Repara pista pad NES

Foro dedicado a las videoconsolas clásicas y sus juegos: Atari, Nintendo, Sega, Nec, Philips, etc...
Avatar de Usuario
oblo
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1260
Registrado: 29 Mar 2011, 16:08

Repara pista pad NES

Mensajepor oblo » 09 Jun 2013, 10:37

Muy buenas

Tengo un pad de una NASA que no funcionan los botones. Después de abrirlo, limpiar los contactos y sanear los cables sigue sin funcionar; como no se aprecian cortes en el cable que va a la consola, solo me queda pensar que el problema está en la placa. No se aprecia muy bien en la foto pero tiene un raspado trasversal en la zona que marco.
Imagen

¿Hay alguna forma de reparar eso, con alguna pasta o algo parecido?

Gracias y salu2

Avatar de Usuario
princemegahit
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1679
Registrado: 19 Jul 2012, 12:01
Sistema Favorito: (Otro)
primer_sistema: Spectrum +2
consola_favorita: Atari 2600
Primera consola: Atari 2600
Ubicación: C:\JUEGOS
Gracias dadas: 143 veces
Gracias recibidas: 93 veces

Re: Repara pista pad NES

Mensajepor princemegahit » 09 Jun 2013, 12:45

Me aseguraria que no fuera el cable de masa, sino te va ni direcciones ni disparos, es lo más probable, porque eso solo tiene pinta de que está raspada la laca que lleva la pista, pero el cobre está bien.

Avatar de Usuario
oblo
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1260
Registrado: 29 Mar 2011, 16:08

Re: Repara pista pad NES

Mensajepor oblo » 09 Jun 2013, 13:29

Eso se miraba la continuidad entre los cables y cada cable y una conexión, ¿no? No recuerdo como comprobar cual era la masa :(

salu2

Avatar de Usuario
princemegahit
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1679
Registrado: 19 Jul 2012, 12:01
Sistema Favorito: (Otro)
primer_sistema: Spectrum +2
consola_favorita: Atari 2600
Primera consola: Atari 2600
Ubicación: C:\JUEGOS
Gracias dadas: 143 veces
Gracias recibidas: 93 veces

Re: Repara pista pad NES

Mensajepor princemegahit » 09 Jun 2013, 14:08

No sé si estoy muy espeso o no te he entendido :D , con una punta del tester (y este en modo continuidad) en un extremo del cable y la otra punta en el otro, en este caso el pin que toca en el conector del pad, no tiene mayor secreto. Por la imagen de las pistas, se vé que masa, es el último cable de la derecha, no se aprecia el color, quizás marrón o azul oscuro, pero lo que si se ve seguro es que está soldado en una pista que es común a todos los contactos/botones menos los de arriba que serán el turbo, que estos van a al chip cubierto con el epoxy negro .

Aquí tienes el pinout de un mando de NES

Si la punta del tester no cabe o no estás seguro si hace falso contacto, lo tipico se enrolla un cable o un hilo pelado a la punta del tester y metes la otra punta pelada de ese cable en el pin que toca.
Entonces te tocará comprobar el cable desde el punto el que está soldado a la placa, y si ahí ya no te da continuidad, ya tienes el culpable, si la hay, repasa toda la pista de mas, porque aunque por la imagen solo parece que el cobre esté raspado, es posible que haya una rotura pequeñisima que no se aprecie.
Y asi, con todos los demás cables.

No sé si me he explicado, porque lo dicho, estoy espeso >|

Avatar de Usuario
oblo
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1260
Registrado: 29 Mar 2011, 16:08

Re: Repara pista pad NES

Mensajepor oblo » 09 Jun 2013, 15:34

Muchas gracias, el que está espeso soy yo que no sabía por donde empezar en algo que es tan sencillo como el mecanismo de un chupete :?
Bueno, ya he probado continuidad en todas y lo que veo, según el pinout que me has puesto es que la masa (es el cable marrón de la derecha que dices) tiene continuidad con la punta de masa del conector y con el de 5v, mientras que el resto salvo el naranja (el cable de la izquierda del todo, que da un falso contacto) tiene continuidad con la punta de 5v del conector. La parte del cable naranja que veo no tiene cortes ni nada parecido, así que supongo que el problema esté en el mismo conector... me parece entonces que este pad le dejo para piezas. Muchas gracias de todas formas :D

salu2

Luna
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1974
Registrado: 01 Jun 2013, 16:21
Sistema Favorito: PC
primer_sistema: ZX81
consola_favorita: Sega Saturn
Primera consola: Atari 2600
Ubicación: Republica de catalunya
Gracias dadas: 30 veces
Gracias recibidas: 28 veces
Contactar:

Re: Repara pista pad NES

Mensajepor Luna » 10 Jun 2013, 16:53

Fácil, pinta la parte rota de la pista con un lápiz de grafito (el HB nº 2 de toda la vida) (¿si es el más vendido, porque es el nº2?)

No te salgas o la liarás parda.


Volver a “Videoconsolas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados