La Nintendo DSI XL, el emulador ZXDS y ¿qué tarjeta?

Foro dedicado a las videoconsolas clásicas y sus juegos: Atari, Nintendo, Sega, Nec, Philips, etc...
astjim
Commodore 128
Commodore 128
Mensajes: 120
Registrado: 05 Abr 2008, 22:59
Gracias dadas: 2 veces

La Nintendo DSI XL, el emulador ZXDS y ¿qué tarjeta?

Mensajepor astjim » 16 Jul 2016, 23:30

Hola a todos,

Hace años que no comento por aquí, la vida me alejó del Spectrum, pero aquí estoy de nuevo :)

Es una verdadera alegría ver como el foro sigue tan vivo. Olé.

Y es que tengo la tentación de comprar una Nintendo DSI XL para ponerle el emulador ZXDS y forzarme a jugar al Spectrum. Me dicen que es una de las mejores combinaciones para jugar al Spectrum en una portátil.

Del Spectrum pasé al PC, y no he manejado consolas, pero ya que cada vez que pongo el PC es para trabajar, voy a ver si comprándome la Nintendo DSI me ayuda a desconectar y tener mis ratos de asueto y descanso.

Me cuesta creer que con la cruceta se pueda jugar perfectamente a juegos como Match Point o Commando, que requieren los 5 ó 6 dedacos en el teclado para jugar a gusto, pero será cuestión de acostumbrarse.

La duda antes de realizar la compra es: ¿qué tarjeta hay que ponerle?

Parece que hay varias (M3, supercard, etc) y no todas valen, pues hay firmware o no sé qué.

En principio lo iba a comprar todo en Amazon: https://www.amazon.es/Crown-9-Gamer-Kit ... Q6VTZFG3SV

Cualquier ayuda o sugerencia, bienvenida sea :)

Gracias!

Avatar de Usuario
chernandezba
Amstrad PCW 8256
Amstrad PCW 8256
Mensajes: 253
Registrado: 11 Mar 2015, 10:42
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: ZX81
consola_favorita: NeoGeo
Primera consola: Atari 2600
Gracias dadas: 12 veces
Gracias recibidas: 132 veces

Re: La Nintendo DSI XL, el emulador ZXDS y ¿qué tarjeta?

Mensajepor chernandezba » 17 Jul 2016, 10:29

Hola
Yo me encontré en la misma situación que tú hace un par de meses. Compré la misma consola y la tengo con el emulador zxds. La verdad es que es una gozada de emulador, hace 50 fps reales, las demos se ven perfectas.. Creo que es de los mejores emuladores que he probado. La cruceta como dices al principio cuesta acostumbrarse pero luego le vas pillando el truquillo.
En cuanto a la tarjeta homebrew yo no tenía ni idea y un buen amigo me regaló la dsiplayer:
http://www.dsiplayer.com/

Es un reproductor de vídeo pero con funciones 'extra' , ya me entiendes, jeje, con la que puedes instalar zxds y otro software homebrew.

Saludos
César
----

ZEsarUX
ZX Second-Emulator And Released for UniX
https://github.com/chernandezba/zesarux

Avatar de Usuario
zup
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 2970
Registrado: 04 Sep 2009, 20:07
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Nintendo DS/3DS
Primera consola: Nintendo GameBoy
Ubicación: Navarra
Gracias dadas: 68 veces
Gracias recibidas: 326 veces
Contactar:

Re: La Nintendo DSI XL, el emulador ZXDS y ¿qué tarjeta?

Mensajepor zup » 17 Jul 2016, 11:49

Lo que he probado yo:
- Si es una DS o DSi, la Acekard (descatalogada, la tendrás que conseguir de segunda mano, creo que tengo una a la venta) funciona correctamente.
- La otra tarjeta que tengo, la Supercard DS TWO, funciona perfectamente incluso en 3DS (yo no lo he probado, pero dicen que también funciona bien en 3DS XL).

No sé si podrás conseguirlas por Amazon, en algunas tiendas se han puesto un poco quisquillosos a la hora de vender este tipo de cosas.

En otro orden de cosas... ¿tienes una DS a mano? Las tarjetas habitualmente tienen firmware, igual que las consolas. De vez en cuando, Nintendo saca actualizaciones de firmware que evitan que las tarjetas funcionen. O puede que tu tarjeta tenga un firmware antiguo que no funcione con tu nueva consola.

La primera vez que vayas a usar la tarjeta, tendrás que actualizar el firmware a la última versión (el procedimiento varía de tarjeta a tarjeta). Si enchufas la tarjeta y funciona en tu consola, perfecto. Si no, pilla una DS, actualiza la tarjeta en esa consola y después podrás usarla en la tuya.

Para evitar que tu tarjeta deje de funcionar por actualizaciones:
- NUNCA actualices la consola cuando te avise.
- Primero, comprueba que el nuevo firmware sea compatible con la tarjeta. Si no lo es, NO actualices.
- Si sacan actualización para tu tarjeta, primero actualiza la tarjeta y después actualiza la consola. Si actualizas primero la consola, tu tarjeta fallará (y tendrás que ir a buscar esa DS vieja para poder salir del embrollo).
I have traveled across the universe and through the years to find Her. Sometimes going all the way is just a start.
Además vendo cosas!

astjim
Commodore 128
Commodore 128
Mensajes: 120
Registrado: 05 Abr 2008, 22:59
Gracias dadas: 2 veces

Re: La Nintendo DSI XL, el emulador ZXDS y ¿qué tarjeta?

Mensajepor astjim » 17 Jul 2016, 22:36

Gracias chernandezba y zup por los consejos.

Pues tiene miga esto, es más difícil de lo que pensaba.

Lo del dsiplayer no lo pillo, no sé cómo funciona o qué sustitución hace de la tarjeta.

Sobre las tarjetas, ¿no es posible comprar una nueva "normal y corriente" de algún modelo? No tengo ninguna DS a mano.

No sé, da la sensación de que no es muy legal comprar una Nintendo para jugar al Spectrum, por los problemas de las actualizaciones y firmware, o algo se me escapa.

La idea es tener algo sencillo. Si no hay otra solución, investigaré las 2 que dáis.

Gracias, saludos.

Avatar de Usuario
chernandezba
Amstrad PCW 8256
Amstrad PCW 8256
Mensajes: 253
Registrado: 11 Mar 2015, 10:42
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: ZX81
consola_favorita: NeoGeo
Primera consola: Atari 2600
Gracias dadas: 12 veces
Gracias recibidas: 132 veces

Re: La Nintendo DSI XL, el emulador ZXDS y ¿qué tarjeta?

Mensajepor chernandezba » 19 Jul 2016, 00:01

Lo del dsiplayer es muy simple: es un cartucho de ds con una ranura de microsd. Lo arrancas y te sale un reproductor multimedia (tal y como dice su nombre) y además te deja ejecutar programas homebrew de la microsd, tal como el zxds.
En cuanto al firmware, simplemente se trata de que no lo actualices en el momento que tengas la tarjeta homebrew funcionando. Aunque por lo poco que yo sé, si te compras una ds ahora, no habrán actualizaciones de firmware, ni las habrá más
Parece complicado pero es muy simple :)
----

ZEsarUX
ZX Second-Emulator And Released for UniX
https://github.com/chernandezba/zesarux

Avatar de Usuario
zup
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 2970
Registrado: 04 Sep 2009, 20:07
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Nintendo DS/3DS
Primera consola: Nintendo GameBoy
Ubicación: Navarra
Gracias dadas: 68 veces
Gracias recibidas: 326 veces
Contactar:

Re: La Nintendo DSI XL, el emulador ZXDS y ¿qué tarjeta?

Mensajepor zup » 19 Jul 2016, 19:43

Bueno, más o menos es cierto.

Tanto la DS como la DSi no creo que reciban ya más actualizaciones de firmware, pero las 3DS sí.

El resto del post se mantiene. Puedes tener la curiosa situación de que recibas una tarjeta con un firmware no soportado en tu DSi... como ya he dicho, la única manera de salir del embrollo es ir a una consola que sí esté soportada (la opción más segura: DS clásica o DS Lite). Una vez la tengas ya funcionando, pues es cuestión de no actualizar nunca firmware o actualizar con cabeza.
I have traveled across the universe and through the years to find Her. Sometimes going all the way is just a start.
Además vendo cosas!


Volver a “Videoconsolas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados