Joysticks "gunshot"?

Foro dedicado a las videoconsolas clásicas y sus juegos: Atari, Nintendo, Sega, Nec, Philips, etc...
Luna
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1974
Registrado: 01 Jun 2013, 16:21
Sistema Favorito: PC
primer_sistema: ZX81
consola_favorita: Sega Saturn
Primera consola: Atari 2600
Ubicación: Republica de catalunya
Gracias dadas: 30 veces
Gracias recibidas: 28 veces
Contactar:

Joysticks "gunshot"?

Mensajepor Luna » 13 Jul 2016, 16:16

Plagio barato de los quickshot? (Los recuerdo en los chinos por unas 200 pesetas por allí el 93).

Desde luego por el nombre se ve que iban a engañar a abuelos iletrados... :evil:

Avatar de Usuario
zup
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 2967
Registrado: 04 Sep 2009, 20:07
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Nintendo DS/3DS
Primera consola: Nintendo GameBoy
Ubicación: Navarra
Gracias dadas: 68 veces
Gracias recibidas: 322 veces
Contactar:

Re: Joysticks "gunshot"?

Mensajepor zup » 13 Jul 2016, 17:57

¿Hablas de algo que tienes, quieres, has sacado fotos?

¿Eran de PC, norma Atari?

Yo tengo dos tipo Competition Pro (uno Atari y otro USB), pero fabricados en este siglo. Me pregunto si alguien habrá hecho remakes modernos de estos joysticks...

P.D.: Según infoseek hubo hubo un joystick llamado gunshot pero no creo que sea el que buscas ¿o sí?
I have traveled across the universe and through the years to find Her. Sometimes going all the way is just a start.
Además vendo cosas!

Luna
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1974
Registrado: 01 Jun 2013, 16:21
Sistema Favorito: PC
primer_sistema: ZX81
consola_favorita: Sega Saturn
Primera consola: Atari 2600
Ubicación: Republica de catalunya
Gracias dadas: 30 veces
Gracias recibidas: 28 veces
Contactar:

Re: Joysticks "gunshot"?

Mensajepor Luna » 13 Jul 2016, 20:23

zup escribió:¿Hablas de algo que tienes, quieres, has sacado fotos?

¿Eran de PC, norma Atari?

Yo tengo dos tipo Competition Pro (uno Atari y otro USB), pero fabricados en este siglo. Me pregunto si alguien habrá hecho remakes modernos de estos joysticks...

P.D.: Según infoseek hubo hubo un joystick llamado gunshot pero no creo que sea el que buscas ¿o sí?


Hace 20 años que no los tengo, los que tenía eran norma Atari, en principio reemplazaban los joystick cacurria de una TV games, en principio (por el enlace que has puesto no se ve nada de información), tambien recuerdo que tenía 3 botones, que todos hacían lo mismo (2 en la palanca como la de un Quickshot y el tercero en la base)
Sastamente como este:
http://www.kompjutry.cz/soubory/prislus ... d_vrch.jpg

Por algún lado tenía función autofire (si, como si una 2600 pudiese mostrar en pantalla más de un disparo)

Por cierto, ahora estoy dudando de si los GunShot eran copia de los Quickshot o a la inversa. (ahora recuerdo que cuando abrí uno vi varios microinterruptores, eso me parece raro cuando algo es el "clon de combate" de algo)

Avatar de Usuario
zup
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 2967
Registrado: 04 Sep 2009, 20:07
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Nintendo DS/3DS
Primera consola: Nintendo GameBoy
Ubicación: Navarra
Gracias dadas: 68 veces
Gracias recibidas: 322 veces
Contactar:

Re: Joysticks "gunshot"?

Mensajepor zup » 14 Jul 2016, 08:49

Pues hay unos cuantos de esos a la venta (busca gs123d en google).

En aquella época los "chinos" (por lo menos en mi ciudad) no eran tan "chinos" como ahora. Eran bazares que se solían proveer de restos de stocks y cosas baratas, por lo que es posible (aunque algo improbable) que hubieran cazado joysticks "reales" (=no imitaciones baratas).

En cuanto a lo de "autofire"... bueno, norma atari para mí siempre ha significado que tiene el pineado de una Atari. Eso incluye CPC, MSX, Kempston, joysticks Sinclair tradicionales (=no +2 y posteriores), Amiga, ST y algunas consolas. Aunque no soporten cosas como los paddles, el autofire tiene mucho sentido para el resto de equipos... aunque en algunos que he probado es un disparo cada medio segundo y es claramente insuficiente para armar una masacre de marcianos en condiciones.

Por otra parte, salvo que fuera un joystick "multisistema" (esos que tenían interruptores para seleccionar entre Atari/SJS1/MSX y demás), tienes razón en que muchos de esos joysticks tenían varios botones de disparo con la misma función. Así de memorieta, la Atari 2600 y los joysticks Sinclair (en cualquier variante) y Kempston solo admitían un disparo. Los fabricantes tenían dos opciones: o poner botones que no funcionaban en todos los equipos o cablear todos los botones al mismo sitio.

Y el diseño... qué decir del diseño. Las leyes del copyright parecían ser algo más "relajadas" en aquella época. Si tenías un diseño decente, iban a aparecerte imitaciones hasta en la sopa.
I have traveled across the universe and through the years to find Her. Sometimes going all the way is just a start.
Además vendo cosas!


Volver a “Videoconsolas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados