Buenas chicos, tengo muy buenas noticias.
No se si esto ya lo habrá probado antes alguien (tampoco he investigado, la verdad), pero he conseguido (no se si es una novedad o no), conectar un HD SATA (con los IDE´s ya sabemos que no hay problemas) y además de ¡1 TB! a una Psx2 FAT con su correspondiente tarjeta de red/HD.
Si alguno tiene interés en que lo explique (no ha sido muy complicado, sólo he necesitado un convertidor comprado en DealExtreme para cambiar la señal SATA a IDE y un adaptador de alimentación Molex a SATA), que me lo diga, y amplio la información con una foto y el modelo concreto que he comprado (además del modelo concreto de HD con el que me está funcionando).
NO he tenido ningún problema para grabar las ISOS desde el Pc (formateándolo previamente en el formato de Psx2) y prácticamente me caben un 70% de todas las .isos que tenían (en 1 HD de TB no os van a caber todos los juegos/isos de Psx2).
Como conectar un HD SATA de 1 TB en Psx2 FAT
-
- MSX Turbo R
- Sistema Favorito: Commodore Amiga
- primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
- consola_favorita: Sony PlayStation 2
- Primera consola: Sony PlayStation 1
- Gracias dadas: 38 veces
- Gracias recibidas: 2 veces
- Contactar:
Como conectar un HD SATA de 1 TB en Psx2 FAT
Commodore Amiga 1200 + HD CF
Playstation one
Playstation 2 FAT + HDLoader
PSP + HDLoader
PSP Vita + HDLoader
Wii U + HDLoader
New Nintendo 3DS XL + HDLoader
AMD Ryzen 5 1600 Six-Core Processor 3.20 GHz + 16Gb + NVidia Geforce GTX 1050 Ti
- alt
- Amiga 2500
- Gracias dadas: 1249 veces
- Gracias recibidas: 2246 veces
- Contactar:
Re: Como conectar un HD SATA de 1 TB en Psx2 FAT
¿Y puedes atornillar el adaptador? Es decir, ¿te queda sitio dentro del vano del disco duro para meter el SATA y el adaptador?
-
- Amiga 1200
- Gracias dadas: 17 veces
- Gracias recibidas: 26 veces
Yo Había oido hablar de otro invento, en este no es que compres un adaptador alt. Es que el adaptador de red por dentro lleva 2 placas unidas por una faja, una digamos que es la parte de la red y otra la parte del ide. Había un chino que te vendia la placa sata, abrias el adaptador de red. Desenchufabas las 2 tarjetas.Cambiabas la del ide por la del sata, cerrabas y listo.
Aunque supongo que el convertidor este quedara bien si es que hay espacio claro.
Aunque supongo que el convertidor este quedara bien si es que hay espacio claro.
-
- Amiga 1200
- Sistema Favorito: PC
- primer_sistema: ZX81
- consola_favorita: Sega Saturn
- Primera consola: Atari 2600
- Gracias dadas: 30 veces
- Gracias recibidas: 31 veces
- Contactar:
y si quitamos el shovelware, te cabe todo en uno de 20gb
Que esa es otra... ¿Poner un bluray a una psx2 por IDE?

- GXY
- Amiga 1200
- primer_sistema: Spectrum +2
- consola_favorita: Sony PlayStation 1
- Gracias dadas: 42 veces
- Gracias recibidas: 141 veces
esta bien saber que los conversores "simples" IDE a SATA funcionan para el HDadaptor de PS2
lo que seria interesante saber es cual comprar exactamente que quepa en la "bahia" de disco duro de la consola sin tener que hacer modificaciones raras en el HDadaptor
yo en su momento utilizaba un HDD hitachi de 120GB para estos menesteres y muy bien. aunque tenia el problema tipico de los hitachi de que en ocasiones no inicializaba correctamente (son discos fiables pero con inicializacion lenta, y en ocasiones es demasiado lenta para que la controladora de HDD de la consola no haga timeout, tuve este problema tambien con xbox "clasica" con otro HDD de igual marca, modelo y tamaño)
lo que seria interesante saber es cual comprar exactamente que quepa en la "bahia" de disco duro de la consola sin tener que hacer modificaciones raras en el HDadaptor
yo en su momento utilizaba un HDD hitachi de 120GB para estos menesteres y muy bien. aunque tenia el problema tipico de los hitachi de que en ocasiones no inicializaba correctamente (son discos fiables pero con inicializacion lenta, y en ocasiones es demasiado lenta para que la controladora de HDD de la consola no haga timeout, tuve este problema tambien con xbox "clasica" con otro HDD de igual marca, modelo y tamaño)
RetroPescando... 

- Zardoz
- MSX Turbo R
- Sistema Favorito: (Otro)
- primer_sistema: (Otro)
- consola_favorita: Nintendo NES/Clónica
- Primera consola: Nintendo NES/Clónica
- Contactar:
Aclara eso de que no te cabe la imágenes de un uso en un disco de 1TB . pq no creo que las imágenes ISO sean de mas de un tera...
chusmi escribió:Buenas chicos, tengo muy buenas noticias.
No se si esto ya lo habrá probado antes alguien (tampoco he investigado, la verdad), pero he conseguido (no se si es una novedad o no), conectar un HD SATA (con los IDE´s ya sabemos que no hay problemas) y además de ¡1 TB! a una Psx2 FAT con su correspondiente tarjeta de red/HD.
Si alguno tiene interés en que lo explique (no ha sido muy complicado, sólo he necesitado un convertidor comprado en DealExtreme para cambiar la señal SATA a IDE y un adaptador de alimentación Molex a SATA), que me lo diga, y amplio la información con una foto y el modelo concreto que he comprado (además del modelo concreto de HD con el que me está funcionando).
NO he tenido ningún problema para grabar las ISOS desde el Pc (formateándolo previamente en el formato de Psx2) y prácticamente me caben un 70% de todas las .isos que tenían (en 1 HD de TB no os van a caber todos los juegos/isos de Psx2).
-
- MSX Turbo R
- Contactar:
Zardoz escribió:Aclara eso de que no te cabe la imágenes de un uso en un disco de 1TB . pq no creo que las imágenes ISO sean de mas de un tera...chusmi escribió:Buenas chicos, tengo muy buenas noticias.
Pues que en un disco de 1TB (no he probado, porque no tengo, ninguno superior al TB), te van a caber muuuuuuuchas .isos, pero no todas las que existen para Play2. Como ya te he dicho como un 70% de las que tenía almacenadas en un disco de 4TB, vamos, yo que se, como unas 400 isos si mal no recuerdo.
Playstation one
PSP + HDLoader
PSP Vita + HDLoader
Wii U + HDLoader
AMD Ryzen 5 1600 Six-Core Processor 3.20 GHz + 16Gb + NVidia Geforce GTX 1050 Ti
- Lord Raptor
- Amstrad CPC 472
- consola_favorita: Nintendo GameBoy Advance
- Primera consola: TV Games/Pong Clone
- Gracias recibidas: 1 vez
La verdad es ke has descubierto el bocata de chorizo. Heheheheee
Esto es más viejo ke la pana, ya se sabe desde hace años.
La PS2 puede direccionar hasta 2TB teóricos. Se ha conseguido 1.5TB con facilidad.
Hay ke ajustar el HDD como soporte en modo 48 bit, lo normal es ke esté en 28 bit.

La PS2 puede direccionar hasta 2TB teóricos. Se ha conseguido 1.5TB con facilidad.
Hay ke ajustar el HDD como soporte en modo 48 bit, lo normal es ke esté en 28 bit.
Miembro activo en la demoscene Amiga desde 1993
Miembro activo en la scene del ROMhacking desde 1994
Miembro activo en la scene del ROMhacking desde 1994
-
- MSX Turbo R
- Contactar:
Lord Raptor escribió:La verdad es ke has descubierto el bocata de chorizo. Heheheheee![]()
Yo no he dicho nada sobre que haya descubierto la cuadratura del circulo, ni el fuego, ni la rueda.
He dado la información para quien no la conozca (como me pasaba a mi, que lo he descubierto de chiripa, no porque lo haya leido en ningún lado ni nada parecido).
Yo no me tomo la vida en plan colgarme medallitas, ni ver quien la tiene más grande o quien descubre primero que cosas, simplemente, he informado por si eso pudiera ser de ayuda a otras personas, nada más, no me mueve ningún afán de protagonismo.
Playstation one
PSP + HDLoader
PSP Vita + HDLoader
Wii U + HDLoader
-
- Amstrad PCW 8256
- Sistema Favorito: Spectrum +2
- primer_sistema: Spectrum +2
- Gracias dadas: 3 veces
Hola:
Este tema es muy interesante, aunque sea viejo, ya que quiero poner muchas ISO dentro del disco duro. REcuerdo que un amigo le presté Mortal Kombat Trilogy, lo metió en la PS2 FAT, con un programa que le incrustó y no se como, hizo una copia al disco duro interno y ya puede jugar. Son temas interesantes.
Cuanta más información, mejor que mejor.
Saludos.
Este tema es muy interesante, aunque sea viejo, ya que quiero poner muchas ISO dentro del disco duro. REcuerdo que un amigo le presté Mortal Kombat Trilogy, lo metió en la PS2 FAT, con un programa que le incrustó y no se como, hizo una copia al disco duro interno y ya puede jugar. Son temas interesantes.
Cuanta más información, mejor que mejor.
Saludos.