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Solucion RGB SNES con 'pixelado' o 'tramado'

Publicado: 18 Nov 2015, 19:08
por Radiosity
Os posteo mi experiencia propia con la SNES PAL y los cables RGB-SCART que venden por ahi para TV LCD-LED.

Si usais uno de estos cables, aseguraos que no tiene los condensadores en las lineas R, G y B, ya que esos cables son especificos para Gamecube y usados en SNES obtendreis un bonito fundido a negro con la musiquita de fondo. Si los lleva, quitarselos y si no sabeis simplemente retorcerlos para que se enrollen las patillas de los condensadores y los inutilizareis.

Ahora bien si ya habeis quitado los dichosos condensadores y simplemente no los llevaba y tras conectar el cable obteneis una imagen mas o menos buenas PERO con un tramado o pixelado en casi todos los colores, el problema viene de otro lado. Os dejo algunas imagenes para que veas el tramado que os comento...

Imagen Imagen

Ese tramado viene por un problema en la linea de sincronismo. Creo, por lo que deduzco, que la corriente que suministra al SCART de la TV es demasiada, y este crea un efecto extraño. La solución, limitar dicha corriente. Con insertar una resistencia de unos 180 o 220 ohm, veremos reducido drásticamente dicho tramado y los sincronismos no se verán afectados.

Espero os sea de ayuda.

Un saludo.

Re: Solucion RGB SNES con 'pixelado' o 'tramado'

Publicado: 05 Ene 2016, 19:52
por Radiosity
Rescato el hilo porque he descubierto por algun foro extranjero como quitar por completo ese molesto tramado en los cables RGB en TV planas.
Es tan fácil como abrir el conector Multi-Av del cable RGB (El que se conecta a la snes), identificar el pin 9 desoldar el cable que esta soldado ahi y soldarlo en el pin 7. Listo. Asi de fácil.

Saludos.

Re: Solucion RGB SNES con 'pixelado' o 'tramado'

Publicado: 05 Ene 2016, 21:08
por DistWave
En cuanto tenga un rato lo pruebo. Gracias por el aporte!

Re: Solucion RGB SNES con 'pixelado' o 'tramado'

Publicado: 06 Ene 2016, 16:10
por alt
¡Gracias, Miguel! :-D