceptaste al registrarte, y te presentes en el hilo correspondiente.

Espero que los compañeros puedan ayudarte con tus dudas.

Un saludo.

Avatar de Usuario
gamer80
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf
Mensajes: 781
Registrado: 31 Oct 2011, 19:34
Ubicación: ESPARTA
Gracias dadas: 20 veces
Gracias recibidas: 34 veces
Contactar:

Re: Problema con una snes jr slim SNN-CPU-01

Mensajepor gamer80 » 04 Ago 2016, 22:19

¿Has probado con otro pad a ver si funciona correctamente?. Casi siempre suele estar el problema en el cable (algún hilo roto), o que los pulsadores del control estén sucios o hacen mal contacto.
¿Y los voltajes y condensadores están bien?, el único problema que suele tener esa consola son los condensadores.
Imagen
Última edición por gamer80 el 04 Ago 2016, 22:24, editado 1 vez en total.
"Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes" -Maestro Yoda-

Avatar de Usuario
alt
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 4153
Registrado: 07 Sep 2004, 21:52
Ubicación: madrid
Gracias dadas: 1024 veces
Gracias recibidas: 1735 veces
Contactar:

Re: Problema con una snes jr slim SNN-CPU-01

Mensajepor alt » 04 Ago 2016, 22:21

Ese síntoma del funcionamiento intermitente, y de que luego haya dejado de responder por completo, suena a problema en el integrado que lee las señales del mando, ya sea una soldadura fría de alguna de sus patillas, o que ha muerto (el integrado). En todo caso, no he desmontado nunca una SNES Jr, así que no puedo ofrecerte más ayuda -no sé, ni siquiera, cuál es el integrado del que estoy hablando tan teóricamente.

mgear25
ZX Spectrum 16
ZX Spectrum 16
Mensajes: 7
Registrado: 04 Ago 2016, 18:55
Sistema Favorito: MSX
primer_sistema: (Otro)
consola_favorita: Nintendo SNES
Primera consola: Nintendo NES/Clónica
Gracias dadas: 2 veces
Gracias recibidas: 1 vez

Re: Problema con una snes jr slim SNN-CPU-01

Mensajepor mgear25 » 04 Ago 2016, 22:59

gamer80 escribió:¿Has probado con otro pad a ver si funciona correctamente?. Casi siempre suele estar el problema en el cable (algún hilo roto), o que los pulsadores del control estén sucios o hacen mal contacto.


Si ya lo probe en otro super el control funciona sin problemas he puesto otros controles y el mismo sintoma los capacitores, todos probados ok. La consola tanto video como audio sin problemas.

alt escribió:Ese síntoma del funcionamiento intermitente, y de que luego haya dejado de responder por completo, suena a problema en el integrado que lee las señales del mando, ya sea una soldadura fría de alguna de sus patillas, o que ha muerto (el integrado). En todo caso, no he desmontado nunca una SNES Jr, así que no puedo ofrecerte más ayuda -no sé, ni siquiera, cuál es el integrado del que estoy hablando tan teóricamente.


En si las fat traen una cpu la 5a22(100 pines) interconectadas con la ppu1 y ppu2, Las fat SNS-CPU-1CHIP-01 y las snes jr no, ya traen el rf5a122 (160 pines) que ya traen integrados las funciones del ppu 1 y 2 en un solo chip esta es la imagen del procesador.

Imagen ahora a lo que vengo talvez como dices ALT solo es una patita que esta afectando el funcionamiento limpiare bien con flux y resoldare. Haber si tiene solución [-o<

Radiosity
Commodore 128
Commodore 128
Mensajes: 83
Registrado: 30 Oct 2015, 09:56
Sistema Favorito: Spectrum +2
primer_sistema: Spectrum +2
consola_favorita: Nintendo SNES
Primera consola: Nintendo SNES
Gracias dadas: 17 veces
Gracias recibidas: 19 veces

Re: Problema con una snes jr slim SNN-CPU-01

Mensajepor Radiosity » 17 Ago 2016, 12:43

Habria que mirar como dice Alt la placa en si para verlo pero me da que iran por ahi los tiros. No se refiere al micro, sino a algún otro circuito integrado que sea el encargado de 'controlar' las señales de datos desde esos puertos.


Volver a “Videoconsolas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados