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Glide N64 nuevo plugin de video para emuladores N64
Publicado: 12 Nov 2014, 11:26
por commodoro
¿Conoceis el desarrollo de este nuevo plugin de video para los emuladores de N64?
Re: Glide N64 nuevo plugin de video para emuladores N64
Publicado: 15 Ene 2015, 05:42
por Lord Raptor
Glide es la API de programación para las mejores tarjetas [aceleradoras] gráficas
ke existieron años atrás, Vodoo.
Cuando comenzaron a salir los primeros emus de N64, existían plugins para DSoftware,
DirectX, y Glide. También existía un 'emulador' Glide... creo ke se llamaba WarpGlide, y
se usaba en tarjetas tipo ATI y demás para akéllos ke no tenían una Vodoo.
Si han desarrollado un plugin nuevo lo habrán llamado así en honor a akéllas míticas
tarjetas [las mejores] sin duda.
Re: Glide N64 nuevo plugin de video para emuladores N64
Publicado: 15 Ene 2015, 08:15
por zup
Pues no. Se llama así porque necesita una 3Dfx real o un glide-wrapper para correr.
Aunque glide tiene un cierto significado histórico para los emuladores de Nintendo 64 (el primer emulador viable, UltraHLE, corría solo en glide), es curioso que después de estos años se sigan desarrollando plugins glide. Las tarjetas 3Dfx ya son un pasado algo lejano y conseguirlas en buen estado o hacerlas funcionar en un equipo moderno puede ser una pesadilla. Para un equipo "retro" más o menos de la época del Pentium II o Pentium III estarían bien, pero un Pentium II anda algo justo para emular esas máquinas (algo justo, pero yo conseguí jugar unos cuantos juegos al 100% de velocidad en un Pentium II / 333).
Re: Glide N64 nuevo plugin de video para emuladores N64
Publicado: 15 Ene 2015, 08:23
por na_th_an
GLideN64 no corre sobre Glide 3X como
el Glide 64 original. Lo que pasa es que el autor quiere referenciar su viejo desarrollo en este nuevo, y por eso ha elegido ese nombre. Este necesita una buena tarjeta moderna que implemente al menos OpenGL 4.2.
Según leí
en la página de crowdfunding cuando apareció, el autor no podía seguir mejorando su viejo Glide 64 por problemas de arquitectura, así que comenzó un nuevo proyecto prácticamente desde cero tomando como base otro viejo plugin para N64, el glN64.
Dicho esto, el crowdfunding alcanzó (y superó) su meta de $6000 y, que yo sepa, el proyecto sigue adelante.