Chip externo PSX

Foro dedicado a las videoconsolas clásicas y sus juegos: Atari, Nintendo, Sega, Nec, Philips, etc...
valdepin
Acorn Atom
Acorn Atom
Mensajes: 1
Registrado: 03 Ene 2014, 00:20

Chip externo PSX

Mensajepor valdepin » 03 Ene 2014, 00:38

Quisiera saber si existe algún lugar donde se pueda comprar un chip externo para una PSX.
Gracias.

Avatar de Usuario
tarkus666
Dragon 32
Dragon 32
Mensajes: 16
Registrado: 06 Ene 2013, 22:08
Sistema Favorito: MSX
primer_sistema: MSX
consola_favorita: Nintendo NES/Clónica
Primera consola: TV Games/Pong Clone

Re: Chip externo PSX

Mensajepor tarkus666 » 03 Ene 2014, 01:51

chip externo me imagino que te referiras a los Action Replay/Game enhacer que se colocaban en el puerto paralelo de según que modelos de PSX... no?
si es asi tendrás que buscar en segunda mano,rastrillos o tiendas rollo cash converters, porque nuevo ya no creo que encuentres en ningún lado.

jepalza

Re: Chip externo PSX

Mensajepor jepalza » 03 Ene 2014, 06:42

valdepin escribió:Quisiera saber si existe algún lugar donde se pueda comprar un chip externo para una PSX.
Gracias.


Hola, me parecen muy mal, tanto la pregunta, como la entrada, y mas aún que te respondan.
Lo primero es presentarse, lo segundo, que ZDP no ayuda a la piratería, y a pesar de que la PSX ya está muerta, sus juegos no, y Sony aún persigue estas actividades. Si quieres hablar de temas pirata, ZDP NO es tu lugar.

Avatar de Usuario
tteclad
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1302
Registrado: 13 Jun 2007, 08:36

Re: Chip externo PSX

Mensajepor tteclad » 03 Ene 2014, 11:01

Mmm... Tenía entendido que originalmente, el chip multiregion era legalmente instalado por SAT de Sony para poder usar juegos Japoneses o USA en Euro PSX.
Que un altísimo porcentaje de sistemas anti copia se vulneraban usando este chip fue un error por parte del diseńo de la psx pero no era su única función, aunque si la mas valorada por los usuarios.

Yo no veo mal preguntar ni responder a esta cuestión tal cual esta planteada, no?
Tito Teclado/ChoriZoft ^http://www.vintagenarios.com

jepalza

Re: Chip externo PSX

Mensajepor jepalza » 03 Ene 2014, 11:35

Si tú lo entiendes de otro modo sí, pero yo lo entiendo "al revés". Ten en cuenta, que no explica nada, no se presenta, y no habla de "chip oficial".

Tiene la pinta al 90% de un usuario con una PSX del año de la polka, que no tiene aptitudes para abrirla, y es mas fácil preguntar como se piratea "por fuera", algo típico en la red (no hay mas que buscar por la red lo de "piratear ps3 sin abrir").
La pregunta, a mi juicio, es idéntica, pero aplicada a la "vieja". Si lo lees bien no dice "EL chip" , sino "UN chip", vamos, que no sabe nada de nada, pero pregunta por si algo existe, por si cae la breva.

Ademas, sigo diciendo, que las formas no son las adecuadas.

Pero no pasa nada.... paso página..... =;

Avatar de Usuario
jrodriguezv
MSX Turbo R
MSX Turbo R
Mensajes: 325
Registrado: 02 Jun 2012, 18:21
Sistema Favorito: Amstrad CPC
primer_sistema: Amstrad CPC
consola_favorita: Sega Genesis/Megadrive
Ubicación: Madrid

Re: Chip externo PSX

Mensajepor jrodriguezv » 03 Ene 2014, 12:32

Hombre, yo coincido con que lo mínimo que hay que hacer en un foro cuando tienes interés es presentarse.

lmdiaz1
Amstrad CPC 464
Amstrad CPC 464
Mensajes: 53
Registrado: 17 Jul 2012, 21:17
Ubicación: VK (Madrid)
Gracias recibidas: 1 vez

Re: Chip externo PSX

Mensajepor lmdiaz1 » 03 Ene 2014, 15:54

Presentarse, y si se puede,responder

Avatar de Usuario
tarkus666
Dragon 32
Dragon 32
Mensajes: 16
Registrado: 06 Ene 2013, 22:08
Sistema Favorito: MSX
primer_sistema: MSX
consola_favorita: Nintendo NES/Clónica
Primera consola: TV Games/Pong Clone

Re: Chip externo PSX

Mensajepor tarkus666 » 04 Ene 2014, 01:59

jepalza escribió:
valdepin escribió:Quisiera saber si existe algún lugar donde se pueda comprar un chip externo para una PSX.
Gracias.


Hola, me parecen muy mal, tanto la pregunta, como la entrada, y mas aún que te respondan.
Lo primero es presentarse, lo segundo, que ZDP no ayuda a la piratería, y a pesar de que la PSX ya está muerta, sus juegos no, y Sony aún persigue estas actividades. Si quieres hablar de temas pirata, ZDP NO es tu lugar.


Entiendo perfectamente que las formas no son las correctas sin haberse presentado antes por el foro, pero que te parezca mal tanto la pregunta como peor aun la respuesta no lo veo bien...entiendo perfectamente y encuentro perfecto que en este foro no se de soporte a la piratería, pero el usuario no ha concretado si lo quiere para cargar juegos copiados o si es para poder jugar con juegos de importación o con sus copias de seguridad...
No entiendo esa respuesta cuando sin ir mas lejos por ejemplo, en la zona taller de este foro hay post para instalar un Aladdin XT Plus 2 en una xbox, de la cual ya sabemos que su función aparte de poder usar programas homebrew y emuladores, también se puede cargar "copias de seguridad"..
Que yo sepa nunca ha existido ningún "chip" ni nada oficial para saltarse las regiones la PSX, al fin y al cabo si Sony las puso fue precisamente para eso, para que juegos de otras regiones no se exportaran a otros mercados, pero no veo nada de ilegal en comprar un juego en USA para poder jugar en consolas PAL, mas aun cuando las conversiones que hacían de los juegos PAL eran una basura a 50hz, siendo mas lentos,con bordes en las pantalla y según que juegos ni llegaron a nuestro mercado, joyas como por ejemplo "Xenogears" nunca llegaron a territorio PAL, habiendo que tirar de importación por narices.

jepalza

Re: Chip externo PSX

Mensajepor jepalza » 04 Ene 2014, 08:17

Te recuerdo QUE SOY MODERADOR del foro, y que MI LABOR ES VIGILAR ESTAS COSAS y como poco mencionarlas.
Podía haber borrado el hilo, pero he optado por avisarlo, antes de que se siga hablando del tema

A MI JUICIO este tio habla de piratería Y SE DEMUESTRA POR QUE NI SIQUIERA HA VUELTO A APARECER PARA DEFENDERSE... ¡el que calla otorga!

Llevas menos de un año y 15 mensajes en el foro, yo llevo 8 años y 6000 mensajes, y en 8 años he visto entrar y salir a cientos de usuarios que vienen, la sueltan les ayudas y si te he visto no me acuerdo, ni un simple gracias ¡CIENTOS! , por eso, mi actitud antes estas cosas es la de ir por delante de ellos.

¿que te ha molestado? no veo por qué, a ti no te he dicho nada, solo que me ha parecido mal que le respondas, por no es solo labor de un moderador dar un toque, es algo que lo puede hacer cualquier usuario.

ADEMAS: ¿QUE OS HA MOLESTADO A TODOS LOS QUE ME ESTAIS ATACANDO? ¿que le halla dicho a uno nuevo, que no se ha leído las normas, que por favor NO HABLE DE PIRATERIA (pedir un CHIP para la PSX es PIRATERIA, y me reitero, el tio no ha entrado a explicarse, por sabe que tengo razón, por lo tanto NO ME HE EQUIVOCADO, mientras él no diga lo contrario)? Si eso os has molestado, santas pascuas, no hay mas que decir.

Bonita forma de despedirme del foro.....

NOTA: ¿te parece bien hacer de moderador a tí, te cedo los galones, a ver como te va, y me cuentas dentro de 8 años? No para ver como, cuando los usas, te machacan. Y todo, por que me he adelantado a este tio, antes de que se hable de un tema no admitido.

tic
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1271
Registrado: 24 Sep 2007, 15:34
Gracias dadas: 16 veces
Gracias recibidas: 24 veces

Re: Chip externo PSX

Mensajepor tic » 04 Ene 2014, 12:21

Bueno, yo creo que estáis sacando un poco las cosas de contexto. La modificación de consolas es legal, otra cosa es lo que se haga despues con la psx con chip. Ni siquiera con el nuevo codigo penal dejara de ser ilegal, siempre que sea a nivel particular sin beneficio de por medio.


Volver a “Videoconsolas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados